Alerta en Londres por la aparición de ratas gigantes inmunes al veneno

Son ratas gigantes y se pasean por el campo y las ciudades británicas, cada vez con mayor frecuencia. Unas ratas que en ocasiones llegan a tener el tamaño de un gato y que además se han vuelto inmunes al veneno que habitualmente se utiliza para eliminarlas. La Asociación Británica para el Control de las Alimañas (BPCA) ha advertido de la amenaza que suponen estos roedores mutantes, de cara al invierno, cuando traten de refugiarse del frio en casas y otros inmuebles.

“A las ratas normales se las ha ido exterminado con veneno, pero están siendo reemplazadas por especies resistentes a él. Lógicamente su número está aumentando y pueden convertirse en un gran riesgo para la salud de la población, si no se controla”, afirma el director ejecutivo de BPCA, Simon Forrester. De acuerdo con la Asociación el número de ratas está aumentando a tenor de un 15% al año. Un boom debido –afirman- a la facilidad con la que encuentran comida.

Los roedores gigantes fueron avistados por primera vez en zonas rurales, pero ahora han aparecido también en las ciudades. Sam Firtz se quedó horrorizada cuando se topó con una rata de entre 40 y 45 centímetros en la parte trasera de su casa, en el acomodado y céntrico barrio londinense de Belsize Park. La mujer pudo sacar fotos de la intrusa, como testimonio de su inquietante tamaño. Ratas de similares proporciones han aparecido en otras grandes urbes como Glasgow y Swindon. Una de ellas, hallada en una nave industrial de Liverpool, medía 61cm .

Las superatas, han desarrollado una mutación genética que las hace inmune al veneno habitualmente empleado hasta ahora. Los investigadores de la Universidad de Huddersfield, que han estudiado el fenómeno, han detectado su presencia en numerosos condados de Inglaterra. En algunos, como Gloucestershire o Shropshire, el 20% de las ratas poseen esta modificación genética. En Southampton la cifra de mutantes alcanza el 75%. Para acabar con ellas, según BPCA, harían falta sustancias tóxicas más fuertes, que están sujetas a una legislación muy estricta y sólo pueden utilizar los servicios profesionales de desratización. Esos venenos pueden acabar siendo un peligro para la salud de las personas y del medio ambiente. Al problema científico se viene a sumar el que más de 200 ayuntamientos y organismo locales de Inglaterra, han tenido que reducir drásticamente el presupuesto para el control de roedores, debido a los recortes impuestos por el gobierno de David Cameron

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4637814

Ni las del Dark Souls, hoygan.
Más gatos y menos veneno.
eR_XaVi escribió:Más gatos y menos veneno.

El problema es que a ratas mas grandes se necesitan gatos mas grandes, y en la noticia ya dicen que estas ratas son del tamaño de un gato, por lo que seria necesario gatos del tamaño de un perro grande como minimo...
montagut escribió:

El problema es que a ratas mas grandes se necesitan gatos mas grandes, y en la noticia ya dicen que estas ratas son del tamaño de un gato, por lo que seria necesario gatos del tamaño de un perro grande como minimo...

Mi gato castrado y de 10 kilos, lo lanzas contra esas ratas y huyen del acojone que da el felino [+risas].
Mmmmm!! Cola de skeever riiiiiiiiiiica!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
El congreso y el senado están también plagados de ellas.
Yo aqui en españa hace unos años en Silla tambien vi una rata del tamaño de un Gato, estaba ya muerta pero fácilmente podría tener los 5 o 6kg o incluso mas.

Lo malo es que cambiar el veneno para ratas mas grandes puede suponer la muerte de perros y gatos, sobretodo los callejeros.
Pues asi mas o menos no?
Imagen

pero por londres. Buen viaje los que vayais ahora y eso XD
Los restaurantes chinos están en apogeo.
Era cuestión de tiempo. Fallout es una realidad. Poco falta para ver las mutarachas.
¿Pero enserio es una mutación? Puede entender que se vayan inmunizando a los venenos tradicionales, llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo, pero no se por que afectaría al tamaño.

¿No será algún tipo de rata sudamericana por ejemplo que se esté extendiendo por allí?
eR_XaVi escribió:
montagut escribió:

Mi gato castrado y de 10 kilos, lo lanzas contra esas ratas y huyen del acojone que da el felino [+risas].

Sé realista, tu gato no va a ir a cazar ratas. El colega esta muy comodo con sus 10 kilos y durmiendo en el sofá. Lo sé por experiencia propia.
Necrofero escribió:
Sé realista, tu gato no va a ir a cazar ratas. El colega esta muy comodo con sus 10 kilos y durmiendo en el sofá. Lo sé por experiencia propia.

Por qué no se ven por mi casa, pero pájaros que me trae para demostrarme lo bien que sabe cazar si [carcajad]
¿Probaron con fuego o daño de rayos?
eR_XaVi escribió:Por qué no se ven por mi casa, pero pájaros que me trae para demostrarme lo bien que sabe cazar si [carcajad]

Errr...lo siento pero no es eso lo que quiere, deberías leerte esto

http://theoatmeal.com/misc/frame/cat_kill
No sabía que ElRubius tuviera tantos suscriptores en Londres
Thalandor escribió:
eR_XaVi escribió:Por qué no se ven por mi casa, pero pájaros que me trae para demostrarme lo bien que sabe cazar si [carcajad]

Errr...lo siento pero no es eso lo que quiere, deberías leerte esto

http://theoatmeal.com/misc/frame/cat_kill

que bueno! XD XD
kokosone escribió:¿Pero enserio es una mutación? Puede entender que se vayan inmunizando a los venenos tradicionales

Inmunizarse ya es una mutación. Las mutaciones no tienen que llevar aparejadas un cambio perceptible en el fenotipo (es decir, el aspecto físico y conductual) de un ser vivo. En este caso son dos mutaciones (o una que afecta a otra): la inmunidad, y el tamaño. Aunque yo me creo que el tamaño es más una consecuencia como dice la noticia del fácil acceso a alimentos y otras causas, antes que la inmunización.
kokosone escribió:¿Pero enserio es una mutación? Puede entender que se vayan inmunizando a los venenos tradicionales, llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo, pero no se por que afectaría al tamaño.

¿No será algún tipo de rata sudamericana por ejemplo que se esté extendiendo por allí?

La inmunización se da por mutaciones. El tamaño en parte es por falta de depredadores, yo tan bestia no he visto pero alguna enorme por mi pueblo sí que me he encontrado alguna vez un año que se veían pocos gatos. También será lo que tu dices, alguna especie que en condiciones normales no llega a ese tamaño por el veneno o los depredadores.
Falkiño escribió:
kokosone escribió:¿Pero enserio es una mutación? Puede entender que se vayan inmunizando a los venenos tradicionales

Inmunizarse ya es una mutación. Las mutaciones no tienen que llevar aparejadas un cambio perceptible en el fenotipo (es decir, el aspecto físico y conductual) de un ser vivo. En este caso son dos mutaciones (o una que afecta a otra): la inmunidad, y el tamaño. Aunque yo me creo que el tamaño es más una consecuencia como dice la noticia del fácil acceso a alimentos y otras causas, antes que la inmunización.

Claro, no me he expresado muy bien, me refiero a que entiendo la mutación inmunologica, pero me choca que sea las 2 cosas a la vez, si fuera solo que resisten al veneno pero son como siempre no dudaría, pero roedores de esos tamaños ya existen.

Y es que no todas la especies de rata tienen el mismo tamaño.. y de ahí mi duda, que pudieran no ser ratas comunes londinenses que han cambiado, si no otro tipo de rata menos vista por alli.

De todas formas no tengo ni idea del tema, pero viendo la noticia se me ha venido esa posibilidad por poner en duda al que redacta la noticia mas que nada XD
Imagen no he podido evitar pensar en esta pelicula
he jugado suficiente tiempo a fallout, borderlands y juegos varios para saber como defenderme de bichos asi. si necesitan mercenarios allí que va el tio.

no tendra que ver con que sale el caloduti este mes?
arriquitaum escribió:he jugado suficiente tiempo a fallout, borderlands y juegos varios para saber como defenderme de bichos asi. si necesitan mercenarios allí que va el tio.

no tendra que ver con que sale el caloduti este mes?

No creo
http://www.abc.es/sociedad/20140414/abc ... 41115.html

Les esta dando ahora a los medios por reproducir una noticia de abril del 2014...

La original seria del 1 de Abril??? el enlace que ponen como fuente sale con error 404
¿A la grande la llaman Mordiscos?
Si descubren como matarlas que nos lo digan que nosotros tenemos afincadas unas cuantas en el Congreso de los Hijoputados desde los tiempos de Paquito.
Whispers_v2 escribió:¿A la grande la llaman Mordiscos?

La grande se llama rajoy
Lazebrazul escribió:http://www.clarin.com/sociedad/ratas-gigantes-ahora-aterrorizan-Inglaterra-ratzilla_0_1120688199.html
Pues desde Abril no deben de haber matado a ninguna ¬_¬

Del 2014, año y medio de alerta en londres.
¿Les parece raro ver ratas de 40 cm? La rata marrón mide eso y más sin problemas cuando viven en el campo, si en ciudad miden menos es porque mueren antes. El hecho de que hayan mutado para soportar el veneno les permite vivir más tiempo y alcanzar su tamaño adulto más fácilmente.
kokosone escribió:
Falkiño escribió:

Claro, no me he expresado muy bien, me refiero a que entiendo la mutación inmunologica, pero me choca que sea las 2 cosas a la vez, si fuera solo que resisten al veneno pero son como siempre no dudaría, pero roedores de esos tamaños ya existen.

Y es que no todas la especies de rata tienen el mismo tamaño.. y de ahí mi duda, que pudieran no ser ratas comunes londinenses que han cambiado, si no otro tipo de rata menos vista por alli.

De todas formas no tengo ni idea del tema, pero viendo la noticia se me ha venido esa posibilidad por poner en duda al que redacta la noticia mas que nada XD

El tema de la genética, y lo que tiene de complejo, es que los genes están interrelacionados entre sí... Es decir, no basta con tener el mapa genético del individuo, sino que luego hay que averiguar todas esas interrelaciones, que es la tarea verdaderamente titánica. Es por eso, que a veces unas mutaciones acarrean otras asociadas, y en el caso de veneno/tamaño de estas ratas, podría ser perfectamente el caso si las condiciones ambientales son adecuadas.

Me recuerda a un experimento que hicieron los rusos a lo largo de un montón de décadas con los zorros. Básicamente siguieron el mismo proceso que el hombre antigüo siguió para convertir a los lobos en nuestros actuales compañeros los perros: de una camada de individuos, seleccionaban aquellos de caracter más tranquilo y los cruzaban entre sí, con el objetivo de conseguir zorros con sus instintos salvajes menos acentuados. El experimento fué un éxito, y tuvo una consecuencia inesperada... Los zorros empezaron a nacer con pelaje de colores diferentes a los que tenía de forma natural, al parecer relacionado de alguna manera con el cambio de carácter y la domesticación.
kokosone escribió:
Lazebrazul escribió:http://www.clarin.com/sociedad/ratas-gigantes-ahora-aterrorizan-Inglaterra-ratzilla_0_1120688199.html
Pues desde Abril no deben de haber matado a ninguna ¬_¬

Del 2014, año y medio de alerta en londres.

Es que soy de letras [qmparto]
no entendeis nada, si la noticia es del año 2014 significa que ahora londres será un paramo, una ciudad dominada por las ratas, posiblemente por ratas mutantes inteligentes que viven como personas MALDITA SEA, las ratas estan mandando las noticias para despistarnos y comenzar a invadir el resto del mundo, espero que no sepan nadar y no salgan de reino unido

si, demasiadas series y pelis, ya me acuesto
Aun les queda para digievolucionar a politicos.
Donde estan las tortugas ninja cuando se las necesita...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Anonadado estoy ante la noticia,ni en la mejor película de ciencia ficción,si encontráis mas noticias extraordinarias de este tipo no dudéis en ponerlas
jnderblue escribió:¿Les parece raro ver ratas de 40 cm? La rata marrón mide eso y más sin problemas cuando viven en el campo, si en ciudad miden menos es porque mueren antes. El hecho de que hayan mutado para soportar el veneno les permite vivir más tiempo y alcanzar su tamaño adulto más fácilmente.

Aún así los ignorantes la llaman mutantes. Todos los seres vivos se adaptan al entorno todos seríamos mutantes.

además es un animal que no hace ningún mal mientras se controle. (que no se reproduzcan o)
si yo me asusto con una cucaracha se mete una de esas en mi casa y me cago vivo.
Es cuestión de tener perros rateros, si no recuerdo mal los Yorkshire sirven para eso

https://www.youtube.com/watch?v=iYNoxPQIemo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Una rata del tamaño de un gato, se come al gato.

rafaelkiz
Aún así los ignorantes la llaman mutantes. Todos los seres vivos se adaptan al entorno todos seríamos mutantes.

además es un animal que no hace ningún mal mientras se controle. (que no se reproduzcan o)

Las llaman mutantes, para dar sensacionalismo a la noticia y vender

Las ratas hacen su labor de limpieza, y todavía no entiendo, porque del asco y miedo de la gente hacia estos animales, y la hipocresía de muchos, que defienden el derecho a los animales, pero ven bien que se maten a estos roedores sin piedad.
rafaelkiz escribió:
jnderblue escribió:¿Les parece raro ver ratas de 40 cm? La rata marrón mide eso y más sin problemas cuando viven en el campo, si en ciudad miden menos es porque mueren antes. El hecho de que hayan mutado para soportar el veneno les permite vivir más tiempo y alcanzar su tamaño adulto más fácilmente.

Ignorantes no, los cambios genéticos vienen por mutación y recombinación, claro que todos somos mutantes. De hecho es uno de los motivos por los que no es recomendable tener hijos en edad avanzada, porque vamos acumulando mutaciones y los problemas genéticos se vuelven mucho más frecuentes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
rafaelkiz escribió:

Ignorantes no, los cambios genéticos vienen por mutación y recombinación, claro que todos somos mutantes. De hecho es uno de los motivos por los que no es recomendable tener hijos en edad avanzada, porque vamos acumulando mutaciones y los problemas genéticos se vuelven mucho más frecuentes.

Tienes razón, pero aquí, se ha aplicado este termino, para dar sensacionalismo a la noticia y que la gente vea a estas ratas, como al pez de tres ojos de los Simpsons ;)
vicodina escribió:Pues asi mas o menos no?
Imagen

pero por londres. Buen viaje los que vayais ahora y eso XD

Ahora necesitamos modificar genéticamente a los gatos para que vayan a por las ratas XD

Imagen
Garranegra escribió:

Una rata del tamaño de un gato, se come al gato.

Mentira, una rata del tamaño de un gato... en mi casa acabaría jugando con el gato [+risas] (tengo 2, pero sólo jugaría con uno, el otro es un soso de cojones)

Si no fuera porque las que corren por las calles a saber qué enfermedades traen, nomejodas, mirad qué cara de simpática tiene la jodía [+risas] [ayay] :
Imagen
70 respuestas
1, 2