¡OJO, TOCHO "AHEAD"!
Ni los membrillos del SAT del Call Center de África ni del de Sudamérica...
¡UN SERVIDOR! ¡A BASE DE CABEZONERÍA Y PROBAR COSAS, Y DE RECORDAR ALGO QUE LEÍ EN UN HILO DE XBOX-SCENE!
Si bien habeis podido ir leyendo, el tema estaba como sigue:
1. En mi cuarto, Jasper 256MB internos, HDD 120GB oficial, conectada por HDMI a un Bravia.
2. En el salón, Falcon v3, HDD 20GB oficial, conectada por RCA a un viejo y duro CRT Trinitron de Sony por RCA.
3. Perfil y partidas guardadas en una MU de 512MB.
4. Algunas partidas no podían cargarse en la Falcon y aparecían como corruptas (de hecho tuve que borrar 2 slots de grabación de Dead Space).Resumiendo, después de limpiar cachés en ambas consolas, de formatear el HDD de 20GB (casi me había planteado formatear el de 120 GB... con 15 juegos instalados, los complementos gratuitos -y algunos de pago-, los juegos arcade, y las actualizaciones... que sudores me entran de pensar que tenía que reinstalar todo de nuevo....), AYER ME PUSE POR LA NOCHE A VOLVER A BAJARME TODO LO DEL HISTORIAL DE DESCARGAS PARA EL HDD DE 20GB Y ALGUNOS COMPLEMENTOS GRATUITOS.
Como vereis, bajar casi 20 GB de datos
DEL BAZAR, es algo engorroso... ¡Y ESO QUE SUBIERON A 30 el número de descargas en cola! ¡IMAGINAOS COMPLEMENTOS, ACTUALIZACIONES, TEMAS E IMAGENES...!
Durante el proceso, estuve probando a cambiar elementos del AVATAR, IMAGEN DE JUGADOR... poniendo algunas de las iniciales (de cuando salió el XNE), por si hubiera un problema de desajustes de actualizaciones de las consolas. Y me dí cuenta de un detalle que hasta ahora, por estar el 99,9% del tiempo conectado al Live, no conocía: NO ME DEJABA CAMBIAR ENTRE TEMAS SI NO ESTABA CONECTADO AL LIVE. De hecho, cuando en una consola tenía por ejemplo el tema DÍA en la otra al iniciar sesión en Xbox Live, me aparecía con el TEMA XBOX 360, o ESPECTRO (por poner un ejemplo).
PARA ELLO, ME ASEGURÉ DE QUE AMBAS CONSOLAS TUVIERAN EXACTAMENTE EL MISMO CONTENIDO DESCARGADO (Arcades, Demos, Temas, Complementos de juego...)Pues bien, anoche casí terminé le proceso y me seguía dando problemas cuando lo probé, pero... esta mañana... HA OCURRIDO EL MILAGRO, fruto de la cabezonería y la constancia:
Me quedaban por bajar algunos TEMAS e imágenes... y recurrí al
HISTORIAL DE DESCARGAS... y empezé a la tarea. Probé temas, cambié imagen de jugador, y luego hize 2 cosas:
1. NO APAGUÉ LA CONSOLA, SINO QUE CERRÉ LA SESIÓN EN LA FALCON v3 y LUEGO APAGUÉ LA CONSOLA Y ME SUBÍ LA UNIDAD DE MEMORIA.
2. ME SUBÍ A MI CUARTO Y, CAMBIÉ EL CABLE HDMI POR EL DE COMPONENTES, PERO LO CONECTÉ CON RCA SIN TENER METIDA LA MEMORIA.
En un alarde de probar todo, y aprovechando querer probar a solucionar el problema de la demo del Top Spin 2 (pese a tener conectada la Jasper por HDMI a 60hz, decía que la demo del juego sólo era compatible con el formato PAL-60), conecté como he dicho la consola al RCA lateral del LCD, entré en modo Standard Definition y puse PAL-60, ya que por lo visto, el HDMI da 60hz de salida pero la consola no es "consciente" del modo PAL-60 hasta que tú se lo seleccionas por RCA/Componentes, ya que el HDMI lo da por defecto.
RECORDÉ QUE LO QUE LEÍ EN COMPAÑEROS DE XBOX-SCENE QUE TENÍAN MÁS DE UNA CONSOLA (hasta seis decía uno), QUE TENíAN LAS CONSOLAS UNAS CON HDMI, OTRAS CON VGA, OTRAS CON COMPONENTES, OTRAS CON RCA... y que EL PERFIL SE "CORROMPÍA" AL PASAR DE SEGÚN QUE CONSOLA A QUE OTRA CONSOLA.
Cambié el modo de vídeo a PAL-60 como he dicho, seleccioné el tipo de pantalla panorámica, seleccioné 720p para el HD (como tenía conectada la Jasper por RCA y no por componentes se puso la pantalla en negro en modo de vídeo no admitido, pero es lógico). Guardé los cambios y apagué la consola.
A continuación, metí la memoria e inicié la sesión (NUNCA TENíA PROBLEMAS AL PASAR DE LA FALCON v3 por RCA a la JASPER por HDMI) con mi perfil, pero CON EL MODO DE VÍDEO SD y a través de RCA.
Cerré sesión y apagué la consola. Luego cambié el RCA por el HDMI y encendí la consola, ví que mi perfil estaba correctom,
CERRÉ SESIÓN, la apagué, quité la memoria y la bajé a la Falcon... y ¡VOILÁ!...
Ahí estaba mi perfil, antes corrupto y ahora bien, pero SIN CONECTAR.¡Inicié la sesión en el Live y DETECTADO! ¡SALVÉ EL PASO DE CORROMPERSE AL PASAR DE LA JASPER A LA FALCON!.
Para probarlo, bajé el juego Table Tennis (uno de los que antes daban problemas al ver las partidas guardadas porque decía que con ese perfil no había ninguna) y CARGÓ LA PARTIDA GUARDADA.
Lo de CASI SOLUCIONADO es por el Dark Messiah, que sigue viendo las partidas pero sin cargarlas, pero ya no sé si es por el problema en sí o porque el juego, a pesar de tener una muy buena historia al estilo Baldur's Gate o Icewind Dale (salvando las distancias), TIENE MÁS BUGs que un palé de copias de OBLIVION.
Ahora mismo estoy terminando de bajar en la Falcon un par de cosillas que había dejado por alto (comentarios en español del Fifa 09 y el Fifa Ultimate Team) -tengo ya el disco casi lleno del todo- y probaré con los otros cuyas partidas guardadas / perfiles daban problemas y os comento.
PD: voy a ponerle un "
flag" con palabras claves por si compañeros extranjeros quieren dar con este hilo.
XBOX 360. CORRUPTED PROFILE. DIFFERENT XBOX CONSOLES. MEMORY UNIT. HDMI. RCA. THEMES. GAMER IMAGES. DOWNLOAD HISTORY. SOLUTION.
Ya si quieren leerlo, que tiren del traductor de Google. Yo podría traducirlo perfectamente -since I do my living out of it-, pero aún de vacaciones, este post es demasiado tocho para hacerlo.
Gracias y espero que sea de vuestro interés por si acaso alguna vez os pasa como a mí.
¡Y ESPERO QUE LA SOLUCIÓN SEA AHORA LA DEFINTIVA!... (seguiré probando y os contaré si lo subís o en 5 días si no respondeis).