"Game Boy Interface" - Jugar a Game Boy Advance desde Game Cube

Disculpad si el hilo debe ir en el subforo de alguna de las dos consolas.

http://www.retrocollect.com/News/ninten ... rface.html

http://www.retrovideogamer.co.uk/index. ... icseen#new

Página/foro oficial

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... tview=full

https://retrogamingnr.wordpress.com/201 ... rc#more-83

https://www.youtube.com/watch?v=maT2M68z3vk

Imagen

Imagen

""The Game Boy Player just isn’t a great product. It does a poor job of displaying GBA games on the big screen. While actual GBA hardware was used internally, the refresh rate differs from what the GameCube itself was outputting resulting in a refresh rate mismatch that results in a duplicate frame popping up every few seconds. The means stuttering during gameplay – something you wouldn’t expect from a Nintendo product (at least until Mario Kart 8). On top of this, the actual image quality was dull and dim in a way that prevented games from truly looking their best.

Video quality is also an issue. This player was released during the CRT days yet was limited to either 480i or 480p output – both of which utilized scaling resulting in softer, less attractive output. 480p should have been razor sharp but, even with the included “sharpness” setting, the image looks processed and ugly. The results are even worse when 480i output is paired with a scaler as it becomes difficult to to maintain sharp pixels in a low resolution title when scaled to 480i.

The last real issue centers on input lag. Even on a real CRT, games simply didn’t feel as responsive as they should when running through the player. Mario just wasn’t as responsive as on an actual GBA and that made playing the games less enjoyable.
""

""Ultimately, nothing felt quite right yet there was nothing that could be done – patches were not available on consoles and the disc was never updated. We were stuck with this software and left with a sub-par solution. In comparison, Nintendo’s own Super Game Boy ran rings around the Player with full 240p output, responsive input, and plenty of options. It was a fantastic way to play Game Boy games while the Player couldn’t even compare to a decent emulator.

Things improved a bit when the GameCube loading software SWISS added 240p support for the Game Boy Player. Improved image quality and less frequent skipping (due to a change in refresh rate) helped create a more enjoyable experience. Yet, it was still dull looking and relatively laggy.

Now, though, there is a proper solution. That solution is Game Boy Interface.

You can find it at the above link and it’s excellent. Each and every problem has been dealt with and the end results are exactly what I had hoped for almost 13 years ago. It’s fast, responsive, and beautiful. You can see it in action in the video I’ve put together alongside this piece. The creator, Extrems, seemingly worked on the SWISS software as well. It’s nice to see an active GameCube homebrew community still alive and well today.

There are three versions available (standard, low latency, and ultra low latency). The standard version offers a number of additional features including zooming but I prefer the ULL version. This version runs at a refresh rate remarkably close to a real GBA screen and, as such, runs at the correct speed without any frame skipping. It also produces less than 1 frame of input lag resulting in a very responsive experience.
""

Saludos
Me ha dado pereza leerlo todo, pero por lo que veo, es un nuevo tipo de Game Boy Player que nos promete mejoras e incluso la luna?

Yo he jugado mucho al GB Player y no he visto problemas, lo único que me jode es perder las mejoras de los juegos de Super GB ¿este nuevo puede hacer eso? en caso negativo, no le veo ningún interés.
Nunca he tenido el adaptador de GBA a GC y ahora podría ser la oportunidad perfecta si sale a precio decente.
Yo no he leido el texto, pero viendo la foto me parece el GB Player normal. Yo tengo el GB Player y el cable para conectar la GBA y va de puta madre. Meto el cartucho en el GB Player, conecto el cable a la GBA y juego en la television con la GBA como mando a los juegos de Gameboy, la verdad esta muy bien.
En la foto simplemente veo una caja que pone Gamecube + Game Boy Player, es decir, una edicion de consola con GB Player, no entiendo cual es la duda.
a que viene las fotos del GB player oficial?? :-?
Yo no entiendo porque sacan varias versiones, si solo una es aceptable.

Para mi que el título está mal.
Cuando he leido lo del adaptador he pensado en el cable para conectar la GBA a la Cube, no en esto. D:
No creo que sea un nuevo modelo a estas alturas
No es hardware, es un programa casero para sustituir el disco oficial que venía con el adaptador, que al parecer tenía varios problemas que Nintendo nunca corrigió.
Es un dol que mejora la interface del Game Boy Player y la calidad en la ejecución de juegos de GBA; se ve que el GB Player cojea en esos aspectos en monitores actuales.

Jun ha puesto el link directo en el primer post: http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2782
Ademas de 3 versiones distintas, LCD HD, CRTs y puristas

Lo suyo seria un multiboot y seleccionar el que se desee.

Ademas de ser ideal para comprarse el adaptador sin disco por 4 duros y usar este con él.

Incluso aprobecha el BBA!!
El Game Boy player tiene el gran problema de tener que jugar con el mando de la Gamecube, que es el horror hecho plastico...

Vamos, el que diga que no, que use la cruceta, venga usala, usala, usala...que buena cruceta ¿eh?, ¿que bien verdad?, Nintendo tenia que haber reventado el dia en que penso que era una buena idea incluir la cruceta mas mierda de ese momento en la Gamecube.
Blaster Master escribió:El Game Boy player tiene el gran problema de tener que jugar con el mando de la Gamecube, que es el horror hecho plastico...

Vamos, el que diga que no, que use la cruceta, venga usala, usala, usala...que buena cruceta ¿eh?, ¿que bien verdad?, Nintendo tenia que haber reventado el dia en que penso que era una buena idea incluir la cruceta mas mierda de ese momento en la Gamecube.

También puedes usar una Game Boy Advance como mando, o el mando para Gamecube de Hori que tenia la cruceta y el tamaño del de uno de SNES y que salió justamente cuando salió el GB Player.
Imagen

Y si eso te escama, pues compras un adaptador para usar un mando de play o de otra consola.
Blaster Master escribió:El Game Boy player tiene el gran problema de tener que jugar con el mando de la Gamecube, que es el horror hecho plastico...

Si la cruceta del mando de game cube es la misma que la de la gba.

Yo tengo el gb player comprado en su época y es cojonudos. Menudos vicios a los final Fantasy en pantalla grande me pegue. Tengo la primera gba y no veía un churro con ella pero el cacharro en cuestión me hizo disfrutar de los castlevania cosa mala oiga!!
Si se que hay alternativas, pero ya estamos otra vez con la misma cosa, hay buscarse la vida porque la cruceta de la Cube es odio infinito, cuando podia haber sido tan decente como la de SNES por ejemplo.
A ver si leemos un poquito [+risas]

Como podeís ver en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=maT2M68z3vk

Lo que han creado se llama "Game Boy Interface" y es un sustituivo del software oficial del GameBoy Player.

Este nuevo software permitirá entre otros sacar una imagen "240p" y con el refresco que tenía la GameBoy Advance original, de 59,73 Hz. Además de otras mejoras como corregir el aspect ratio en los juegos de Game Boy original, imagen más definida, mejores colores y varias cosas más.

El software original del Game Boy Player dejaba bastante que desear, tenía muy pocas opciones. El output era a 480i y con algunos fallos gordos que yo personalmente no conocía: al parecer para ajustar/compensar el refresco de GBA con el de las TVs convencionales, colocaba un frame duplicado en los juegos de GBA de vez en cuando :O

Y ya que el Game Boy Player no deja ser el hardware tal cual de una GBA, esta gente lo ha aprovechado y están haciendo un software que aproveche en condiciones ese hardware, evitando todos los fallos que traía por defecto el programa del Game Boy Player original.

Personalmente lo veo muy pero que muy interesante! Yo sigo usando el Super Game boy hoy en día y la verdad es que 240p para todo el catalogo de Game Boy/Advance puede ser un puntazo! Incluida Color XD! Que funciona en Super Game Boy.

PD: Para los que se quejan del mando de Cube, basta con conectar una GBA para usarla de mando [+risas] XD

EDIT: Al parecer ya está disponible! Voy a desempovar mi Action Replay y mi SD Gecko para cargar DOL en mi vieja Gamecube, no hacía esto desde 2006 o antes [+risas] En cuanto lo tenga comento impresiones!
@LINKr2 a ver si hago yo lo mismo... eso si, tengo que encontrar el Gecko, el action replay y la tarjeta donde tenia el cobra metida... iba así no? sino soy capaz de meter el PSO2 y el BBA xDD

Ya nos cuentas a ver que tal :)
Skullomartin escribió:Y si eso te escama, pues compras un adaptador para usar un mando de play

De mal a peor [+risas]
Lo complicado es conseguir un SD Gecko si no lo tienes. [+risas]

A mí también me interesaría, porque aunque tengo el disco con el GB player, no me gusta que el adaptador dependa de un disco.
Me parece muy interesante, a ver si algún mod puede cambiar el titulo al hilo para que sea mas intuitivo.

¿No se puede grabar el dol en un DVD? Por lo menos para probar...
a la espera que comente LINKr2 algo cuando le llegue :)
se tiene que ver de lujo supongo en una crt.
Probado y funcionando!

La verdad es que es una maravilla :O Es increíble como luce la GBA a 240p, parece que ha entrado una nueva clásica a casa XD! Y el funcionamiento es muy fino. Si siguen trabajando y consiguen hacer compatibles las mejoras del Super Game Boy sería una pasada. Pero para juegos de GBA y exclusivos GBC es lo mejor que he visto, para los de GB clásica sigo prefiriendo el Super Game Boy.

Os dejo unas fotos que he hecho, GameCube conectada por RGB en Sony Trinitron. Juegos de GBA y exclusivos de Color que no funcionan en Super Game Boy, como Metal Gear o Pokemon Puzzle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, luce mejor en directo y en movimiento que en las fotos! Se ve de alucine!
por cuando te ha salido,se ve cojonudo joder XD
el gafe escribió:por cuando te ha salido,se ve cojonudo joder XD

Sabes que es un fichero que se descarga de internet gratuitamente sin gastos de envío no ? XD
Me imagino que será necesario chip además del SD Gecko, ¿o no? ¿hay alternativa al SD Gecko?

Se ve de lujo @LINKr2
FFantasy6 escribió:
el gafe escribió:por cuando te ha salido,se ve cojonudo joder XD

Sabes que es un fichero que se descarga de internet gratuitamente sin gastos de envío no ? XD

gracias por la info crack XD mira que ando perdido XD XD
gynion escribió:Me imagino que será necesario chip además del SD Gecko, ¿o no? ¿hay alternativa al SD Gecko?

Se ve de lujo @LINKr2

Chip
Action Replay
Phantasy Star Online + BroadBand Adapter
ya lo estoy tostando en cuando tenga tiempo monto tinglado,la verdad que me gusta la calidad pero creo que todavia no es compatible con los juegos gb/gbc y otra cosa es compatible con los cartuchos flash de la gba ?
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Me imagino que será necesario chip además del SD Gecko, ¿o no? ¿hay alternativa al SD Gecko?

Se ve de lujo @LINKr2

Chip
Action Replay
Phantasy Star Online + BroadBand Adapter

Gracias. ahora miro a ver.
como se graba el gbi-ll.dol (crt) no me lo reconoce :-? tengo chip puesto funcionando [buuuaaaa]
lo voy a probar otra cosa en un emu y funciona con el gameboy player ?
el gafe escribió:lo voy a probar otra cosa en un emu y funciona con el gameboy player ?

Es algo que no me queda claro también

Por lo que he entendido es un software que optimiza el software por defecto del gameboy player (el que viene con el cd), por lo que usando este nuevo software ya no será necesario usar el cd del gameboy player ??? [fumando]

A ver que alguien nos aclare
en principio no logro grabarlo en condiciones no reconoce disco siguiendo el tuto puede ser por que es dvd+r ? tengo el chip cobra puesto en la consola.
a ver si pruebo con -r en cuando me haga de algun disco
Genial, pero no entiendo como poner 16:9 el aspect ratio... viene un fichero dcp pero ni idea de que se tiene que tocar... :S

PD: Me le ponen un scanline al de LCD y me arreglan la vida XD

Parece que se tiene que recompilar para 16:9, ya vienen las opciones para hacerlo... si consigo compilarlo lo cuelgo! :)

Compilado sin problemas, ahora la duda esta en sobre si se puede compartir, entiendo que no contiene codigo de nintendo y esta compilado con el devkitppc (por lo tanto no oficial)

Alguién me aclara la duda? en todo caso, instalar devkitppc + libogc y mirarse este post:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 932#p29932

Saludos!
renzo_yugi escribió:
el gafe escribió:lo voy a probar otra cosa en un emu y funciona con el gameboy player ?

Por lo que he entendido es un software que optimiza el software por defecto del gameboy player (el que viene con el cd), por lo que usando este nuevo software ya no será necesario usar el cd del gameboy player ??? [fumando]

No te hace falta el disco oficial, solo alguna forma de cargar el .dol y ya puedes ejecutar los cartuchos.

Por cierto, funcionan los flashcarts de GB y GBA.
cefecoma escribió:
renzo_yugi escribió:

No te hace falta el disco oficial, solo alguna forma de cargar el .dol y ya puedes ejecutar los cartuchos.

Por cierto, funcionan los flashcarts de GB y GBA.

Gracias por el dato, a ver si me pongo con ello cuando tenga un ratillo [fumando]
Para quien le interese, configuración "correcta" para LCD:

PAL60, 16:9, deinterlaced, zoom 2.75

:)
DiGiCharatFan escribió:Para quien le interese, configuración "correcta" para LCD:

Compi, como cambiaste la opción [fumando] de pantalla a 16:9 a mi no me deja estoy usando el gbi.doll
el zoom lo puedo cambiar pero no el resto de opciones. [fumando]
renzo_yugi escribió:
DiGiCharatFan escribió:Para quien le interese, configuración "correcta" para LCD:

Compi, como cambiaste la opción [fumando] de pantalla a 16:9 a mi no me deja estoy usando el gbi.doll

Se tiene que "recompilar" o mas bien reempaquetar el dol con las opciones nuevas, creo que pusé un link a cómo hacerlo ya hace un tiempo de eso ^^'
DiGiCharatFan escribió:
renzo_yugi escribió:

Se tiene que "recompilar" o mas bien reempaquetar el dol con las opciones nuevas, creo que pusé un link a cómo hacerlo ya hace un tiempo de eso ^^'

Gracias compi por responder, en efecto he seguido los pasos que mencionas (instalar el dev) y vuelvo a recompilar el gbi.dol con los argumentos del link pero sigue sin irme a 16:9 y me sale 4:3 a 480i en una lcd lo único que se cambia es el zoom todo muy raro [fumando]
@renzo_yugi

Esto es lo que modifiqué en el main.c, tiene que quedar así:

// make sure thats updated with new args
#define NUM_ARGS 5
// note: first arg gets ignored by GBI because its the start path
const char *GBIArgs[NUM_ARGS] = { "/", "--format=pal60", "--aspect=16:9", "--nointerlaced", "--zoom=2.75" };
DiGiCharatFan escribió:@renzo_yugi

Esto es lo que modifiqué en el main.c, tiene que quedar así:

// make sure thats updated with new args
#define NUM_ARGS 5
// note: first arg gets ignored by GBI because its the start path
const char *GBIArgs[NUM_ARGS] = { "/", "--format=pal60", "--aspect=16:9", "--nointerlaced", "--zoom=2.75" };

A ver si me va con eso ya que el aspect ratio lo puse al inicio, muchas gracias y comento que tal fue [fumando]

Saludos,

Edit: Gracias crack, funcionando a la primera [fumando]
Por cierto se te refresca la pantalla cada cierto tiempo como un parpadeo fugaz ??
43 respuestas