¿Actualizar Firmware 3.10?

1, 2, 3
Ferdopa, ¿y por que no podemos seguir opinando sobre el actualizar o no?, Que yo sepa, en el hilo que has cerrado, no habia ni mal rollo, ni insultos ni nada raro, para que se cierre el post. Y el tema es interesante.

¿No es para opinar, discrepar y aportar, para que sirven los foros?

Esto es igual que el cierre del post, que editaste con "*", Dijiste que te lo pidio el creador del post. Pero una cosa es cerrar el post, que el creador está en su derecho. Y otra muy diferente es borrar todos los mensajes de los otros usuarios, que dieron su aportación en el.

Creo que no tienes muy claro cual deberia ser la función de un moderador. No eres garzón, Tendrías que limitarte a mantener el orden en los posts, y bannear o avisar al que no cumpla las reglas, PERO NUNCA CERRAR POSTS, por que lo que a ti te pueda parecer mal o poco interesante, a otros no.

Recuerda que estamos en una democracia, La dictadura pasó hace muchos años.
Jur...

en el hilo que has cerrado, no habia ni mal rollo, ni insultos ni nada raro, para que se cierre el post. Y el tema es interesante.

Podeis hacerlo en este hilo que acabas de abrir.

Lo que no puede hacerse es desviar el hilo y convertirlo en "xxx diijo esto" o "xxx dice lo otro" desviando el hilo hacia un tema bien diferente... y que provocó su cierre.

Dijiste que te lo pidio el creador del post. Pero una cosa es cerrar el post, que el creador está en su derecho. Y otra muy diferente es borrar todos los mensajes de los otros usuarios, que dieron su aportación en el.

No sé si viste mi mensaje de edición, vuelve a leerlo; los usuarios que consideren que su mensaje debe "deseditarse" se hará sin problemas.

Tendrías que limitarte a mantener el orden en los posts, y bannear o avisar al que no cumpla las reglas, PERO NUNCA CERRAR POSTS, por que lo que a ti te pueda parecer mal o poco interesante, a otros no.

Espero que cumplais el ejemplo en este hilo y hableis sólo de actualizar o no, y no lo desviais hacia temas que poco o nada tiene que ver con la temática del foro.

Creo que no tienes muy claro cual deberia ser la función de un moderador. No eres garzón, Tendrías que limitarte a mantener el orden en los posts, y bannear o avisar al que no cumpla las reglas, PERO NUNCA CERRAR POSTS, por que lo que a ti te pueda parecer mal o poco interesante, a otros no

Los huilos no se cierran porque a mí me parezcan interesantes o no; se cierran porque incumplen las normas, se desvían hacia temas que nada tienen que ver con la temática que les da sentido o por la actitud de los usuarios.

He editado el título para que esté claro la temática de este hilo, y cualquier salida de tono, temas ajenos a la web o desvío del mismo haré lo que comentas; aviso de baneo.

Un saludo.
Muy bien, en cuanto a lo de actualizar, recuerdo un post parecido hace mucho tiempo, en que si es verdad lo que un usuario prometio, aun debe estar con el firmware 2.4, ya que como ahora se dijo que nadie actualizara que habia un bug. Siempre he defensado, que el dia que se avance en la Scene se dará la noticia de sopetón. Todo los post que empiezen con:

- En breve
- Me han dicho
- No actualizeis
- He leido que...

Y un largo etc... nunca han llegado a nada.
Aún que el supuesto bug sea muy facil de "tapar" por parte de Sony, ¿No seria mejor que los que saben algo den instrucciones precisas de lo que se debe y lo que no se debe hacer para mantener el posible agujero?

Creo que un "post oficial" hablando sobre el tema de este bug estaria muy bien, no se tienen que dar detalles de nada, pero tampoco llevar el tema como si fuera el patio de un colegio.

Edito: Tenemos el ( muy buen ) ejemplo del Team Twizers de Wii, Marcan y compañía saben llevar muy bien estas situaciones, dando datos "justos" y llevando el tema de una manera muy madura.
Por eso decía yo que se pronunciasen f5net o fidillo (ifcaro, no me acordé de tu nick), porque son, para mí, la ÚNICA fuente fiable. Ahora que fidillo ha dejado las cosas claras me asalta una duda, y es el post que escribió f5net diciendo que no actualizásemos, y que luego fue editado...

Pero en fin, que si estos chicos dicen que de momento no hay nada y que podemos actualizar, para mí me sirve!
Si eso es lo que a mi me impide actualizar, por que ese cambio tan repentino, no les ha podido dar tiempo de comprobar si funciona o no en 3.10, si alguien de los que llevan el tema dijeras: "chicos podeis actualizar", yo ya tenia bastante, me da igual (es relativo, cuando antes mejor, pero entiendo que necesitan estudiar todo el tema)cuando hagan publico el exploit y todo eso, hasta que no lo crean conveniente nada, pero darnos esa informacion, nos dejarian mas trankilos, por que yo uso Linux (soy bastante novato), y el proxyserver no puedo/se usarlo en linux.
aun siendo verdad todo este tema, no creeis que aun es pronto¿?
kiero decir k si de verdad existe lo comentado y tal (k espero k si pero no creo...) el sistema estaria aun por mejorar y mucha gente de momento lo dejaria pasar y esperar a k se mejorara el sistema (siempre k fuese por soft claro)

yo creo k podemos actualizar sin temor a perder nada...

k por ceirto aun nadie ha notificado ningun error en este fw no¿? xD
Yo ya lo tengo claro..

en cuanto me entre vicio de online, actualizo.

Creo que fidillo ya nos ha dejado las cosas bastante claras , y que parece ser que todo son rumores y poco más..

Si realmente hubiera algo se pediría con mucha más claridad.
seria un gran chasco para todos.. [burla3]
Yo creo que no hay que darle mas bola a este tema, que cada uno haga lo que vea. Hay alguna gente que ha dicho que sería bueno esperar, otra que no. A mi personalmente no me cuesta nada esperar, pero se que sacar algo para la ps3 viendo el historial va a ser muy dificil. Siempre tienes una pequeña esperanza de que se abra una puerta pero bueno, si espero es más bien porque no me importa, más que porque piense que realmente va a salir algo. Si luego sale de verdad, pues mejor , pero en principio no hay que creerse demasiado las cosas (si no hay pruebas).
Bueno, creo que en parte fuí un poco duro con mi comentario en ese post, pero esque tambien preguntaron los motivos y me dijeron si podia pasarme a opinar y así hice y expliqué los motivos de esas filtraciones y todo lo sucedido para poneros al dia.

En todo caso, pido perdón si por ese motivo Ferdopa tubo que cerrar el post, pero a mi me preguntaron y yo respondí como hago siempre sin descalificativos, el resto de palabras son opiniones que pueden gustar o no.

Deberia controlarme un poquito más, pero bueno, ya puestos, pues eso, NO ACTUALICEIS, y sed pacientes, todo llegará ( y no será de mi parte lo del exploit ).

Como dije anoche, yo quiero empezar otras vias de ataque junto con mis compañeros de confianza y hay probabilidades de conseguir alguna cosita.

Sólo necesitamos tiempo, y sobretodo coincidir entre nosotros, que ya sabeis que no todo el mundo esta disponible las 24 horas, y yo tampoco.

Prefiero ir trabajando pasada la media tarde/noche con calma y poco a poco.

Ya sabeis que incluso el USBLOADER de ifcaro tomó su tiempo, ni que decir de HDDTOOLBOX que nos tiramos meses entre pruebas y mas pruebas peleandonos con el cifrado para que ifcaro pudiese hacerlo totalmente funcional y sin fallos.

Los que ya nos conoceis lo sabeis, nunca se ha dicho algo y luego que no se haya demostrado, es mas, siempre se ha hecho con capturas, con informacion detallada y las herramientas necesarias para todos.

Mismamente el codigo del USBLOADER para PS3 se hizo Libre para que todos pudiesen mejorarlo, no lo olvideis.

Pues eso, no me enrollo más, se intentarán otras vias de ataque bastante bien enfocadas y con muchas esperanzas de conseguir algo.

No digo mas.

Salu2
Mmmm, se agradecen siempre tus comentarios fidillo, pero una cosa no me ha quedado clara:
Ahora dices, "no actualiceis", sin embargo antes en el otro hilo dijiste que tu mismo tenías ahora la última actualicación :-?
En vuestras investigaciones no importa el firmware que tengas o aun no se han comprobado?
Tengo claro que si de alguien te puedes fiar algo, es de gente como vosotros que sois de los únicos (sino los únicos) que han sacado cosas útiles para nuestras ps3 hasta ahora.

Un saludo
uuffffff aquí hay un desmierde que te cagasa....ahora volvemos al NO ACTULIZAR, esto me da a entender que en el otro post no conocia muy bien sobre el tema que decia demhades ahora se habrá enterado de que SI existe un xploit y se ha rectificado, creo que nos podrian iluminar un poco mas, no ?
Todos anhelamos el bombazo pero no seamos pesados. por mucho que insistamos nadie nos va a responder con el mensaje tipo de:

No actualicéis que mañana vuestros sueños serán cumplidos.

Seamos pacientes... o no, confiemos... o no pero una cosa está clara no esperemos ese tipo de respuestas y menos las exijáis.
Yo actualizo porque no me importa todo este rollo.

Está mas que demostrado que incluso HDDTOOLBOX funciona en todas las consolas, tengan el firm que tengan y siendo el modelo que sea.

USBLOADER es la excepcion, pero es entendible por el tema de la RETRO que SONY eliminó para abaratar costes.

Lo que quiero decir, esque para hacer lo que tenemos pensado hacer, no necesitamos saber que Firm tenemos, almenos a mi no me importa, porque la via de atake afecta a todos los modelos (en el caso de que funcione) y luego seguramente sacarian un parche.

Tengo mas que motivos para creer que esto que queremos hacer afecta a todos los modelos (luego si se puede aprobechar para algo es otro cantar).

Vamos, que yo tenga la ultima version, no quita que el resto de gente tenga que hacer lo mismo que yo.

Mas aun, si la gente que sabeis que demostramos las cosas nos veis con una 3.01 que importa?

La decision es vuestra, y sobretodo, no dejeis de jugar porque os digamos NO ACTUALICEIS, hacedlo si lo creeis conveniente la gente que jugais al ONLINE o sino usar el Proxy y ya está.

Para los que no les importe el tema Online y quieran esperar, pueden dejar de actualizar.

PD: es decir, dije que YO TENIA LA 3.01 no que vosotros ACTUALIZARAIS. No pongais en mi boca palabras que no he dicho.

PD2: lo del exploit lo conozco mucho antes que LimonHades, faltaría mas xDDD, yo nunca hago comentarios de sus noticias. Solo que si las difunde erroneamente y me piden que de explicaciones, pues las doy como hice anoche. Sino ni os hubiese dicho nada.

Cada cual que crea en el Dios que quiera, o en la santa sede o en el Papa.

Salu2
fidillo escribió:Yo actualizo porque no me importa todo este rollo.

Está mas que demostrado que incluso HDDTOOLBOX funciona en todas las consolas, tengan el firm que tengan y siendo el modelo que sea.

USBLOADER es la excepcion, pero es entendible por el tema de la RETRO que SONY eliminó para abaratar costes.

Lo que quiero decir, esque para hacer lo que tenemos pensado hacer, no necesitamos saber que Firm tenemos, almenos a mi no me importa, porque la via de atake afecta a todos los modelos (en el caso de que funcione) y luego seguramente sacarian un parche.

Tengo mas que motivos para creer que esto que queremos hacer afecta a todos los modelos (luego si se puede aprobechar para algo es otro cantar).

Vamos, que yo tenga la ultima version, no quita que el resto de gente tenga que hacer lo mismo que yo.

Mas aun, si la gente que sabeis que demostramos las cosas nos veis con una 3.01 que importa?

La decision es vuestra, y sobretodo, no dejeis de jugar porque os digamos NO ACTUALICEIS, hacedlo si lo creeis conveniente la gente que jugais al ONLINE o sino usar el Proxy y ya está.

Para los que no les importe el tema Online y quieran esperar, pueden dejar de actualizar.

PD: es decir, dije que YO TENIA LA 3.01 no que vosotros ACTUALIZARAIS. No pongais en mi boca palabras que no he dicho.

PD2: lo del exploit lo conozco mucho antes que LimonHades, faltaría mas xDDD, yo nunca hago comentarios de sus noticias. Solo que si las difunde erroneamente y me piden que de explicaciones, pues las doy como hice anoche. Sino ni os hubiese dicho nada.

Cada cual que crea en el Dios que quiera, o en la santa sede o en el Papa.

Salu2

Conclusion no actualizar y tener paciencia.
Me vais a matar.. pero todavía no he descubierto que coño significa eso del exploit.. [+risas]

¿alguien me lo explica? [angelito]

PD. duda resulta.. he usado el wikipedia :P
monxet escribió:Me vais a matar.. pero todavía no he descubierto que coño significa eso del exploit.. [+risas]

¿alguien me lo explica? [angelito]

Un pequeño error atraves del cual se puede cargar software casero.
En PSP estaba por ejemplo el del GTA.
En Wii el del Save del Zelda.
Wence escribió:
monxet escribió:Me vais a matar.. pero todavía no he descubierto que coño significa eso del exploit.. [+risas]

¿alguien me lo explica? [angelito]

Un pequeño error atraves del cual se puede cargar software casero.
En PSP estaba por ejemplo el del GTA.
En Wii el del Save del Zelda.



En este caso son ISOS, pero no es lo que nos han contado estos dias atras.

Vamos, que ni esta bien documentado, y no se va a sacar de la noche a la mañana por motivos que no pienso decir, no vaya a ser que SONY se adelante y venga a cerrrar sus cagadas.

PD: No insistais, se actualmente como está el tema, pero no tengo porque hablar de algo que hará que lo poco que sabeis, acabe en NADA por filtrar.

PD2: En serio, no lo voy a decir y respetadlo please ;)

Sé lo que tengo que saber, y no quiero saber más.

Salu2
xDDDD pues ya sabéis advetidos quedais con la respuesta de Fidillo, hay algo, queda confirmado.
fidillo escribió:En este caso son ISOS, pero no es lo que nos han contado estos dias atras.

Vamos, que ni esta bien documentado, y no se va a sacar de la noche a la mañana por motivos que no pienso decir, no vaya a ser que SONY se adelante y venga a cerrrar sus cagadas.

PD: No insistais, se actualmente como está el tema, pero no tengo porque hablar de algo que hará que lo poco que sabeis, acabe en NADA por filtrar.

PD2: En serio, no lo voy a decir y respetadlo please ;)

Sé lo que tengo que saber, y no quiero saber más.

Salu2


Muchas gracias por la explicación, ahora se que mejor es no actualizar, y que ademas se están viendo otros posibles frentes por donde atacar distintos al exploit, lo cual siempre es buena señal, ahora solo falta saber si en la actualización han tapado el exploit o no, que me imagino que eso se sabrá mas adelante, que aun es pronto, yo por mi cuenta, no te preguntare nada del exploit, cuando tenga que saberse se sabrá, solo es que si alguien de los que están metidos en el tema, se enteran que la actualización no tapa el exploit, y que se puede actualizar, que nos lo diga, para que actualizar.
Me suscribo que interesa :)
La única duda que estaría bien saber es si en la 3.10 sigue estando presente ese bug
fidillo escribió:
Wence escribió:
monxet escribió:Me vais a matar.. pero todavía no he descubierto que coño significa eso del exploit.. [+risas]

¿alguien me lo explica? [angelito]

Un pequeño error atraves del cual se puede cargar software casero.
En PSP estaba por ejemplo el del GTA.
En Wii el del Save del Zelda.



En este caso son ISOS, pero no es lo que nos han contado estos dias atras.

Vamos, que ni esta bien documentado, y no se va a sacar de la noche a la mañana por motivos que no pienso decir, no vaya a ser que SONY se adelante y venga a cerrrar sus cagadas.

PD: No insistais, se actualmente como está el tema, pero no tengo porque hablar de algo que hará que lo poco que sabeis, acabe en NADA por filtrar.

PD2: En serio, no lo voy a decir y respetadlo please ;)

Sé lo que tengo que saber, y no quiero saber más.

Salu2


El exploit TIFF de PSP y el Twilight Hack de Wii son desbordamientos del buffer, es decir, en la Wii no se comprobaba la longitud de la cadena de caracteres del nombre de "Epona" , asi que modificaron la partida guardada y la llamaron "EponaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxCODIGODELPROGRAMA", dejando el código en una parte de la memoria a la que en teoria no se podria acceder...

El problema es que en 360 y PS3 ya tenemos al Sr. Hypervisor vigilando que no pase nada de esto...

(Creo que lo de Wii era por el nombre de Epona, ahora mismo no me acuerdo bien...)
Creo que lo de Wii era por el nombre de Epona, ahora mismo no me acuerdo bien...)


Efectivamente, epona fue nuestra "liberación" !!!

Bien, creo que este hilo aclara muchas dudas, por mi parte no actualizaré.

Saludetes!
Yo de momento no actualizaré por si acaso. Cuando se haga realidad todo esto lo celebraré como si la selección hubiese ganado el mundial XD Y os lo agradeceré eternamente! [beer]
Pues si no lo vas a decir Fidillo, no haber dicho nada
Ya sé que lo has hecho para que no actualicen pero ahora te van a acribillar con preguntas
yo por mi parte sere paciente y espero que los demas tambien, despues de 3 años mas menos, y no tenemos nada, no creo que sea el momento de empezar a agobiar a la peña, fidillo espero que pronto nos traigais buenas noticias, por lo pronto seguire con el proxy, a la espera de noticias o de por lo menos que podamos actualizar a la 3.10
No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..
covillano escribió:No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..



+100000
covillano escribió:No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..

Ha dicho que no saldra de la noche a la mañana por lo que creo que saldra en varias semanas o incluso meses.
dejad de marear la perdiz, nadie sabe si saldrá y si sale cuando saldrá asiq sigamos jugando a nuestros juegos originales mientras no podamos jugar a "nuestros juegos originales a traves de backups"
covillano escribió:No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..


LO QUE TARDE!!!... bien recibido sera aunque no tenga nada que ver con los backups.... el simple hecho de poder meterle aplicaciones a la ps3 como si fuese mi nokia me hace feliz (aunque unos backups no estarian mal tampoco xD)
befeterman escribió:
covillano escribió:No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..


LO QUE TARDE!!!... bien recibido sera aunque no tenga nada que ver con los backups.... el simple hecho de poder meterle aplicaciones a la ps3 como si fuese mi nokia me hace feliz (aunque unos backups no estarian mal tampoco xD)


La verdad es que cada vez que tengo que llevar la PS3 a casa de mis abuelos o de mis amigos es un coñazo llevarme mas de 40 jeugos, no estaria nada mal meterlos en un HDD de 750 Gigas, sin usar la lente, y mejorando la velocida dde lectura, pero ahora mismo con un emulador de NES, SNES o MD en PS3 seria el más feliz del mundo...

Si por casualidad alguien necesita un betatester sin miedo a actualizar o cargarse la consola aqui me tiene ;) (Si me cargase la consola seria por haber escrito en la flash y si podemos escribir en la flash... ^^)
darkpro escribió:
Creo que lo de Wii era por el nombre de Epona, ahora mismo no me acuerdo bien...)


Efectivamente, epona fue nuestra "liberación" !!!

Bien, creo que este hilo aclara muchas dudas, por mi parte no actualizaré.

Saludetes!


mas precisamente epona fue nuestro caballo de troya(nunca mejor dicho xD)
I la pregunta del millón es...... ¿Se podrá actualizar a 3.10?

¿Creeis que es fácil detectar el bug en nuevas versiones?

Ya estoy viendo mplayer reproduciendo mkv's directamente... snes9x.... linux usando todo el hardware.... ahhhh ahahh ahhaha ( vease a homer babeando... )...

Saludetes!!
Wence escribió:
covillano escribió:No Actualizaré , pero una pregunta solo Tiempo cuanto es? Menos de 1 Mes , Año ...Semanas..

Ha dicho que no saldra de la noche a la mañana por lo que creo que saldra en varias semanas o incluso meses.



OK :) Gracias Bienvenido Sea TODO :)
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
EDITADO POR EL MODERADOR:

hilo_actualizar-firmware-3-10_1329829#p1718081336

Por si no lo habíais leido.
EDITADO POR EL MODERADOR:

hilo_actualizar-firmware-3-10_1329829#p1718081336

Por si no lo habíais leido.
EDITADO POR EL MODERADOR:

hilo_actualizar-firmware-3-10_1329829#p1718081336

Por si no lo habíais leido.
Jur...

El tema del hilo está muy claro (y el otro hilo está cerrado).

Centraos en el tema.

Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR:

hilo_actualizar-firmware-3-10_1329829#p1718081336

Por si no lo habíais leido.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jur...

El hilo tiene una temática muy concreta; temas personales y aclaraciones ajenas al firmware 3.10 no tienen cabida en este hilo.

Un saludo.
me parece muy bien lo que haces ferdopa(borrar y no cerrar el hilo, aunque sea un poco trabajoso :( )
por otro lado los juegos que actualmente salgan y pidan actualizacion no se podran jugar, o se puede usar el proxy?
salu2
Para volver un poco al tema, ¿Esta actualizacion incorpora la Video Store, o no hace falta actualizar para usarla?
Buena pregunta Wence, yo creo que hay que actualizar, pues al conectar la ps3 a internet ya te avisa de la actualización, y si la omites y entras en PSnetwork o en la Store te dice que no esta disponible hasta que actualices.
Torrecilla escribió:Buena pregunta Wence, yo creo que hay que actualizar, pues al conectar la ps3 a internet ya te avisa de la actualización, y si la omites y entras en PSnetwork o en la Store te dice que no esta disponible hasta que actualices.

¿Y con el PROXi? Es que no he tenido tiempo para probarlo.
Wence escribió:
Torrecilla escribió:Buena pregunta Wence, yo creo que hay que actualizar, pues al conectar la ps3 a internet ya te avisa de la actualización, y si la omites y entras en PSnetwork o en la Store te dice que no esta disponible hasta que actualices.

¿Y con el PROXi? Es que no he tenido tiempo para probarlo.


Pues eso no lo he probado aun pero te contesto en un rato a ver si lo hago funcionar
128 respuestas
1, 2, 3