Anbernic RG35XX H

1, 2, 3, 4
radeonxt escribió:
Cuadri escribió:La mía ya está en camino y debería llegar la próxima semana. Por lo que veo en el hilo de la plus, voy a tirar con la imagen de stock actualizada hasta que Batocera madure.



No va bien batocera?

To tb tengo la mía en envío 😍


Con la versión actual 40 ya se puede jugar muy decentemente, tienes una review en Youtube de RetrogameCorps probándolo.
radeonxt escribió:
Cuadri escribió:La mía ya está en camino y debería llegar la próxima semana. Por lo que veo en el hilo de la plus, voy a tirar con la imagen de stock actualizada hasta que Batocera madure.



No va bien batocera?

To tb tengo la mía en envío 😍

Batocera va bien y tiene buen rendimiento, pero al parecer tiene varios bugs importantes todavía.
Cuadri escribió:
radeonxt escribió:
Cuadri escribió:La mía ya está en camino y debería llegar la próxima semana. Por lo que veo en el hilo de la plus, voy a tirar con la imagen de stock actualizada hasta que Batocera madure.



No va bien batocera?

To tb tengo la mía en envío 😍

Batocera va bien y tiene buen rendimiento, pero al parecer tiene varios bugs importantes todavía.


Tiene cositas que denotan su estado de BETA.
Lo peor para mí es que la batería se drena más rápido de lo normal...pero hay cosas aquí y allá que te pueden joder, como intentar cambiar la API en el emulador de PSP, que bloquea la consola.
Las partidas guardadas se guardan en un archivo .sav o similar y son fácilmente exportables entre custom firms?
Una cosa, los que ya la tenéis. Que habéis cogido la versión de 64 o con tarjeta de 128.
Vuelve a salir esta noche en Aliexpress a 46 con algo. CDES03

https://es.aliexpress.com/item/1005006579437286.html
¿El virtua tennis de la dreamcast es mucho pedir para esta consola? ein?
ELBLERAS escribió:Una cosa, los que ya la tenéis. Que habéis cogido la versión de 64 o con tarjeta de 128.


64, las tarjetas que vienen duran horas (sin exagerar). PArece que se autodestruyan [+risas]

Por otra parte, se puede ir preparando la SD antes de que llegue?

Qué tutorial deberíamos seguir, al menos con el firm de serie?
dalabaud escribió:Vuelve a salir esta noche en Aliexpress a 46 con algo. CDES03

https://es.aliexpress.com/item/1005006579437286.html


por ese precio esta bastante bien como consola para llevar en el bolsillo.
https://www.youtube.com/watch?v=GVBl8213Apc

nuevo firm?

cómo narices se actualiza esto? [+risas]

Sabéis como hacer una configuración single card setup usando el firm stock actualizado?
Me llego hoy de aliexpress sin aduanas
Está muy bien que Anbernic vaya actualizando la consola y tal...pero de verdad, teniendo WI-FI, ¿por qué demonios no dejan actualizar la consola por ese método?

Es absurdo...
PHANTASIA escribió:Está muy bien que Anbernic vaya actualizando la consola y tal...pero de verdad, teniendo WI-FI, ¿por qué demonios no dejan actualizar la consola por ese método?

Es absurdo...


y tu que crees? para no mantener servidor ni hacer inversion en software para ello.

es mas facil colgar la imagen completa en google drive para ellos.
ruben16 escribió:
PHANTASIA escribió:Está muy bien que Anbernic vaya actualizando la consola y tal...pero de verdad, teniendo WI-FI, ¿por qué demonios no dejan actualizar la consola por ese método?

Es absurdo...


y tu que crees? para no mantener servidor ni hacer inversion en software para ello.

es mas facil colgar la imagen completa en google drive para ellos.


Pero si se puede actualizar desde Wi-Fi con la Miyoo Mini Plus que es de una compañía menor...¿Anbernic que tiene mucha más pasta no puede hacerlo?
A mí me llegó hace unos días y he podido ponerle la última imagen del firmware stock. Me falta aún por meter cosas en la segunda sd y dejarlo todo fino.

He estado probando emuladores y las sensaciones son muy buenas. Tanto a nivel de rendimiento como de materiales.

Contento con la compra de esta pequeña.
PHANTASIA escribió:
ruben16 escribió:
PHANTASIA escribió:Está muy bien que Anbernic vaya actualizando la consola y tal...pero de verdad, teniendo WI-FI, ¿por qué demonios no dejan actualizar la consola por ese método?

Es absurdo...


y tu que crees? para no mantener servidor ni hacer inversion en software para ello.

es mas facil colgar la imagen completa en google drive para ellos.


Pero si se puede actualizar desde Wi-Fi con la Miyoo Mini Plus que es de una compañía menor...¿Anbernic que tiene mucha más pasta no puede hacerlo?


miyoo tiene una sola consola lanzada practicamente anbernic tiene millones, no querran gastar recursos, sin mas. podrias preguntarle a ellos porque son unos ratas.
Voy a poner un punto muy negativo. El joystick es de 8 direcciones o es 360 grados? Los juegos de coches y algunos de acción 3d de DC me da la sensación de que es de 8 direcciones… lo veo un fallo importante… [buuuaaaa]
Madre mía esta a 36 pavos en este enlace. La he pillado por ese precio

https://es.aliexpress.com/item/1005006626520485.html

Ya os contare cuando me llegue.
Bradford escribió:Madre mía esta a 36 pavos en este enlace. La he pillado por ese precio

https://es.aliexpress.com/item/1005006626520485.html

Ya os contare cuando me llegue.


Menudo precio. Regalo
Suertudo el que llegase a ese precio, yo pagué 45€ hace un par de semanas y contentísimo.
Con el nuevo firm hay juegos de psp como tomb raider legend o bien wipeout puls que pone que van entre 20-40fps pero parece que vayan a 10fps como mucho…

A alguien más le pasa?
Buenas,

Compré anteayer la mía, llegará esta semana que entramos según la estimación de Aliexpress.

Una pregunta, ¿debería ir comprando 1 o incluso 2 SD típicas SanDisk de 128GB en Amazon? Las únicas cosas malas que leo sobre la cacharra, siempre hacen referencia a la SD.

Cuando me llegue ya preguntaré más cosillas, que todavía ando investigando qué es Batocera, por qué la peña no juega con la consola tal cual viene, si el Retroarch de la máquina es igual al que tengo yo en Steam (con sus shaders, sus overlays y sus movidas)...
@sbcmola
No conozco esta máquina pero usar Batocera y Retroarch no es excluyente. Con total seguridad Batocera usa como emulador para la mayoría de sistemas Retroarch, solo que lleva Emulation Station que es un entorno o frontend mucho más vistoso y amigable que Retroarch a pelo. Pero que usa Retroarch, sin tener la máquina, pondría la mano en el fuego por que sí.
sbcmola escribió:Buenas,

Compré anteayer la mía, llegará esta semana que entramos según la estimación de Aliexpress.

Una pregunta, ¿debería ir comprando 1 o incluso 2 SD típicas SanDisk de 128GB en Amazon? Las únicas cosas malas que leo sobre la cacharra, siempre hacen referencia a la SD.

Cuando me llegue ya preguntaré más cosillas, que todavía ando investigando qué es Batocera, por qué la peña no juega con la consola tal cual viene, si el Retroarch de la máquina es igual al que tengo yo en Steam (con sus shaders, sus overlays y sus movidas)...


Yo tengo 2 tarjetas, una de 32GB y una de 256GB ya que quería el último firm. Batocera parece que no está terminado aún. y el firmware mod está con un firmware anterior al que tenía y tiene algún fallo.

Tengo 2 tarjetas porque han sido tan hábiles de que la partición principal no está al final, y no puedes extenderla... asi que tengo una tarjeta con el firmware y en la otra todo lo demás...
radeonxt escribió:
sbcmola escribió:Buenas,

Compré anteayer la mía, llegará esta semana que entramos según la estimación de Aliexpress.

Una pregunta, ¿debería ir comprando 1 o incluso 2 SD típicas SanDisk de 128GB en Amazon? Las únicas cosas malas que leo sobre la cacharra, siempre hacen referencia a la SD.

Cuando me llegue ya preguntaré más cosillas, que todavía ando investigando qué es Batocera, por qué la peña no juega con la consola tal cual viene, si el Retroarch de la máquina es igual al que tengo yo en Steam (con sus shaders, sus overlays y sus movidas)...


Yo tengo 2 tarjetas, una de 32GB y una de 256GB ya que quería el último firm. Batocera parece que no está terminado aún. y el firmware mod está con un firmware anterior al que tenía y tiene algún fallo.

Tengo 2 tarjetas porque han sido tan hábiles de que la partición principal no está al final, y no puedes extenderla... asi que tengo una tarjeta con el firmware y en la otra todo lo demás...


Realmente, con un CFW cualquiera, ¿cuánto se necesita para el SO? ¿Con una de 8GB tiraría? ¿O aseguro y voy a por la de 32 para el SO y 128 para roms?
sbcmola escribió:Realmente, con un CFW cualquiera, ¿cuánto se necesita para el SO? ¿Con una de 8GB tiraría? ¿O aseguro y voy a por la de 32 para el SO y 128 para roms?


Yo tengo la última versión de Batocera en una de 8Gb y cabe funciona perfectamente, y una de 64 Gb para las Roms.

Si tienes alguna de 8gb buena por ahí la puedes usar sin problemas [oki]
Estoy metiendo el cwf de batocera en una microsd y, no me enciende la consola. He probado con la v39 y la v40. Con el fw oficial si me enciende.

Alguien sabe que puede ser? He probado con rufus, balena etcher, win32diskimager

EDITO: Ha sido cosa del ordenador del trabajo. Después que quemar la imagen con mi ordenador personal ha funcionado correctamente
Bradford escribió:Madre mía esta a 36 pavos en este enlace. La he pillado por ese precio

https://es.aliexpress.com/item/1005006626520485.html

Ya os contare cuando me llegue.


Me ha llegado y todo ok. La he pillado en blanco transparente y a nivel de controles todo ok. Comparándola con una 353m es igual de medidas salvo 2 detalles: la cruceta es un pelín más pequeña y los botones R2 y l2 son un pelín más grandes. Lo demás igual.
Por 36 euros que me ha salido no me puedo quejar.
Otro por aquí que la recibió ayer, comprada en el chollo de la semana pasada por 34,90€, ahora a cacharrearla a ver qué tal comparándola con la r36s y la Trimui…
Yo la recibí ayer, y me preocupa lo que decís de que la tarjeta chiná con la que viene la consola se rompe enseguida, así que no se que puedo hacer, yo quería copiar el contenido de la sd chiná a una micro sd Samsung, pero me han dicho que ese método no vale, y no tengo ni idea de instalar firmwares ni cosas así, estoy en incertidumbre
jagito escribió:Yo la recibí ayer, y me preocupa lo que decís de que la tarjeta chiná con la que viene la consola se rompe enseguida, así que no se que puedo hacer, yo quería copiar el contenido de la sd chiná a una micro sd Samsung, pero me han dicho que ese método no vale, y no tengo ni idea de instalar firmwares ni cosas así, estoy en incertidumbre


Bájate el sistema de la propia página de Anbernic y lo quemas en una nueva tarjeta, éso o te bajas Batocera y le metes tú las ROMs.
Si, el problema es que no se si me cargaré la consola, he leído a gente que ha intentado hacer eso mismo y la consola les ha fallado, no tengo fe en mis habilidades de cacharreo
Me quedo por el hilo, porque tengo decidido que me pillaré la consola para llevarla por ahí. Pero esperare a alguna oferta ahora solo la veo por 70-80€. igual no llegará a los 35€ que habéis pagado algunos pero si espero que esté en torno a 45-50€.
jagito escribió:Si, el problema es que no se si me cargaré la consola, he leído a gente que ha intentado hacer eso mismo y la consola les ha fallado, no tengo fe en mis habilidades de cacharreo


No hay ningún peligro, lo hice yo mismo y bien.
Pues ya la he recibido.

Encantado con la cacharra.

He instalado Batocera en la SD principal, pero no tengo muy claro cómo usar la SD secundaria como la que guarde las ROMS
Parece que ha mejorado el rendimiento de la consola en Dreamcast/PSP con el último Update del STOCK OS.

A los que habeis instalado batocera, os reconoce las carpetas cps1, cps2 y cps3? No se como hacer para que las reconozca
sbcmola escribió:Pues ya la he recibido.

Encantado con la cacharra.

He instalado Batocera en la SD principal, pero no tengo muy claro cómo usar la SD secundaria como la que guarde las ROMS


Instala otra SD y en ajustes -> almacenamiento seleccionas externo.

Tras esto te crea automáticamente la estructura de carpetas en SD2 para que metas las roms.
sbcmola escribió:Pues ya la he recibido.

Encantado con la cacharra.

He instalado Batocera en la SD principal, pero no tengo muy claro cómo usar la SD secundaria como la que guarde las ROMS


Vale, sólo había que replicar la estructura que crea en la SD principal, en la secundaria. Y lo hace todo automáticamente

EDIT: ¿Y el tema de meterle shaders, cómo va? ¿Se le puede meter el "Cyberlab death to pixels" de alguna manera?
PHANTASIA escribió:
Cuadri escribió:¿El Batocera que habéis instalado es el siguiente?
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cfw.github.io/releases


En mi caso es Batocera v.40:

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cfw.github.io/releases/tag/rg35xx_plus_h_batocera_20240306

Gracias. Lo voy a planchar en otra microSD y comparar un poco con la de Stock a ver.
Cuadri escribió:
PHANTASIA escribió:
Cuadri escribió:¿El Batocera que habéis instalado es el siguiente?
https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cfw.github.io/releases


En mi caso es Batocera v.40:

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cfw.github.io/releases/tag/rg35xx_plus_h_batocera_20240306

Gracias. Lo voy a planchar en otra microSD y comparar un poco con la de Stock a ver.


Por lo visto el Stock OS con el último Update rulan mejor tanto Dreamcast como PSP.
Mi problema particular es que tengo una SD de 256GB y no veo la manera de expandir a ese tamaño cuando uso el STOCK OS...si descubres como, te lo agradezco.
PHANTASIA escribió:
Cuadri escribió:

Gracias. Lo voy a planchar en otra microSD y comparar un poco con la de Stock a ver.


Por lo visto el Stock OS con el último Update rulan mejor tanto Dreamcast como PSP.
Mi problema particular es que tengo una SD de 256GB y no veo la manera de expandir a ese tamaño cuando uso el STOCK OS...si descubres como, te lo agradezco.


Diskgenius?...
Antier escribió:
PHANTASIA escribió:
Cuadri escribió:Gracias. Lo voy a planchar en otra microSD y comparar un poco con la de Stock a ver.


Por lo visto el Stock OS con el último Update rulan mejor tanto Dreamcast como PSP.
Mi problema particular es que tengo una SD de 256GB y no veo la manera de expandir a ese tamaño cuando uso el STOCK OS...si descubres como, te lo agradezco.


Diskgenius?...


Lo intenté con Diskgenius pero no me dejaba...
Sin embargo con Batocera v.40 instalo el CFW y automáticamente coge todo la capacidad de la SD...
La imagen de la stock de la microSD tiene ordenadas mal las particiones y no deja extenderla por eso. Habría que cambiar el orden para poder extender la partición de almacenamiento, pero claro, conlleva riesgo. Habría que probarlo con una microSD de sobra por si las moscas.

Estos de Anbernic 🤦🏻‍♂️
Por ese motivo al final, compré una segunda micro sd…
A ver si avanza la comunidad con Koriki, yo de momento la tengo parada y utilizo bastante más la Miyoo por éso.
¿Por qué el Shader CRT-Royale, o cualquiera de sus versiones, que ya trae Batocera por defecto, no puede cargarse?

¿Es demasiado pesado? ¿Está "roto" o algo?

Sólo me pasa con este (de los que me interesan que haya probado)

EDIT: ¿Podríais recomendarme, también cuales son los mejores cores para los sistemas que quiero jugar?
Son: NES, SNES, GBA, GBC, Master System, Mega Drive y Neo Geo
He intentado hacer una ñapa moviendo las particiones de la imagen stock para aprovechar todo el contenido libre en microSD y no me ha funcionado. La consola no arrancaba.

He visto que alguien en reddit había conseguido modificar la imagen para conseguir esto pero el post aparece borrado. [noop]
161 respuestas
1, 2, 3, 4