Alguien consiguio vga-passtrough xen/kvm/etc?

Pues eso, cansado de wine, playonlinux y demas, sobretodo tras cokprobar que war of the roses no funciona ni de coña he empezado a documentarme sobre el tema vga-passtrough en maquinas virtuales.
Alguien lo ha hecho? Impresiones? Por ahi leo que el rendimiento grafico es de al menos un 90% con respecto al s.o. nativo.
A ver si alguien me comenta el temita.
Mi placa base y grafica son compatibles con IOMMU y vga passtrough asi que por eso no hay problema
En general va bastante majo, yo al final acabe volviendo a usar un windows nativo para el vicio(total si estoy viciando no atiendo al resto así que me da igual reiniciar en windows pa viciar y volver a linux al acabar) pero ir va bien siempre que tu hw no sea puñeetero.

Aunque la grafica soporte el passtrought debería soportarlo tb xen(no he probado otros) aquí tienes una lista de hw que no da problemas:
http://wiki.xen.org/wiki/Xen_VGA_Passth ... d_Adapters

Una guía maja que es la que yo había mirado en su momento:
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=42&t=112013
Buena info.
La cosa es que mi gráfica (7750) dice que funcionaría como un "secondary adaptar". Es decir que la gráfica para el sistema "host" (dom0 creo que lo llaman) tendría que ser una integrada no?
Lo digo porque no hay huevos a encontrar una placa base con chipset amd con gráfica integrada
me estoy viendo comprando una radeon x1300 de estas barateras para el "host".
Es que muchas configuraciones no permite que una grafica se use en el host y en el guest a la vez y las que lo permiten es bastante tedioso su funcionamiento y el rendimiento si que se resiente. Lo ideal es tener una grafica cutrona del todo para el host y la que neceistas potencia para el guest por que se supone que es ahí donde le vas a meter chicha.

Tambien vi alguna gia para usar si o si una única grafica para las que esten así, pero solo de ver las guias se me quitaban las ganas, yo ahí no te puedo decir mucho por que si que tengo varias graficas así que ni intenté lo de usar solo una
A ver creo que más o menos lo tengo todo para empezar.

Le voy a mater una gt 430 cutregeforce que tengo por ahí para el "host" (que será linux mint). Y para el windows le pasaré la ati.
La cosa es, una vez que yo cierre la virtualización de windows, ati volverá a estar disponible para el host?
Es decir, que cuando vuelva al "host" pueda tener la gráfica que envié al windows virtualizado y usarla como gráfica principal?

Imagino que sí, sería lo ideal. O igual le estoy pidiendo peras al olmo
4 respuestas