Anunciada trilogia metroid primer en un solo dvd.

Una pregunta,y en el metroid prime version wii (el que salio de manera individual) tambien pasa esto?
Vaya cagada mas gorda lo de los efectos xDDDDDDD, como dicen, ya es que es increible que el mismo juego se vea mejor en GC que en Wii, en cualquier caso, este es uno de los casos en los que me alegro de no haber jugado a ningun Prime (al 1 jugué en su dia muy poco) así no me rayo con los efectos y disfruto del juego mucho.


PD: ahora que recuerdo, los extras del RE Wii edition no son los mismos que los Extras de PS2 graficamente y todo?
Como poseedor de MP:Trilogy y no de las versiones de GC he de decir que sigo encantado por poder jugar con el control de Wii. También es verdad que como jugador y observador de los juegos, me había dado cuenta que el agua es plana y me había sorprendido porque no me lo esperaba, tampoco esperaba un agua como la de Galaxy ni como la de SportsResorts, no, pero no plana, pero es un detalle que no me ensombrece para nada el resto del juego.

Entiendo que estéis cabreados y penséis que es una cagada pero, como habéis dicho, son decisiones del productor y han quitado elementos que no veo que sean esenciales para disfrutar de los juegos, eso sí, adornan mogollón y Wii puede con eso y mucho más, pero los tiempos y la dificultad de meter mano en algo que jorobe el resto, han obligado a estos "cambios".

Dejar claro que hubiera preferido el 100% de los efectos más otro 100% de mejoras, así como que se hubieran entretenido en remodelar todos los escenarios para que tuvieran la calidad de MP3, pero es lo que hay y tampoco es tan grave como para echarse las manos a la cabeza ni decir que Trilogy es una porquería o un engaño. Eso sí, los que lo tengáis en GCube seguro que ya no queréis el Trilogy, aunque personalmente opino que el control de Wii aporta mucho más que unas ondas en el agua o un brilli-brilli cuando disparas un tipo de rayo.
Buenooo ya me extrañaba a mí ver un hilo sin flamers demagogos. Han quitado 3 efectos. Contados con los dedos. 3. Y por eso ya es una mierda de juego, una mierda de adaptación etc...

Eso viene definido en el diccionario perfectamente: DEMAGOGIA. Y además de la barata.

¿Cuántas cosas han añádido? Pues también han mejorado unas cuantas, así que...

Una cosa es que no entendamos el por qué han quitado esos efectos, y otra es empezar el flame de turno que no puede faltar en todo hilo de este subforo. Y empiezan a relucir los expertos desarrolladores que se creen que porque un juego tenga la misma estructura de paquetes que otro entonces usan el mismo motor, etc...

Si no os gusta el juego pues mira, me parece cojonudo, pero no por eso hay que mentir.

Y por que falten esos efectos no se ve peor que en GC. Las mejoras hacen que se vea mejor. El resto de efectos están ahí y mejorados gran parte de ellos. Por dios, que sólo han quitado 3 chorradas, es que luego vendréis de víctimas pero os estáis pasando tres pueblos.
Paco20011 escribió:Si no os gusta el juego pues mira, me parece cojonudo, pero no por eso hay que mentir.



Mmmmmm, los únicos que he visto que han dicho que no se lo van a comprar son M@tu y Red0n, y ambos, juraría que les he visto decir que lo jugarán en GC o que lo tenían en GC, a si que Demagogías pocas y mentiras menos.

Nunca entenderé el alarmismo que se monta en este foro cuando alguien no alaba Wii :(.
Paco20011 escribió:Si no os gusta el juego pues mira, me parece cojonudo, pero no por eso hay que mentir.


Me podrías citar las mentiras dichas en este hilo?

A ver si va a ser que el que miente es otro :-|
Paco20011 escribió:[...]Y empiezan a relucir los expertos desarrolladores que se creen que porque un juego tenga la misma estructura de paquetes que otro entonces usan el mismo motor[...]

Independientemente de que no he dado mi opinión sobre qué me parece la adaptación... poner en duda mi afirmación sin ninguna prueba es incluso peor que equivocarse por razonamientos y pruebas incorrectas.

Tenía pensado desensamblarte el ELF ejecutable del motor para demostrarte que es IGUAL LÍNEA A LÍNEA para cada juego (incluso enseñarte dónde se configura dicho motor para adaptarlo a tu gusto para cada juego); pero he pensado que mejor gasto ese tiempo en algo de más provecho, pues el que tú me creas me trae sin cuidado.

En cualquier caso, mírate los archivos con cualquier editor hexadecimal, que se puede apreciar a simple vista los nombres de las funciones implementadas (pues no han eliminado ni las funciones de DEBUG). Una pista, mírate los ficheros "selfile.sel" y me cuentas.
Scatsy escribió:Mmmmmm, los únicos que he visto que han dicho que no se lo van a comprar son M@tu y Red0n, y ambos, juraría que les he visto decir que lo jugarán en GC o que lo tenían en GC, a si que Demagogías pocas y mentiras menos.

Imagino que te referirás a VySe, porque Red0n incluso ha dicho que se lo ha comprado, pero que lo rejugará en la versión de GameCube.


La verdad es que me parece un poco absurdo la discusión. El hecho de que se haya eliminado esos efectos tiene sólo un nombre, puro desdén, como el cañón es libre esos efectos han de rehacerse pero se ha optado por el camino fácil, eliminarlos y tirando millas.

De todas formas, comprendo que haya gente que estos detalles le hagan desmerecer esta versión, pero a mí por lo menos no me ha importado perderlos con tal de ganar el control que se ha ganado ^^


Scatsy escribió:PD: ahora que recuerdo, los extras del RE Wii edition no son los mismos que los Extras de PS2 graficamente y todo?

Creo que sí.

M@tu escribió:Me podrías citar las mentiras dichas en este hilo?

A ver si va a ser que el que miente es otro :-|

Hombre, esto como mínimo es falso:
M@tu escribió:este juego está capado para que vaya en progresivo y panorámico en Wii

Ya que como te han apuntado las versiones de GameCube NTSC ya iban en progresivo, y los efectos al ser prefijados no presuponían mayor problema salvo que ahora, al ser libre el cañón, tendrían que rehacerlos (es más, no descartaría que incluso fueran efectos en 2D sobrepuestos).


Ho!
Y yo que me compre los de Cube de segunda mano...
Por favor, haya paz, leñes.

Me parece bien que se discuta acerca de la adaptación de los títulos, pero no luchemos, a todos nos gusta MP y creo que hay que mantener la cabeza lo más fría posible cuando te encuentras con algo que no te gusta.

Sobretodo tened cuidado con lo que se escribe pues alguien que entra de nuevas puede pensar que el Trilogy no merece la pena, cosa que creo que sí la merece aunque hayan quitado 3, 6 o 9 efectos. O por lo menos pongamos los pros y los contras para que cada uno decida en consecuencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
mi pregunta es simple, el metroid 3 tambn ha perdido efectos? o es completamente igual?

saludos
escalibur009 escribió:mi pregunta es simple, el metroid 3 tambn ha perdido efectos? o es completamente igual?

saludos



metroid prime 3 ha perdido efectos de agua, pero poco mas.
Metroid prime ha perdido efectos también? eso si que no me parece ni medio normal xDDD pero bueno...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
escalibur009 escribió:mi pregunta es simple, el metroid 3 tambn ha perdido efectos? o es completamente igual?

saludos



metroid prime 3 ha perdido efectos de agua, pero poco mas.

bueno pues cuando llegue rejugare en el metrid 3 "solo"

saludos
PDScatsy Yo he entendido que han perdido los 3, pero el metroid 3 solo el agua y poca cosa mas

si estoy equivocado corregirme
Me parece bien que por "principios" no juguéis a un juego que os parezca capado, pero teniendo el nuevo control bien implementado, creo que yo preferiría rejugarlo en la versión Wii. Aunque ésto no quita que sea una putada.
escalibur009 escribió:PDScatsy Yo he entendido que han perdido los 3, pero el metroid 3 solo el agua y poca cosa mas



Si, eso he entendido yo también pero no tiene lógica ninguna que el juego ya estaba hecho y me parece patético xD.
¿El 'Metroid prime 3: Corruption' que vienen en la trilogía también ha perdido efectos respecto al original de Wii?, eso ya sí que no tiene sentido, ¿hay algún video comparativo o algo?


Ho!
Joder, me voy a dormir y mira la que se lía mientras no estoy [jaja].

ArangeL, yo al ver la estructura de paquetes, sin más, lo único que afirmaría es que usan el mismo sistema de empaquetado, creado con unas herramientas comunes que o bien crearon para el Prime y desde entonces han evolucionado, como hacen todas las compañías, o bien eran genéricas del SDK de Nintendo. Los motores de los juegos, incluidos en los ejecutables, son los que internamente cogerán esos objetos empaquetados y los tratarán según lo que tengan codificado para cada versión del motor. Pero eso no significa que sean el mismo motor al que le pasas dos parámetros y ya está configurado para un juego u otro. Además, lo del nombre de las funciones me parece genial, que tengan el mismo nombre, y sin saber yo lo que realmente hacen por dentro me indica que puede haber reutilización de código, o incluso herencia de clases abstractas o interfaces, creando una estructura homogénea, y que luego son implementadas de forma específica.

Igualmente, a lo que dices de que habrán tenido que desarrollar dos nuevos motores no le encuentro ningún sentido, pues la Wii es una GC dopada (por muchos que nos duela) y usa un SDK tan similar que dudo que hayan tenido que tocar más de un puñado de líneas para hacer correr los motores originales de GC. Una vez reconfigurado el código para los flags específicos de Wii, habrán tenido que modificar los módulos de renderizado (para mostrar más plano de visión lateralmente), de controlador (para mapear los controles al interfaz del wiimando), y poco más así que sea gordo. Pienso que a nivel de esfuerzo les habría costado mucho más adaptar los juegos viejos al motor del Corruption que la opción de mantener los originales tras hacerles los "apaños" necesarios.

Y por cierto, a quien ha dicho que por haber perdido un par de efectos en los rayos en el Metroid Prime (lo del agua no lo he mirado en los otros juegos y no sé si falta) el juego ya se ve peor que en el Trilogy, le pediría que se lo planteara otra vez. Que yo sepa el hecho de ganar un buen porcentaje más de imagen lateralmente, así como recibir algunos retoques como bloom lighting y algunas texturas mejoradas, le da más valor visual que los efectos contados que se hayan perdido. Al menos desde un punto de vista objetivo creo que tienen más valor las ganancias que las pérdidas. Que no te negaré que a nivel personal prefieras esos efectos al panorámico y la iluminación, pero pienso que no es para tanto.

Arkayz, los efectos ya faltaban en el de Prime japonés de Wii, aunque como ya comenté, ni me di cuenta [jaja].
red0n escribió:
escalibur009 escribió:mi pregunta es simple, el metroid 3 tambn ha perdido efectos? o es completamente igual?

saludos



metroid prime 3 ha perdido efectos de agua, pero poco mas.


A ver, creo que me he perdido algo, creo que al que le "faltan" efectos es al MP1, que yo sepa nadie ha hablado hasta ahora del MP3.

Si alguien lo puede confirmar, por favor, hacedlo porque si no, esto se está desmandando. Cuidadín.
pagantipaco escribió:
red0n escribió:
escalibur009 escribió:mi pregunta es simple, el metroid 3 tambn ha perdido efectos? o es completamente igual?

saludos



metroid prime 3 ha perdido efectos de agua, pero poco mas.


A ver, creo que me he perdido algo, creo que al que le "faltan" efectos es al MP1, que yo sepa nadie ha hablado hasta ahora del MP3.

Si alguien lo puede confirmar, por favor, hacedlo porque si no, esto se está desmandando. Cuidadín.

Diría que esos efectos ya los "perdió" en su versión original, con lo cuál en el Trilogy no ha perdido nada.
O al menos eso me ha parecido leer por ahí.
A ver, no os lieis, los efectos de los rayos están en las versiones de Wii del Echoes, y en el Corruption también están, que lo acabo de comprobar. Lo único que no he podido comprobar son los efectos del agua en el Echoes, que no tengo ganas ahora mismo de jugar hasta Torvus Bog, ni en el Corruption, que no recuerdo donde había agua xD. Podría comprobarlo en la zona del gel fuel de Bryyo, a ver si hay un efecto similar en el gel fuel, pero tampoco sé si el efecto estaba en la versión suelta del Corruption, así que...

Edito: Acabo de comprobar el Corruption en versión suelta y Trilogy, y ambos tienen los mismos efectos. El único líquido donde he podido comprobar un efecto como el del agua del Prime es en el gel fuel en el muelle de lenguas de fuego, y aunque no es un efecto tan "exagerado", al moverse por él se crean unas ondas concéntricas, algo más planas, pero que están ahí en ambas versiones. De hecho, por la intensidad de los colores del gel fuel y el efecto visual que tiene, me cuesta distinguir si las ondas son totalmente planas, ya que a veces me parece que sí que tienen una ligera altura las ondas, pero no lo puedo asegurar con certeza.

Me quedaría comprobar lo del agua en el Echoes, pero de momento yo personalmente paso [jaja]. Que en el fondo a mí me da igual si tienen los efectos o no (disfruto de igual manera de los juegos); lo compruebo para sacar de dudas a la gente.

En resumen: Echoes y Corruption mantienen los efectos en el cañón y los rayos. Corruption mantiene su efecto en el líquido gel fuel. Prime carece de los efectos en cañón y rayos (pienso que por culpa de como estaban programados en el motor del juego original), y el efecto del agua, que ahí ya no hay ninguna excusa. Efecto del agua en el Echoes por comprobar.
Yahiko Yagami escribió:A ver, no os lieis, los efectos de los rayos están en las versiones de Wii del Echoes, y en el Corruption también están, que lo acabo de comprobar. Lo único que no he podido comprobar son los efectos del agua en el Echoes, que no tengo ganas ahora mismo de jugar hasta Torvus Bog, ni en el Corruption, que no recuerdo donde había agua xD. Podría comprobarlo en la zona del gel fuel de Bryyo, a ver si hay un efecto similar en el gel fuel, pero tampoco sé si el efecto estaba en la versión suelta del Corruption, así que...

Edito: Acabo de comprobar el Corruption en versión suelta y Trilogy, y ambos tienen los mismos efectos. El único líquido donde he podido comprobar un efecto como el del agua del Prime es en el gel fuel en el muelle de lenguas de fuego, y aunque no es un efecto tan "exagerado", al moverse por él se crean unas ondas concéntricas, algo más planas, pero que están ahí en ambas versiones. De hecho, por la intensidad de los colores del gel fuel y el efecto visual que tiene, me cuesta distinguir si las ondas son totalmente planas, ya que a veces me parece que sí que tienen una ligera altura las ondas, pero no lo puedo asegurar con certeza.

Me quedaría comprobar lo del agua en el Echoes, pero de momento yo personalmente paso [jaja]. Que en el fondo a mí me da igual si tienen los efectos o no (disfruto de igual manera de los juegos); lo compruebo para sacar de dudas a la gente.

En resumen: Echoes y Corruption mantienen los efectos en el cañón y los rayos. Corruption mantiene su efecto en el líquido gel fuel. Prime carece de los efectos en cañón y rayos (pienso que por culpa de como estaban programados en el motor del juego original), y el efecto del agua, que ahí ya no hay ninguna excusa. Efecto del agua en el Echoes por comprobar.


Muchas gracias. Ya decía yo que MP3 no tenía sentido que perdiera absolutamente nada con respecto a la edición por separado ya que es "copy/paste" del código de un disco al otro (más o menos), sería absurdo.

A mí también me da igual porque la jugabilidad y desarrollo permanencen inalterados así como veo que la adición del control de Wii y del panorámico hace que el juego sea más inmersivo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La que se ha liado por unas ondas del agua dios mio personalmente ese efecto me parecio bastante cutre sobretodo comparado con el efecto lluvia en el visor o el reflejo de Samus y personalmente prefiero control wiimote a ondas cutres en el agua la verdad
Yahiko Yagami escribió:En resumen: Echoes y Corruption mantienen los efectos en el cañón y los rayos. Corruption mantiene su efecto en el líquido gel fuel. Prime carece de los efectos en cañón y rayos (pienso que por culpa de como estaban programados en el motor del juego original), y el efecto del agua, que ahí ya no hay ninguna excusa. Efecto del agua en el Echoes por comprobar.

Gracias por la aclaración [oki]


Ho!
Morkar escribió:La que se ha liado por unas ondas del agua dios mio personalmente ese efecto me parecio bastante cutre sobretodo comparado con el efecto lluvia en el visor o el reflejo de Samus y personalmente prefiero control wiimote a ondas cutres en el agua la verdad


Yo preferiría las dos cosas la verdad, sobre todo cuando no tiene sentido que lo hayan quitado ese y otros (bueno sí, tocarse las pelotas).
Bueno, yo ya estoy rejugando el primero y estoy encantado.

El juego es una verdadera obra maestra tal y como recordaba en Gamecube... Los efectos a los que hacéis referencia yo ni los había apreciado. El control, nuevamente, potencia este juego de una manera sorprendente. Ayer me puse el de Gamecube para comparar sensaciones y el control para mí es esencial...me costaría bastante jugarlo otra vez con un pad sabiendo que dispongo de una versión con Wiimote. Para mí no hay comparación: Metroid es el juego que mejor se ha adapatado al control Wii....Es una autentica gozada y una clara evolución jugable. Solo por ello me merece la pena...

Es un poco parecido a la sensación que tuve con Resident Evil 4...la adaptación al control era perfecta y justificaba por si solo el Port a Wii.
A ver, no nos liemos. Vamos a dejar las cosas claras de verdad:

Juegos Originales (1 y 2 de Gamecube y 3 de Wii):

- Metroid Prime:

Agua: Ondas (exageradas como dicen)
Cañón: Luz, partículas, rayos, hielo, etc (según el arma).
Modo de TV: 4:3

- Metroid Prime 2: Echoes

Agua: NO tiene ondas, sólo salpica el agua como en el 99% de los juegos existentes que tienen agua xD
Cañón: Luz, partículas, etc (según el arma).
Modo de TV: 4:3

- Metroid Prime 3: Corruption

Fluidos (agua, gel fuel, lava...): TIENE ondas, pero no tan exageradas como las del primer Metroid Prime. Y no son planas (o al menos eso creo según recuerdo. Donde más lo noté es cuando caes al sitio ese con agua sucia y después sales al espacio).
Cañón: Luz, partículas, etc (según el arma).
Modo de TV: 4:3 o 16:9


Metroid Prime Trilogy:

- Metroid Prime:

Agua: Plana, sin las ondas comentadas.
Cañón: SIN luz, partículas, rayos, hielo, etc (según el arma).
Modo de TV: 4:3 o 16:9
Otros: bloom y control con wiimote.

- Metroid Prime 2: Echoes

Agua: NO tiene ondas, al igual que el original.
Cañón: Luz, partículas, etc (según el arma) al igual que el original.
Modo de TV: 4:3 o 16:9
Otros: control con wiimote.

- Metroid Prime 3: Corruption

Fluidos (agua, gel fuel, lava...): TIENE ondas, al igual que el original.
Cañón: Luz, partículas, etc (según el arma) al igual que el original.
Modo de TV: 4:3 o 16:9 al igual que el original.



En definitiva, el único que "pierde" es Metroid Prime, las ondas del agua y los efectos extra del cañón, y a cambio gana bloom, panorámico y control con wiimote.

Y zanjado. Siento haber empezado esta tontísima discusión... ya ves tú la que se lía porque uno es observador ¬_¬

Y por último, recomendar a los que no hayan jugado a los originales, que no se echen atrás por esta gilipollez de discusión y lo disfruten porque de verdad que vale la pena. Recopilaciones así no se ven todos los días... la única a la altura que me viene a la mente ahora mismo es The Orange Box :-|

Saludos a todos.
ArangeL escribió:
Paco20011 escribió:[...]Y empiezan a relucir los expertos desarrolladores que se creen que porque un juego tenga la misma estructura de paquetes que otro entonces usan el mismo motor[...]

Independientemente de que no he dado mi opinión sobre qué me parece la adaptación... poner en duda mi afirmación sin ninguna prueba es incluso peor que equivocarse por razonamientos y pruebas incorrectas.

Tenía pensado desensamblarte el ELF ejecutable del motor para demostrarte que es IGUAL LÍNEA A LÍNEA para cada juego (incluso enseñarte dónde se configura dicho motor para adaptarlo a tu gusto para cada juego); pero he pensado que mejor gasto ese tiempo en algo de más provecho, pues el que tú me creas me trae sin cuidado.

En cualquier caso, mírate los archivos con cualquier editor hexadecimal, que se puede apreciar a simple vista los nombres de las funciones implementadas (pues no han eliminado ni las funciones de DEBUG). Una pista, mírate los ficheros "selfile.sel" y me cuentas.


¿Y? Una cosa es que mantenga la misma estructura y base del motor y otra que use la misma versión del mismo. Internet Explorer 4 y el 7 usan el "mismo motor" pero con una evolución tan grande que ya no se puede considerar el mismo, pero ahí tienes todas las funciones iguales en al API con unos cambios poco significativos.

Lógicamente no se van a poner a hacer un motor nuevo para cada juego, pero evolucionan el que tienen. Esto se ha hecho siempre, anda que no hay trillones de juegos con el motor del Unreal por ejemplo, sólo que luego lo modifican y del original al final hay un abismo, pero sí, la base sigue siendo la misma.

Si te refieres a que el motor "se llama igual" en todos los Metroid, pues sí. Pero a que el funcionamiento del mismo sea igual hay bastante.

Scatsy escribió:
Paco20011 escribió:Si no os gusta el juego pues mira, me parece cojonudo, pero no por eso hay que mentir.

Mmmmmm, los únicos que he visto que han dicho que no se lo van a comprar son M@tu y Red0n, y ambos, juraría que les he visto decir que lo jugarán en GC o que lo tenían en GC, a si que Demagogías pocas y mentiras menos.

Nunca entenderé el alarmismo que se monta en este foro cuando alguien no alaba Wii :(.


Demagogia es decir que el juego es peor que el de Gamecube sólo por no tener esos efectos, dejando de lado todo lo bueno que han añadido. Da igual que se lo compren, que lo tenga ya o que hayan regalado la Wii a su hermano. La demagogia sigue siendo la misma.

Mentiras, decir que no han hecho nada y que se han tocado las pelotas. A lo mejor han tenido que quitar esos efectos después de estar dando vueltas un mes a algún tema y ser incapaces de incluirlos. Nadie lo sabe así que aventurarse a decir que los han quitado porque no les apetecía ponerlos y por ser vagos es una mentira. Además, si queires ser vago metes el juego tal cual estaba, no te pones a quitarle cosas. Ahí habrá pasado algo que nadie sabemos, pero en este país parece que regalan las bolas de cristal en el rastro.
Paco20011 escribió:Demagogia es decir que el juego es peor que el de Gamecube sólo por no tener esos efectos, dejando de lado todo lo bueno que han añadido. Da igual que se lo compren, que lo tenga ya o que hayan regalado la Wii a su hermano. La demagogia sigue siendo la misma.


No perdona, si un juego, graficamente es peor que otro, pues es peor y punto, de demagogía nada, otra cosa es que el control guste mas o no, eso ya es subjetivo de cada uno, a mi me gusta mas el movimiento libre del Metroid Trilogy y nunca me gustó el control de juguete de los Metroid Prime de GC.

El juego es el mismo, gráficamente peor, pero con un control que a algunos les parecerá mejor y a otros peor, pero como digo, lo de los gráficos es algo objetivo mientras que el control es subjetivo.

De todos modos relajate, que tampoco han dichoq ue sea una bazofia, solo han dicho que a pesar de que se lo han comprado jugarán al de GC por los efectos, como he dicho antes, es increible la actitud de algunos en cuanto alguien no alaba todo lo que sale en Wii :(.
Scatsy escribió:No perdona, si un juego, graficamente es peor que otro, pues es peor y punto, de demagogía nada, otra cosa es que el control guste mas o no, eso ya es subjetivo de cada uno, a mi me gusta mas el movimiento libre del Metroid Trilogy y nunca me gustó el control de juguete de los Metroid Prime de GC.
El juego es el mismo, gráficamente peor, pero con un control que a algunos les parecerá mejor y a otros peor, pero como digo, lo de los gráficos es algo objetivo mientras que el control es subjetivo.

Decir que es peor gráficamente por la carencia de cuatro efectos contados y ni siquiera tener en cuenta las mejoras gráficas que sí han introducido, perdona que te diga, pero no es ser objetivo. Ser objetivo es valorar todo, lo bueno y lo malo. Sin embargo, contar en la ecuación únicamente con lo malo es ser subjetivo, al igual que lo sería contar únicamente con lo bueno.

Por lo demás, coincido con PRUC|-| en su valoración, a la que ya siendo puntillosos añadiría que los efectos que faltan en el MP son los relacionados con el cuerpo del cañón, y que las partículas que aparecen en el cúmulo de energía de la boca del cañón sí que están, al menos las relacionadas con el rayo recarga del cañón de energía estandar.
Scatsy escribió:No perdona, si un juego, graficamente es peor que otro, pues es peor y punto, de demagogía nada, otra cosa es que el control guste mas o no, eso ya es subjetivo de cada uno, a mi me gusta mas el movimiento libre del Metroid Trilogy y nunca me gustó el control de juguete de los Metroid Prime de GC.

El juego es el mismo, gráficamente peor, pero con un control que a algunos les parecerá mejor y a otros peor, pero como digo, lo de los gráficos es algo objetivo mientras que el control es subjetivo.


Yo sigo pensando que el bloom lightning y el 16/9 importan mucho más que 4 efectos que si no se llegan a nombrar nadie hubiera percibido su ausencia. Lo del control no sé qué decirte... si para ti la objetividad es tal que te permite calificar de mejor gráficamente un juego que otro por 4 efectos, es que no tienes muy claro el significado de objetividad. Es objetivo decir que carece de esos efectos (y que gana otros). Subjetivo es calificar de mejor o peor. Y el control, objetivamente, está más evolucionado respecto al original por el uso del Wiimote. Subjetivamente puede gustarte más o menos que el original.

Y perdona pero...

Scatsy escribió:De todos modos relajate, que tampoco han dichoq ue sea una bazofia, solo han dicho que a pesar de que se lo han comprado jugarán al de GC por los efectos, como he dicho antes, es increible la actitud de algunos en cuanto alguien no alaba todo lo que sale en Wii :(.


Es imposible defender lo indefendible. No conozco a nadie que alabe todo lo que sale en Wii, porque TODOS reconocemos que en Wii sale mucha mierda, como suele pasar cuando una plataforma tiene éxito y todos quieren sacar tajada. Así que no creo que nadie tenga cierta actitud que das a entender cuando alguien no alaba todo lo que sale en Wii.

Saludos


Yahiko Yagami escribió:Por lo demás, coincido con PRUC|-| en su valoración, a la que ya siendo puntillosos añadiría que los efectos que faltan en el MP son los relacionados con el cuerpo del cañón, y que las partículas que aparecen en el cúmulo de energía de la boca del cañón sí que están, al menos las relacionadas con el rayo recarga del cañón de energía estandar.


Perdona, creo que no me expliqué muy bien en cuanto a lo de las partículas: Me refería a las que salen con el rayo de magma. En el rayo recarga sólo falta la luz que sale de las rendijas del cañón.

Un saludo a todos y haya paz!
PRUCI (no se escribir tu nick lo siento XD), ser Objetivo es decir que es peor por tener eso de menos, lo de no nombrar las mejoras es callarse datos xD, lo otro, es una exageración en parte, por que yo si que he visto cosas que claman al cielo, como llamar troll a gente que no ha dicho nada malo de algo :(.

En cualquier caso, estoy leyendo (no me dicen la fuente por cierto) que en algunas texturas también la han cagado, al parecer es todo en el MP1 pero en cualquier caso...
Scatsy escribió:PRUCI (no se escribir tu nick lo siento XD), ser Objetivo es decir que es peor por tener eso de menos, lo de no nombrar las mejoras es callarse datos xD, lo otro, es una exageración en parte, por que yo si que he visto cosas que claman al cielo, como llamar troll a gente que no ha dicho nada malo de algo :(.

En cualquier caso, estoy leyendo (no me dicen la fuente por cierto) que en algunas texturas también la han cagado, al parecer es todo en el MP1 pero en cualquier caso...


La verdad es que es un rato confuso... pensaba que |-| se asemejaba a una H (o eso debí pensar hace 3 años). Es Pruch :)

Sobre la dichosa objetividad, parece que tenemos ideas distintas. Yo pensaba que la subjetividad surge en cuanto le das un calificativo, y "peor" es una palabra que califica (o mejor dicho, descalifica). Para ser objetivo sólo puedes decir que "tiene eso de menos", y a partir de ahí, cualquier cosa que añadas respecto a lo anterior es tu opinión. Quizá (aunque en este caso no lo creo) a alguien le parezca que queda mejor como está ahora, sin efectos. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero bueno, dejemos de rizar el rizo xD

En cuanto a los que llaman troll por no decir nada malo, no me lo explico. Yo desde mi propia experiencia en este foro, puedo afirmar que no he visto a nadie (que no sea troll, por supuesto) defender la Wii al completo, porque tiene cosas que son indefendibles, como la mitad del catálogo.

Y sobre lo último que comentas, tampoco le encuentro sentido que empeoren texturas cuando el objetivo era mejorarlas ¬_¬ Aunque nadie entiende tampoco lo de las ondas del agua, si Retro Studios decidió lo que decidió seguro que tuvieron sus razones. Ellos desarrollaron los juegos, por lo tanto tendrán bastante más idea que todos nosotros de lo que es y no es viable, lo que se puede y no se puede hacer y demás. De todas formas, yo no he visto texturas empeoradas hasta ahora. Lo único que he notado es que al verse mucho más definido, algunas texturas que antes se veían más borrosas (junto a toda la imagen) ahora revelan pequeños defectos, pero que creo que no han sido introducidos con esta versión, sino que ya estaban antes. De todas formas, es sólo una opinión que me he formado yo mismo desde mis propias experiencias jugando a ambas versiones del juego.

Saludos!
PRUC|-| escribió:Perdona, creo que no me expliqué muy bien en cuanto a lo de las partículas: Me refería a las que salen con el rayo de magma. En el rayo recarga sólo falta la luz que sale de las rendijas del cañón.

Nah, tranquilo, lo comentaba por ser lo más exactos posibles. Es exactamente como tú comentas, pero por ahí ya he leido a gente que dice, a lo bruto y sin miramientos, que se han cargado los efectos de partículas del juego por completo, así que mejor dejarlo bien claro, jejeje.

Scatsy escribió:PRUCI (no se escribir tu nick lo siento XD), ser Objetivo es decir que es peor por tener eso de menos, lo de no nombrar las mejoras es callarse datos xD, lo otro, es una exageración en parte, por que yo si que he visto cosas que claman al cielo, como llamar troll a gente que no ha dicho nada malo de algo :(.
En cualquier caso, estoy leyendo (no me dicen la fuente por cierto) que en algunas texturas también la han cagado, al parecer es todo en el MP1 pero en cualquier caso...

Hombre, Scatsy, tu interpretación de ser objetivo la veo un pelín pillada por los pelos, no sé... Yo creo que la objetividad radica en analizar todos los datos sin llegar a valorar; en cuanto se hace una valoración, por ecuánime que intente ser, siempre será subjetiva. Y si además se omiten datos en el análisis, opino que se pierde toda objetividad posible.

En cuanto a lo de las texturas, yo lo he leido en Kotaku, pero fiate tú de como han hecho las comparaciones en origen. Yo personalmente no noté ningún empeoramiento en ese sentido, y desde luego intentar hacer una comparación de dichas texturas a partir de un video de youtube capturado vete a saber cómo, con sus hermosos artefatos en la compresión y a menor resolución, que es como más de uno lo habrá comparado, no tiene ninguna validez para mí. De hecho, alguien comentaba en ese artículo de Kotaku que estaban comparando las texturas del traje de Phazon en GC con las del traje del Fusion en Wii, con lo que era normal que fueran diferentes. Pero tampoco me hagas mucho caso, que lo he leído más bien por encima.

Un saludo.
Prefiero mil veces el panorámico y el progresivo a los 4 efectos que han quitado, pero de aquí a lima, ya que no dejan de ser chorradas eso último.
Otra cosa es que mole o empeore/mejore el producto final, efectivamente con esos efectos que antes SÍ traía estaría mejor, pero no por eso el apartado gráfico es "malo".
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo veis aki otro ejemplo de discusion absurda ala cual paso de meterme porque me parece una gilipoyez que si quiera se insinue que ES PEOR GRAFICAMENTE por una purta mierda de ondas del agua que eran muy CUTRES sobretodo con los añadidos en graficos que tiene

y si opino que decir o incluso insinuar que por unas ondas es peor graficamente SI es demagogia

pero claro luego saldran escudandose que es "su opinion" y ala aki no ha pasado nada

y suerte que aki aun pero en otros foros anda las que se han montado TELA

por ej abiendo post con flamertitulos como "el metroid de wii es peor graficamente que de cube" como si fuera verdad y todo
Hombre, no son solo unas ondas, si no también los efectos de las armas y en principio peores texturas (aunque de esto vete a saber), pero vamos, solo pasa en el Metroid Prime 1 por lo que parece, el 2 está tal cual y el tres obviamente igual xD.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Scatsy escribió:Hombre, no son solo unas ondas, si no también los efectos de las armas y en principio peores texturas (aunque de esto vete a saber), pero vamos, solo pasa en el Metroid Prime 1 por lo que parece, el 2 está tal cual y el tres obviamente igual xD.


por 2 efectos de armas y unas cutre ondas no se puede decir que es peor graficamente

es por ej si portean el ocarina of time a la wii y cambian la "sombra" de link que segun le de la luz de navi se mueve por una redonda normal por eso tendria peores graficos? yo creo que no
Si, tendría peores gráficos, a ver, que no es tan dificil de entender, han capado esos efectos, a saber por que y punto, es decir, es mas pobre gráficamente que su homonimo de GC, dicen que han mejorado cosas como texturas, yo he visto lo que comentan que han empeorado, para mi que las han dejado igual xD, pero lo otro es lo que hay, es una chorrada efectivamente, pero sigue siendo peor gráficamente, lo que no quiere decir que el juego sea malo ni mucho menos, yo ya he dicho que me gusta mas el de wii que la versión de GC aunque esta sea mas rica gráficamente.
Morkar escribió:es por ej si portean el ocarina of time a la wii y cambian la "sombra" de link que segun le de la luz de navi se mueve por una redonda normal por eso tendria peores graficos? yo creo que no


Pues es obvio que sí que tendría peores gráficos, lo cual no quita que te pueda parecer irrelevante.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Morkar escribió:
por 2 efectos de armas y unas cutre ondas no se puede decir que es peor graficamente

es por ej si portean el ocarina of time a la wii y cambian la "sombra" de link que segun le de la luz de navi se mueve por una redonda normal por eso tendria peores graficos? yo creo que no


es verdad, menos efectos = mejor graficamente


mi perro dice miau, pero eso no quiere decir que sea un gato, es un perro
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ala ke si para vosotos la puta perra gorda METRIOID TRILOGY ES PEOR GRAFICAMENTE QUE EL DE CUBE POR QUE CARECE DE UNA PUTA MIERDA DE ONDAS DE AGUA CUTRES DE COJONES

CONTENTOS ?

manda huevos
Oye Morkar tienes algún tipo de problema o algo? por que creo que no te hemos dicho nada como para que te pongas así con nosotros, debrías tomar algún tranquilizante o ir a un psicologo que esos ataques repentinos de ira no son buenos :S.

Y te repito que no es solo eso, son los demas efectos y lo de las texturas (y repito que lo de las texturas a saber si es cierto) y joder que wii es superior a GC, lo mínimo es que lo mostrase igual, no peor aunque sean 4 chorradas :(.
Morkar escribió:ala ke si para vosotos la puta perra gorda METRIOID TRILOGY ES PEOR GRAFICAMENTE QUE EL DE CUBE POR QUE CARECE DE UNA PUTA MIERDA DE ONDAS DE AGUA CUTRES DE COJONES

CONTENTOS ?

manda huevos


No te enfades tío, no es para tanto. XD
[[todos locos]]

os estais desviando del tema y es que es una recopilacion de tres JUEGAZOS que mas dara si tiene una puta onda o no?¿?¿


Saludos!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
me he puesto de mala leche por la gilipoyez del perro que ni venia a cuento

que ya estoy harto de tanto graciosillo suelto

si para vosotros por quitar 3 DETALLES 1 bien cutre ya es peor graficamente aunque mejoren las texturas panoramico etcetc pues muy bien pàra mi eso es demagogia

y ya paso de este tema que me conozco como acabara

PD: lo veis otra gracieta abajo en fin
petasking87 está baneado por "ATPC"
adri_tales escribió:[[todos locos]]

os estais desviando del tema y es que es una recopilacion de tres JUEGAZOS que mas dara si tiene una puta onda o no?¿?¿


Saludos!



si tres juegazos son (yo me pienso pillar la trilogia de wiii sin dudarlo) pero hay que dejar claras las evidencias.


PD:morkarrrrr, chiquitin , no te me enfades hombre XD
Morkar escribió:me he puesto de mala leche por la gilipoyez del perro que ni venia a cuento

que ya estoy harto de tanto graciosillo suelto

si para vosotros por quitar 3 DETALLES y bien cutre ya es peor graficamente aunque mejoren las texturas panoramiuco etcetc pues muy bien pàra mi eso es demagogia

y ya paso de este tema que me conozco como acabara


+1000. vamos a dejar ya el tema que esto ya huele a hilo cerrado...
Morkar son solo 3 putos juegos como para que te pongas como un energúmeno e histérico como si hubieran mentado a tu madre, eso es un problema y bastante gordo en mi opinión, y te dará toda la rabia que quieras, pero son menos detalles ergo es peor gráficamente, el hacerlo 16:9 no lo mejora gráficamente, solo le da un aspecto distinto.

De todos modos lo de las texturas donde se dice? solo he visto lo de que han empeorado algúnas pero nada de mejoras.

Y que conste que no estamos diciendo que sean juegos malos ni mucho menos, yo reptito de nuevo que me gusta mas este Trilogy que los de GC por el control y mira que no soy muy amigo del Wiimote, pero joder, las cosas como son leches.
El aliento de mi gato huele a comida de gato.





... ¿De qué hablábamos? :-?
Por cierto, ¿Qué nivel de sensibilidad del Wiimote utilizáis? Yo probé con el más alto porque normalmente así lo hago en los juegos de PC con ratón, pero me pareció que se iba demasiado rápido y casi era imposible mantener la vista fija, así que volví a dejarla como estaba [+risas]
725 respuestas