Alumna de Magisterio expulsada de clase por llevar hiyab

1, 2, 3, 4
redscare escribió:
Teuti escribió:Respecto al que puso las imágenes unos mensajes atrás... yo, por ejemplo, en un examen si que vería lógico que se lo mandaran sacar durante el mismo, ya que un profesor no tiene por que saber si lleva algo ahí o no, al igual que te mandan guardar los apuntes, apagar/dejar en otro lado el móvil y demás historias.

Las chicas con minifalda de toda la vida se han puesto la chuleta en el dobladillo. Y a ver que profesor tiene huevos de decirle que se levante la falda a ver. Prohibimos las faldas en los exámenes también? Y los pantalones cortos en los chicos, que yo mismo he usado ese truco alguna vez. Es mas, mejor los examenes los hacemos en pelotas y con un palo metido por el culo no sea que llevemos la chuleta ahi metida [+risas] [+risas] [+risas]

Para eso están los profesores, para vigilar... que chuletas las puedes poner en cualquier sitio, siempre que no te pillen te darán buenos resultados.

La diferencia es que dentro del hiyab tu puedes recibir información relativa al examen sin levantar absolutamente ninguna sospecha, ya que no tienes que mirar a ningún sitio ni sacarte nada de los bolsillos... no, solo tendrías que escuchar, algo que hacemos (inevitablemente) de forma constante.
redscare escribió:
Teuti escribió:Respecto al que puso las imágenes unos mensajes atrás... yo, por ejemplo, en un examen si que vería lógico que se lo mandaran sacar durante el mismo, ya que un profesor no tiene por que saber si lleva algo ahí o no, al igual que te mandan guardar los apuntes, apagar/dejar en otro lado el móvil y demás historias.

Las chicas con minifalda de toda la vida se han puesto la chuleta en el dobladillo. Y a ver que profesor tiene huevos de decirle que se levante la falda a ver. Prohibimos las faldas en los exámenes también? Y los pantalones cortos en los chicos, que yo mismo he usado ese truco alguna vez. Es mas, mejor los examenes los hacemos en pelotas y con un palo metido por el culo no sea que llevemos la chuleta ahi metida [+risas] [+risas] [+risas]

Ahí te estás equivocando, yo tengo profesores que o las chicas o chicos con pelo largo, lo tienen recogido, o no hacen el examen....
Hasta hace dos dias las mujeres también llevaban pañuelo en la cabeza en españa y la gente no lo veía mal. De hecho en algunos pueblos perdidos todavía se pueden encontrar señoras mayores con pañuelo, aunque no sea muy habitual.

No veo de que forma puede hacer daño que lleve un pañuelo -independientemente del motivo por el que lo lleva-.
drow25 escribió: O se prohibe todo o se permite todo, asi de simple, y, personalmente, opto mas por lo segundo, no soy de ir con prohibiciones absurdas.

Y yo que pensaba que el ser humano tenía capacidad para discriminar entre situaciones. Parece ser que algunos queréis negarnos una de las aptitudes que mejor nos definen: la capacidad de decisión. O todo o nada. O blanco o negro. Absurdo.

QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:No es una cuestión de opinión. Cuando la gorra sea un símbolo religioso podrás equiparar situaciones. Hasta ese momento no podrán ser equiparadas. Una situación surge de una creencia religiosa, mientras que la otra surge de una apetencia de quien lleva la gorra.

Hay gente que considera una gorra como parte de su personalidad y es un elemento muy importante para ellos, por qué eso es menos importante que una creencia religiosa?

No es menos importante. Son situaciones distintas (tú dices que es menos importante). El velo está ampliamente reconocido como el símbolo de unas creencias que, nos gusten o no, hay que respetar. La gorra es una prenda de ropa que no está en esa situación.

QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:¿A que no equipararías las situaciones si el que lleva la gorra o las gafas de sol lo hace por enfermedad?

El derecho a la vida es el primer derecho, ninguna ley puede obligarte a dañar tu vida. Luego dime a mi que hago demagogia cuando comparas una elección con una necesidad.

Es que es tan demagogo este comentario mío como el tuyo. Tú abogas por el generalismo y todos iguales. Lo llevo a sus últimas consecuencias y ahí sí sabes distinguir la falacia. Ahora sí que reconoces que una situación surge de una motivación distinta a la otra. Bien.

Ahora, el tena del velo surge de una motivación distinta a la de la gorra. Y como surgen a partir de motivaciones distintas, toca distinguir qué motivación merece saltarse la norma y qué motivación no la merece. De la misma forma que con el caso de la persona enferma.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dani_el escribió:
drow25 escribió:
dani_el escribió:
Esos objetos tapan la CARA, por lo que no se puede identificar al alumno, no se puede ver si esta hablando o que esta haciendo. Un hiyab nunca tapa la cara.

Que sea una norma no escusa que este mal redactada o que tenga reminiscencias de una norma de etiqueta formal que no tiene cabida en una universidad pública.

¿Una gorra tapa la cara?, ¿una bandana tapa la cara?, ¿un palestino tapa la cara?, ¿unas gafas de sol tapan la cara?.

No se que gorras y gafas tienes tu, pero las mias desde luego que no me tapan la cara..., ninguno de esos objetos que te he puesto tapan mas o menos que una hiyab.

O se prohibe todo o se permite todo, asi de simple, y, personalmente, opto mas por lo segundo, no soy de ir con prohibiciones absurdas.

Si, no, depende como lo lleves, si.

Lo de las gorras lo he explicado arriba. Y lo de las gafas.. es obvio, ¿nunca has visto a un jugador de poker con gafas de sol?

Asi que la norma de no llevar nada en la cabeza no tiene que ver con la seguridad, ni con el ver las caras de la gente, solo es una vieja norma de etiqueta que viene de la costumbre que todos sabemos: "Es de mala educacion llevar sombreros en interiores". Pero esa clase de normas no tienen cabida en la educación pública.

Los que hablais de examenes... esta claro que teneis todos el pelo corto. Yo lo he tenido bastante largo y no sabeis la de cantidad de cosas que puedo ocultar ahi... hasta me he puesto a escuchar musica en clase ocultando los cascos con el pelo [+risas] [+risas] [+risas] Y no veria normal que me obligasen a raparme para ir a clase.

Vamos a ver que yo me aclare.

Entonces tu defiendes que se pueda ir a clase son cualquier cosa en la cabeza mientras no tape la cara, ¿no?.

Vamos, que la chica esta podria ir con el yihab ese y yo con un pañuelo estilo pirata sin ningun problema, en cambio, ella no podria ir con velo (aun siendo por motivos religiosos) igual que yo no podria ir con pasamontañas, ¿no?.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
redscare
Las normas de la universidad permiten el hiyab. Y si no lo permitiesen SE CAMBIAN. Que no estan fijadas grabadas en titanio, por el amor de $deity!!

Bien, se cambiaran si quiere el resto de la sociedad, y hasta que no se cambien se respetan las normas y ya esta. Lo que no se puede hacer, es aludir siempre al racismo, en el momento que no me dejan hacer lo que me sale del ciruelo, que nadie le esta obligando a hacer una locura, se le esta exigiendo que respete las normas a las cueles estamos sujetos todos.
En aviones, se esta empezando a ver como dejan entrar a mujeres con velo, supongo que el sentido de la moda cultural, esta por encima del de la seguridad.
En los sitios cerrados en occidente uno se descubre la cabeza. Es una norma del educación, no hay porque darle más vueltas.
vik_sgc escribió:
drow25 escribió: O se prohibe todo o se permite todo, asi de simple, y, personalmente, opto mas por lo segundo, no soy de ir con prohibiciones absurdas.

Y yo que pensaba que el ser humano tenía capacidad para discriminar entre situaciones. Parece ser que algunos queréis negarnos una de las aptitudes que mejor nos definen: la capacidad de decisión. O todo o nada. O blanco o negro. Absurdo.

No, yo defiendo la justicia. Respeto la libertad de la chica a llevar el hiyab igual que defiendo la libertad del que quiera llevar un pañuelo estilo pirata o una gorra de rapero.

A todos los respeto por igual, los que no respetan por igual ni abogan por la igualdad son los que dicen que una cosa si puede hacerse y la otra no cuando, a efectos practicos y lectivos, todas estas acciones son iguales.
lonboy escribió:En los sitios cerrados en occidente uno se descubre la cabeza. Es una norma del educación, no hay porque darle más vueltas.

Es nuestra cultura y hay que respetarla, igual que a nosotros se nos pide que en ocasiones respetemos las "peculiaridades y singularidades" de la suya.

Yo no se como coño no se prohíben directamente estas cosas en España, y al que no le guste, carretera (A no ser que sea una persona refugiada, entonces ya tendría que verse el tema y explicarle que aquí no se puede ir así).
tanto buenismo nos está volviendo gilipollas, y nos están tomando como tal.
vik_sgc escribió:No es menos importante. Son situaciones distintas (tú dices que es menos importante). El velo está ampliamente reconocido como el símbolo de unas creencias que, nos gusten o no, hay que respetar. La gorra es una prenda de ropa que no está en esa situación.

Tú dices que es menos importante al decir que una se debe permitir y la otra no. Que el velo esté ampliamente reconocido no me dice nada ya que vosotros mismos decís que las normas se tienen que aplicar con cabeza y las razones para llevar una gorra pueden ser tan fuertes como las razones para llevar un velo o Hiyab. Razones que están muy pero que muy por debajo de llevar algo por motivos de salud.
drow25 escribió:
vik_sgc escribió:

No, yo defiendo la justicia. Respeto la libertad de la chica a llevar el hiyab igual que defiendo la libertad del que quiera llevar un pañuelo estilo pirata o una gorra de rapero.

Pues defiende poder llevarlo si quieres. A mi me parece bien que defiendas lo que quieras salvo el prohibir a una persona manifestar sus creencias sin dañar a nadie, con la excusa de que un chaval no puede llevar su gorra a clase.

QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:No es menos importante. Son situaciones distintas (tú dices que es menos importante). El velo está ampliamente reconocido como el símbolo de unas creencias que, nos gusten o no, hay que respetar. La gorra es una prenda de ropa que no está en esa situación.

Tú dices que es menos importante al decir que una se debe permitir y la otra no. Que el velo esté ampliamente reconocido no me dice nada ya que vosotros mismos decís que las normas se tienen que aplicar con cabeza y las razones para llevar una gorra pueden ser tan fuertes como las razones para llevar un velo o Hiyab. Razones que están muy pero que muy por debajo que llevar algo por motivos de salud.

Aquí pones palabras en mi boca porque sí. Si aquí hay alguien que habla de importancias eres tú. Yo hablo de los motivos que dan lugar a cada situación y de distinguir cuáles deben suponer excepción y cuáles no a una regla generalista. No por importancia, si no por motivaciones y orígenes.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que asco me da este pais de verdad, cada vez que leo estas mierdas nazis y cosas del estilo me dan ganas de votar a un partido independentista, el problema que creo que es algo generalizado, hacen falta varias generaciones que se vayan al hoyo para solucionar este miedo anacronico
vik_sgc escribió:Aquí pones palabras en mi boca porque sí. Si aquí hay alguien que habla de importancias eres tú. Yo hablo de los motivos que dan lugar a cada situación y de distinguir cuáles deben suponer excepción y cuáles no a una regla generalista. No por importancia, si no por motivaciones y orígenes.

Entonces crees que las motivaciones son menores, para mi eso es restarle importancia... Dime un sólo motivo por el que se debería prohibir la gorra y permitir el velo.
Garranegra escribió:
redscare
Las normas de la universidad permiten el hiyab. Y si no lo permitiesen SE CAMBIAN. Que no estan fijadas grabadas en titanio, por el amor de $deity!!

Bien, se cambiaran si quiere el resto de la sociedad, y hasta que no se cambien se respetan las normas y ya esta. Lo que no se puede hacer, es aludir siempre al racismo, en el momento que no me dejan hacer lo que me sale del ciruelo, que nadie le esta obligando a hacer una locura, se le esta exigiendo que respete las normas a las cueles estamos sujetos todos.
En aviones, se esta empezando a ver como dejan entrar a mujeres con velo, supongo que el sentido de la moda cultural, esta por encima del de la seguridad.

La democracia no consiste en la dictadura de la mayoria sobre las minorias. Por eso tenemos los DDHH, las Constituciones y los Tribunales Constitucionales. Y como ha dicho @nicofiro citando incluso al TC español, la libertad religiosa incluye aspectos publicos tambien, no solo los privados de lo que tu hagas en tu casa o en tu templo.

Aparte que las normas nunca cambian hasta que no empieza a quejarse gente.
drow25 escribió:

Entonces tu defiendes que se pueda ir a clase son cualquier cosa en la cabeza mientras no tape la cara, ¿no?.

Vamos, que la chica esta podria ir con el yihab ese y yo con un pañuelo estilo pirata sin ningún problema, en cambio, ella no podría ir con velo (aun siendo por motivos religiosos) igual que yo no podria ir con pasamontañas, ¿no?.

Claro, yo entiendo la prohibición de objetos que tapen la cara, pero la parte superior de la cabeza... ¿que más da?. Tanto si es un gorro pirata, una boina, un kipá judio, como un tricornio de capitan, si no molesta, no molesta.

En cambio algo que tape la cara, ya sea un burka, o una mascara de hockey si que entiendo que se prohíba porque puede dificultar la labor docente bastante.
lonboy escribió:En los sitios cerrados en occidente uno se descubre la cabeza. Es una norma del educación, no hay porque darle más vueltas.

Las mismas normas que no aconsejan ir en chanclas, ni ir de corto... ya ya ves lo que pasa hasta en centros de trabajo.

Este tema no es tan sencillo. Si el velo por encima de la cabeza no fuese algo religioso, sino que fuese una moda estética importada de Brasil, tranquilos que no pasaría nada.

Yo la verdad no me decido por una postura clara, no me gusta que hayan manifestaciones religiosas por un lado, pero por otro realmente da igual que lleve eso, una flor o una camiseta de amo a Jesús. Un burka aun, un pasamontañas tira que te va... pero un velo de nada.
Es obvio que nos toca la moral el asunto de "yo respeto tus creencias aquí pero tú no las mías allí", pero no deja de ser un caso de altura de miras y de no imitar un mal comportamiento. En el 99 teníamos una chica árabe en la universidad y no pasó nada... claro, la inmigración no era lo que fue luego.

Por reducción al absurdo no acabamos nunca. Podemos ver el velo como una imposición religiosa y machista, pero lo mismo podrían decir de que nosotros no permitamos, en general, mostrar el torso de una mujer.
vik_sgc escribió:
drow25 escribió:
vik_sgc escribió:Y yo que pensaba que el ser humano tenía capacidad para discriminar entre situaciones. Parece ser que algunos queréis negarnos una de las aptitudes que mejor nos definen: la capacidad de decisión. O todo o nada. O blanco o negro. Absurdo.

Pues defiende poder llevarlo si quieres. A mi me parece bien que defiendas lo que quieras salvo el prohibir a una persona manifestar sus creencias sin dañar a nadie, con la excusa de que un chaval no puede llevar su gorra a clase.

Es que en ningun momento he defendido el prohibirlo o no, he defendido que se le de el mismo trato a este caso como al que lleve gorra o pañuelo de pirata o gorro de papa noel.

Si se permite se permite todo y si se prohibe pues se prohibe todo, asi de simple, mas que nada porque a efectos practicos y lectivos es lo mismo llevar una hiyab que un gorro de papa noel, ni impide dar la clase ni seguirla.
QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:Aquí pones palabras en mi boca porque sí. Si aquí hay alguien que habla de importancias eres tú. Yo hablo de los motivos que dan lugar a cada situación y de distinguir cuáles deben suponer excepción y cuáles no a una regla generalista. No por importancia, si no por motivaciones y orígenes.

Entonces crees que las motivaciones son menores, para mi eso es restarle importancia... Dime un sólo motivo por el que se debería prohibir la gorra y permitir el velo.

Yo no creo que se deba prohibir la gorra. Creo que debe partir de cada uno el no llevarla en clase, o comiendo, etc. Allá cada uno con lo que hace. E igual que creo eso, creo que no se debe prohibir a llevar velo a esta chica, ya que entramos en un terreno en el que se puede faltar el respeto, no solo a ella si no a toda su cultura.

Ahora, en la situación actual en la que se prohíbe llevar gorra, creo que no pueden ser equiparables ambas situaciones y que, en caso de duda, quien aplica la ley (el profesor en este caso) debe tener la suficiente capacidad para discriminar entre situaciones.
QuiNtaN escribió:

Sera porque ser musulman es una condicion que para muchas personas no es de quita y pon, y ser el principe de Bel Air no acarrea tales dilemas.
Seguro que con un colador en la cabeza me echarían igual.
dani_el escribió:
drow25 escribió:

Vamos, que la chica esta podria ir con el yihab ese y yo con un pañuelo estilo pirata sin ningún problema, en cambio, ella no podría ir con velo (aun siendo por motivos religiosos) igual que yo no podria ir con pasamontañas, ¿no?.

Claro, yo entiendo la prohibición de objetos que tapen la cara, pero la parte superior de la cabeza... ¿que más da?. Tanto si es un gorro pirata, una boina, un kipá judio, como un tricornio de capitan, si no molesta, no molesta.

En cambio algo que tape la cara, ya sea un burka, o una mascara de hockey si que entiendo que se prohíba porque puede dificultar la labor docente bastante.

Pues estamos totalmente de acuerdo entonces. En que en este caso habria que dejar al margen culturas y religiones y aplicar el sentido comun y la igualdad. Prohibir o permitir prendas en funcion de un criterio objetivo (en este caso el ver la cara del alumno) dejando al margen que sean prendas o no con tradicion cultural o religiosa, es decir, permitir hiyab y pañuelo, por poner un ejemplo, y prohibir burkas y pasamontañas.

Justo eso es lo que yo defendia desde el principio. Dejar la religion y cultura al margen a la hora de prohibir o permitir una prenda.
vik_sgc escribió:Yo no creo que se deba prohibir la gorra. Creo que debe partir de cada uno el no llevarla en clase, o comiendo, etc. Allá cada uno con lo que hace. E igual que creo eso, creo que no se debe prohibir a llevar velo a esta chica, ya que entramos en un terreno en el que se puede faltar el respeto, no solo a ella si no a toda su cultura.

Ahora, en la situación actual en la que se prohíbe llevar gorra, creo que no pueden ser equiparables ambas situaciones y que, en caso de duda, quien aplica la ley (el profesor en este caso) debe tener la suficiente capacidad para discriminar entre situaciones.

Vamos acercando posturas, yo sólo digo que la motivación puede ser igual de fuerte, ya sea que uno lleva gorra por su personalidad, por que le da vergüenza enseñar su cabeza o por lo que sea. Por mi que se permita, pero que se permita todo, permitir únicamente símbolos religiosos es una línea muy peligrosa.

Elelegido escribió:Sera porque ser musulman es una condicion que para muchas personas no es de quita y pon, y ser el principe de Bel Air no acarrea tales dilemas.

Luego seguro que pides respeto pero empiezas no respetando...
Bueno esto es un tema bastante escabroso, suelo tender a discrepar mucho conmigo mismo pero creo que en este caso lo tengo claro.

La religión debe de estar fuera de las aulas, así que entras a clase, te quitas el velo, sales y te lo pones, si esa fuera la norma, tendrían que cumplirlo.
Para entrar en el vaticano hay que cubrirse los hombros o para entrar una mezquita, ponerse velo, está bien , son sus normas, pues esto es igual, donde fueres haz lo que vieres.
QuiNtaN escribió:
vik_sgc escribió:Yo no creo que se deba prohibir la gorra. Creo que debe partir de cada uno el no llevarla en clase, o comiendo, etc. Allá cada uno con lo que hace. E igual que creo eso, creo que no se debe prohibir a llevar velo a esta chica, ya que entramos en un terreno en el que se puede faltar el respeto, no solo a ella si no a toda su cultura.

Vamos acercando posturas, yo sólo digo que la motivación puede ser igual de fuerte, ya sea que uno lleva gorra por su personalidad, por que le da vergüenza enseñar su cabeza o por lo que sea. Por mi que se permita, pero que se permita todo, permitir únicamente símbolos religiosos es una línea muy peligrosa.

En el momento en el que entran motivos sociales, religiosos y culturales en el tema del velo, ambas situaciones no son equiparables. Equipararlas es eliminar dichas motivaciones que, sintiéndolo mucho, no están presentes en el caso de la gorra (puede haber otras).
goto escribió:

Es nuestra cultura y hay que respetarla, igual que a nosotros se nos pide que en ocasiones respetemos las "peculiaridades y singularidades" de la suya.

Yo no se como coño no se prohíben directamente estas cosas en España, y al que no le guste, carretera (A no ser que sea una persona refugiada, entonces ya tendría que verse el tema y explicarle que aquí no se puede ir así).
tanto buenismo nos está volviendo gilipollas, y nos están tomando como tal.

this. Si se permite llevar gorra y similares, se debe permitir el hiyab, pero si están prohibidas, el hiyab también debe de estarlo.

Lo que no podemos es estar amoldando las leyes a las creencias o gustos de la siguiente comunidad que venga. En España hay unas costumbres arraigadas y ésas son las prioritarias y principales.
Voy a poner un ejemplo y me respondeis a una pregunta.

Van a clase una chica con hiyab y un chico con un pañuelo de pirata en la cabeza.

¿Que deberia hacer el profesor?.

Yo creo que lo justo, normal y logico seria dar el mismo trato a ambos. ¿Que esta permitido llevar ese tipo de prendas? pues los dos asisten a clase, ¿que esta prohibido por las normas del centro o particulares de ese profesor? pues los dos a la puta calle si no se quitan las prendas. Lo que yo veria injusto y discriminatorio seria tratar de forma diferente a ambos, permitir que el chico o la chica asistieran a la clase y expulsar al otro.

Y ya, para terminar, opino que cada cual deberia poder vestir como le diera la gana mientras no interfiriera en el desarrollo normal de la clase.
Yo desde hace un tiempo me estoy cansando bastante de tantas prohibiciones... el otro día 1º día de clase una profesora que está terminantemente prohibido comer y beber en clase, ni una botellita de agua deja al lado. Y digo yo... vamos a clase a aprender o estamos en la cárcel? Es flipante, desde pequeños nos cortan las alas, quieren que todos seamos iguales, destrozan nuestra imaginación, todas las mañanas a memorizar cosas que olvidamos, y ahora prohibiciones por todos lados. Los cojones somos libres. A ver que mal hace que alguien vista como quiera y se exprese mientras sea respetuoso y vaya a clase a aprender.
QuiNtaN escribió:
Elelegido escribió:Sera porque ser musulman es una condicion que para muchas personas no es de quita y pon, y ser el principe de Bel Air no acarrea tales dilemas.

Luego seguro que pides respeto pero empiezas no respetando...

El respeto hay que ganárselo, no tratarlo como si fuera un mero utensilio que solo sirve para esquivar criticas que no se saben encajar.
El velo en su país aquí no no hay mas
Yo es que no entiendo. Siempre que no interfiera con los derechos de los demas o sea algo perjudicial y peligroso. ¿Que mas da que cada cual tenga su costumbre y sus creencias?

A mi no me molesta que mi compañera de clase o mi alumna llevase velo. Al igual que no me molestaria si lleva un escurridor pastafari en la cabeza. Respeto y tolerancia.
dani_el escribió:Yo es que no entiendo. Siempre que no interfiera con los derechos de los demas o sea algo perjudicial y peligroso. ¿Que mas da que cada cual tenga su costumbre y sus creencias?

A mi no me molesta que mi compañera de clase o mi alumna llevase velo. Al igual que no me molestaria si lleva un escurridor pastafari en la cabeza. Respeto y tolerancia.

Está de moda el ser chupiguay y estar en contra de islam y del velo.
drow25 escribió:Voy a poner un ejemplo y me respondeis a una pregunta.

Van a clase una chica con hiyab y un chico con un pañuelo de pirata en la cabeza.

¿Que deberia hacer el profesor?.

Yo creo que lo justo, normal y logico seria dar el mismo trato a ambos. ¿Que esta permitido llevar ese tipo de prendas? pues los dos asisten a clase, ¿que esta prohibido por las normas del centro o particulares de ese profesor? pues los dos a la puta calle si no se quitan las prendas. Lo que yo veria injusto y discriminatorio seria tratar de forma diferente a ambos, permitir que el chico o la chica asistieran a la clase y expulsar al otro.

Y ya, para terminar, opino que cada cual deberia poder vestir como le diera la gana mientras no interfiriera en el desarrollo normal de la clase.

La cosa es que para gran parte de la población del planeta no es lo mismo. Para mucha gente la religión es una parte central de sus vidas y como dice @Elelegido no es algo de quita y pon.

Y aparte, estoy de acuerdo con tu ultima frase.

EDIT: Y por supuesto el colador en la cabeza merece el mismo respeto que el velo como prenda religiosa!!
Otra perla de la Universitaria:

"Éste es mi país, y si no te gusta que lleve el velo en clase, te vas"

[facepalm]
dani_el escribió:Yo es que no entiendo. Siempre que no interfiera con los derechos de los demas o sea algo perjudicial y peligroso. ¿Que mas da que cada cual tenga su costumbre y sus creencias?

Pero es que ellos no son tolerantes! Es que es una falta de respeto! Que se adapte! Que se joda! Esta prohibido en la normas!

Ah, y que se vaya a su país. Que si ha nacido aquí o tiene la nacionalidad no importa.

Jesús, que hilo.
fonsiyu escribió:Otra perla de la Universitaria:

[facepalm]

¿Por que no has citado a ninguno de los foreros que han dicho lo mismo? ah?

[facepalm]

Tolerancia, nuestro pais tiene la cultura de la tolerancia y a quien no le guste que se vaya a un pais intolerante :o

[facepalm]

Ella es tan española como los descerebrados que le dicen que se lo quite, no veo por qué no va a poder usar el mismo estúpido argumento que usan en su contra.
A mi no me dejaban estar en clase con gorra, por qué ella debería poder llevar una sábana?

[facepalm]

Imagino que poniendo esas "perlas" como tu les llamas solo de ella, te molestan mas que las de los nazis que la estan llamando mora, basura, escoria, terrorista, etc

zeoroh escribió:A mi no me dejaban estar en clase con gorra, por qué ella debería poder llevar una sábana?

Eso es porque en tu barrio la gente llevaba glocks de 50€ debajo de la gorra, era por seguridad
Me parece bien,si nosotros vamos a otro país tenemos que ADAPTARNOS.
Lo mismo tiene que hacer ella y quien venga a España que ya bastante mala imagen damos de pais de pandereta como dar la imagen de payasos de circo.
A mí una vez no me dejaron entrar en el colegio con gorra y una chica llevaba hijab y si la dejaron entrar...
Exilon escribió:Me parece bien,si nosotros vamos a otro país tenemos que ADAPTARNOS.
Lo mismo tiene que hacer ella y quien venga a España que ya bastante mala imagen damos de pais de pandereta como dar la imagen de payasos de circo.

Aqui la cultura es la de la tolerancia. A lo mejor es otro el que tiene que adaptarse aun. nuse nuse.
CJ 321994 escribió:A mí una vez no me dejaron entrar en el colegio con gorra y una chica llevaba hijab y si la dejaron entrar...

Y ya no volviste a entrar y por eso no aprendiste la diferencia entre religión y moda?
dani_el escribió:
Exilon escribió:Me parece bien,si nosotros vamos a otro país tenemos que ADAPTARNOS.

Aqui la cultura es la de la tolerancia. A lo mejor es otro el que tiene que adaptarse aun. nuse nuse.

Pero al leer estas cosas

CJ 321994 escribió:A mí una vez no me dejaron entrar en el colegio con gorra y una chica llevaba hijab y si la dejaron entrar...

La tolerancia queda restringida para los de fuera :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y eso que tiene de raro?? yo cuando iba a la escuela también me prohibian estar en clase con gorra.

O todos llevamos lo que nos de la gana o ninguno, nada de favoritismos. IGUALDAD
Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.

Fin de ese debate.

De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.
En lo de paletos ha dado en el clavo.

Y ojo, y eso que aún no hemos visto como algo cotidiano el burka (aquí en España aún no he visto a ninguna mujer usarlo pero sí en Londres a varias desde el primer día que llegué).
Noriko escribió:Y eso que tiene de raro?? yo cuando iba a la escuela también me prohibian estar en clase con gorra.

O todos llevamos lo que nos de la gana o ninguno, nada de favoritismos. IGUALDAD

Por que antes de tocar los cojones a las chicas con pañuelo no quitamos los conciertos con la Iglesia Catolica, eliminamos la casilla famosa de la declaracion de la renta, les hacemos pagar el IBI como dios manda, les quitamos sus privilegios de poder ser notarios de si mismo y un largo etc de prebendas que tiene la Iglesia Catolica en España?? Y luego ya si eso nos pegamos con los pañuelos, vale?
dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.

Fin de ese debate.

De todas formas yo estoy a favor de que se deje entrar con cualquier cosa que no tape la cara ni moleste. Las normas se adaptan a las sociedades, no al reves.

Gorra:
Imagen

Hiyab:
Imagen
redscare escribió:
Noriko escribió:Y eso que tiene de raro?? yo cuando iba a la escuela también me prohibian estar en clase con gorra.

Por que antes de tocar los cojones a las chicas con pañuelo no quitamos los conciertos con la Iglesia Catolica, eliminamos la casilla famosa de la declaracion de la renta, les hacemos pagar el IBI como dios manda, les quitamos sus privilegios de poder ser notarios de si mismo y un largo etc de prebendas que tiene la Iglesia Catolica en España?? Y luego ya si eso nos pegamos con los pañuelos, vale?

Una cosa no quita la otra. Se pueden hacer ambas a la vez.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, hasta los huevos estoy de lo que se le permite a la iglesia en este pais, hasta los mismisimos huevos de que sigan siendo el mismo estamento privilegiado de la Edad Media, la iglesia y la monarquia, la misma mierda las dos cosas. Menos mal que con muchos privilegios de los nobles si se acabo en su momento, aunque aun quedan algunos que tambien habria que eliminar ya mismo.
dani_el escribió:Una gorra te tapa la cara, un hiyab no.

Fin de ese debate.

Que clase de gorra llevas tu? :-?
Imagen
Imagen
162 respuestas
1, 2, 3, 4