El problema de la oximetazolina esta, es que crea efecto rebote. Por eso además, en el bote te pone que 1 dosis cada 8 horas. Meterse un chute cada 2 es una locura! yo, como ya lo sabia, y tuve un tio que estuvo bastante enganchado.. pues cuando estaba resfriado (tengo las vias muy estrechas y es desesperante la congestion) me lo echaba una vez a lo largo del dia, y otra para dormir bien justo al acostarme... y en cuanto fuese llevadero el asunto, dejar de usarlo.
El problema del efecto rebote, es que si se usa mucho.. crea dependencia fisica, y en cuanto se deja de usar el producto, se congestiona otra vez la nariz.. y no se congestiona por la alergia o el resfriado... sino que empieza a congestionarse unicamente por la falta de oxymetazolina.
Tengo que tener siempre un bote en casa... porque en caso de congestion me salva la vida.... pero es como todo, cada cosa en su medida.
Asi que si estais jodidos, y lo tomais por la congestion... lo mejor es que lo dejeis, aunque cueste pasar el mono, porque es la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos!