¿Alguien me podría prestar un AMD FM2+ para actualizar la BIOS de mi placa base ?

Sé que es una petición inusual pero me veo atado de pies y manos al ver que mi placa MSI A88XI recién comprada no arranca con mi AMD x4 860K. Al parecer es un problema de BIOS ya que a otros usuarios les ha pasado y han conseguido solucionarlo arrancando la placa con un procesador compatible de fábrica e instalando la versión de la BIOS más reciente.

De fábrica suele venir con la BIOS 1.12 y se necesita la 1.13 para poder usar CPUs FM2+ con arquitectura Kaveri según la web oficial de MSI:

http://es.msi.com/support/mb/A88XI_AC.html#support-cpu

La verdad es que es un problema porque ahora tengo que esperarme a poder solucionarlo antes de poder montar todo.

No habría problema en que vinierais a mi domicilio y lo hiciera con vosotros delante. También os puedo pasar a recoger con el coche y llevaros después :)

La otra opción que me queda es comprar un procesador baratuno (el más barato son unos 31€) pero me fastidiaría comprar una CPU sólo para eso. Además he ido a tres tiendas diferentes y en todas me han dicho que el procesador no lo podría devolver, así que me lo tendría que quedar...

Lo dicho, si alguien en tan amable, me sería de gran ayuda, sino tendré que rascarme más el bolsillo XD
A muy malas compra de amazon y lo devuelves sin problema.
Si esa bios es uefi das actualizado sencillamente desde la interfaz grafica, y si no lo es posiblemente tambien (con pendrive). En general casi todas las placas que no son oem ni estan capadas tienen opcion por la bios.
Pues podría ser una opción lo de hacer la triquiñuela con amazon. Los gastos de envió de devolucion si que me los cobraran no?
Todas las tarjetas madre FM2/FM2+ son UEFI, el problema que al menos con mi gigabyte A88X tuve que poner un APU Trinity [que ya tenia] para poder actualizar el UEFI y poder usar un APU Kaveri, ya que [como pasa en este post] colocando directamente el Kaveri con el UEFI de fabrica, simplemente no arranca el UEFI, ergo entonces, no se pudo actualizar sin tener un apu trinity o richland.

Quiza si envias un MP directo a djhony [era 'djhony--' donde '--' no recuerdo si era 64 o 24] o a borhack
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
Hola, gracias por la respuesta. Al final me lo va a dejar un amigo al que le monté un ordenador con una APU de las primeras, las cuales están soportadas en la BIOS que viene de fábrica. Imagino que tendré que instalar Windows para usar el ejecutable que me actualiza la BIOS ¿No?
No necesariamente, muchos BIOS actuales [o en tu caso el UEFI, que es la evolucion del BIOS] tienen la opcion de actualizacion del BIOS/UEFI desde el mismo BIOS/UEFI, en el manual de la tarjeta madre viene que tecla debes pulsar para que el UEFI comienze a leer una memoria USB o un CD-ROM o un disco duro externo USB donde tengas el archivo del UEFI actualizado y comenzara la actualizacion.

Por cierto, lo que te acabo de decir ya te lodijo Dr Dre en su post.
Depende del fabricante. En la mía me detectó el micro incluso con la bios vieja. Luego actualizas a la nueva para que soporte el micro al 100% y listo.

En cambio, hay modelos de asus o msi que ni dan señal con las bios viejas, que es lo que te ha pasado.
ismarub escribió:Depende del fabricante. En la mía me detectó el micro incluso con la bios vieja. Luego actualizas a la nueva para que soporte el micro al 100% y listo.

En cambio, hay modelos de asus o msi que ni dan señal con las bios viejas, que es lo que te ha pasado.

Es justo lo que me ha pasado. No da señal la placa si la conecto al monitor. Ya he mirado en el manual de la placa como actualizar la UEFI y no hace falta tener el sistema operativo instalado. Con un pendrive y los archivos de la BIOS en el directorio raíz es suficiente. [oki]
Mira que los de MSI han vistro ese inconveniente y han sacado modelos de tarjetas madre que de fabrica soportan los ultimos APUs FM2+ [familia GOdaVari]

hilo_msi-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2094823
TRASTARO escribió:Mira que los de MSI han vistro ese inconveniente y han sacado modelos de tarjetas madre que de fabrica soportan los ultimos APUs FM2+ [familia GOdaVari]

hilo_msi-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2094823

Buen apunte, lástima que ya tenga comprada la placa. Aun así salen un poco más caras, ya que ésta que he comprado me salió por 86€ en amazon.
No me acordaba de este hilo.

Subo para decir que efectivamente, poniendo un procesador de los más viejos de tipo APU (lo conseguí en amazon por uno 30€), la placa iniciaba y se podía ver el entorno del UEFI. Tan solo con bajarse los achivos de la nueva bios y ponerlos en el directorio raíz de un pendrive vacío (lo hice así para evitar conflitos) se puede actualizar el UEFI y ya funcionará el procesador x4 860k

EDITO: los de amazon como siempre, sin problemas con la devolución. Me vino una mensajera a casa a recoger el paquete y no tuve que abonar nada más pero hay que solicitar la devolución en un periodo de X días sino, te cobran los gastos de devolución.
Además he ido a tres tiendas diferentes y en todas me han dicho que el procesador no lo podría devolver, así que me lo tendría que quedar...

Un momento, has preguntado a varias tiendas de informatica a ver si podias comprar un procesador para probar tu placa y luego devolverlo?
ZeLu escribió:
Además he ido a tres tiendas diferentes y en todas me han dicho que el procesador no lo podría devolver, así que me lo tendría que quedar...

Un momento, has preguntado a varias tiendas de informatica a ver si podias comprar un procesador para probar tu placa y luego devolverlo?

No, he preguntado a varias tiendas de informática si se podría devolver un procesador si al final no lo necesitase.
Y ahora, para mayor coraje BioStar tambien saca tarjetas madre FM2+ compatibles con GodaVari, que es lo ultimo que veremos de APUs FM2+.

hilo_biostar-lanza-tarjetas-madre-para-apus-godavari-fm2_2096016
14 respuestas