Ono asegura que en 3DS deben surgir nuevos génerosYoshinori Ono, productor de Street Fighter 4, que actualmente está de gira por los territorios europeos promocionando la versión 3D del juego, ha vuelto a dejarnos comentarios muy interesantes. En una entrevista con Guardian, el miembro de Capcom ha asegurado que 3DS será la precursora de nuevos géneros en el sector, eso sí, sólo si los desarrolladores trabajan en juegos exclusivos y que aprovechen sus capacidades:
Si trabajan (los desarrolladores) en la creación de juegos para 3DS que exploten todas sus capacidades, están destinados a llegar a nuevos géneros, más que en otras plataformas. Sería muy cuestionable el que no lográsemos nuevos géneros, lo que significa que no estaríamos haciéndolo suficientemente bien. - Yoshinori Ono
El creativo asegura que pese a que ellos se han esforzado y trabajado con el sistema de 3DS al 100%, todavía podría haber formas de mejorar lo ya visto en Street Fighter, la consola aun tiene más que ofrecer. Cada día que pasa, nuevas tecnologías y formas de comprender la consola hacen que puedas ir un poco más allá:
Con cualquier juego que hacemos, siempre sentimos que lo hacemos aprovechando el 100%. En cuanto a 3D Edition, pensamos que hemos marcado todas las casillas, en términos de lo que 3DS es capaz de hacer. Pero lo que suele ocurrir, y este fue el caso de NES, SNES y sucesivas, es que llegamos a un punto en el que creemos que hemos tenido acceso el 100% de la capacidad del hardware, pero aprendemos y aplicamos nuevas técnicas, y de repente ese 100% no es 100%. Hemos incluido todas las características de 3DS, pero tengo la sensación de que existe algo en donde vamos a poder superar el nivel. - Yoshinori Ono
En cuanto a la creación de ports en 3DS, el de Capcom afirma que no le gustaría ver juegos como Onimusha en la portátil, pues no podrían aprovechar las características de la consola. “Prefiero sacar títulos completamente nuevos“, aunque por supuesto un nuevo título de Onimusha o Devil May Cry sí lo vería interesante, si aprovechan todas las características.
Fuente:
http://dswii.es/37019/ono-asegura-que-e ... s-generos/Cave Story 3D en Europa a finales de veranoNIS America ha anunciado que la versión para 3DS de Cave Story llegará a Europa este verano.
Creado por Daisuke 'Pixel' Amaya, el primer Cave Story llegó a PC en 2004 y fue seguido por una versión actualizada para WiiWare que se publicó el pasado año.
Una versión para DSiWare también se ha lanzado en Estados Unidos, aunque parece que llegará también a Europa.
Para el lanzamiento en 3DS, NIS America se ha aliado con la desarrolladora estadounidense Nicalis.
Fuente:
http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... -en-europaKeiji Inafune returns with two new companiesMega Man creator Keiji Inafune has formed two new companies, Intercept and Comcept.
He described Intercept as a game production company and his "new challenge for consumer game development".
According to Andriasang, he also mentioned three key concepts associated with the new Tokyo-based firm - originality (cannot be copied by others), gravity (has the power to pull people in) and beyond the age (things that cross eras).
Meanwhile, Comcept has a broader focus on entertainment creation, including games, books, music and video planning, production and sales, as well as rights management, event planning and consulting services.
Inafune's due to outline his vision for the two firms in a press conference on April 4.
Formerly Capcom's head of global production, Inafune left the publisher in October 2010.
The following month, he took a swipe at his ex-employer, claiming the "Inafune brand was the worst handled" within the company
Fuente:
http://www.computerandvideogames.com/29 ... companies/