Actualizar firmware a ultima version

Si, me he leido los tutoriales, tanto los de EOL, como algunos de otras paginas, pero como esto son cosas delicadas, prefiero no hacerlo hasta no estar seguro 100x100.
Tengo una PSP fat, con el CF 3.70 m33 si no recuerdo mal, hasta hace poco todo iba perfecto, sin necesidad de actualizar, pero ultimamente tengo problemas con lagunos backups, y leyendo en foros veo que es por la version de CF.
Me he enterado que la bateria pandora no es obligatoria (o si? xD) y vi un toturial para actualizar metiendo una carpeta como si fuera un juego de PSX y automaticamente pasaba a la nueva version, pero no se si yo tengo esa opcion o no.

Bueno, aver si me decis la forma mas facil para conseguir esa actualizacion, o por el contrario, la unica manera que haya.

Gracias.
ErLaLe escribió:Me he enterado que la bateria pandora no es obligatoria (o si? xD)

No lo es
ErLaLe escribió:vi un toturial para actualizar metiendo una carpeta como si fuera un juego de PSX y automaticamente pasaba a la nueva version, pero no se si yo tengo esa opcion o no.

Si que la tienes, el tutorial es este. Cuando hayas actualizado podras actualizar a nuevas versiones m33 mediante la actualización de red que viene de serie en la consola. Puedes cambiar la opción para actualizar a firmwares oficiales desde el recovery.
Tienes la opción de actualización directa(hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435) o de utilizar Hellcat Recovery Flasher 1.5(lo deja en 5.00 M33-4, y actualizar a 5.00 M33-6)
Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD
ErLaLe escribió:Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD


Sobre los de psx no te puedo contestar, pero al respecto de los saves hay un problema.
si has jugado a juegos que requieren una version superior al CF que tienes y luego actualizas, el savegame lo pierdes (a menos que vuelvas al CF anterior).

Ejemplo: Wall-e juegas en 3.71, actualizas a 5.0 y pierdes el savegame. Vuelves a 3.71 y el savegame funciona de nuevo.

hay una explicación más detallada en :

hilo_se-busca-conversor-de-saves-entre-versiones-de-firm_1116424

y algunas experiencias en :
hilo_problemas-con-savegames-en-firm-5-00-m33-2_1141802
hilo_problema-con-partidas-guardadas-y-actualizacion_1190719
hilo_datos-corruptos-en-saves-partidas-con-cf4-01-m33-2_1101159
Nordal escribió:
ErLaLe escribió:Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD


Sobre los de psx no te puedo contestar, pero al respecto de los saves hay un problema.
si has jugado a juegos que requieren una version superior al CF que tienes y luego actualizas, el savegame lo pierdes (a menos que vuelvas al CF anterior).

Ejemplo: Wall-e juegas en 3.71, actualizas a 5.0 y pierdes el savegame. Vuelves a 3.71 y el savegame funciona de nuevo.

hay una explicación más detallada en :

hilo_se-busca-conversor-de-saves-entre-versiones-de-firm_1116424

y algunas experiencias en :
hilo_problemas-con-savegames-en-firm-5-00-m33-2_1141802
hilo_problema-con-partidas-guardadas-y-actualizacion_1190719
hilo_datos-corruptos-en-saves-partidas-con-cf4-01-m33-2_1101159



Gracias por la informacion, aunque no sea agradable xD

En principio son juegos antiguos, el Lumines, El Jeanne Darc y cosas asi, por lo tanto los saves no deberian requerir Firmwares muy actuales, hay laguna forma de comprobar si voy a etner problemas con esos juegos y alguna lista con juegos problematicos creada para este fin? Es que si lo hago, seguro que despues no se volver a la 3.71 xD
No hay lista creada a tal efecto.
No obstante, en el recovery puedes desactivar el saltarse el eboot.pbp (o algo así, no lo recuerdo exacto) que es la parte del juego o que testea la version antes de arrancar. Pruebas tus juegos y ves si son compatibles.

O bien te tiras a la piscina de cabeza, pues el problema no tiene solución y si necesitas subir de version lo tendrás que hacer "si o si".

aunque...

edit:
existe un plugin que "desencripta" los saves. (deemer)
Puedes usarlo para desencriptar todos los de tus juegos.
despues actualizas el firm.
y vuelves a usar el mismo plugin para encriptar los saves de los juegos que desencriptaste anteriormente XD
debería funcionar...
(recuerda hacer copia de seguridad siempre antes de estas cosas)
Hola buenas a todos,
A ver si me podeis ayudar llevo un tiempo desconectado del tema y querria ponerme al dia otra vez,tengo una psp de las antiguas con la version 3.02 y funcionaba bien en su dia pero ahora cuando intento jugar a un juego nuevo me da el error 800 etc....como puedo hacer para que me vuelvan a funcionar,actualizando a la ultima version???

Gracias y un saludo.
Actualiza la psp.
Despues comprueba que tienes un umd insertado.
O bien usa alguno de los mtodos de no-umd.

Y en caso de error, postealo con TODOS los numeros ya que todos los errores de PSP empiezan por 800x
Nordal escribió:No hay lista creada a tal efecto.
No obstante, en el recovery puedes desactivar el saltarse el eboot.pbp (o algo así, no lo recuerdo exacto) que es la parte del juego o que testea la version antes de arrancar. Pruebas tus juegos y ves si son compatibles.

O bien te tiras a la piscina de cabeza, pues el problema no tiene solución y si necesitas subir de version lo tendrás que hacer "si o si".

aunque...

edit:
existe un plugin que "desencripta" los saves. (deemer)
Puedes usarlo para desencriptar todos los de tus juegos.
despues actualizas el firm.
y vuelves a usar el mismo plugin para encriptar los saves de los juegos que desencriptaste anteriormente XD
debería funcionar...
(recuerda hacer copia de seguridad siempre antes de estas cosas)



buenas¡¡retomo el hilo q me parece interesantisimoooo¡

osea,q cada vez q actualizas corres el riesgo de q todos los savedata no funcionen??es q no recuerdo q hasta la 4.0 use mi psp pasase eso¡¡ y ahora,q retomo, instalo el 5.03 gen A full y me da datos corrompidos del monster hunter, q putadon¡¡¡

ninguna solucion entonces?? quizas lo del edit q comentas, nordal??
@Faloppa, el problema surge unicamente cuando juegas a un juego que requiere un firmware SUPERIOR al Custom que tienes instalado en número entero. Es decir, si el juego requiere 4.x y tienes un M33 3.x por ejemplo. Aqui tienes un proceso para recuperar tu savegame corrupto del monster hunter freedom unite europeo. Suerte y recuerda llevar cuidado y hacer copias de los savegame.

Necesitarás:
freecheat: http://www.4shared.com/file/92963439/36 ... 01218.html
sed: http://www.mediafire.com/?ulfja4vee4z

1. Extraer el FreeCheat al raiz de tu memory stick

2. Extraer SED a /PSP/GAME/

3. Ve a la carpeta SEPLUGINS en tu PSP: (o crea uan carpeta SEPLUGINS en el raiz de tu memory si no la tienes), crea un fichero de texto con una linea que ponga:

ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx

Haz 3 copias del fichero de texto (tendrás 4 ficheros iguales ahora) y renombralas a : vsh.txt, pops.txt, game.txt, game150.txt.

4. Copia el savegame corrupto a tu pc (usando un cable usb)

4b. Ahora hay que entrar en modo recovery (manteniendo pulsado 5 segundo el boton de apagar, para volver a encender con el boton R pulsado), ir a plugings y poner en "enable" las 3 opciones que encontrares y salir del modo recovery.

5. Empieza el juego y crea un nuevo savegame. ANTES de salvar el nuevo juego pulsa la nota musical para activar el FreeCheat.
Selecciona MemManager->SAVEDATE Manager->OperateMode->Dump
Ahora vuelve al juego con X y confirma que salve el juego.

6. Sal del juego y activa el USB para navegar por tu memory. Encuentra el directorio ms0:/FreeCheat/SAVEDATA y verás 2 ficheros.

ULES-01213.key and ULES-01213_0.sav

Renombra ULES-01213.key a ULES01213.bin

Copia este fichero a /PSP/GAME/SED/gamekey

7. Copia el nuevo juego salvado desde /psp/SAVEDATA a tu ordenador para usarlo más tarde.

8. Copia el savegame corrupto (el de antes) de tu ordenador a /PSP/SAVEDATA

9. Ejecuta SED y se cargarán una lista de los savegames que tienes. Pulsa triangulo en tu savedata corrupto y luego O en la opcion superior. Selecciona "yes" y pulsa O de nuevo para desencriptar el savegame a .bin en el raiz de tu memory. Quedará como ULES01213.bin

10. Copia ahora el juego que creaste nuevo (lo tienes en tu ordenador, ¿recuerdas?) de nuevo a /PSP/SAVEDATA
El nombre del directorio debe coincidir con el nombre del BIN que acabas de crear. Si no coincide, cambia el nombre.

11. Carga de nuevo el SED y encuentra el savedata. Pulsa triangulo y selecciona la segunda opcion desde arriba, pulsa O y selecciona "yes", pulsa de nuevo O. Esto encriptará el savegame de nuevo, pero estará usando el savedata "corrupto" convirtiendolo en bueno :) .

12. A jugar!

originalmente de minegarde, traducido por Nordal

PD: Esto es un CopyPaste de unas instrucciones que puse en el hilo de unite para otro usuario que al parecer le funcionó.
En el otro hilo puse "creo" porque me sonaba haber leído algo del freecheat, pero no logré encontrarlo. Esto es buenísimo, debería haber un post dedicado para esto y no estar por ahí perdido entre los posts. Incluso creo que debería tener chincheta por la cantidad de veces que la gente lo pregunta.
mil gracias, nordal¡¡¡ me pongo ya mismo cn ello. lo q no entiendo es como este tuto no lleva chincheta, la verdad....


una duda, para poner el freecheat en la raiz, lo pongo en la carpetita q viene o suelto todas las carpetas q lleva en la raiz??? pq no consigo q me salga nada al darle ala nota musical.

gracias¡¡
El freecheat lo pones en una carpetita en el raiz, y lo añades de la misma forma que otro plugin en la lista de texto de seplugins.
[FaLoPpA] escribió:mil gracias, nordal¡¡¡ me pongo ya mismo cn ello. lo q no entiendo es como este tuto no lleva chincheta, la verdad....


una duda, para poner el freecheat en la raiz, lo pongo en la carpetita q viene o suelto todas las carpetas q lleva en la raiz??? pq no consigo q me salga nada al darle ala nota musical.

gracias¡¡


basicamente, por que no se ha solicitado que tenga chincheta.
no es cuestión de que decidamos cuales si y cuales no dejar como importantes. son los usuarios los interesados en tener este tipo de hilos siempre a disposición.

como no ha tenido el "empuje" necesario, pues el hilo se mantiene sin chincheta.


por otro lado, y para quien esté perdido, los M33 tienen un "bypass" a la hora de que un juego verifique el firmware instalado en la consola, así, por ejemplo si un juego pide 4.0, y tienes 3.71m33 instalado, al tener este "bypass" el juego no verifica que la versión de la consola es menor que el que requiere el juego (3.71 < 4.0), y se ejecuta sin problemas.

el tema es que cuando pasas de firmware a uno superior (5.0, por ejemplo), el savegame de este juego en particular no funcionará, por que se ha "trucado" la parte que verificaba la versión de la consola.
ahora, cuando pases a un nuevo firmware (por ejemplo 7.0, o el que sea), ya no necesitarás realizar el proceso, por que el juego en cuestión ya lo has guardado en un firmware igual o superior que el que pide originalmente.

para esto existen estas utilidades, para que antes de pasar a un nuevo firmware, puedas "desencriptar" este savegame, y a continuación lo encriptas dentro del firmware nuevo.

a ver si con esto se explica mejor para que sirven estas utilidades.
Muchas gracias por el manual muy completo. Lo unico falta un paso, sin el cual no se podra seguir.

Despues del paso 4, hay que entrar en modo recovery (manteniendo pulsado 5 segundo el boton de apagar, para volver a encender con el boton R pulsado), ir a plugings y poner en "enable" las 3 opciones que encontrares. Salir del modo recovery y seguir con el paso 5.

Hasta otra!!
@madiguti
Me alegro que te haya servido y he modificado el tuto con tu añadido. [beer]
hola, he seguido el tuto al pie de la letra por q me pasa el problema con el monster hunter q al subir de firm , y cuando llego al punto de activar el programa SED me da este mensaje

flash0:/kd/chnnlsv.prx
(80020146)

le doy a X y me pone unas letras en japo y reinicia la psp
alguna solucion?
That one is SCE_KERNEL_ERROR_PROHIBIT_LOADMODULE_DEVICE

Probably you are trying to execute a file from the ms or the flash in an user mode program, just guessing...


Que psp y firm estas usando?
psp-fat, de las primeras q salieron en japon, con el 5.50 gen-b
renato3xl escribió:psp-fat, de las primeras q salieron en japon, con el 5.50 gen-b

:(
Puede que los creadores del GEN dejasen fuera algun prx para ahorrar espacio (creo haber leido algo por ahi al respecto). Te sugiero qeu bajes al 5.00 m33-6 y pruebes de nuevo, pues en esa version funciona y teniendo tu una phat no te supone un gran problema :)
buf ^^' se como subir firm pero no como bajar, a ver si veo algun tuto, gracias x la ayuda, lastima q sea tan jodido , por q no serviria de nada hacerlo en una psp con un firm distinto y luego pasarlo a la mia no?
renato3xl escribió:buf ^^' se como subir firm pero no como bajar, a ver si veo algun tuto, gracias x la ayuda, lastima q sea tan jodido , por q no serviria de nada hacerlo en una psp con un firm distinto y luego pasarlo a la mia no?

si que sirve, es otra opción claro :)
renato3xl escribió:buf ^^' se como subir firm pero no como bajar, a ver si veo algun tuto, gracias x la ayuda, lastima q sea tan jodido , por q no serviria de nada hacerlo en una psp con un firm distinto y luego pasarlo a la mia no?


Al menos si tienes un M33 es fácil a través de Hellcat Recovery Flasher.
renato3xl escribió:hola, muchas gracias por la ayuda, tengo un colega con la psp y el firm 4.01 , q era el firm q tenia yo antes, con este se podria hacer la conversion del save y q me funcionara? o tengo q encontrar a alguien con el 5.00 m-33¿

Se podría pero no te valdría pues si conviertes el save en 4.0 al pasar a 5.0 se corrompe.
Debes convertir el save en el mismo firm que necesita el juego (en este caso, el 5.0)
alguien podria convertirme el save a 5.00? o en su defecto redireccionarme a algun tuto de como bajar de 5.50 a 5.00, gracias ^^
Hola Amigos, justo me paso lo que comentan en este foro y estaba intentando rescatar mi partida de RESISTANCE andes de jugar al 2 de PS3 y me encontre con este problema.


Mi problema es q como resistance tiene autosave, no ay opcion de guardar, salvo al crear el perfil y por tanto no se cuando dar al boton de musica, le doy en variasocasiones y no pasa nada?? alguna idea?

gracias de antemano
renato3xl escribió:alguien podria convertirme el save a 5.00? o en su defecto redireccionarme a algun tuto de como bajar de 5.50 a 5.00, gracias ^^

Si quieres bajar a CFW 5.xx utiliza hellcat recovery flasher 1.60. Sólo tienes que meter la carpeta RECOVERY de rflash160 en /PSP/GAME y el eboot 500.PBP en raiz de la mstick y ejecutarlo. Con la segunda opción(install) lo instalas.

http://rapidshare.com/files/298070174/HRFlasherYAct500_6M33.zip
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


Por el contrario si es un OFW 5.50 sólo podrás con Bateria pandora y DC.
DIOS SIIIIIIII!!!! [buuuaaaa] maldito Gen-B, no me daba mas q problemas, subi al GEN-D2 y segui paso a paso el tuto y he recuperado mi partida , muchisimas gracias, MUCHISIMAS GRACIAS, a todos los q habeis puesto vuestro granito, a los Sceners (si se les llama asi), sobre todo a Nordal por la paciencia q ha tenido conmigo y por el maravilloso tutorial.

y Gracias a todo EOL!
Quien sería la alma caritativa que me recupera mi save!! [mad] [mad] [mad]

Joe, que lo he intentado y no hay manera [+furioso] [+furioso]
29 respuestas