hsaoud escribió:supremegaara escribió:hsaoud escribió:la Playstation 4 no es un 30% más potente.
Lo es, es un hecho bastante contrastado ya al respecto que tiene una GPU superior y un ancho de banda de memoria mucho mayor. Es algo que sí ti Penello ni nadie de MS puede negar. Pueden decir eufemismos de "nuestro sistema es más equilibrado". Declaraciones poco concretas y esquivas que no niegan la superioridad técnica de Sony. También se sabe que la ESRAM es un coñazo enorme. También se sabe que los dev kits están muy verdes. Todo a través de devs que desarrollan para las dos consolas y las cifras oficiales que se manejan de specs. Lo llevan diciendo meses. Ahora salen los resultados. BF4 a 720p y muy probablemente COD y Titanfall. Ryse muy espectacular pero limitado a 900p y 30fps. Como bien han dicho en un post anterior, una empresa no habla si no tienen problemas.
¿que One va a tener buenas exclusividades? Por supuesto, más le vale a MS tenerlas para dar un valor real a la videoconsolas. Pero respecto al tema técnico no hay más ciego que el que no quiere ver. Y esto no significa que vaya a ser mala consola porque este hecho lo decidirán sus juegos. Pero ESPERO que sus exclusividades no bajen del listón de Ryse. Es decir, 900p 30fps. Que 1600x900 tampoco es una gran resolución pero es el nuevo subfullhd que se hará estándar de la One. 900p se convierte en algo asumible con el hardware de One. No 720p
Lo del Battlefield 4 en Ps4 es de risa. Te aseguro yo que con un +30% de potencia no se vería tan borroso a pesar de tener mayor resolución, es más, no iría a 900p sino a 1080p. Encima, DICE ha comentado que todavía falta por mejorar la versión de One. Ah, es verdad, en la versión de Ps4 hay +500m píxeles en pantalla, pero en One veo más definición, mejores texturas y mejor contraste. Las diferencias actuales no van más allá de un software más o menos optimizado en cada plataforma (recordemos que se están comparando 2 productos beta en kits de desarrollo)
De momento tampoco he visto nada mejor que Ryse en todo el catálogo de Ps4, ni en el de 2013 ni en el del 2014.
Con lo fácil que es programar para Ps4, no entiendo como 1 de los 2 exclusivos AAA de la consola, el driveclub, se ha tenido que retrasar hasta el 2014 por no dar la talla. No me extrañaría nada, que viendo lo visto, Watch Dogs se haya retrasado en todas las plataformas a causa de lo mismo.
Con esos hechos que te comento, no se como hay gente que sigue repitiendo lo del +30% o el +50% (según el día). Si nos queremos poner a hablar de potencia bruta, el ancho de banda de One es de 286GB/s (68 DDR3+109*2 ESRAM), nada más y nada menos que 100gb/s que en ps4. La velocidad de reloj de la CPU de One es 1.75GHz frente a los 1.60GHz de ps4. En fin, nada que no sepamos porque todos los foros están a rebentar de tanta comparativa. Después nos llegan personas con nombres y apellidos (no insiders) a decirnos que ambas máquinas son iguales, y no les creemos (entre ellos: John Carmack, Shinji Mikami, Keiji Inafune ...)
A Penello no le falta razón. Insisto. Aquí llega cualquiera y postea un twit, o es medio conocido en neogaf y postea cualquier barbaridad (siempre citando fuentes anónimas, por supuesto), y en 2h está todo internet colapsada con el rumor de turno.
En Microsoft deben estar hasta las narices de tanta paja mental.
A ver, que me da la risa. Mira la comparativa de ign del BF4 y me cuentas. Ya que se ha demostrado que el test que hizo digital foundry se ha hecho en desigualdad de condiciones. Lamisma DICE ha confirmado que a One le faltan efectos que PS4 si tiene. NO es reepresentativo con la realidad el test de digital foundry y hay capturas que lo demuestran ampliamente. La versión de One tiene muchos detalles recortados, menor resolucion, más dientes de sierra y framerate inferior. En el multijugador de One oficialmente también hay efectos desactivados en One. Repito, actualiza tu información. Y la diferencia de 720p a subfulhd es considerable ¿eh? El artículo de DF, si algún fanboy de One lo ha leido, remarcan que la experiencia global era mejor en PS4 y que los dientes de sierra en One son importantes. Dientes de sierra que en mi ordenador, con una tarjeta gráfica de hace 3 años no vería. Pero bueno, esto es bueno. El 720p es bueno no, buenísimo al parecer lol
Por otro lado, espera que me descojone. El ancho de banda dela memoria ram NUNCA se suma. Es de paletos, es como decir que tengo un procesador de 8nucleos a 2ghz y digo que mi procesador va a 16ghz. No, esto no va así. Eso lo dijo Penello en Neogaf y le dieron tantísima caña por ser una burrada que tuvo que rectificar y decir que "se lo habían dicho"
La ESRAM funciona diferente al DDR3 así que es una gilipollez afirmar tal burrada. Es como si me dices que la
R y la GDDR3 de PS3 funcionan igual. No, no funcionan igual por lo que no se suman. No es memoria unificada. ¿que no hay nada mejor que Ryse? Será mejor qje actualies también tu info porque el Killzone ha llegado a Gold y se ve mejor que nunca. Su aspecto es espectacular, al nivel del cacareado Ryse. Pero a 1080p y a 35-45fps de framerate. Buscame una declaración de Penello o de otro PR de MS diciendo que su consola tiene mejores cifras que la competencia y que sean coherentes. Busca una, a ver si puedes. También se sabe que la GPU de Ps4 es una 7850 modificada y la de One una 7770 modificada. Una GPU de gama media-alta contra una tirando a una gama media-baja. Esto se va a notar mucho a la larga.
Mira lo ridículo de la captura de DF que no se corresponde ni con el material que han capturado otros con un color más oscuro y pobre
Una bonita captura de lo que grabó IGN con la misma capturadora (no como DF)
Aquí se ve el menor detalle que tiene la versión de One
Comparación de una captura de las tres versiones, en la que se ve cual es más parecida al PC y cual tiene un filtro raro a lo instagram
PS4 version's advantages over the Xbox One version thus far
- Higher resolution (900p vs 720p)
- Ambient Occlusion
- Self Shadowing
- Certain Motion Blur effects
- Certain Depth of Field effects
- More consistent frame rate
- Better Anti Aliasing
- More accurate IQ and colour palette (similar to the PC version)
Xbox One's advantages(?)
- Sharper (Due to aggressive sharpening, which does also result in a lot of edge halo'ing and added aliasing and shimmering)
- Stronger contrast and saturation (Completely different to the PC/PS4 versions, the XO version has a higher contrast look with crushed blacks and blown whites)
Sound about right?
Esta es la realidad respecto al tema del BF4.