Algun abogado en la sala?

Hola soy nuevo aquí.

Hay algun abogado o alguien que domine derecho? Es que tengo un problemilla...........
Buena presentación [carcajad]

Normalmente se comenta el problema y ya la gente que lo va mirando va contestando. Es un consejo. Así poco se te puede decir. Si es personal esta el Rincon
warkand escribió:Buena presentación [carcajad]

Normalmente se comenta el problema y ya la gente que lo va mirando va contestando. Es un consejo. Así poco se te puede decir. Si es personal esta el Rincon

Es verdad.....Bueno, el problema es el siguiente:

Recogí unos papeles el dia 9. Es por una deuda con el BBVA.

Me dijeron de intentar llegar a un acuerdo con el BBVA, más que nada para evitar la demanda, el juicio, etc. que cuesta mucho dinero (segun me dijeron).

Mis dudas son:

¿Con quién intento llegar a un acuerdo, con el procurador del banco o llamo directamente al banco? (porque en los papeles no aparece el nombre del abogado/a del banco)

¿Me presento en el juzgado a decir que no puedo pagar e intento llegar a un acuerdo directamente en el juzgado?

Algún otro consejo me sería de gran ayuda.

A continuación pongo los links a los papeles:
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0001.JPG
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0002.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0003.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0004.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0020.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/escanear0021.jpg

Gracias.

PD: Si puedo (intentar) solucionarlo sin abogado, mejor
No soy abogado (tovavía) pero estamos en ello.

Viendo los papeles, se ha iniciado un procedimiento MONITORIO.

Esto es una vía legal de proceder al cobro, si no recuerdo mal, de cantidades INFERIORES A 3000 EUROS, tal y como es tu caso, viendo la documentación que adjuntas al post.

Bien, vamos al tema

Aquí pueden pasar 3 cosas:

1- PAGAS: Pues nada, abonas la cantidad que adeudas y punto. Para ello NO NECESITAS ABOGADO NI PROCURADOR ALGUNO.

2- NO HACES CASO: Pasado el tiempo estipulado (por ley 20 días) el juez ordenará el embargo de tus bienes hasta saldar la deuda establecida.

3- NO PAGAS Y TE OPONES: En tal caso, como la cantidad NO supera los 3.000 euros, te verás envuelto en un juicio verbal. Llegados a este punto, como la cantidad supera los 900 euros entonces SÍ DEBERÁS CONTAR CON UN ABOGADO PARA FIRMAR EL DOCUMENTO DE OPOSICIÓN,DEBIENDO TENER TAMBIÉN LA PARTE DEMANDANTE DICHA FIGURA.

Saludos
(X_X) escribió:No soy abogado (tovavía) pero estamos en ello.

Esto es una vía legal de proceder al cobro, si no recuerdo mal, de cantidades INFERIORES A 3000 EUROS, tal y como es tu caso, viendo la documentación que adjuntas al post.

Bien, vamos al tema

1- PAGAS: Pues nada, abonas la cantidad que adeudas y punto. Para ello NO NECESITAS ABOGADO NI PROCURADOR ALGUNO.

2- NO HACES CASO: Pasado el tiempo estipulado (por ley 20 días) el juez ordenará el embargo de tus bienes hasta saldar la deuda establecida.

3- NO PAGAS Y TE OPONES: En tal caso, como la cantidad NO supera los 3.000 euros, te verás envuelto en un juicio verbal. Llegados a este punto, como la cantidad supera los 900 euros entonces SÍ DEBERÁS CONTAR CON UN ABOGADO PARA FIRMAR EL DOCUMENTO DE OPOSICIÓN,DEBIENDO TENER TAMBIÉN LA PARTE DEMANDANTE DICHA FIGURA.

Saludos

Pagar sí que voy a pagar. El problema es que ahora mismo no tengo dinero para hacerlo. por éso queria saber con quién tengo que hablar para decirlo.

Bien, vamos al tema

Saludos

Lo que te han dicho esta bien dicho. Añadir que puedes intentar llegar a un acuerdo con el BBVA directamente no hace falta que busques a su procurador o abogado que no te va hacer ni caso. Y en caso de que tu situación económica no sea buena, púes siempre tienes la vía de pedir un abogado de oficio directamente en el juzgado, también en el colegio de abogados de tu localidad.
warkand escribió:

Bien, vamos al tema

Saludos

Lo que te han dicho esta bien dicho. Añadir que puedes intentar llegar a un acuerdo con el BBVA directamente no hace falta que busques a su procurador o abogado que no te va hacer ni caso. Y en caso de que tu situación económica no sea buena, púes siempre tienes la vía de pedir un abogado de oficio directamente en el juzgado, también en el colegio de abogados de tu localidad.

Con el BBVA directamente? Con la oficina a la que pertenece la deuda, ¿no? ¿Con el director de la oficina? ¿Y si luego pasa como si no hubiese dicho nada? Es decir, si luego, por parte del BBVA, niegan que haya hablado con ellos? ¿Pido algún papel, en caso de llegar a algun acuerdo de pago, como justificante?

No, si abogado sí que tengo. Lo que pasa es que por ciertas razones prefiero no usarlo en éste caso.
Hombre, si hablas con el BBVA y no tienes dinero, no te van a prorrogar el pago de la deuda a no ser que o bien saques un credito con ellos a un interés goloso o les presentes algún tipo de aval. Cualquiera de los dos vas a tener que hacer un contrato por lo que tendrás justificante.

Mi consejo si quieres hacerlo tu solo: ve al banco y prueba a negociar y si no lo consigues ve directamente a tu abogado que te va aconsejar mucho mejor.
warkand escribió:Hombre, si hablas con el BBVA y no tienes dinero, no te van a prorrogar el pago de la deuda a no ser que o bien saques un credito con ellos a un interés goloso o les presentes algún tipo de aval. Cualquiera de los dos vas a tener que hacer un contrato por lo que tendrás justificante.

Mi consejo si quieres hacerlo tu solo: ve al banco y prueba a negociar y si no lo consigues ve directamente a tu abogado que te va aconsejar mucho mejor.

Entonces lo tengo difícil. No tengo ni trabajo ni puedo presentar ningún aval.

Aún así, si consiguiese que me prorrogasen la deuda o me la permitan pagar poco a poco.....¿pido algún justificante de ése acuerdo? Porque luego "donde dije digo, dije diego", ya se save....
¿Qué haría yo?

COmo bien te han dicho, ponte en contacto con el banco e intenta buscar una forma de realizar el pago, ya sea avalándolo con algún bien (coche, motocicleta, etc..) que cubra el gasto ocasionado.Intenta evitar SIEMPRE avalar con alguna vivienda.

Suponiendo que llegas a un acuerdo, pide TODO, TODO, TODO por escrito, sellado y firmado. COPIA DE TODO.

Acude al juzgado con toda la documentación del acuerdo y preséntalo, a pesar de que ya has acordado la forma de pago con el banco.

¿Por qué? Pues porque imagina que sí, que te pones de acuerdo con el BBVA pero ellos no tramitan TODO A TIEMPO. SI pasan esos 20 días, el juez ordenará el embargo de tus bienes, y ya te verás envuelto en otro follón.

Sé que es un marrón muy gordo pero. ¿no tienes ningún amigo/familiar/conocido con la suficiente confianza como para que te avale?

Saludos
Sin avalista y sin trabajo...pues sopesa que bienes tienes susceptibles de embargo, coche, moto, cuentas bancarias, etc... Sin avalista y sin trabajo esta la cosa bastante complicada.

Siempre tienes la opción también de acudir a entidades de crédito, no a credifacil y esos rollos, alguna con despacho físico, quizás puedas negociar el pago a 6 u 8 meses con no demasiados intereses. Esa es la única solución que te puedo aconsejar.

Y de nuevo te insisto, ve a un abogado si tienes dudas que te explicará otro procedimiento distinto.
(X_X) escribió:¿Qué haría yo?

COmo bien te han dicho, ponte en contacto con el banco e intenta buscar una forma de realizar el pago, ya sea avalándolo con algún bien (coche, motocicleta, etc..) que cubra el gasto ocasionado.Intenta evitar SIEMPRE avalar con alguna vivienda.

Suponiendo que llegas a un acuerdo, pide TODO, TODO, TODO por escrito, sellado y firmado. COPIA DE TODO.

Acude al juzgado con toda la documentación del acuerdo y preséntalo, a pesar de que ya has acordado la forma de pago con el banco.

¿Por qué? Pues porque imagina que sí, que te pones de acuerdo con el BBVA pero ellos no tramitan TODO A TIEMPO. SI pasan esos 20 días, el juez ordenará el embargo de tus bienes, y ya te verás envuelto en otro follón.

Ok. Aclarado pues. Lo pregunto e insisto tanto porque en el apartado "PREVENCIONES LEGALES" pone en la primera y segunda línea "Si en veinte días no paga, ni comparece en éste juzgado alegando razones de la negativa al pago, se despachará ejecución según lo previsto en el art. 816 de la LECn" Por eso creía que adónde debía de ir para decir que de momento no puedo pagar y que no se cuando podré hacerlo, pero que no me niego a pagar, y a necgociar posibles salidas, era al juzgado.

(X_X) escribió:Sé que es un marrón muy gordo pero. ¿no tienes ningún amigo/familiar/conocido con la suficiente confianza como para que te avale?

Saludos

No. Ni para que me avale ni para que me preste el dinero, aunque fuese un poco, para la deuda. A nadie.
warkand escribió:Sin avalista y sin trabajo...pues sopesa que bienes tienes susceptibles de embargo, coche, moto, cuentas bancarias, etc... Sin avalista y sin trabajo esta la cosa bastante complicada.

Siempre tienes la opción también de acudir a entidades de crédito, no a credifacil y esos rollos, alguna con despacho físico, quizás puedas negociar el pago a 6 u 8 meses con no demasiados intereses. Esa es la única solución que te puedo aconsejar.

Y de nuevo te insisto, ve a un abogado si tienes dudas que te explicará otro procedimiento distinto.

Si voy a alguna entidad de crédito, me pedirán contrato de trabajo, nóminas, etc....¿no? :-? :-? :-?
A todo ésto...:

La tarjeta de crédito que solicité en su día, la solicité dando datos falsos sobre mi situación laboral de aquel entonces.

Dije que estaba trabajando, con contrato indefinido y cobrando 1000 euros al mes. El nombre y dirección de la empresa que dí eran de la empresa de la que se me había acabado el contrato hacía unos 2 meses más o menos.

¿Eso lo debería decir? ¿Serviría para algo positivo decirlo?
Tienes ciberpoderes, o que? Muchos de aquí darían la vida por postear 3 mensajes seguidos, y tu acabas de llegar y ni corto ni perocoso... lo haces!!
Elelegido escribió:Tienes ciberpoderes, o que? Muchos de aquí darían la vida por postear 3 mensajes seguidos, y tu acabas de llegar y ni corto ni perocoso... lo haces!!

Es la fiebre del Bloging [carcajad]
Taylor6000 escribió:A todo ésto...:

La tarjeta de crédito que solicité en su día, la solicité dando datos falsos sobre mi situación laboral de aquel entonces.

Dije que estaba trabajando, con contrato indefinido y cobrando 1000 euros al mes. El nombre y dirección de la empresa que dí eran de la empresa de la que se me había acabado el contrato hacía unos 2 meses más o menos.

Modificaste alguna nomina verdad? porque para prestamos y targetas te piden los "ULTIMAS" nóminas
de ser así mejor callatelo que encima de lo que tienes pringarias por falsificación y estafa
Elelegido escribió:Tienes ciberpoderes, o que? Muchos de aquí darían la vida por postear 3 mensajes seguidos, y tu acabas de llegar y ni corto ni perocoso... lo haces!!

No, ciberpoderes no. Sólo que le he pedido a un moderador que me permita hacerlo sin tener que esperar los 5 dias que me ponía el aviso.

alanwake escribió:
Taylor6000 escribió:A todo ésto...:

Modificaste alguna nomina verdad? porque para prestamos y targetas te piden los "ULTIMAS" nóminas
de ser así mejor callatelo que encima de lo que tienes pringarias por falsificación y estafa

No, no midifiqué ninguna nómina. No me pidieron ninguna nómina, sólo dar los datos verbalmente (mientras el comercial rellenaba la solicitud), mi DNI para fotocopiarlo, y mi firma. En unos días tenía la tarjeta en el buzón.
Otra cosa más que se me olvidava. El BBVA sólo me pasó un cargo por la cuota de la tarjeta por banco desde que la tengo, y no me volvió a pasar ningún cargo más. Posteriormente fuí a la oficina del banco a pagar la siguiente cuota, ya que no me pasaban el cargo a la cuenta asociada a la tarjeta. ¿Eso me beneficiaría de algo decirlo cuando esté intentando negociar?

Voy mañana al banco, pues no he podido ir antes.

Gracias
Hola a todos:

El viernes pasado fiu al BBVA a ver qué se podía hacer con el problema, con la deuda. Me dieron 3 opciones:

Aportar nómina propia. Para "intentar reconvertirlo" en un préstamo.
Aportar algún avalista. Para "intentar reconvertirlo" en un préstamo.
Pagar la deuda --> opción que no puedo hacer porque no tengo dinero.

Vamos, que estoy jodido. No tengo pasta para pagarlo, ni trabajo/nómina, ni nadie que me pueda avalar.

¿Alguna idea más, poe favor?

Gracias.

PD Rápido, porfa, que el plazo me cumple el martes (si no he calculado mal)
Di que quieres pagar la deuda pero que no puedes, negocia un prestamo con la misma entidad por ese importe a pagar en x meses.

Si no te dejan y te llevan a juicio, te declaras insolvente
melirober escribió:Di que quieres pagar la deuda pero que no puedes, negocia un prestamo con la misma entidad por ese importe a pagar en x meses.

Si no te dejan y te llevan a juicio, te declaras insolvente

Ya dije que quería pagarla pero que no puedo. Que si me la podían aplazar para ir pagando según (yo) pudiese.

La única solución que me dieron es aportar nómina (propia o de avalista) para "intentar" reconvertirlo en un préstamo, ajustándome las cuotas a lo que pudiese pagar.

Me podrán llevar a juicio, me podré declarar insolvente, pero la deuda y los intereses subirán como la espuma ¿o no?

¿Serviría de algo presentar contrato y nómina completamente falsos? ¿Colaría para poderlo reconvertir en préstamo?
Taylor6000 escribió:

¿Serviría de algo presentar contrato y nómina completamente falsos? ¿Colaría para poderlo reconvertir en préstamo?

Al final acabas preso....en España,ser insolvente no es delito,falsificar documentos SI.....
maponk escribió:
Taylor6000 escribió:

Al final acabas preso....en España,ser insolvente no es delito,falsificar documentos SI.....

Solo queria saberlo. Además, la tarjeta la pedí dando información falsa (aunque no apoté ningún papel)

Si dar nomíma falsa puede colar para que me pasen la deuda a préstamo......pues bienvenida sea la falsificación.
Bueno....ahora estoy un poco más jodido:

El jueves pasado me llegó una carta del juzgado, que pongo aquí:
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/img3.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/img4.jpg

Alguna idea para solucionar éste lio? De momento estoy mirando curro, pero por ahora nada de nada......
Taylor6000 escribió:Bueno....ahora estoy un poco más jodido:

El jueves pasado me llegó una carta del juzgado, que pongo aquí:
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/img3.jpg
http://perso.gratisweb.com/pmonitorio/img4.jpg

Alguna idea para solucionar éste lio? De momento estoy mirando curro, pero por ahora nada de nada......

Sólo dice que ha acabado el proceso monitorio y que no te has presentado,con ese papel los del BBVA pueden pedir la ejecución del préstamo y te dan 5 dias para apelar el no haberte presentado al monitorio...se iniciara otro procedimiento donde pagarás la deuda ,intereses y costas judiciales...cuando llegue....
Debes unos 2.000 euros, no tienes trabajo, no tienes pasta y tampoco nadie que te pueda dejar pasta para pagar ni que te avale para pedir un prestamo, si no he entendido mal.

Pues lo tienes chungo. La deuda cada vez te va a subir mas hasta que la pagues toda.

La unica solucion que se me pasa por la cabeza es que entre todos los del foro (por ejemplo) o de cualquier sitio, te ayudemos a pagarla. Que te dejemos cada uno la cantidad que se pueda para que pagues y ya nos la devolveras. Aunque no te conozco........

alguiebn tiene otra idea mejor?
James444 escribió:Debes unos 2.000 euros, no tienes trabajo, no tienes pasta y tampoco nadie que te pueda dejar pasta para pagar ni que te avale para pedir un prestamo, si no he entendido mal.

Pues lo tienes chungo. La deuda cada vez te va a subir mas hasta que la pagues toda.

La unica solucion que se me pasa por la cabeza es que entre todos los del foro (por ejemplo) o de cualquier sitio, te ayudemos a pagarla. Que te dejemos cada uno la cantidad que se pueda para que pagues y ya nos la devolveras. Aunque no te conozco........

No me parece buena idea porque no se cuando os lo podría devolver.

Pero gracias por la idea, la verdad es que me solucionaría la deuda...
James444 escribió:
James444 escribió:Debes unos 2.000 euros, no tienes trabajo, no tienes pasta y tampoco nadie que te pueda dejar pasta para pagar ni que te avale para pedir un prestamo, si no he entendido mal.

Soy yo o se te ha olvidado cambiar de cuenta??

... si lo hubieras pedido decentemente alomejor algunos hubieran estado dispuestos a ayudarte, pero asi como lo has hecho no creo que nadie haga una colecta para ti, yo por lo menos no pienso dar un duro.
James444 escribió:

Imagen

Yo creo que lo que deberías hacer es salir a buscar trabajo como un poseso. Sabemos como está el mercado pero lamentarse no sirve de nada. Aunque supongo que esto ya lo estarás intentado.

Saludos y que tengas suerte con el tema [bye]
prsf [+risas] joder macho, se ve que estas desesperado pero para llegar a esos extremos...... [+risas]

Si no tienes nada a tu nombre, pues declarate insolvente y ya esta.
Alguno sabeis cuanto tiempo ha de pasar hasta qeu pueda poner algo a su nombre? Porque al no tener trabajo no le confiscan ni las nominas.
Kiskillo escribió:
James444 escribió:

... si lo hubieras pedido decentemente alomejor algunos hubieran estado dispuestos a ayudarte, pero asi como lo has hecho no creo que nadie haga una colecta para ti, yo por lo menos no pienso dar un duro.

Vaya Owned.... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kiskillo escribió:
James444 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaja que supreme FAIL!!!

Sabes que? ahroa nos vamos a unir todos los del foro pero para denunciarte, por intento de estafa, ya tengo copias del foro y screens tomados.

LOL
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
40 respuestas