alquiler de consolas, juegos "piratas"?

Buenas!

Desconozco si estoy poniendo esto donde toca, pero como es un tema empresarial, no cuadra ni en PC, ni en consolas ni nada de eso...

Cuestión: Voy a montar una tienda de informática y voy a poner varias consolas para que venga gente a jugar. ¿Puedo tener por ejemplo xbox y ofrecer los juegos en copia de seguridad?

Yo pensaba que si, pero me han hecho dudar y con estas cosas mejor no jugar que no quiero acabar entre rejas.

No tiene mucho sentido para mi exponer los juegos originales a arañazos o roturas... entonces ya no sólo es la inversión de los equipos, sino en juegos a mansalva...

Un conocido mío lo tenía así, con copias de seguridad, pero por peleas con el socio cerraron, quizás no les dió tiempo a que los cazaran...

Alguna ayudita?!

Thanks!!
Para empezar,creo que tienes que pedir permiso para poner esas consolas para que la gente juegue,pues vas a sacar un beneficio economico,que alguien me corrija si me equivoco.
elpeluson escribió:Para empezar,creo que tienes que pedir permiso para poner esas consolas para que la gente juegue,pues vas a sacar un beneficio economico,que alguien me corrija si me equivoco.

Lo del permiso es secundario, pues ya pagaré impuesto de actividades, iva, y el 20% de mi beneficio a hacienda, me van a sablear más? Es cojonudo... xD

Si alguien me confirma este detallito, mejor que mejor.

Gracias!
No creo que vaya mucha gente a jugar a una tienda a la xbox ( o cualquier consola) cuando ya prácticamente hay una en todas las casas.
Aunque espero que vayan y tengáis suerte XD
Ir por ir no, pero si la tienda está delante de un instituto.... cambia la cosa, pues no me fui yo veces a hechar unas partidas cuando iva al insti... jajajaja

También podnré ordenadores gaming, que estos no están al alcance de todos...

Gracias y un saludo!
AdanOne escribió:Ir por ir no, pero si la tienda está delante de un instituto.... cambia la cosa, pues no me fui yo veces a hechar unas partidas cuando iva al insti... jajajaja

También podnré ordenadores gaming, que estos no están al alcance de todos...

Gracias y un saludo!

entonces ya la cosa cambia XD
si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)
dannyh escribió:si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)

Pues lo voy a poner, pero deberás venir a jugar cuando te vengas a Mallorca de vacaciones!! xDD
Hola vecino, pues yo que tú usaría originales, que ahora en nuestra dictadura, como te vean con un backup, aunque sea legítimo, te pueden enchironar, aparte que espera a que te venga el inspector de la SGAE a cobrarte la minuta.
Para que luego digan que apuestan por los jóvenes empresarios,te van a meter unos sablazos de la ostia. [buaaj] ,viva España!!!!!!
hamtara escribió:Para que luego digan que apuestan por los jóvenes empresarios,te van a meter unos sablazos de la ostia. [buaaj] ,viva España!!!!!!

Claro, apuestan por jóvenes empresarios socios de la SGAE o de PRISA.
Sol, tu curras o solo posteas XD.

Yo también aconsejaría el uso de originales, no se muy bien como va, pero informate también del tema de las licencias para los pc´s, que yo recuerdo siempre ver en el ciber un montón de juegos distintos en una esquina, que serían los juegos instalados, pero claro, uno de cada nada más, será cuestión de informarte bien ya que tal y como están las cosas...
solbadguy0308 escribió:Hola vecino, pues yo que tú usaría originales, que ahora en nuestra dictadura, como te vean con un backup, aunque sea legítimo, te pueden enchironar, aparte que espera a que te venga el inspector de la SGAE a cobrarte la minuta.

La verdad es que manda hu___ xDDD

solbadguy0308 escribió:
hamtara escribió:Para que luego digan que apuestan por los jóvenes empresarios,te van a meter unos sablazos de la ostia. [buaaj] ,viva España!!!!!!

Claro, apuestan por jóvenes empresarios socios de la SGAE o de PRISA.

Gobernando quién goberna nos podemos olvidar de los empresarios, ya sean jóvenes o viejos, da igual!!

Yo pienso que si los 425 que derrocha zapatitos con cada persona que cobra ayuda, los dieran a empresas, estaríamos currando casi todos ganando aunque sean 800....

DeathNeos escribió:Sol, tu curras o solo posteas XD.

Yo también aconsejaría el uso de originales, no se muy bien como va, pero informate también del tema de las licencias para los pc´s, que yo recuerdo siempre ver en el ciber un montón de juegos distintos en una esquina, que serían los juegos instalados, pero claro, uno de cada nada más, será cuestión de informarte bien ya que tal y como están las cosas...

Para los PC's está claro que tienen que ser originales, sobretodo si quieres jugar online, pero no me esperaba que para las consolas también... Me estoy empezando a pensar si poner consolas y poner sólo PC's, que son más caros, pero al fin y al cabo son mejores y no todos tienen un PC gaming en casa...

Madre mía... este país se va a la quiebra! jajajaja

Gracias chicos! Con esto tengo suficiente como para olvidarme del tema de las copias...
Vaya a ser que me denuncie la competencia...

Saludos!
AdanOne escribió:
dannyh escribió:si pone xbox en lan para el cod voy de cabeza (si estas en granada)

Pues lo voy a poner, pero deberás venir a jugar cuando te vengas a Mallorca de vacaciones!! xDD

En que parte de mallorca dices que vas a poner ese negocio xD?¿? (soy de Mallorca)
Cistrol escribió:
AdanOne escribió:

En que parte de mallorca dices que vas a poner ese negocio xD?¿? (soy de Mallorca)

En el polígono de Marratxí, en el complejo Bulevar Nou, delante del instituto!!

Cuando la tenga abierta te envío un par de tickets de media hora gratis para que vengas a ver que tal!! :P
Tío, no me hagas ir desde Palma a Marratxí... ¿no te queda mejor en el centro, al lado de la plaza españa? XDDDD
Dono escribió:Tío, no me hagas ir desde Palma a Marratxí... ¿no te queda mejor en el centro, al lado de la plaza españa? XDDDD

jajjaajaja tío no digas esto delante de gente de la panínsula que son 12 kms y van a pensar que somos unos matados! xDD

En Palma hay 347643 tiendas de informática así a ojímetro jajajaja no veo rentable la opción de montar otra... además yo soy de por allí y la zona está escasa del servicio informático, no me lo hagas decir muy fuerte a versi alguien se me adelanta! De todas maneras tienes el tren ahí en la Plaza de España y yo lo tengo a 200 metros de la tienda! jajajaa
No sé, yo no lo termino de ver.

No es por desilusionar, el tema de los ciber tuvo su apogeo y ya. Anda que no han cerrado desde hace 10 años a ahora. De hecho, no veo ni uno. locutorios a mansalva, pero ciber...

Y lo de montarlos con consolas pues podría estar bien, pero no sé, tampoco termino de verlo. Pero claro yo no soy los chavales del instituto ese en el que lo vas a montar. La idea mola y si se monta bien, con fiestas y ofertas específicas, puede ser una triunfada.

Así que a saber. Sin riesgo no hay gloria.

AdanOne cuidao con las cosas que comentas que puedes hacer. Aplaudo esas decisiones y ser emprendedor, pero están muy vigiladas. En cuanto se entere cierta organización de lo que ienes montado ya estarán poniendo la mano. Un amigo de mi padre montó un restaurante y a las dos semanas ya tenía a la SGAE pidiendo pasar por caja por la tele que había en él (que no era ni muchísimo menos de plasma ultra gigante [+risas] ). No me quiero imaginar lo que serían capaces de ahcer algunos inspectores como vean lo que quieres montar.

Aun así, muchísima suerte tio [oki] Ojalá te vaya bien, significaría que el mundo aun funciona correctamente.
Al'Lan escribió:No sé, yo no lo termino de ver.

No es por desilusionar, el tema de los ciber tuvo su apogeo y ya. Anda que no han cerrado desde hace 10 años a ahora. De hecho, no veo ni uno. locutorios a mansalva, pero ciber...

Y lo de montarlos con consolas pues podría estar bien, pero no sé, tampoco termino de verlo. Pero claro yo no soy los chavales del instituto ese en el que lo vas a montar. La idea mola y si se monta bien, con fiestas y ofertas específicas, puede ser una triunfada.

AdanOne cuidao con las cosas que comentas que puedes hacer. Aplaudo esas decisiones y ser emprendedor, pero están muy vigiladas. En cuanto se entere cierta organización de lo que ienes montado ya estarán poniendo la mano. Un amigo de mi padre montó un restaurante y a las dos semanas ya tenía a la SGAE pidiendo pasar por caja por la tele que había en él (que no era ni muchísimo menos de plasma ultra gigante [+risas] ). No me quiero imaginar lo que serían capaces de ahcer algunos inspectores como vean lo que quieres montar.

Aun así, muchísima suerte tio [oki] Ojalá te vaya bien, significaría que el mundo aun funciona correctamente.

Pero yo no voy a montar ningún ciber, voy a montar una tienda de informática con un par de máquinas...

La SGAE me va a crujir por eso¿?!
Qué tiene de ilegal?
Que derechos de autor me paso por el forro?

No lo entiendo... :S

Me dan ganas de dejar este país a merced de Zapatero e irme lejos, muy lejos...

Edito:

Creo que esto se está desplazando de tema bastante... Yo las cosas las voy a hacer legales. Si legal es comprar licencias de juegos para su explotación, lo hago, si tengo que comprar windows con derechos de explotación, lo hago, lo que quiero es ganarme la vida de alguna manera, ya que trabajo no hay, lo que no quiero es quedarme sin nada y en la ruina... para eso me quedo como estoy, que sólo me falta irme debajo de un puente...

Que venga la SGAE y me haga una inspección, me da igual, se irán con las manos vacías!

Precisamente posteo aquí para que me hecheis una mano en eso. Sabéis dónde acudir para poder hacer esto de manera legal y que me pueda reir de la SGAE? Si no se puede, colega, me monto la tienda y a cascarla... no me va a crujir la SGAE por montar una tienda.

Ahora mismo edito todo lo que pueda haber escrito de forma "marronera" y punto.
Que no puedo flashear iphones? Tranqui, no los flasheo, pero las consolas sí las puedo flashear... o no?

Si alguien me puede dar información sobre como hacer esto legal, se lo agradecería mucho.

He encontrado esto (recalco que he pasado de linux hasta la fecha, pero estoy abierto a aprender todo lo que haga falta, y más si se trata de ganarme la vida y joder a los overlord)
http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

Mi río de windows!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He visto que sony no permite las licencias de explotación... dont wooorry!!! Lo único que va a cobrar microsoft por mi parte es la licencia de explotación de las consolas xbox...

Me está viniendo de coña todo lo que me estais diciendo! jajaja

Saludos
AdanOne escribió:
Al'Lan escribió:No sé, yo no lo termino de ver.

Pero yo no voy a montar ningún ciber, voy a montar una tienda de informática con un par de máquinas...

La SGAE me va a crujir por eso¿?!
Qué tiene de ilegal?
Que derechos de autor me paso por el forro?

No lo entiendo... :S

Me dan ganas de dejar este país a merced de Zapatero e irme lejos, muy lejos...

Edito:

Creo que esto se está desplazando de tema bastante... Yo las cosas las voy a hacer legales. Si legal es comprar licencias de juegos para su explotación, lo hago, si tengo que comprar windows con derechos de explotación, lo hago, lo que quiero es ganarme la vida de alguna manera, ya que trabajo no hay, lo que no quiero es quedarme sin nada y en la ruina... para eso me quedo como estoy, que sólo me falta irme debajo de un puente...

Que venga la SGAE y me haga una inspección, me da igual, se irán con las manos vacías!

Precisamente posteo aquí para que me hecheis una mano en eso. Sabéis dónde acudir para poder hacer esto de manera legal y que me pueda reir de la SGAE? Si no se puede, colega, me monto la tienda y a cascarla... no me va a crujir la SGAE por montar una tienda.

Ahora mismo edito todo lo que pueda haber escrito de forma "marronera" y punto.
Que no puedo flashear iphones? Tranqui, no los flasheo, pero las consolas sí las puedo flashear... o no?

Si alguien me puede dar información sobre como hacer esto legal, se lo agradecería mucho.

Saludos

No noooo, a ver, me he explicado mal, muy mal. las prisas perdón XD.

La SGAE con eso no te va a hacer nada obviamente. No vulneras ningún derecho de autor como ha comentado.

Yo pensaba más, quizás en algún otro campo en lo de la modificación de las consolas (flasheadas?) y su posible relación con la utilización de juegos no originales. A ver, si los tienes originales, no pasa absolutamente nada obviamente. Pero no sé si por el hecho de tener la consola flasheada podría suceder algo.

El tema de la liberación de los móviles es plenamente legal eso está claro. Hum... que yo sepa vaya.

En definitiva que las ideas que tienes son legales. Sólo que como esta sociedad da un poco de asco en algunos aspectos, puede que alguien vaya a tocarte los huevos y ya tengas que andar justificándote, aunque tengas toda la razón. No sé si me explico... por ejemplo, no siempre que Hacienda te pide dinero se lo debes realmente, pero ya tienes el marrón y tienes que andar justifi´candote y todo eso.

En fin, que me he explicado muy mal, será por el sueño jaja, así que te pido disculpas por el error.

Ánimo y al toro tio, que empresarios emprendedores como tú no quedan muchos y sois los que al final tiráis del carro y levantan la crisis, no sé si me explico.
Nada hombre, no te preocupes, si no ha sido sólo tu comentario, ha sido un poco el de todos, pero en verdad tienes razón y no está de más tener toda la información al alcance.

Agradezco tus comentarios y tu valiosa información, gracias a eso he descubierto que si que lo iba a hacer mal, pues aunque tengas los juegos originales, puede venir la SGAE y crugirte por no tener la licencia de explotación de dichas consolas, ordenadores y juegos.

Por el tema de tenerlas flasheadas, no pueden decirte nada, para empezar, es legal "flashearlas" tanto tu para ti, como yo para ti. Lo que no es legal y es posible que se castigue con pena de carcel es vender juegos piratas, vamos que si por lo que sea le vendo un juego grabado a alguien y este me denuncia estoy más que jodido, pero yo con mi consola debo poder hacer lo que quiera, siempre y cuando esté pagando los cánones correspondientes como son las licencias de explotación.

Gracias a esto también me he dado cuenta de que microsoft te hace comprar el mejor de los windows a un precio superior del normal, dado que lo compras con licencia de explotación, en el caso del windows 7 sería el ultimate o el enterprise, pero es que me quema tanto todo el tema de las grandes empresas de microsoft que me voy a pasar al software libre, VIVA LINUX! jajaaja

Nada, que no te preocupes, yo no te he malinterpretado ni he pensado que era un comentario en mi contra, sólo me indigno con la normativa y mala gestión de este país.

Por poner un ejemplo (no tiene nada que ver con el hilo, pero lo quiero exponer):

En Estados Unido si te compras una casa mediante una hipoteca y no la puedes pagar, te quitan la casa y ya no debes nada, hace un rato ha salido en las noticias que en España no es así, en España tu no pagas tu casa y te la quitan, pero encima le sigues debiendo dinero al banco...

Veis por donde voy? Qué va a ser de nosotros?!

Acabará España siendo la vergüenza de Europa? Acabará España formando parte de África?

Mi opinión es que estamos convirtiéndonos en un país subdesenvolupado... jjajajaa
adrianoff está baneado por "troll"
El alquiler de consolas es una opcion para la gente que no puede comprarla... Por lo de los juegos, dire lo de siempre, es ilegal ser pirata y si te pillan, el palo que te meten es aun mayor al de tus ganancias.
Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas :)

Hace años en palma, por donde s'escorxador había un sitio que se llamaba xplay que podías jugar en lan y estaba muy bien, lo que cerraron :(

PD: a parte de los cod tienes pensado poner gears of war en lan?

un saludo
kevdark escribió:Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas :)

Hace años en palma, por donde s'escorxador había un sitio que se llamaba xplay que podías jugar en lan y estaba muy bien lo que cerraron :(

un saludo

Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje

Te agrego como amigo y cuando abra te envío unos cuantos tickets de media hora gratis, vale?!

Pondré todos los juegos que pueda, pero podeis darme ideas, cada juego que querais me lo deciis que haré lo posible para tenerlos.

Espero no estar mucho en abrirla, hoy he ido al banco por el tema de la pasta, está difícil, pero soy cabezón y lo conseguiré cueste lo que cueste, espero poder abrir pronto!

Gracias por el apoyo!! ;)
AdanOne escribió:
kevdark escribió:Cuando la abras avisa que seguramente unos amigos y yo nos pasaremos a echar unas partidillas :)

Hace años en palma, por donde s'escorxador había un sitio que se llamaba xplay que podías jugar en lan y estaba muy bien lo que cerraron :(

un saludo

Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje

Te agrego como amigo y cuando abra te envío unos cuantos tickets de media hora gratis, vale?!

Pondré todos los juegos que pueda, pero podeis darme ideas, cada juego que querais me lo deciis que haré lo posible para tenerlos.

Espero no estar mucho en abrirla, hoy he ido al banco por el tema de la pasta, está difícil, pero soy cabezón y lo conseguiré cueste lo que cueste, espero poder abrir pronto!

Nosotros íbamos cada viernes al xplay y jugábamos 1 horita al gears of war 4 vs 4 XD

El sitio tenía mucha gente (nosotros siempre reservábamos) y no era nada caro pero no se porque cerraron.
kevdark escribió:
AdanOne escribió:

un saludo

Nosotros íbamos cada viernes al xplay y jugábamos 1 horita al gears of war 4 vs 4 XD

El sitio tenía mucha gente (nosotros siempre reservábamos) y no era nada caro pero no se porque cerraron.

No veas, eso me sube mucho la moral! jejejeje
Yo acabo de dejar una tienda que monté con gran esfuerzo y duro sudor este verano y no ha sido por motivos de dinero, ha sido porque mi socio es un vago, irresponsable y maleducado. Que pasa? Que estaba levantando yo sólo la empresa y lo jodido es que nos avaló su pareja, dejé la tienda y me llevo la experiencia y los clientes y la dejo por culpa de mi socio. No siempre que una empresa cierra es por quiebra, hay muchos más factores a tener en cuenta.
La tienda de un amigo mío se cerró por lo mismo, y eso que iva de putísima madre, pero uno de los socios era tan buena persona y a la vez tan tonto que dejaba que los clientes se llevasen material y que volvieran más tarde para pagarlo, lógicamente no volvían y la tienda se cerró por quiebra. Es increíble porque la tienda estaba en Alcudia y te vas a Santa Maria y se habla de la tienda de Alcudia en la que había un montón de consolas, ordenadores, y un tío que era un crack...
AdanOne escribió:Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje

¿Te refieres al Defcon? xD
Yo creo que si tienes tantos originales como copias, no creo que tengas problemas ninguno. En caso de inspeccion pues enseñas que cada original tiene su copia y que lo usas como copia de seguridad. Esto hablando desde mi logica interpretando la ley, que esta gente son mu cabrones xD

salu2
hmm...

no.
no puedes tener ni UNA copia de seguridad a la venta en la tienda, puedes tenerla para uso propio. pero en el momento que se la entregas a un cliente o cobras por realizarla. la has cagado. hay animo de lucro y la has cagado.
porque aunque la des con el original, en el momento que se incluye en una transaccion donde tu das una "copia de seguridad" como parte del paquete es una venta de una reprodccion no autorizada.
en otras palabras, multa y te chapan la tienda.

puedes vender consolas modificadas y chips porque es legal que tu puedas hacer una copia de seguridad de tus propios juegos y es legal que puedas ejecutar lo que te salga del zipote en tu consola.
PERO no es legal incluir copias no autorizadas de juegos, aunque le vendas el original con la copia sin autorizacion expresa del poseedor del copyright,

cobras por una copia de seguridad. no solo sony/microsoft/nintendo te van a follar vivos, si no que tambien estas comentiendo un crimen y puedes acabar con multas y carcel.
entonces a no ser que tengas un negro con una manta vendiendo las copias de seguridad. la tienda te va a durar 2 dias.

TL,DR : cualquier transaccion comercial que resulta en que le entregas al cliente una copia de seguridad de un juego = venta de copia pirata de un juego, aunque le des el original al ser una transaccion commercial hay animo de lucro. te chapan la tienda en 2 dias.
otro de mallorca, pero me queda lejos la tienda jejej
Aevum escribió:hmm...

no.
no puedes tener ni UNA copia de seguridad a la venta en la tienda, puedes tenerla para uso propio. pero en el momento que se la entregas a un cliente o cobras por realizarla. la has cagado. hay animo de lucro y la has cagado.
porque aunque la des con el original, en el momento que se incluye en una transaccion donde tu das una "copia de seguridad" como parte del paquete es una venta de una reprodccion no autorizada.
en otras palabras, multa y te chapan la tienda.

puedes vender consolas modificadas y chips porque es legal que tu puedas hacer una copia de seguridad de tus propios juegos y es legal que puedas ejecutar lo que te salga del zipote en tu consola.
PERO no es legal incluir copias no autorizadas de juegos, aunque le vendas el original con la copia sin autorizacion expresa del poseedor del copyright,

cobras por una copia de seguridad. no solo sony/microsoft/nintendo te van a follar vivos, si no que tambien estas comentiendo un crimen y puedes acabar con multas y carcel.
entonces a no ser que tengas un negro con una manta vendiendo las copias de seguridad. la tienda te va a durar 2 dias.

TL,DR : cualquier transaccion comercial que resulta en que le entregas al cliente una copia de seguridad de un juego = venta de copia pirata de un juego, aunque le des el original al ser una transaccion commercial hay animo de lucro. te chapan la tienda en 2 dias.

¿Has leído el hilo? Se refiere a poner consolas modificadas para que la gente juegue usando copias de seguridad, es decir, en lugar de poner una 360 sin modificar con un juego original y que se vaya rayando hasta que no sirva, poner una consola flasheada con un backup para que en caso de rotura, lo pueda reemplazar.
solbadguy0308 escribió:
AdanOne escribió:Yo iva al Ramon Llull, (plaza del tubo) e íbamos mucho a (no se si se puede nombrar el sitio, mejor no visto lo visto, no sea que los vayan a joder) una tienda que había cerca de la plaza del tubo y no era en red y ya disfrutábamos, creo que me suena donde dices, quizás estube alguna vez, pero hace años! jejeje

¿Te refieres al Defcon? xD

Yo iva a Moon Games o al Info games, si no recuerdo mal era más la segunda que la primera, estaban o están delante del Luis Vivies! xDD

En cuanto al resto, está de coña saber lo que puede pasar si vendo una copia, aunque eso no estaba en el plan, como dicen mi pregunta iva relacionada con el tema de usar las copias en la tienda, que aunque se pueda, es un marrón!! Al final me pueden crujir igual! xD Sea como sea, voy a tener que poner juegos originales. Ya he preguntado a microsoft, tengo que comprar las copnsolas ya con licencia, directamente a ellos y luego comprar los juego que quiera usar.

En relación calidad/precio, he pensado que mejor poner 5 consolas y 10 ordenadores. (a los ordenadores les tengo que comprar a cada uno su win7 profesional y luego una licencia de explotación que va casada con ese windows y hace que el windows sea doblemente caro. Como todo es una pasta... me la dejo en los pc's, que cuando las consolas se queden obsoletas me las voy a tener que cepillar con patatas! jajajaja

En cuanto a los juegos de pc, mucho mejor gastarse unos 30€ al mes y tener los 200 juegos de steam para todos los pc's, y así sucesivamente con otras casas de juegos...

La verdad que para hacerlo bien, es un tema complicadito, y sobretodo costoso, te puedes dejar el dinero que quieras!

Como veis unos Athlon x3 a 3.06ghz, 4gb ddr3 a 1333 y unas 9800gt de 1gb?!
Tengo esta configuracion a presupuestar ya que no es demasiado cara, si me recomendias algo mejor mas o menos del mismo precio, escucho todo tipo de sugerencias!

Saludos!
Me temo que por mucho que tengas el original, del juego tienes derecho solo a hacer copia privada y no una copia para explotación.

Si aceptas un consejo da y vende lo que otras no dan, pirateo de consolas y reparación, cerca de donde vivo un tio empezó haciendo eso en su casa y se ha montado una tienda en muy buena zona.

Si te ayuda te diré que la publicita mucho, con panfletos publicitarios sobretodo, yo pienso que una tienda se debe dirigir al publico mayoritario y con mayor poder adquisitivo y en este caso pienso que son los casuals.

Has pensado en vender juegos de lanzamiento a precios muy bajos? no sé hasta que punto esto es legal o entre en la competencia desleal, infórmate porque no es difícil venderlos 20€ mas baratos y sacando beneficio.

Un saludo y me encanta (y me da envidia) ver gente emprendedora montando su propio negocio.

PD. si está cerca de un instituto ponte una fotocopiadora, no para ganar dinero sino porque van a entrar día sí día también a tu tienda a hacer fotocopias :P y el rato que están esperando la fotocopia está viendo tus ofertas ;)
barli escribió:Me temo que por mucho que tengas el original, del juego tienes derecho solo a hacer copia privada y no una copia para explotación.

Si aceptas un consejo da y vende lo que otras no dan, pirateo de consolas y reparación, cerca de donde vivo un tio empezó haciendo eso en su casa y se ha montado una tienda en muy buena zona.

Si te ayuda te diré que la publicita mucho, con panfletos publicitarios sobretodo, yo pienso que una tienda se debe dirigir al publico mayoritario y con mayor poder adquisitivo y en este caso pienso que son los casuals.

Has pensado en vender juegos de lanzamiento a precios muy bajos? no sé hasta que punto esto es legal o entre en la competencia desleal, infórmate porque no es difícil venderlos 20€ mas baratos y sacando beneficio.

Un saludo y me encanta (y me da envidia) ver gente emprendedora montando su propio negocio.

PD. si está cerca de un instituto ponte una fotocopiadora, no para ganar dinero sino porque van a entrar día sí día también a tu tienda a hacer fotocopias :P y el rato que están esperando la fotocopia está viendo tus ofertas ;)
hazle caso tiene vision de futuro!
dannyh escribió:
barli escribió:Me temo que por mucho que tengas el original, del juego tienes derecho solo a hacer copia privada y no una copia para explotación.

hazle caso tiene vision de futuro!

Pues no me desagrada nada la idea de poner juegos de lanxamiento tirados de precio... la verdad que la competencia a la que puedo joder es un game... así que no me da pena! jajajajaja

El tema de la fotocopiadora está previsto, de hecho voy a coger una laser color y las fotocopias también serán en color. También había una papelería al lado de donde quiero poner la tienda, que cerró debido a problemas con los socios, pero que iba super bien. He pensado en poner 4 cosas útiles como cuadernos, bolis, lápices, gomas, tipex, etc 4 cosillas típicas, así me los gano aun más. Y la tienda tiene que tener buen escaparate, que hay un bar al lado que es el más solicitado de todo el polígono... la verdad que la zona está de puta madre! jejejeje

Muchas gracias por los consejos!! ;)
Buenas tardes!!!!

Espero que te salga todo bien porque la idea es muy buena y yo en tu caso intentaria tener los juegos originales que ahora comprarlos por ahi de segunda mano no sale tan caro y te quitas de problemas.

Ikusi Arte!!!!
VASKO10 escribió:Buenas tardes!!!!

Espero que te salga todo bien porque la idea es muy buena y yo en tu caso intentaria tener los juegos originales que ahora comprarlos por ahi de segunda mano no sale tan caro y te quitas de problemas.

Ikusi Arte!!!!

Es que, que yo sepa, el va a tener los originales. Si mal no he entendido, el comprara el original, y, usara una copia para que el original no se ralle. Es como si compra el halo reach, saca una copia, y, en vez de jugar con el original, juega con la copia. Supongo que al pasar por muchas manos, tiende a rallarse, por lo tanto, en cuanto se le ralle, otra copia, y, el original intacto.

En el muy supuesto caso de que le inspeccionaran algo, el muestra su original, y, el backup (seria la primera vez que esa palabra esta bien usada XD), y aqui no pasa nada. Pero como falte el original y solo tenga copias, se le cae el pelo.
vpc1988 escribió:

Ikusi Arte!!!!

Es que, que yo sepa, el va a tener los originales. Si mal no he entendido, el comprara el original, y, usara una copia para que el original no se ralle. Es como si compra el halo reach, saca una copia, y, en vez de jugar con el original, juega con la copia. Supongo que al pasar por muchas manos, tiende a rallarse, por lo tanto, en cuanto se le ralle, otra copia, y, el original intacto.

En el muy supuesto caso de que le inspeccionaran algo, el muestra su original, y, el backup (seria la primera vez que esa palabra esta bien usada XD), y aqui no pasa nada. Pero como falte el original y solo tenga copias, se le cae el pelo.

Gracias por la aclaración!! jejeje

Eso es exáctamente lo que tenía pensado hacer desde un principio, pero en microsoft me obligan a comprar las consolas con licencia de explotación, se las tengo que comprar a ellos directamente, con lo cual, no me vale la pena flashear una consola y luego que me la baneen, ya que me saldrá bastante más cara cada consola.
He pensado que lo suyo es "olvidarse" de las consolas, es decir, pongo 5 consolas con sus juegos originales, que como tendré compra-venta de juegos de segundamano, pues se puede ir cambiando juegos, que uno tiene un mes de uso? Pues se vende y se compra otro nuevo, y así voy rodando.

El tema de pc's es mucho más simple, compro los windows con su licencia de explotación, luego compro los juegos con licencia de explotación. En el caso de steam, de puta madre, porque simplemente hay que pagar una cuota mensual y tengo 200 juegos para las 10 máquinas.
En otros juegos, no me complico, compro el juego con la licencia de explotación y el juego crackeado en cada pc, el cd estará intacto y no se joderá y al tenerlo con su numero de serie y todo eso no me puede venir a crujir nadie.

Está el tema un tanto delicado, por lo que paso de flashear las xbox.... xD más vale prevenir que curar, que la multa puede ser de 12.000€ tranquilamente.

En cuanto a jugar con los juegos piratas, olvidado, ese tema se descarta por temas de legalidad.

Ikusi Arte!!!!

Gracias a todos por los ánimos! la verdad que soys unos cracks, así da gusto, porque si tengo que estar escuchando los comentarios de familiares y conocidos... no la montaría! jajajajaa

Saludos!
AdanOne escribió:
vpc1988 escribió:

Ikusi Arte!!!!

Gracias por la aclaración!! jejeje

Eso es exáctamente lo que tenía pensado hacer desde un principio, pero en microsoft me obligan a comprar las consolas con licencia de explotación, se las tengo que comprar a ellos directamente, con lo cual, no me vale la pena flashear una consola y luego que me la baneen, ya que me saldrá bastante más cara cada consola.
He pensado que lo suyo es "olvidarse" de las consolas, es decir, pongo 5 consolas con sus juegos originales, que como tendré compra-venta de juegos de segundamano, pues se puede ir cambiando juegos, que uno tiene un mes de uso? Pues se vende y se compra otro nuevo, y así voy rodando.

El tema de pc's es mucho más simple, compro los windows con su licencia de explotación, luego compro los juegos con licencia de explotación. En el caso de steam, de puta madre, porque simplemente hay que pagar una cuota mensual y tengo 200 juegos para las 10 máquinas.
En otros juegos, no me complico, compro el juego con la licencia de explotación y el juego crackeado en cada pc, el cd estará intacto y no se joderá y al tenerlo con su numero de serie y todo eso no me puede venir a crujir nadie.

Está el tema un tanto delicado, por lo que paso de flashear las xbox.... xD más vale prevenir que curar, que la multa puede ser de 12.000€ tranquilamente.

En cuanto a jugar con los juegos piratas, olvidado, ese tema se descarta por temas de legalidad.

Ikusi Arte!!!!

Gracias a todos por los ánimos! la verdad que soys unos cracks, así da gusto, porque si tengo que estar escuchando los comentarios de familiares y conocidos... no la montaría! jajajajaa

Saludos!

Tienes miedo a que te baneen la consola. Las conectaras online? Como lo haras, porque la subscripcion al live es de pago por gamertag.

Luego, la slim no se puede flashear, y dudo que microsoft te venda de las antiguas.
38 respuestas