Hola a todos. Hace tiempo se publicó en
SegaSaturno y en
Traducciones del Tío Víctor una adaptación de la traducción oficial de Resident Evil 2 para Dreamcast.
En este proyecto participamos GameZelda, CUE, PacoChan e IlDucci, con la colaboración de TuxTheWise, Indiket, Wesker, Ryo Suzuki, Pat Mandin, MarkGrass, los foros de Resident Evil 1, 2 y 3 y FamilyGuy.
Para los que no lo sepan, la versión de Dreamcast fue la única que se quedó sin traducir en Castellano, llegando solo en Inglés y Francés. Hace unos años se publicó una primera versión, que era un port directo de los textos, y cuyo parche era bastante cerrado.
Hace poco se publicó la versión 1.1, y comienza el quebradero de cabeza. He empezado a modificar la traducción para mejorarla y ponerla al día, a los tiempos que corren, pero surgió un problema bastante importante: La compresión que utilizan las versiones de DC, PC y GameCube, el sistema ADT. GameZelda se pegó la currada del siglo en encontrar la forma de recomprimir (La descompresión hace tiempo que está reventada), y lo consiguió, pero nadie pensaba que esa compresión debía utilizarse en los archivos de los niveles del juego.
Con lo que el problema reside en que los archivos traducidos no funcionan en Dreamcast, y sin comprimir funcionan perfectamente en PC. Esta condición solo pasa en unos pocos archivos, pero bloquea el juego.
Hace tiempo que no veo a GameZelda,
así que necesito ayuda para perfilar la recompresión ADT. Aquí adjunto el código fuente, necesario para poder publicar una versión 100% revisada de la traducción.
http://www.mediafire.com/download.php?h247eqndqcbqm07Si queréis probar la versión actual de la traducción, la versión 1.2, más abierta gracias al fantástico parcheador de PacoChan,
podéis descargarla aquí.