Añadir control Gamecube a juegos wii??

Wenas!!

Pues mas o menos lo que pone en el título, hay alguna forma así en general de poder añadir el control de gamecube a algún juego de wii que no lo tenga aplicado??

Mi caso viene por el nba2K10, en el que o juegas con el mando de wii o con el classic controller, y con el wiimote en insufrible jugar a veces y no tengo el classic...

gracias!

un saludo!
santihsz escribió:hay alguna forma así en general de poder añadir el control de gamecube a algún juego de wii que no lo tenga aplicado??

NO [+risas]
tenia que intentarlo... jejej XD
Pues con las cosas que se han hecho en la Scene, yo no lo veo imposible. xD Me gustaria que hubiera algo que permitiera adaptar el control de un juego a funcion Mando Game Cube, hay varios juegos que con la excusa de usar el Wiimote(a veces sin mucha diferencia de un mando normal) se cargan el juego en cuestion, en mi opinion.
Lloyd Irving escribió:Pues con las cosas que se han hecho en la Scene, yo no lo veo imposible. xD Me gustaria que hubiera algo que permitiera adaptar el control de un juego a funcion Mando Game Cube, hay varios juegos que con la excusa de usar el Wiimote(a veces sin mucha diferencia de un mando normal) se cargan el juego en cuestion, en mi opinion.

Imposible no es, pero la Scene no es la panacea [+risas]
Evidentemente si se tuviera el código fuente del juego se podría adaptar (con los conocimientos necesarios, claro está [carcajad] ), pero de otra forma el proceso no es tan simple como copiar y pegar un archivo o aplicar un parche.
les informo k hace tiempo marcan o crediar puso un video en youtube logrando usar el control de gc en mario kart wii!!
Busca el video, pero ocupas hacer un tipo de ¿adaptador? o algo asi, lo malo es k no dice como, pero si es posible usar Mando de GC en juegos Wii
[poraki] XD sera por que de fabrica el juego de mario kart wii soporta mando de game cube, si tienes tu orioginal fijate en la caratula trasera y veras que entre los controles compatibles esta el de gamecube....
XDD

La única opción "viable" para conseguir eso es que saquen un emulador de Wii para Wii, así si que se podría ves? xDDD
pinopop escribió:les informo k hace tiempo marcan o crediar puso un video en youtube logrando usar el control de gc en mario kart wii!!
Busca el video, pero ocupas hacer un tipo de ¿adaptador? o algo asi, lo malo es k no dice como, pero si es posible usar Mando de GC en juegos Wii

No tiene nada que ver, para eso Marcan tuvo que modificar el mando de GC (tocando hardware, nada que ver con software). Básicamente lo que hizo fue convertir el mando de GC en un mando cutre de Wii, y era rollo prueba de concepto, porque servir, servir, no sirve para mucho y encima te "cargas" el mando de GC.
pero para que lo cogiese como un mando de wii?
yo tengo el mario kart y un mando de GC no original y lo coge sin problemas, de hehco lo que ya han dicho antes, en la caja viene que es compatible
Petiso Carambanal escribió:pero para que lo cogiese como un mando de wii?
yo tengo el mario kart y un mando de GC no original y lo coge sin problemas, de hehco lo que ya han dicho antes, en la caja viene que es compatible

Ya se que el juego es compatible, pero incluso usaba el mando de GC para moverse por el menú de Wii (con puntero) y en Mario Kart aparecía el volante como que estaba usando un mando de wii, seguro que el video sigue por youtube.
comepiedras escribió:Ya se que el juego es compatible, pero incluso usaba el mando de GC para moverse por el menú de Wii (con puntero) y en Mario Kart aparecía el volante como que estaba usando un mando de wii, seguro que el video sigue por youtube.

Exacto, era una adaptación de un Mando de GC para que se comportara como un Mando clásico (conectado al Wiimote):
hilo_mods-para-usar-mando-de-gc-como-classic_1207784
Pero es una modificación por hardware, que además no es tan sencilla como pelar un par de cables y soldarlos [+risas]
Y por si alguien sigue insistiendo en que sea por software, Marcan en el mismo hilo menciona:
marcan escribió:Por software no hay nada que hacer practicamente hablando. Como muchas otras cosas, existe la teórica posibilidad de emular el wiimote y el bluetooth en IOS (que por cierto tiene acceso a los pads de GC), pero estamos hablando de un trabajo monumental para poca ganancia.

[poraki]
Busca en la ISO la manera de "añadir soporte a mando de GameCube", pero veo jodido eso de trastear con juegos de, mínimo, 500 Mbs [+risas]
mira, yo no sabia k en mario kart admiten controles de GC, io solo vi el video k puso marcan o crediar (sigo con la duda), k por cierto comepiedras yo nunca dije "por software", pero tranquilos, io solo di la informacion k tenia acerca de lo k preguntaba el chavo, no es para andar con sus señas malas con el dedo!! ;)
DRaGMaRe escribió:XDD

La única opción "viable" para conseguir eso es que saquen un emulador de Wii para Wii, así si que se podría ves? xDDD

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS el comentario me ha dejado frioooo....un emulador de wii para wii.....
pinopop escribió: no es para andar con sus señas malas con el dedo!! ;)

No era para ti la señal pinopop, era más bien para "ilustrar" que quien busque soporte por software es lo que hay [+risas]
Una disculpa si te ofendí.
perrolipo escribió:
DRaGMaRe escribió:XDD

DIOSSSSSSSSSSSSSSSS el comentario me ha dejado frioooo....un emulador de wii para wii.....

Supongo que la idea era expresar lo que dijo Marcan:
marcan escribió:emular el wiimote y el bluetooth en IOS

Pero si, suena muy mal [qmparto] [qmparto]
pinopop escribió:mira, yo no sabia k en mario kart admiten controles de GC, io solo vi el video k puso marcan o crediar (sigo con la duda), k por cierto comepiedras yo nunca dije "por software", pero tranquilos, io solo di la informacion k tenia acerca de lo k preguntaba el chavo, no es para andar con sus señas malas con el dedo!! ;)

Me citas a mi y precisamente yo sali para explicar el video, ya que se habia dado a entender que en Mario Kart ya funcionaba el mando de GC y que por tanto lo que estabas diciendo no tenia sentido.
Lo de por software es de lo que habla EL HILO no iba a ti, no hay que ser tan susceptible...
si alguien lo implementa en el moto GP que avise xD
ami lo que me encantaria es que el new super mario soportase el mando clasico..... :( soy incapaz de jugarlo con el de wii horizontal
Budathecat escribió:ami lo que me encantaria es que el new super mario soportase el mando clasico..... :( soy incapaz de jugarlo con el de wii horizontal

+1000000000
Lo malo es que hay cosas que se mueven agitando el wiimando. :/ (aunque ya podrian haberlo hecho con el pad del mando clasico, aunque tendria menos gracia)
Lloyd Irving escribió:
Budathecat escribió:ami lo que me encantaria es que el new super mario soportase el mando clasico..... :( soy incapaz de jugarlo con el de wii horizontal

+1000000000
Lo malo es que hay cosas que se mueven agitando el wiimando. :/ (aunque ya podrian haberlo hecho con el pad del mando clasico, aunque tendria menos gracia)

joe cuanto torpe [+risas] pues todos mis colegas y yo jugamos dpm con el wiimote horizontal, no sé que tiene de malo... eso sí, con la funda gruesa puesta, para que sea fácil de agarrar (a pelo sí que debe ser incómodo)
Pajariyo escribió:
Lloyd Irving escribió:

+1000000000

joe cuanto torpe [+risas] pues todos mis colegas y yo jugamos dpm con el wiimote horizontal, no sé que tiene de malo... eso sí, con la funda gruesa puesta, para que sea fácil de agarrar (a pelo sí que debe ser incómodo)

Pues ya que andamos en el off-topic [+risas] , yo prefiero jugarlo con el Nunchuck y el Wiimote, es bastante cómodo.
Y en el caso del Wiimote en horizontal, me parece más cómodo si está el Wiimotion Plus conectado, aunque pareciera lo contrario.
A mi el NSMB con el mando en horizontal me va perfecto, con o sin funda, con o sin WMP, no lo cambiaría por ninguno otra cosa.
Sin embargo, por falta de mandos, si se puediera usar otro mando (cosa que no se puede pues a Nintendo no le pareció adecuado) pues podría jugar al fin 4 jugadores.

A mi me parece muy cómodo jugar con el mando en horizontal, y también tengo el Paper Mario y aunque usar el puntero se me hace incómodo, tambien me parece muy correcto jugar con el mando horizontal.
Lloyd Irving escribió:

+1000000000

yo es que no se si soy muñon o que ocurre, pero suelo calcar teclas que no son( no recuerdo ahora cual calcaba al agarrarlo, era una en concreto que me jodia saltos y cosas asi) con el wiimote
Me pareceria mejor incluso que se manejase con la cruceta del nunchako..
y tienes razon que con el mando clasico se perderian esos movimientos, pero uf ami me ha frustrado el control de ese juego y eso que me encanta, lo he dejado apartado precisamente por esto y es una pena. a ver si toman nota para el proximo!
Pd: comentar que muchas veces juego tumbado, y es ahi cuando mas se nota la incomodidad
Budathecat escribió:Me pareceria mejor incluso que se manejase con la cruceta del nunchako..

Jajajaja... pues conectale el Nunchuck, que es compatible [qmparto]
Lo dice claramente en el manual [oki] a no ser que tengas la "Verbatim Edition"
verbatim unlimited edition no? jaja
No la cosa es que no se donde meti el nunchako, pero juraria haberlo probado sin exito( aunque seguramente me confundo y lo que probe fue solo el clasic)
25 respuestas