¿Alguien ha usado o usa...

tapones para los oidos para dormir?

¿son efectivos y comodos?¿que sean de algun material o marca en especial?¿son muy caros/duran mucho?

Cualquier consejo u opinion es bienvenida...sobretodo me interesa saber si son comodos
Patxo escribió:tapones para los oidos para dormir?

¿son efectivos y comodos?¿que sean de algun material o marca en especial?¿son muy caros/duran mucho?

Cualquier consejo u opinion es bienvenida...sobretodo me interesa saber si son comodos

Yo cuando vivía en piso compartido los estuve usando porque aquella casa parecía que tuviera las paredes de papel, y mis compis se iban a dormir a las tantas y siempre hacían ruido. Yo los compré de caucho creo, en la farmacia, de esos típicos amarillos.

Te puedo decir que efectivos lo son, y mucho. Realmente amortiguan mucho el sonido, por ejemplo en verano yo usaba un ventilador y con los tapones lo escuchaba sólo haciendo un esfuerzo. Además oyes mucho más tu propia respiración y parece una chorrada pero es algo que relaja mazo y ayuda a dormir. Los contras son que tienes que ponerte el tapón muy al fondo (que parece que se te vaya a meter por dentro y todo xD) y al principio sobretodo resulta muy molesto. Eso si, te acostumbras. Y te aseguro que lo agradeces, sobretodo si los vecinos tienen perros ya que casi no se escuchan. Es una gozada, lástima que resulten algo incómodos.

Ah, y son reaprovechables, lávalos bien y asegúrate de guardarlos en la cajita cuando no los uses. Los puedes renovar cada un par de meses si quieres.

Un saludo.

EDIT: Los que yo usaba son de este estilo, que están recomendados también para gente que trabaja con maquinaria.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... apones.jpg
Yo utilizo estos para estudiar
Imagen
No aíslan 100% pero no están mal aunque quizás son algo grandes para dormir.
Yo he usado a veces, pero sólo en situaciones especiales porque no quiero acostumbrarme a ellos (mi hermana lo hizo y ahora no hay noche que no los lleve, y no le hacen falta). Valen muy poco, yo uso unos rositas que creo que son de cera. Muchas veces aparecen en el suelo de la habitación aplastados (y otras tantas se pierden).
Genial,gracias por los consejos,luego por la tarde me acercare a la farmacia y probare a ver que tal...lo que mas me preocupa es que sean comodos pero hasta que no los pruebe no lo sabre

Es que vereis yo donde vivo actualmente es un primer piso de un edificio bastante viejo de estos de peredes papel.Ademas el dormitorio da a la calle en lugar del interior.Pues ya llevamos meses y meses con un grupo de canis de mierda que se ponen justo debajo de mi ventana,todos los putos dias,con sus gritos,sus risas y tocando las palmas hasta la una o las dos de la mañana.Asi todos los dias aunque los findes es todavia peor (en mi calle hay muchos bares de mierda y tal)

Estoy cansado de llamar a la Urbana o los Mossos,vienen a la hora ( cuando vienen) y si,los echan pero al rato o al dia siguiente igual,asi siempre.

Incluso mas de una vez he salido a la ventana a gritarles que se callen de una puta vez y lo bueno es que se achantan porque en su mayoria son niñatos de 18-20 pero el problema es que son muchos y diferentes grupos y a unos pocos se les ve peligrosos

Total,que antes de volverme chalado y cualquier dia cometer una locura voy a probar esto de los tapones,es lo unico que se me ocurre por probar...espero que me sirva por dios xD
Patxo escribió:Genial,gracias por los consejos,luego por la tarde me acercare a la farmacia y probare a ver que tal...lo que mas me preocupa es que sean comodos pero hasta que no los pruebe no lo sabre

Es que vereis yo donde vivo actualmente es un primer piso de un edificio bastante viejo de estos de peredes papel.Ademas el dormitorio da a la calle en lugar del interior.Pues ya llevamos meses y meses con un grupo de canis de mierda que se ponen justo debajo de mi ventana,todos los putos dias,con sus gritos,sus risas y tocando las palmas hasta la una o las dos de la mañana.Asi todos los dias aunque los findes es todavia peor (en mi calle hay muchos bares de mierda y tal)

Estoy cansado de llamar a la Urbana o los Mossos,vienen a la hora ( cuando vienen) y si,los echan pero al rato o al dia siguiente igual,asi siempre.

Incluso mas de una vez he salido a la ventana a gritarles que se callen de una puta vez y lo bueno es que se achantan porque en su mayoria son niñatos de 18-20 pero el problema es que son muchos y diferentes grupos y a unos pocos se les ve peligrosos

Total,que antes de volverme chalado y cualquier dia cometer una locura voy a probar esto de los tapones,es lo unico que se me ocurre por probar...espero que me sirva por dios xD

Yo también estaba pensando en pillar unos pero no sé, me resultan extraños pensando que alguien me llame o que pase cualquier cosa en mi casa y yo no me entere xDD.
Yo los uso en el curro, y la verdad es que la sensación cuando los llevas al principio es como si estuvieras buceando, exactamente lo mismo, te acostumbras rápido, a lo que más cuesta acostumbrarse es a que parece que se te salen, pero realmente aguantan.
pero con tapones no debes oir el despertador por la mañana no?
Carlcox escribió:pero con tapones no debes oir el despertador por la mañana no?

Alguna vez puede pasar, pero normalmente cuando te levantas se te han salido y un tapón está en Vigo y el otro en Albacete.
yo uso unos que pillo en el mercadona por 1,50 euros, vienen 4 tapones de espuma y la verdad es que ya no puedo dormir sin ellos, me he acostumbrado, el sonido lo aisla perfectamente, sobretodo los sonidos graves, nunca he tenido problemas con el despertador
Yo vivo pegada a mis tapones de los oídos...La ciudad (humanidad) y yo, somos incompatibles...Los normales de gomaespuma son especialmente económicos y te quitan gran cantidad de ruido...pero te durarán poco :) si quieres algo para toda la vida: háztelos a medida de silicona... especiales para natación, en una ortopedia....los míos costaron 40€ cada uno, es decir 80€... :P pero casi te aíslan por completo...

Quédate con los blanditos de gomaespuma :P que si aprendes a ponértelos bien, son llevaderos...
Yo uso estos desde hace años:
Imagen

Al principio pueden ser incómodos, pero cuando te acostumbras te preguntas cómo has podido vivir sin ellos. Los uso para dormir y leer. Son un poco largos, pudiendo decidir cuánto te los metes dependiendo del aislamiento que quieras, pero por su forma impiden que te los metas demasiado. No te recomiendo los amarillos de toda la vida porque aparte de ser incómodos no tienen esa protección y con esos sí que me he hecho daño alguna vez y pueden ser jodidos de sacar:

Imagen

Cuando veas que empiezan a estar sucios los lavas con agua y jabón. Puedes repetir el proceso muchas veces, aunque van perdiendo elasticidad y es recomendable cambiarlos de vez en cuando. A 2 euros la caja de 4 tapones tampoco es necesario escatimar. Se compran en farmacia, aunque se pueden ver por centros comerciales y demás.

El despertador lo oyes, aunque quizás tardes más en reaccionar, pero te acaba despertando igual. Aún así aparte del despertador me pongo el móvil a todo volumen por si acaso. Alguna vez me ha salvado, pero más que por lo tapones es por haber apagado el despertador de manera automática sin haberme despertado todavía XD.

¿La pega? Pues que te metes toda la cera para dentro y con el uso prolongado se te forman tapones de cera. Va por rachas. A veces también si no te los metes mucho pueden rozar con la almohada y no te dejan dormir XD, pero se soluciona empujando un poco más, como tantas otras cosas en la vida.
1,50 creo que valen en el mercadona el pack de 4. Al principio incomodan pero como dicen, te acostumbras.
Lo "malo" es que escuchas tu respiración como si fueras un toro, tu corazón y los movimientos del cuello (supongo que los huesos).
Mi padre los usa porque es de los que si le despierta un ruido ya no se puede volver a domir y a el le dan buen resultado, a mi es que me da miedo ponermelos y si pasara algo no enterarme. Saludos.
Los he usado un par de veces, y a parte de encontrarlos incómodos, luego me duelen las orejillas. :p
De hecho, si estoy un rato largo con los cascos, me pasa lo mismo.
Yo a pesar de vivir en la zona centro de mi ciudad, donde estoy rodeado de pubs y ambiente, nunca he usado tapones, y la verdad no me cuesta conciliar el sueño, será que ya me he acostumbrado, aún así, un día de estos debería probarlos.
Cordoba escribió:me da miedo ponermelos y si pasara algo no enterarme. Saludos.

A eso me referia yo.
Patxo escribió:Genial,gracias por los consejos,luego por la tarde me acercare a la farmacia y probare a ver que tal...lo que mas me preocupa es que sean comodos pero hasta que no los pruebe no lo sabre

A mi eso me jode mucho. Mi piso esta mas o menos igual que el tuyo y en un par de ocasiones han montado un botellon al lado de mi ventana, como si estuviesen haciendolo al lado de mi cama. De momento se ha acabado el verano y ya no ha vuelto a pasar, pero si cuando se termine el frio vuelven a las andadas, he pensado que un buen metodo para espantarlos es echar una o varias bombas fetidas por la ventana, simultaneamente y con disimulo para evitar que se vea de donde es. Recuerdo que cuando yo tenia 8 o 9 años reventaron una bomba de esas en mi clase y del pestazo tuvimos que salir y todo. Si se usan varias dudo que puedan aguantar ahi sin irse. Y si no se van siempre queda el clasico metodo del barreño de agua desde la azotea xD. Tambien me recomendaron un producto que se rocia en las esquinas de las paredes para evitar que los perros se meen (no es el tipico azufre en polvo) y que al parecer huele fatal durante dias. No se como se llamara, pero si tienen algun sitio donde se sientan en plan poyete o semejante, podrias rociarlo con este producto

Yo que tu probaba a ver que tal. Yo por mi parte lo que tengo claro es que si me estan jodiendo hasta el punto en el que tengo que hacer algo, antes que comprar unos tapones para evitar el ruido y dejar que ellos sigan dando porculo tranquilamente, prefiero invertir en algo para joderles a ellos y forzarlos a irse.
Yo los uso una vez al año, para san juan, para amortiguar el ruido de los petardos y siempre me han ido bien. Al ser de cera, los moldeas hasta que se acomoden bien a tu oído y listo.
http://imagenes.solostocks.com/z1180575 ... to-tap.jpg
Yo uso tapones para dormir cuando trabajo de noches, que me acuesto sobre las 7 de la mañana. Me cuesta mucho dormir escuchando los ruidos de la calle y tal xD
Siempre me han ido bien los que venden en Mercadona, saludos :)
Patxo escribió:tapones para los oidos para dormir?

Que risa me ha entrado cuando he leido esto jeje.
Yo si que me pongo a veces, porque soy de sueño ligero, sobre todo cuando tengo que dormir con mi novio o mi abuela y no quiero oirlos roncar jajaja.
Yo me compro de esos de gomaespuma, de la farmacia, o los de mercadona, y me van fenomenal, tambien los uso para estudiar.
Ultimamente a eso de las 7 de la mañana, me los pongo porque ya empieza la gente que va a trabajar a subir y bajar en el ascensor, y desgraciadamente el ascensor esta justo al lado de mi habitacion, porque es la primera habitacion de la casa y siempre me despierto ¬_¬
A veces me los pongo los fines de semana y vamos, como no me ponga el despertador me puedo tirar durmiendo todo el dia con tanto silencio [+risas] [+risas] [+risas]
Yo por dormir he dormido hasta con unos de estos:

Imagen

,por no apagar el pc por la noche, eso si, cuando te despiertas ya no lo dejas ni una noche mas encendio xD

Y también he probado de esos que vendo en mi tienda como los que dicen de gomaespuma que los aplastas con los dedos, te los metes y ellos solos se adaptan al hueco en el oido y te aislan perfectamente y son cómodos ;)

Salu2
yo esque directamente me pongo tapones de botellas de cocacola
makeusmile escribió:yo esque directamente me pongo tapones de botellas de cocacola

¬_¬ La proxima vez ahorratelo.

Yo uso los tipicos naranjas o los de muchos colorines.
Los uso para estudiar sobretodo, las bibliotecas con cuchicheos son los peor.
Alguna vez los he usado para dormir, porque mi padre ronca muchisimo XD.
23 respuestas