Vassag0 escribió:Mañana grabo un tuto y lo paso. Será aplicable a cualquier consola android.
Hola, me has puesto los dientes largos. Agradecido y expectante estoy de ese aporte.
Yo llevo con la consola desde el día de reyes y estoy muy contento. A ver, se me quedó en 148€ con gastos de envío al quitar el IVA (soy de Canarias) y aprovechando un cupón descuento de Alispress. La Retroid ni me la planteé por la diferencia de precio en que se me iba a quedar.
En los primeros días tuve algún reinicio y algún bloqueo tras dejarla en suspensión, que ni cargaba al enchufarla a cargador, esto lo han solucionado vía actualizaciones.
Los controles me parecen correctos, también es verdad que no suelo usar los 4 gatillos, solo 2 y configuro los 2 más externos para mayor comodidad, y cuando uso joystick, configuro nada más que el gatillo derecho. Los botones me gustaban más los de la RG por que los vi más grandes, y viniendo de los mandos de la switch, los prefiero grandes.
La pantalla me parece de bastante buena calidad, con colores muy bien definidos y negros de calidad. Es verdad lo que dicen, en ambientes oscuros, con fondos oscuros se aprecian manchas, pero suele ser algún menú, jugando no lo aprecio, me quedo más tranquilo sabiendo que es algo que pasa con las pantallas OLED, lo desconocía.
La batería me parece bastante buena, la cargo una vez a la semana ( no juego todos los días ni muchas horas) pero jugando a dreamcast, playstation 1 y probando algo de playstation 2 y game cube me parece más que suficiente lo que se puede estirar la autonomía de la consola.
Respecto a juegos de 16 bits a trompicones a mi me van perfectos. Hasta los de chip superfx.
Instalé un fronted, el daijisho, que le da vidilla y se ve todo muy bien, quitando algunas cosas que no sé como mejorar, como que al ir a jugar a juegos de mega cd, 32x, neogeo,,, por ejemplo, si le das a la carátula te abre el emulador en lugar del juego,,, con otros sistemas no me pasa dentro de este frontend. Si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería.
Perdonen el rollete largo. Un saludo a todos y a ver si cacharreamos con nuestra maquinita y descubrimos entre todos como mejorarla.