Akira Toriyama, legendario mangaka creador de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, fallece a los 6...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo propongo reunir las siete bolas del dragón y resucitarlo.
Que en paz descanse junto a Kaio. Todos los niños de entonces le debemos mucho.
DEP el más grande. Ya podéis cerrar el hilo.
DEP Leyenda. Nos alegraste la infancia.
Yo creo que con su muerte todos hemos perdido un pedacito de nosotros, se va una leyenda, alguien que hizo feliz a mucha gente, descansa en paz Akira Toriyama.
Descanse en paz, es imposible no leer un tomo entero cualquiera de Dr Slump y descojonarse con sus gags
Descansa en paz maestro.
D.E.P. Me ha sorprendido mucho la noticia, la verdad, ha sido inesperado para mi. Aunque contrario a lo que han dicho algunos compañeros, yo si creo posible poder continuar la obra sin él. Daros cuenta que Toriyama supervisaba los guiones, ideas y dibujos que le daba Toyotaro, pero era eso, un supervisor. Ahora el peso de la saga la llevará Toyotaro...
"Ángeles Fuimos"

DEP Toriyama-Sensei
Cuesta de asimilar que se haya ido de verdad, nos deja un gran legado y una de las mejores partes de la infancia de muchos de los que estamos aquí, entre los que me incluyo.

Muchas gracias por todo, hasta siempre y que el cielo sea un lugar tan placentero como el que imaginaste, Maestro.

Imagen
Llegar del colegio por la tarde y ver bola de dragón merendando era religión..al día siguiente comentar el episodio y fantasear con lo que pasaría en el próximo... A veces nos juntábamos a verlos... Los 90, qué decada más guay. DEP, y gracias por todo.
Dep al autor del al mejor manga de la historia
Imagen

Este señor jamas "morira" mientras recordemos su obra, siempre en nuestros corazones, las lagrimas son por cortar cebollas simplemente.

Imagen

Gracias por todo.

Imagen
Espero que haya muerto sabiendo lo que su obra ha significado para tanta gente, descansa en paz maestro...
alucard24 escribió:Yo propongo reunir las siete bolas del dragón y resucitarlo.

No se puede, murió de muerte natural..
DEP maestro. Se nos ha ido aquel que nos hizo disfrutar nuestra infancia con sus tremendas obras [snif]
Sera recordado durante mucho tiempo, y en cierto modo eso es la inmortalidad.

Agur eta ohore Akira!

Imagen
Algo que me flipa de la noticia es que se haya muerto hace 7 días, ¿como es posible que no se haya filtrado nada antes si este hombre tiene que ser una especie de semidios en Japón?
Tengo 42 años y, básicamente, mis gustos a día de hoy se han gestado con los años gracias a este señor. Sí, teníamos animes anteriores a DB, pero el boom real del manga y del anime fue y será siempre DB fuera de las fronteras japonesas. Aún no me lo creo. GRACIAS POR TANTO, SENSEI.

@stan01 obviamente, la familia quería privacidad, algo totalmente comprensible con alguien tan mediático.
Día muy triste, nos deja una leyenda que nos ha marcado a muchos de por vida.
DEP
Dragon Ball vivirá por siempre, eterno Toriyama.
Creo que a pocas personas se le pueden dar más las gracias que a este hombre.
Mil gracias por tantísimas horas de diversión.
Que decir, este señor me enseñó mas valores que toda la escuela, el instituto y la universidad juntos.

Hasta he llorado por tantos recuerdos que me vienen a la mente gracias a su obra.
Parte de mi infancia y de mi vida se ha ido a entrenar con Kaio-Sama
A mi me pilló la serie con los guebos negros, pero la disfruté como un niño.
Dentro de poco voy a ser abuelo y como sea niño, lo disfrazo de Son Gohan por mis muertos.
DEP Akira 😞
INCUBUS escribió:Aunque no sabía quién era, si creó Dragon Ball, serie que jamás he visto, debió ser un grande.

DEP.


XD Eol nunca defrauda
DEP

Siempre seguirá vivo en nuestros corazones y su legado lo mantendrá vivo durante generaciones, es un día muy triste.
No esperaba esto.. es demasiado joven para ser japones . Me ha partido el corazon.
Un grande.

A partir de hoy el 8M será el aniversario de la muerte de Toriyama
Se va una leyenda, marcó tanto mi infancia que a día de hoy sigo viendo sus obras.

D.E.P
Mutaito escribió:Tengo 42 años y, básicamente, mis gustos a día de hoy se han gestado con los años gracias a este señor. Sí, teníamos animes anteriores a DB, pero el boom real del manga y del anime fue y será siempre DB fuera de las fronteras japonesas. Aún no me lo creo. GRACIAS POR TANTO, SENSEI.

@stan01 obviamente, la familia quería privacidad, algo totalmente comprensible con alguien tan mediático.


Evidentemente doy por supuesto que ha sido por deseo de la familia, pero, imaginate por un segundo que se muere alguien con un estatus similar en España (no se, algo tipo Almodovar) ¿crees que por mucho que su familia quisiera que fuera algo privado y no se difundiera hasta x días despues no tendrías la noticia a los 20 minutos filtrada por alguien random (personal de hospital, primo, vecino, etc.) ?, hasta es posible que casi todos los familiares se enteraran antes por la prensa que por la propia familia...

A eso me refería con que me flipa que no haya saltado la noticia en 7 días.
Gracias por el legado que dejas, perdurara con el tiempo y tu recuerdo sera imborrable, seguiras siempre vivo.
Saludos
stan01 escribió:
Mutaito escribió:Tengo 42 años y, básicamente, mis gustos a día de hoy se han gestado con los años gracias a este señor. Sí, teníamos animes anteriores a DB, pero el boom real del manga y del anime fue y será siempre DB fuera de las fronteras japonesas. Aún no me lo creo. GRACIAS POR TANTO, SENSEI.

@stan01 obviamente, la familia quería privacidad, algo totalmente comprensible con alguien tan mediático.


Evidentemente doy por supuesto que ha sido por deseo de la familia, pero, imaginate por un segundo que se muere alguien con un estatus similar en España (no se, algo tipo Almodovar) ¿crees que por mucho que su familia quisiera que fuera algo privado y no se difundiera hasta x días despues no tendrías la noticia a los 20 minutos filtrada por alguien random (personal de hospital, primo, vecino, etc.) ?, hasta es posible que casi todos los familiares se enteraran antes por la prensa que por la propia familia...

A eso me refería con que me flipa que no haya saltado la noticia en 7 días.


Es algo común en Japón yo creo, con el creador de Suikoden fue igual y con el de Berserk tambien,
256k escribió:Descansa en paz maestro, porque dudo que nadie en su vida pueda olvidar jamas el universo al que diste vida

Toyotaro no esta en condiciones de continuar la obra sin el, esto no es como el caso de Kentaro Miura, asi que espero que dejen descansar el manga de Dragon Ball en paz


Quizas, con esta noticia ya enlacen con el epilogo de forma mas rapida para cerrar el manga.

El problema gordo viene con Daima, el guion era de Toriyama, no se sabe si esta la serie terminada, si se iban haciendo los guiones sobre la marcha y luego se animaban los capitulos, como no este acabada, van a tener un problemon.
No es solo una lágrima lo que te transmite leer esta noticia, es el dolor alejarse cada vez más de una infancia tan feliz. Gracias por todo maestro, nunca te olvidaremos.

Hasta siempre Akira Toriyama

Imagen
DEP.

Al menos DB Super acabará de forma segura tras ésto.
DEP maestro. Cierto es que dejó de gustarme poco después de dejar Dragon Ball Z y el poco cariño que le tenía a su obra magna. Pero levantarme con esta noticia me ha dejado un poco tocado porque gracias a el tuve una infancia muy llevadera en momentos muy duros.

La cantidad de personas que nos hemos criado con Arale y DragonBall tiene que ser abrumadora. Siempre me dio pena que no tuviese una franquicia notoria después de DragonBall, ya que le gustaba más contar historias pequeñas y de aventuras, muy simples de contar y muy divertidas.

Tendremos un digno sucesor que lleve la saga mítica a buen cauce... no lo sabemos. Lo que si sabemos es que DragonBall no muere con el, y veremos ahora que considerarán "canon" y que no, más ahora con la variante de que el autor original nunca más pondrá su sello (de hecho no me creo que pusiera su sello o estuviera realmente implicado en Super, más allá de dar ideas vagas).

El planeta entero estaremos de luto.

Ahora está con Kaito.
Normalmente me chupa un huevo quien se muera por que no han echo nada por mi y me la sudan.
Pero hoy se va mi amigo mi padre mi mentor mi compañero alguien que desde tengo memoria siempre me a entretenido sus obras.
Aún recuerdo como si fuera ayer llegar mi madre de trabajar prepararme leche caliente y despertarme para ver las películas de dragón Ball de madrugada en canal Sur.
Esas mañanas en antena 3 viendo capítulos antes de ir al instituto.
Esos vicios jugando al dragón Ball gt de psx.

Imagen

Hermano te deseo lo mejor y nunca te olvidaremos y te queremos
Hoy el mundo entero llora, se nos fué un maestro de maestros y con él, el personaje mas icónico y reconocido del planeta.

En paz descanses genio.
Creo que pocos japoneses sabrán que uno de los suyos ha sido tan importante para gente del otro lado del mundo. Descansa en paz Toriyama, eterno agradecimiento y respeto.
Gracias por todo. Las risas que me eché con Dr. Slump y los años que disfruté con Dragon Ball. Aun no hace demasiados años que volví a ver en TVG la reposición de la primera saga de Dragon Ball y la volví a disfrutar igual que cuando era un enano.
Descanse en paz, marcó la infancia de tantos de nosotros.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6