Adaptador Componentes->VGA

Hola Eolianos,

tras meses leyendo pasivamente necesito consultaros...

Veréis, quiero conectar mi Wii a mi recién comprado monitor. He visto opciones carísimas...y además he visto esto:

Delock Adaptador VGA a VGA y RGB (3 RCA) (65059)

Imagen

Creo que la tienda que lo vende no tiene muy clara la diferencia entre RGB y el video compuesto pero si hacemos caso a la fotografía parece que podría ser una solución de lo más económica.
Dos dudas me atormentan...
1.- ¿Hay algo que indique en qué dirección viaja la señal de la imagen (si es que no lo hace en los dos)? Porque a lo mejor esto para lo que sirve es para sacar la señal de VGA a componentes...
2.- No habrá juegos incompatibles, ¿no? Es que con los VGA Box y similares leí algo sobre juegos que no se ven y tal...

Muchas gracias por vuestro tiempo

[angelito]
La forma que ofrece la wii la señal rgb es a traves del euroconector por lo que se necesitaria un conversor de euroconector a rgb. Yo ando trajinando a ver si me hago uno pero no lo tengo muy claro todavia
Miserable_Chan escribió:Hola Eolianos,

tras meses leyendo pasivamente necesito consultaros...

Veréis, quiero conectar mi Wii a mi recién comprado monitor. He visto opciones carísimas...y además he visto esto:

Delock Adaptador VGA a VGA y RGB (3 RCA) (65059)

Imagen

Creo que la tienda que lo vende no tiene muy clara la diferencia entre RGB y el video compuesto pero si hacemos caso a la fotografía parece que podría ser una solución de lo más económica.
Dos dudas me atormentan...
1.- ¿Hay algo que indique en qué dirección viaja la señal de la imagen (si es que no lo hace en los dos)? Porque a lo mejor esto para lo que sirve es para sacar la señal de VGA a componentes...
2.- No habrá juegos incompatibles, ¿no? Es que con los VGA Box y similares leí algo sobre juegos que no se ven y tal...

Muchas gracias por vuestro tiempo

[angelito]

Eso es "recibe VGA y (sólo video) componente, y devuelve VGA". Tendrá un botón con el que conmutar una señal o la otra. Sólo soporta señal de 480p, los juegos que no lo soporte no los verás. Yo también ando buscando uno que también convierta sonido, y a ser posible, capturadora USB. Pero desistí y empecé a frabricarme mi propio conversor, pero me he aburrido con el tema del driver USB y la conversión de vídeo a través de un par de microcontroladores y lo he abandonado. Hoy en día sale más barato comprarte un televisor plano de 19' que un simple adaptador y sus cachivaches e inconvenientes.
Muchas gracias por tu respuesta, Petiso Carambanal (a mi tb me gusta mucho Superlopez).

Arangel, gracias a ti también.. Sería interesante saber si tiene dicho conmutador...pero si no se ve en la foto ni lo menciona en la descripción del producto tendré que partir de la base de que no existe. Y por cierto, uso un cable por componentes para conectar mi consola a la televisión y al proyector y todos los juegos hasta el momento se me han visto...¿por qué con este adaptador deberían dejar de verse los juegos a 480p?

Pondré aquí la respuesta de los chicos de la tienda que lo vende...aunque no tengo demasiadas esperanzas [+risas]
Miserable_Chan escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Petiso Carambanal (a mi tb me gusta mucho Superlopez).

Arangel, gracias a ti también.. Sería interesante saber si tiene dicho conmutador...pero si no se ve en la foto ni lo menciona en la descripción del producto tendré que partir de la base de que no existe. Y por cierto, uso un cable por componentes para conectar mi consola a la televisión y al proyector y todos los juegos hasta el momento se me han visto...¿por qué con este adaptador deberían dejar de verse los juegos a 480p?

Pondré aquí la respuesta de los chicos de la tienda que lo vende...aunque no tengo demasiadas esperanzas [+risas]

Al revés, sólo se verán los juegos que vayan a 480p. Hay por EOL un tema archivo sobre esto, usa la búsqueda que está todo muy bien explicado.
Es muy posible, que los de la tienda no hayan puesto mal en la descripción lo de RGB en vez de Y-Pr-Pb, ya que los monitores CRT profesionales (utilizados en diseño gráfico y demás) suelen traer además de la conexión VGA normal, éste tipo de conexión RGB (osea, un cable coaxial para cada color). Además, existen proyectores LCD y teles de plasma que vienen sin euroconector o conexión por componentes, pero adimten estas señales por la conexión VGA, pero eso tiene que estar especificado en el manual de tu monitor (y generalmente los monitores comunes no admiten este tipo de señales por VGA).

Lo que te hace falta es un VGA-Box que convierta una señal Y-Pr-Pb en VGA, y en este foro se habla de unos cuantos. Los mejores los de XCM (el Megacool y el 1080p) pero que cuestan entre 50 y 70€, y si quieres algo más barato, tienes un par de Mayflash en Hardcore gamer por unos 30€.

El más completo es el XCM Megacool VGA-Box, ya que desentrelaza video, y por tanto podrás utilizarlo con cualquier consola que tenga salida de video por componentes, incluida la PSTwo. Es el más caro (60-70€), pero sin duda el más completo, y además el XCM 1080p VGA BOX da mejor calidad de imagen y es unos 10 o 20€ más barato, pero no podrás usar éste con la PSTwo o con juegos de Wii/Gamecube que solo funcionen en entrelazado (a no ser que tu monitor soporte video entrelazado, cosa que no es muy común, pero que el mío sí hace).

Los de Mayflash solo soportan video progresivo, y la calidad es peor que la de los XCM, pero quizá por su precio sean los que más te interesan:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/6719

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5971

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5252

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/7134
Gracias Tris, los productos que me indicas se salen de mi presupuesto pero si no encuentro una solución más económica estudiaré las opciones que indicas.

Saludos!
6 respuestas