¿Algun estudiante de Informatica por aqui?

Buenas, pues necesito que me digais (los que lo esten estudiando) que os parece la carrera en general, las asignaturas y demas. Tengo pensado hacer Informatica de Gestion, ya que es la unica que hay en Jaen, y se por experiencia de 2 amigos mios que la acabn este año, que es complicada el 1er año, pero luego no es tanto, y por suerte tengo ya el puesto medio reservado

Bueno pues solo eso, decidme si merece la pena o no jeje

PD: mi otra opcion es empresariales o LADE.....
Haz una búsqueda, hay hilos sobre este tema a patadas:

hilo_ingenieria-informatica_1030242

hilo_hilo-oficial-ingenieria-t-y-s-en-informatica_779067

solo por poner algunos ejemplos.
Hombre, si te quieres pegar la vidorra universitaria hazte empresariales o lade

Yo personalmente no haría la técnica de informática, iría ya a por la superior porq en poco tiempo ya no existirán las técnicas.

Y luego la dificultad depende muchísimo de la universidad a la que vayas, no es lo mismo hacerlo en la upm de madrid que en la complutense de Madrid por ejemplo.

Y luego es una carrera trabajosa de cojones, hay muchas muchas prácticas que quitan mucho tiempo.

Luego en cuanto a trabajo, pues bueno depende, van a poner aquí 2000k comentarios de que es una mierrrrRRRrrrda que se cobra 800 euros que bla bla bla, por lo menos aquí en madird todos mis compañeros que han terminado la carrera están cobrando bastante bien y están todos bastante contentos, incluso ya me han recomendado ( y no una persona, sino varias) que por menos de 22000-24000 rechace las ofertas
Lo de la busqueda, o ami me tiene mania, o no se lo que pasa, me he tirado 10 minutos buscando y leyendo, pero no he encontrado nada de eso por ninguna parte, en fin... usare una busqueda algo mas amplia

Bueno pues la verdad es que no lo tengo tan claro, al principio me iva para empresariales, pero no me la aconsejaron porque no tenia salidas, y habia algo mejor, pero dado la nota que tengo, como no me vaya a derecho o algun magisterio, no se onde tirar jeje. Por eso me aconsejaron esta, Ingenieria tecnica en informatica de gestion, que son 3 años y luego Ingenieria informatica (la licencitura) que son 2 años, en total 5 años, de los cuales el 1º y el 2º son algo mas complicados, por no decir que me va costar la misma vida sacarlos, pero de ay en adelante parece algo mas relajado, aunque bien cierto como tu dices, tiene trabajos a punta pala y quita mucho tiempo

joder, si pudiera hacer una de prueba y si no me gusta retroceder en el tiempo y coger la otra, seria genial, porque voy a explotar de tantas ideas que tengo sobre elegir una u otra....
Lo de que primero y segundo es más difícil no es cierto, una cosa es que estés acostumbrado al bachillerato y llegues y te den palos y otra que fisíca sea más difícil que Arquitectura o que Redes.
Lo que pasa que en tercero ya sabes que te van a dar palos por todos los lados XD
Pues leyendo los comentarios de otros post, se han quitado por completo las ganas de hacer esto..... Paso de las Mates complicadas, paso de la fisica y todo lo relaccionado con el tema

Ahora me surge una duda, ¿me puedes ayudar?

Me gustaria hacer una de estas 3 carreras, pero no se si juntas o separadas, me explico:

-Me gustaria hacer LADE, es decir Empresariales + derecho
-Me gustaria hacer empresariales solo
-Me gustaria hacer derecho solo

¿Que opcion es mejor?, es que quizas si hago solo derecho o solo empresariales tenga muchas menos salidas que si ago la doble titulacion, pero quizas LADE va a ser demasiado ¿no?

Por favor, es la ultima duda que tengo, creo que de aqui saldra la eleccion final

PD: si me vas a decir que empresariales tienes tambien mates, estadistica y demas.... pues si, pero creo que son un poco mas asequibles para mis conocimientos que las de I.T. Informatica
yo he hecho la superior y pese a ser un vago empedernido que no estudiaba más que al último día... me he sacado fácil la superior... eso si... he visto trabajos de los de empresariales o adem y ya daba risa... xDD

hacer la técnica es una pérdida de tiempo ya que no vas a aprender nada... y cobrarás menos. Aprovecha, sácate la superior que ahora interesa, ya que te la combalidarán por una carrera y un master.
Pues no sé yo como estará la salida laboral de esas carreras, pero vamos deben estar muy muy llenas de gente y no sé si habrá oferta para todo. Lo que sí es que te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza haciéndolas.

Así que tu vas a seguir ese maligno refrán de el que vale , vale, y el que no a LADE?

Es una bromilla ^^
Aracem escribió:Pues no sé yo como estará la salida laboral de esas carreras, pero vamos deben estar muy muy llenas de gente y no sé si habrá oferta para todo. Lo que sí es que te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza haciéndolas.

Así que tu vas a seguir ese maligno refrán de el que vale , vale, y el que no a LADE?

Es una bromilla ^^

no lo pillo..... xD

Pues viendo las asginaturas de Empresariales, derecho y Lade, esta ultima es un 80 % parecida a Empreariales, y la verdad es que no varia mucho, y creo que una doble titulacion tendra mas salidas que una sola ¿no?

Bueno en las carreras preferente pondre:

1 - LADE
2 - Empresariales
3 - Derecho
4 - Ingniero de la NASA

PD: esta ultima mejor no la pongo, vaya que me prohiban la entrada... xD
5 -
saulotmalo escribió:yo he hecho la superior y pese a ser un vago empedernido que no estudiaba más que al último día... me he sacado fácil la superior... eso si... he visto trabajos de los de empresariales o adem y ya daba risa... xDD

hacer la técnica es una pérdida de tiempo ya que no vas a aprender nada... y cobrarás menos. Aprovecha, sácate la superior que ahora interesa, ya que te la combalidarán por una carrera y un master.

Facil es en 5 años?

Eso de que te la convalidan por carrera y master como es? Es decir, que master te pondran? :S
Pues yo no la veo nada fácil...

Estoy en segundo (menos 1 asignatura) y me han follado todas menos 2. He de decir que muchas han caido porque soy un vago de mierda y no he hecho ni el huevo, pero otras es que son REALMENTE JODIDAS y sí las he estudiado como mandan los cánones. Otras el profesor es tan nefasto que sería más productivo quedarte en casa matándote a pajas que escucharlo.

Este verano todos los días a la universidad a la biblioteca, por mis huevos que me saco lo menos 4.
juas escribió:Pues yo no la veo nada fácil...

Estoy en segundo (menos 1 asignatura) y me han follado todas menos 2. He de decir que muchas han caido porque soy un vago de mierda y no he hecho ni el huevo, pero otras es que son REALMENTE JODIDAS y sí las he estudiado como mandan los cánones. Otras el profesor es tan nefasto que sería más productivo quedarte en casa matándote a pajas que escucharlo.

Este verano todos los días a la universidad a la biblioteca, por mis huevos que me saco lo menos 4.

¿que estas estudiando tu?
Morda escribió:
juas escribió:Pues yo no la veo nada fácil...

¿que estas estudiando tu?

Ingeniería informática superior.
También puedes hacer la técnica, y luego hacer 2 años más para tener la ingeniería (que no superior, es Ingeniería Informática).

Yo he acabado segundo y ya tengo todas las de primero y segundo aprobadas. Las difíciles, en mi caso Análisis Matemático (cálculo) y Física, aunque con un poco de esfuerzo se sacan.

Agur
Mi primer año en Informatica solo aprobe una, Ingles. Deje 7 asignaturas viniendo de no haber suspendido ninguna en mi vida, y no es broma... Despues todo el verano estudiando para aprobar en Septiempre Algebra y Iniciacion a la Programacion...

El que dice que se la saco en 5 años faciles... [+risas] supongo que dependera mucho de la universidad... porque hay quien incluso aprobo menos que yo, no te digo mas....
Yo estoy a falta de una asignatura (examen el miércoles) y del proyecto para terminar la técnica. La verdad, no sé por qué la gente aconseja hacer directamente la superior... Si todo va bien, acabo esta en 3 años y ya tengo un título. Como ya no hay cursos puente ni cosas de esas, me matricularé del segundo ciclo en septiembre y será como si estuviese haciendo la superior de toda la vida, sólo que los que hayan hecho 3 años de la ingeniería no tendrán ningún título que acredite sus conocimientos si quieren dejarlo.

La dificultad depende mucho de tu habilidad para aprender, que no memorizar. Hay algunas asignaturas que sí son de memorizar, pero son muy pocas. Hay gente que viene de aprobarlo todo y en la universidad le va muy mal, precisamente porque está acostumbrada a que estudiar = memorizar, ya que eso les ha servido hasta ahora. Si aprendes, es decir, si intentas comprender lo que se hace, normalmente se puede sacar aunque tardes 4 o 5 años en vez de 3. Nadie mejor que tú sabrá lo capaz que te ves para afrontar unos estudios en los que es imprescindible haber comprendido realmente las asignaturas.

Si quieres ver qué asignaturas tendrás, échale un vistazo a la web de tu facultad, que seguro que viene el plan de estudios. Si lo que te interesa son más bien opiniones sobre las asignaturas, la página de mi perfil trata precisamente sobre esta carrera.
eJairo escribió:Mi primer año en Informatica solo aprobe una, Ingles. Deje 7 asignaturas viniendo de no haber suspendido ninguna en mi vida, y no es broma... Despues todo el verano estudiando para aprobar en Septiempre Algebra y Iniciacion a la Programacion...

El que dice que se la saco en 5 años faciles... [+risas] supongo que dependera mucho de la universidad... porque hay quien incluso aprobo menos que yo, no te digo mas....

pues tio yo suspendi una en primero y otra en segundo..... y estoy con el doctorado ahora mismo.....

no ha sido facil pero tpoco es el infierno que comentais......

el tema esta en que se te de bien estudiar esto..... que no tiene nada que ver con el resto de las carreras que la gente esta acostumbrada......
en informatica es casi mas importante las practicas y saber hacer bien los supuestos..... algo de teoria es necesario pero chapando para el examen se puede sacar porque la mitad de las cosas ya te suenan de haberlas aplicado en las practicas....
Yo siempre he pensado que fue la caña que meten en primero con la necesidad de hacer una criba, no todo el mundo puede ser Ingeniero supongo... Ahora me va bastante bien aprobando 5 o 6 de 8 que estoy matriculado, las 2 o 3 que me queden esperare sacarlas en Septiembre.

Por eso mismo aconsejo que los que se animen a empezarla si lo ven jodido el primer año no se echen para atras. Por ejemplo, porque como bien comentas las practicas son muy importantes, yo por ejemplo el primer año cuando empeze las dos asignaturas de C y Pascal me costo mucho entenderlas al principio, pero poco ayuda recibes cuando en el examen te encuentras con la peor practica posible que te podian poner...

Seguro que ayuda mucho el venir de un modulo o con ciertos conocimientos de programacion anteriores. Depende de muchos factores, pero no quiero que penseis que puse mi post con intenciones de acojonarle, solo queria contar mi experiencia personal.

Un saludo.
Hola mire e acabado 1º de bachillerato y estaba pensando en meterme en algo relacionado con la informatica, tengo un amigo que hizo 1º la FP superior de informatica y luego se metio en la carrera, mi pregunta es, sirve para algo? o es una perdida de tiempo?
Por favor, cuando veais que se abre un hilo repetido, reportadlo. Y no sigáis contestando en él porque más tarde o más temprano se cerrará y se cortarán las conversaciones.

Det_W.Somerset escribió:Haz una búsqueda, hay hilos sobre este tema a patadas:

hilo_ingenieria-informatica_1030242

hilo_hilo-oficial-ingenieria-t-y-s-en-informatica_779067

solo por poner algunos ejemplos.

Gracias por los links, Det ;)
19 respuestas