GTA: San Andreas es DIOS, en cuanto a videojuegos se refiere, por lo menos en mi opinión.
Un juego tipo sandbox con características de ROL realistas, y lo enumero:
- Modificar la apariencia física del personaje influía en su modo de desplazarse además de en la interacción con otros personajes, q cambiaban su actitud hacia el protagonista dependiendo de ello (además de lo divertido q era).
- Modificar la ropa q llevaba el personaje le daba prestigio y desbloqueaba nuevas opciones, y potenciar tu ego (el del jugador) comprandote accesorios y joyas.
- Tatuarse era divertidísimo, al igual q cambiarse el peinado.
- Hacer ejercicio en el gimnasio te otorgaba nuevas habilidades q evolucionaban al personaje y lo hacían más competitivo (boxeo, artes marciales,etc).
- Ganar dinero para luego invertir en equipamiento, casas, comida, etc.
- Tener q comer para recuperarte de las heridas (o para ponerte como una foca
), así como los iconos q salían por el escenario durante las batallas para poder sobrevivir.
- Comprar viviendas por todo el mapeado para poder salvar las partidas, y para ganar prestigio, y eras tú quien elegía q vivienda comprar entre muchísimas opciones (no como en GTA IV), hasta llegar a la mansión de lo alto de la montaña.
-
El mapa.- Las submisiones super entretenidas y los minijuegos (la guerra de las maquetas es mítica).
- Conducir/pilotar/usar un número increible de vehículos distintos (desde bicis a cazas pasando por el jetpack), y poder competir con ellos en distintos eventos q te desbloqueaban logros.
-
Sacarse el carnet de conducir.- Compra venta de vehículos.
-
Los miles de secretos por descubrir (desde el "area 51", hasta el "bigfoot", pasando por el coche fantasma, los crateres ocultos, el tiburón, etc).
Podría seguir todo el día, pero prefiero dejarlo aquí, y la historia no era para nada insulsa para mi gusto, sino más bien burlona.
Por cierto el tema era el GTA V, y quiero deciros q lo espero con ansiedad.