Harry Gregson Williams compondrá la banda sonora de Alien Covenant:PrometheusIIRidley Scott volverá a colaborar con el músico Harry Gregson-Williams en Alien: Covenant. Después de trabajar juntos en Marte, el realizador parece haber quedado encantado, una vez más, con el compositor británico y le ha pedido que componga la banda sonora de la esperada secuela de Prometheus. Gregson-Williams ha sido el encargado de confirmar su participación en el proyecto, en una entrevista para Film Music Media. "Sí, soy yo. Estoy convencido de que ha dicho [Scott] que podría hacer esto. Estoy seguro de que él dijo 'Haz la próxima'. Así que sí, esto será mucho más adelante, pero estoy muy emocionado por ello".
Para el músico, esta sería su quinta colaboración (Marte, Exodus: Dioses y reyes,Prometheus, El reino de los cielos) con el cineasta cuatro veces nominado al Oscar. Por ello, a finales del pasado año ya explicaba, en declaraciones a Den Of Geek que la relación con Scott era muy estrecha. "Diría que es muy directa porque el sabe lo que quiere, y sabe lo que no quiere, musicalmente hablando. Supongo que ocurre lo mismo con los actores. Probablemente, ellos trabajen con él igual de bien, porque él explicará su visión y permite trabajar alrededor de ella. Él te lleva y te guía hacia la derecha o la izquierda. Pero realmente, él te guía en la buena dirección, mientras te permite cierta libertad creativa".
Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny McBride son, hasta la fecha, los únicos nombres confirmados del reparto de la cinta que tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 6 de octubre de 2017.
http://www.sensacine.com/noticias/noticia-18538045.html__________________________________________________________________
Lindelof explica porqué querían alejarse de los xenomorfos en la trilogía PrometheusLa historia de Prometheus y su relación con la saga Alien debe ser una de las más alambicadas del cine moderno: si bien Ridley Scott anunció el proyecto como una precuela de su filme xenomorfo, y aunque el guion de Jon Spaiths tuvo el título provisional de Alien Zero, bastó con la llegada de Damon Lindelof para que el viaje espacial de Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron a los rincones más terroríficos del espacio se pareciera bien poco a la película de 1979. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor de Perdidos ha explicado sus razones para darle la vuelta al libreto original. Unas razones resumibles en que Lindelof quería que Prometheus se pareciera a Alien lo menos posible.
“Jon [Spaiths] había incluido un montón de ideas interesantes en su guion, pero cuando me lo mandaron lo primero que pensé fue ‘¿Por qué me envían a mí esto”, cuenta Lindelof. Y prosigue explicando que Alien Zero empleaba (lógicamente) “el idioma de un reboot de Alien. Había abrazacaras, revientapechos y huevos a partir de la página 30″. A continuación, el escritor declara que no le gustan las precuelas “porque tienen un aire de inevitabilidad”. “El problema con las precuelas de Star Wars, por ejemplo, es que vas a hacer tres películas para contarme algo que ya sé: por lo menos incluye una nueva idea sobre algo que aún no sé, o incorpora un elemento argumental diferente”, remacha.
Así las cosas, cuando el guion titulado Alien Zero llegó a su bandeja de entrada, Lindelof lo examinó hasta encontrar algo de su gusto: “El comienzo de Prometheus, tal y como sale en la película, estaba ya en el guion de John… esta es una película sobre científicos que buscan a sus creadores, y de esa manera hay una especie de espíritu religioso, un cuento pseudo-espiritual narrado en lenguaje científico”. Tirando de ese hilo, el guionista decidió darle un nuevo cariz a la historia: “Como sabe todo el mundo que ha visto una película de ciencia-ficción, el tema del género es ‘no cruces los límites'; hay preguntas cuya respuesta la humanidad no debe conocer, no reanimes cadáveres… hasta que alguien dice ‘venga, qué coño, hagámoslo’, y no le sale bien. Y, como es una película de Alien, todos sabemos cómo va a terminar”.
Según refiere Lindelof, lo que terminó de decidirle para volver Prometheus de dentro afuera fue la presencia de David, el androide interpretado por Fassbender. Si te sorprendió que el personaje se llevara los mejores momentos de la película, aquí tienes la razón: “Ahí había una idea interesante, porque el androide está ahí, con sus creadores que a su vez buscan a sus creadores. Y, a él, sus propios creadores no le impresionan. Él es el tío más listo de la historia. Y yo pensé: ‘voy a tomar todas esas ideas, y voy a decir qué es esta película, y no voy a usar ningún elemento reconocible de Alien hasta el mismísimo final. Y, si Prometheus tiene una secuela, ya no será Alien, sino que irá en su propia dirección”.
Armado con este argumentario, prosigue, Lindelof consiguió convencer a Ridley Scott de que sus ideas valían la pena, con el resultado que todos conocemos. Un resultado que mosqueó ligeramente a Jon Spaiths (quien, recordemos, hizo públicas las diferencias entre su trabajo y el producto final), y del cual tal vez Ridley Scott no se sienta demasiado satisfecho. Teniendo en cuenta que la segunda entrega de Prometheus va a titularse Alien: Paradise Lost, cabe preguntarse acerca de si las ambiciones de Lindelof de aprovechar Alien para fundar una nueva continuidad se han cumplido… o si hablamos de una salida en falso
>