Alguien se ha operado de miopia?

Qué tal os ha ido con la operación?molesta después?cuantos días de baja¿?
Gracias!
Por curiosidad, a cuanto te ha salido?
Pues yo me opere hace ya tiempo pero me fue de escándalo molesta ese día un poco pero al día siguiente nada sólo la claridad pero una maravilla
Mi hermana se opera hace ya cosa de 7 u 8 años...

Estuvo como 3 o 4 dias sin poder quitarse las gafas de sol...un poco de molestia y poco mas
y ahora tiene revisiones anuales con garantía de que si le sube la operan de nuevo(en clinica baviera esa)

Ahora esta super bien, no le a subido nada y tiene muy buena vida
aLan92 está baneado por "Troll"
Nekronomikon escribió:Qué tal os ha ido con la operación?molesta después?cuantos días de baja¿?
Gracias!

Cito porque yo tambien ando interesado.

Una amiga de mi madre se opero hace 1 año y la costo 1500€ pero no era miopia y me a dixo q aora genial...
¿En qué consiste la operación? Que un antiguo profesor nos metió miedo a saco y creo que lo consiguió, y yo que pensaba que eran meros láseres...
yo tengo a mi hermana y a mi suegro operados de miopia por laser y bastante bien, vamos que ya no usan gafas asi que ya me diras...
Yo operado en clinica baviera y todo genial, la "operación es mas impactante de lo que creía en un principio.

Te abren el ojo con un tipo de forcep, te sujetan el ojo haciendo presión, cortan una fina capa de cornea y levantan la cornea cortada, en ese momento pierdes la visión, te meten en una sala, te sientan en una maquina, oyes ruidos raros a la vez que huele a quemado, bajan la capa de cornea y te sientan en una sala oscura un buen rato, para casa sin abrir los ojos y con gafas de sol.

A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.

Y desde entonces todo genial.
mutter_6969 escribió:Yo operado en clinica baviera y todo genial, la "operación es mas impactante de lo que creía en un principio.

Te abren el ojo con un tipo de forcep, te sujetan el ojo haciendo presión, cortan una fina capa de cornea y levantan la cornea cortada, en ese momento pierdes la visión, te meten en una sala, te sientan en una maquina, oyes ruidos raros a la vez que huele a quemado, bajan la capa de cornea y te sientan en una sala oscura un buen rato, para casa sin abrir los ojos y con gafas de sol.

A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.

Y el tema de pasta que tal va la cosa?
si no recuerdo mal me deje 1400 con un cupón de descuento del carnet joven de cataluña.
Como ya han dicho, la operación es muy suave, te dicen que mires a la luz, lo único que notas es presión sobre los ojos (como hundirte los ojos en las cuencas haciendo presión con los dedos), el colirio que te echan cada pocos segundos, y una pequeña vibración, seguramente de las herramientas que usan para operar.

Después de la operación te dicen que te quedes un cuarto de hora quieto sin abrir ni mover los ojos, te dan dos parches sólidos para usarlos mientras duermes, y te recomiendan no hacer movimientos con los ojos en los días sucesivos. Al día siguiente ya puedes ver perfectamente sin gafas, solo se nota un poco de hipersensibilidad y tal. Aparte te eso, te dan 2 colirios para administrarlos durante 3 a 6 meses.
mutter_6969 escribió:Yo operado en clinica baviera y todo genial, la "operación es mas impactante de lo que creía en un principio.

Me encantaría sentir ese momento que dices de verlo en full HD...

Por cierto, tengo entendido, que tienes que estar una semana sin usar lentillas (depende del tipo pueden ser 2) y despues de la operación sin hacer ejercicio, no? pero cuanto tiempo? 1 mes? 1 semana? 3 dias?
A mi me molaria ir a una clinica a preguntar y a operarme, me recomendais Basviera por lo que VEO jeje Yo tengo 5 de miopia y un poco de astigmatismo....

Dias de baja para el curro? 3? cuantos?
Yo quiero operarme tambien de miopia pero ahora mismo no hay pasta para ello... tmb me da un poco de yuyu eso de no ver nada como han dicho arriba de perder la vision (o de ver como te hacen todo y no poder moverte mientras te toquetean el ojo)... me puede mucho eso xdd

Pero tarde o temprano supongo que lo haré...
Yo me opere hace dos meses en la Clinica Baviera. Tuve que estar la semana anterior sin ponerme lentillas y después de la operación echándote lagrimas artificiales. Los primeros días te dicen que te cortes con mirar a las pantallas y que salgas a la calle con gafas de sol. Pero vamos, me operé un jueves y el sábado ya salí de fiesta. Aunque es cierto que te pasas varias semanas enfocando raro, ya que el ojo no está acostumbrado.

En cuanto a la operación, pues es bastante rápida y no duele nada. Lo único un poco de presión en el ojo y el olor a quemado. Y claro, mirar todo el rato al centro sin pestañear. Luego te dejan un buen rato en una sala a oscuras con los ojos cerrados y a casita. Sinceramente, lo he pasado bastante peor en el dentista xD

Si podéis, merece mucho la pena. Es cierto que es un gasto grande en el momento, pero al final te sale rentable al no tener que comprar mas gafas ni lentillas.

P.D. A mi me recomendaron en un papel una semana sin ir a clase (no se si cuenta como baja :S)
joer, yo lo que no sabía era que te abrían un colgajo, y me ha dado por ver un video en youtube y ufff.....doloroso....xD
yo estaba mirando para operarme en los Fernandez Vega en Oviedo, que tienen mucha fama la verdad...
Yo tambien estoy pensandolo, incluso un familiar que se opero se ha ofrecido a pagarme la operación.
Pero estoy cagao... eso de perder la vision aunque sea un rato... yo soy un hipocondriaco, solo de pensar que me puedo quedar ciego para toda la vida, hace que siga pensando en quedarme con las lentillas.
Yo lo veo imposible, me da mucha cosa que se me acerque cualquier tipo de objeto a los ojos.

El día que inventen una forma de operar en la que no me entere, o me seden, ese día seré feliz, pero mientras tanto, a usar gafas que paso de que un tio ande cortando el ojo :/
Operaros, merece la pena, yo iba nervioso y al final no fue para tanto, casi ni te enteras, y si te pones nervioso te dan un tranquilizante un poco antes, son 5 minutos de un rato un poco desagradable y listo.
lylmik escribió:Operaros, merece la pena, yo iba nervioso y al final no fue para tanto, casi ni te enteras, y si te pones nervioso te dan un tranquilizante un poco antes, son 5 minutos de un rato un poco desagradable y listo.

un tranquilizante?unos cuantos me van a tener que dar a mi!
bueno, he ido hoy, me han echado cien mil gotas, cien mil pruebas y nada, en un par de semanillas me operan...
una amiga q se opero, no me dijo nada de q pierdas la vista durante un tiempo, porque tienes q estar mirando a la lucecita....
eso si, lo peor ha sido cuando me han mirado la retina, con una luz horrible, dios mio q horror, lo que me costaba mantener la vista abierta....y encima ahora con las pupilas dilatadas q veo menos q un topo....xD
Una pregunta un tanto ignorante:

Te tienes que operar los dos ojos el mismo día?? O puedes esperar unos días y desps al otro?
Es peor así?? Lo único que tendrás que estar mas tiempo de baja, no??

Y una cosa... Hay algún riesgo? O ya es un 100% fiable? Lo que si se, es que te puede aumentar algo las deficiencias visuales, pero eso no tiene que ver nada con la operación, no?
Ally-010 escribió:Una pregunta un tanto ignorante:

Te tienes que operar los dos ojos el mismo día?? O puedes esperar unos días y desps al otro?
Es peor así?? Lo único que tendrás que estar mas tiempo de baja, no??

Y una cosa... Hay algún riesgo? O ya es un 100% fiable? Lo que si se, es que te puede aumentar algo las deficiencias visuales, pero eso no tiene que ver nada con la operación, no?

Te operas los dos ojos a la vez, en total no son más de 15 minutos entre que entras y sales del quirófano.

Riesgos hay en todas las operaciones, hasta en las más sencillas como ésta, aunque son muy bajos.

Yo me operé en el 2000, y por ahora ningún problema salvo los días siguientes a la operación, que debía llevar gafas de sol a todas horas, y durante unos meses usar colirios.
Si que hay un momento en el que pierdes la vista, pero son unos segundos...

En serio, no duele nada. Lo mas incomodo es tener que aguantar mirando al punto sin pestañear.
Dracarys escribió:Si que hay un momento en el que pierdes la vista, pero son unos segundos...

En serio, no duele nada. Lo mas incomodo es tener que aguantar mirando al punto sin pestañear.

ni eso es incomodo , ya que te anestesian el ojo (con gotas) y por lo tanto no tienes el impulso de necesidad de pestañear, y ni pica ni na, además de que te ponen una pinzas en los ojos para mantenerlos abiertos ,
Bueno, voy a echarle cojones.
No creo que sea algo inmediato, simplemente esperare a que me haga la revision que me toca en verano, y aprovechare que el oftalmologo casi siempre me lo recomienda para aceptar.

Se que es un porcentaje bajisimo, pero es pensar en ceguera y me muero... pero bueno, quien no arriesga no gana.
Ryoohki escribió:Bueno, voy a echarle cojones.
No creo que sea algo inmediato, simplemente esperare a que me haga la revision que me toca en verano, y aprovechare que el oftalmologo casi siempre me lo recomienda para aceptar.

Se que es un porcentaje bajisimo, pero es pensar en ceguera y me muero... pero bueno, quien no arriesga no gana.

ya que lo vas a hacer, hazlo en un buen sitio.....mas vale prevenir q curar
Buenas he visto este hilo y me ha interesado bastante ya que tengo 17 años y me kiero meter al ejercito, pero con mi miopia no puedo asiq con cuantos años me ppuedo operar??
Buenas he visto este hilo y me ha interesado bastante ya que tengo 17 años y me kiero meter al ejercito, pero con mi miopia no puedo asiq con cuantos años me ppuedo operar??
pero te puedes quedar ciego de los 2 ojos?? es que son intervenciones separadas, no?? y segun he visto videos, es muy dificil, no? vamos... yo no conozco ni de oidas de que alguien se haya quedado ciego... es que es un pastel... :S

yo por el momento me tengo que esperar, ya que acabo de pedir lentillas para 6 meses, y me quedan un par mas para otro, así que puede que a lo mejor para finales de año. Pero todo depende de la economía, ya que son cerca de 2.000, porque como han dicho, más vale prevenir que curar...
paso de ahorrarme 500 o 600 euros... si hay que pagarlo se paga!
Yo me opere hara hace tres semanas y me decidi a escribir todo lo que paso el dia de la operacion y tal sobre todo teniendo en mente a gente que "fuese" a operarse.

Por si a alguien le interesa...
http://studio-kat.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=2105
Yhiru escribió:Yo me opere hara hace tres semanas y me decidi a escribir todo lo que paso el dia de la operacion y tal sobre todo teniendo en mente a gente que "fuese" a operarse.

Por si a alguien le interesa...
http://studio-kat.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=2105

buena historia,y han comentado lo mismo que he pensado yo... una imagen con resolución bestial pero normal... jajajaja, y tp me queda un poco claro cual de las maquinas es peor!
Al principio de leer parecia que te habias quedao ciego o algo, pero yo pensando: "y como escribe?? así que no puede estar ciego"

he estado mirando info sobre todo esto, y he visto los "problemas" que puede ocurrir porla opercion, y no pone nada de cegera... :S es verdad o no???

por cierto, la alineación de los ojos esta bien? o es perfecta?? o como?
y las pruebas que te hacen son gratis? es que he leido que si puedes comparar clinicas mejor, pero claro la primera vez, te tendrán que hacer el estudio, pero esto significa que ya lo tengo que hacer con ellos forzosamente??
Bept escribió:¿En qué consiste la operación? Que un antiguo profesor nos metió miedo a saco y creo que lo consiguió, y yo que pensaba que eran meros láseres...

Busca en Youtube "operacion de miopia" y veras que hay muchos videos, la intervencion impresiona un poco y la de la lentilla intraocular aun mas [ginyo]
juanka16 escribió:Buenas he visto este hilo y me ha interesado bastante ya que tengo 17 años y me kiero meter al ejercito, pero con mi miopia no puedo asiq con cuantos años me ppuedo operar??

te aconsejan tener un minimo de edad , que es cuando la miopia ya no anvaza mas creo que esta entre los 21 y 23años mas o menos
Bueno, ayer estuve investigando y descubri hasta foros de gente que queda descontenta con la operacion.

Desde gente que se ha quedado ciega, irrecuperable, a pesar de haber pagado hasta 10.000 euros tratando de arreglarlo, hasta gente que se queda ciega de un solo ojo, o tiene una sequedad en el ojo tan grande que les arde el ojo ya que no lubrica.

No se, si fueran pocas personas vale, pero es que eran un monton.

Que te pueda o no pasar vale, pero jugarmela pa dejar de usar lentillas me parece un pasote. Creo que me echo para atras
Ryoohki escribió:Bueno, ayer estuve investigando y descubri hasta foros de gente que queda descontenta con la operacion.

Desde gente que se ha quedado ciega, irrecuperable, a pesar de haber pagado hasta 10.000 euros tratando de arreglarlo, hasta gente que se queda ciega de un solo ojo, o tiene una sequedad en el ojo tan grande que les arde el ojo ya que no lubrica.

No se, si fueran pocas personas vale, pero es que eran un monton.

Que te pueda o no pasar vale, pero jugarmela pa dejar de usar lentillas me parece un pasote. Creo que me echo para atras

Pasa el link
googlea un poco, no lo he salvado a favoritos.

Pon lasik desprendimiento retina, foro, o algo asi.
Hoy en dia con la técnica intralase hay menos riesgos aún.

La diferencia es que el colgajo te lo cortan con laser en vez de con una cuchilla, con lo que el corte es mas preciso y fino aun, y tiene un tiempo de recuperación menor.
Ryoohki escribió:googlea un poco, no lo he salvado a favoritos.

si el paciente no es apto por tener una cornea pequeña, es normal q pasen esas cosas....es lo que tiene ir a sitios para ahorrarse unos eurillos...(que no digo q pase en los buenos tambien)

yo estoy acojonado, vaya 15 dias que me esperan!
Nekronomikon escribió:

si el paciente no es apto por tener una cornea pequeña, es normal q pasen esas cosas....es lo que tiene ir a sitios para ahorrarse unos eurillos...(que no digo q pase en los buenos tambien)

Eso tb. Seria un punto a discutir... El tema de que clínicas son las mejores...
Aquí en Sevilla tiene buena fama la clínica Baviera (creo se escribe así)no se si fuera de aquí tb...

En páginas webs hay información de todo al respecto, y no viene nada de quedaste ciego, puede que te coorigan de mas, de menos, dificultad a la hora de ver por la noche, pero nada de cegera, ni de uno, ni de dos... Es que eso ya me hecha patras!
A mi me oftalmólogo me recomendó la operación cuando tuve queratitis por el abuso de las lentillas. También me dijo que normalmente a los 45 años los miopes desarrollamos vista cansada, por lo que la final vamos a tener que usar gafas sí o sí y me lo estoy pensando, porque 15 años para mi sin gafas (la molestia de tenerlas) es un handicap de puta madre.
Ally-010 escribió:
Nekronomikon escribió:

Eso tb. Seria un punto a discutir... El tema de que clínicas son las mejores...
Aquí en Sevilla tiene buena fama la clínica Baviera (creo se escribe así)no se si fuera de aquí tb...

En páginas webs hay información de todo al respecto, y no viene nada de quedaste ciego, puede que te coorigan de mas, de menos, dificultad a la hora de ver por la noche, pero nada de cegera, ni de uno, ni de dos... Es que eso ya me hecha patras!

Pues busca mejor, yo encontre 2 foros, y mas de uno con un ojo ciego, o madres que escriben que su hija se ha quedado ciega por desprendimiento de retina, y poniendose de acuerdo para una demanda.
Ryoohki escribió:
Pues busca mejor, yo encontre 2 foros, y mas de uno con un ojo ciego, o madres que escriben que su hija se ha quedado ciega por desprendimiento de retina, y poniendose de acuerdo para una demanda.

No me refiero a los foros, si no a las paginas de clinicas y demas... que no ponen ningún riesgo como este... que es para tener muy en cuenta
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
una cosilla, de miopía se puede operar una persona como podemos ver, ¿y si tienes miopía y astigmatismo?
No sé qué riesgos tendrá pero mi tío es médico y dice que ningún oftalmólogo del hospital está operado. Todos llevan gafas :p.

Un familiar se operó hace años y hace poco tuvo que volver a usar gafas porque le había vuelto a subir.
IcemanSF escribió:No sé qué riesgos tendrá pero mi tío es médico y dice que ningún oftalmólogo del hospital está operado. Todos llevan gafas :p.

Un familiar se operó hace años y hace poco tuvo que volver a usar gafas porque le había vuelto a subir.

jajaja! que bueno! la verdad que se me han quitado del todo las ganas!... menos mal que no tengo dinero!! xDDD

Una compañera de mi clase se opera a mediados de marzo, ya me contará como le va, o no... xD
Ally-010 escribió:jajaja! que bueno! la verdad que se me han quitado del todo las ganas!... menos mal que no tengo dinero!! xDDD

En general a todo el mundo le va bien... pero vale la pena arriesgarse??? Yo ni loco me cortaría el ojo pudiendo usar lentillas...

Si no existieran las lentillas me plantearía la operación. Pero puedo disfrutar del mundo Full HD sin ningún riesgo. XD
A mi me operaron con LASIK hace 10 años (tenía 17), con graduación de -4.5 en cada ojo y a la fecha sigo viendo perfecto :) aunque es un poco traumático el proceso con LASIK [mamaaaaa]
Mi mujer se operó hace cosa de 4 años y pico de miopía, mas de 20 años de gafas....
Aparte de que estaba hasta el coño de las gafas, unos de los problemas mas graves es que si iba a la piscina o la playa no se podía bañar, puesto que al no llevar gafas ya no veía a los niños...
La operación bien, pero durante mas de un año se tuvo que echar gotas de suero salino (te las da la SS) porque se le secan los ojos, en cuanto a la graduación todo bien.
Pese a lo anterior esta requetecontenta, ahora soy yo el que lleva gafas presbicia, astigmatismo e hipermetropía.
Yo no voy a recomendar o no la operación, solo digo que unas gafas no dejan de ser una prótesis [mad]
El láser usado fue Zyoptics y salió por casi 1000€ por ojo
Yo realmente esto muy contento de la operacion, tenia solo 2.75 en cada ojo y la verdad bua... Lo unico malo pues que tienes que ponerte las lagrimas artificiales para que no se te seque el ojo pero por lo visto es durante 6 meses o asi solo, a partir de ahi los noseque se reconectan y ya perfecto. Mi madre tb se opero con 4 diotrias y ahora esta como una campeona...

Como todo es una operacion y puede salir mal pero no se, estaba hasta las narices de las gafas haciendo cualquier cosa molestaban un porron.
Yo llevo más de 1 año con lentillas, tengo 20 años, y ya estoy pensando en la operación de aquí a que pasen 2 o 3 años cuando hay menos riesgos de que suba la graduación, por comodidad de olvidar gafas y lentillas, por el bolsillo también ya que sería una pasta tantos años con lentillas...
Pero claro, el miedo de la operación y de lo que pueda pasar está ahi y me parecen muy interesantes este tipo de Hilos con la gente contando sus experiencias, parece que cada vez la operación va siendo algo más barata que otros años y más fiable
94 respuestas
1, 2