antes de empezar a escribir libro. ¿que os parece?

tengo un libro en mente para escribir.

os voy a decir un poco de que va.. para ver si puede tener o no salida comercial

trataria de un chico que conoce a una chica por internet y estan años siendo ciber novios. pero cuando deciden casarse y vivir juntos. un tipo le dice que todo ha sido un experimento y que era un bot. un programa de ordenador que simula una conversacion y que no ha parado el experimento por que queria ver hasta donde podia llegar.. menudo cabroncete XDD bueno
el tipo este enamorado le dice al informatico que le pase el programa que le da igual que el tio esta enamorado y se instala el programa en su casa y se pone a hablar con la robot y se enamora aun mas y mas. bueno.. ya no puedo contar mas...

que os parece.. creeis que tiene futuro?
Antes de dar mi opinión sobre lo que has puesto, debo decirte que un libro es una obra de arte, en ella se ve reflejada la autenticidad del escritor, sin importar el que dirán, lo demás viene después...

Sería ilógico que un artista realizará una pintura pidiendo la opinión del público, sería una visión muy comercial, yo creo que no importa tanto lo que la gente piense, sino más bien el amor que vos le pongás a tu obra, y no importa si al final es una castaña, sino lo importante más bien es que quedes satisfecho...

Saludos Cordiales.

A continuación te dejo algunos consejos de Ernest Hemingway, para poder escribir:

*Algunos consejos para escribir de Ernest Hemingway*

"Escribe frases breves. Comienza siempre con una oración corta. Utiliza un inglés [vale leer "español"] vigoroso. Sé positivo, no negativo.

La jerga que adoptes debe ser reciente, de lo contrario no sirve.

Evita el uso de adjetivos, especialmente los extravagantes como espléndido, grande, magnífico, suntuoso.

Nadie que tenga un cierto ingenio, que sienta y escriba con sinceridad acerca de las cosas que desea decir, puede escribir mal si se atiene a estas reglas.

Para escribir me retrotraigo a la antigua desolación del cuarto de hotel en el que empecé a escribir. Dile a todo el mundo que vives en un hotel y hospédate en otro. Cuando te localicen, múdate al campo. Cuando te localicen en el campo, múdate a otra parte. Trabaja todo el día hasta que estés tan agotado que todo el ejercicio que puedas enfrentar sea leer los diarios. Entonces come, juega tenis, nada, o realiza alguna labor que te atonte sólo para mantener tu intestino en movimiento, y al día siguiente vuelve a escribir.

Los escritores deberían trabajar solos. Deberían verse sólo una vez terminadas sus obras, y aun entonces, no con demasiada frecuencia. Si no, se vuelven como los escritores de Nueva York. Como lombrices de tierra dentro de una botella, tratando de nutrirse a partir del contacto entre ellos y de la botella. A veces la botella tiene forma artística, a veces económica, a veces económico-religiosa. Pero una vez que están en la botella, se quedan allí. Se sienten solos afuera de la botella. No quieren sentirse solos. Les da miedo estar solos en sus creencias...

A veces, cuando me resulta difícil escribir, leo mis propios libros para levantarme el ánimo, y después recuerdo que siempre me resultó difícil y a veces casi imposible escribirlos.

Un escritor, si sirve para algo, no describe. Inventa o construye a partir del conocimiento personal o impersonal."
Vaya con el amigo Ernest. Pues no hacía mucho caso de sus propios consejos, se pillaba unas cogorzas del 30 y estaba casi siempre de farra por ahí.
Y eso de aislado... madre mía, al menos sus temporadas en Pamplona eran un no parar, estaba en todas las salsas, le gustaban las juergas más que a Pocholo, el hotel donde escribía estaba (y está) justo en pleno centro de la ciudad, a un minuto de todos los sitios que frecuentaba y donde tenía sus amigos, las sociedades gastronómicas que frecuentaba y todo el copón X-D.
Buenas

Mi consejo es que si a ti te gusta la historia que has pensado, pues adelante sin dudarlo un instante más. Ahora bien, respecto a la salida o no salida comercial, pues de antemano debería ser secundario. Creo que un libro debe ser algo propio y si después se vende, pues mucho mejor (eso no se niega). Pero pensar de entrada en vender como el código Da Vinci... lo veo un error.

Salu2
yo quiero vivir de esto. no pasarme 4 o 6 meses escribiendo para que lo tiren a la basura en alguna editorial.
ideaseol escribió:yo quiero vivir de esto. no pasarme 4 o 6 meses escribiendo para que lo tiren a la basura en alguna editorial.

En ese caso haz trabajo de campo, como si de una tesis se tratara, realiza una encuesta muy bien pensada, para ver que es lo que realmente quiere el público, luego haz la encuesta por toda España, así sabrás que es lo que realmente quieren, aún así, después de todo eso, el éxito no esta garantizado...

También podés hacer un focus group o Grupo focal, consiste en que invitas a varias personas del que crees tu mercado meta, a una mesa redonda, y les haces varias preguntas...

Saludos Cordiales.
Si quieres vivir de esto, escribe libros de autoayuda, venden muy bien sea cual sea el tema.

Sobre tu idea de ganar dinero con ese argumento, debo decir que mi opinión es que o haces una novela juvenil y eres realmente bueno o no tienes nada que hacer ya que el tema no parece demasiado jugoso. Tal vez como parte de una trama... pero no sé, yo desde luego si leyera eso como sinopsis de una novela no me animaría a comprarla/leerla.
Ambición desde luego no te falta, no... ahora solo necesitas los otros dos ingredientes: talento y suerte X-D.
El talento escasea mucho y la suerte aún más.
ideaseol escribió:yo quiero vivir de esto. no pasarme 4 o 6 meses escribiendo para que lo tiren a la basura en alguna editorial.

Sabes que libros venden mas? la no ficcion del tema de moda. asi es este mundo...

Hace falta trabajar mucho y escribir mucho para poder ganarse el dinero con ficcion.

La gran mayoria son periodistas que compaginan escribir con sus articulos o otros trabajos...
Si quieres vivir de la literatura tendrás que hacerte "famoso" primero, como la Ana Rosa Quintana, que vendió la leche de una novela plagiada a dos autoras, pero copiando página por página. Y resultó que ella ni siquiera había escrito una coma, lo hizo un "negro" y ella solo puso el nombre. Naturalmente, el "negro" en cuestión optó por copiar en vez de crear, total a él le iban a pagar un fijo... Y la novela la presentó la esposa de Aznar, la señora Botella... manda huevos...

Yo disfruto escribiendo. Y no he conseguido publicar nada, si algún día lo consigo, me sentiré satisfecho si con ello. Lo de ganar dinero, pues si viene bien, y si no, también. Para mí el orgullo de ver mi nombre en la portada de una novela no tendría precio...

Por cierto, me resulta familiar ese argumento tuyo... En algún lado he visto algo similar, si lo recuerdo bien, te lo digo. Me suena a conocido. O al menos, no me parece nada original, lo siento.
9 respuestas