Aparece una nueva placa->Opus

Segun xbox-scene.com

First Picture of Xbox 360 'Opus' Motherboard
>> Electric Tuner over at the xbox-underground.net forums posted what seems to be the first picture of the Xbox360 'Opus' Motherboard.
The 'Opus' is a 'Falcon' generation motherboard designed to fit in a Xenon case. So that means a 90nm GPU, a 65nm CPU and no HDMI port. Microsoft will probably mostly use these boards to return to people suffering from the RRoD on Xenon boards.
That seems to match the with the picture below ... it has no HDMI port and while we cannot see the CPU/GPU chips it uses the new CPU heatsink and has less inductors next to the CPU which indicates it uses the 65nm chip.
Also notice how this Opus board has the HANA scaler/video chip (like the zephyr/falcon boards) ... so it's maybe not impossible to hack your own native HDMI port to these motherboards.
Xbox 360 Opus Motherboard

Imagen
Picture News-Source: xbox-underground.net
Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com

Por lo que dicen, son para el SAT, para sustituir las Xenon, es como una falcon, pero sin HDMI, es decir, GPU de 0 y CPU de 65.

Ademas se comenta que es posible que se puede sacar un puerto HDMI
Fué más que anunciado. Es la revisión de las Xenon, sin HDMI, pero sin calentamiento excesivo tampoco.

Por lo visto, las placas van así:

Xenon (no HDMI, 2 disipadores) -> Xenon reparada (no HDMI, 3 disipadores) -> Opus (no HDMI, 3 disipadores, más fiables).

Zephyr (HDMI, 3 disipadores) -> Falcon (HDMI, 3 disipadores, CPU de 65nm) -> Jasper (HDMI, 3 disipadores, CPU y GPU de 65nm)
como sabes si tu consola con placa xenon le pusieron una opus?? diferencias
buena pregunta jeje.
xenon8 escribió:como sabes si tu consola con placa xenon le pusieron una opus?? diferencias

Pues si la de la foto es una opus, a la izquierda de los disipadores se pueden ver 2 bobinas tumbadas como las falcon, las xenon tenian 3 y en vertical (lo de vertical no estoy seguro)

Saludos!
esa es mi placa ^^! , ya sabia yo que no era una falcon , pero tampoco era una zephir , ni xenon

pd: confirmado es esa la mia , no la abro de nuevo por pereza pero que al flashearla ( me vino del sat esta placa) con un benq flasheable , la estudie y os puedo asegurar 100% qe es esa , yo decia era eraun falcon sin hdmi , a la gente que me preguntaba, pues entonces he sido de los primeros , la verdad que la consola nose calienta nada
Y eso del puerto HDMI... TUTORIAL por favor!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Bye's
Pues seguramente se pueda sacar 2 o 3 cables y adaptarle el puerto hdmi , y esque si os fijais es igual que la falcon cn hdmi pero quitado .. osea no lo entiendo , porque hacen esto... quien no va aquerer hdmi
El disipador de la CPU es diferente, ademas, te cambiaran la fuente (el conector en la consola es diferente)
dev1l escribió:Pues seguramente se pueda sacar 2 o 3 cables y adaptarle el puerto hdmi , y esque si os fijais es igual que la falcon cn hdmi pero quitado .. osea no lo entiendo , porque hacen esto... quien no va aquerer hdmi

Digamos que el q tiene una Xenon sin HDMI, pago por un producto sin HDMI y, claro, no van a regalarte el HDMI "por la cara" ¬¬ Estos de M$...
dev1l escribió:esa es mi placa ^^! , ya sabia yo que no era una falcon , pero tampoco era una zephir , ni xenon

pd: confirmado es esa la mia , no la abro de nuevo por pereza pero que al flashearla ( me vino del sat esta placa) con un benq flasheable , la estudie y os puedo asegurar 100% qe es esa , yo decia era eraun falcon sin hdmi , a la gente que me preguntaba, pues entonces he sido de los primeros , la verdad que la consola nose calienta nada

¿Cuando enviaste la consola al SAT y cuando la recibiste?

Por cierto, ¿te cambiaron la fuente de alimentacion?

Si es cierto que ya estan montando esta placas es una gran notica por parte de Microsoft y tambien un gran acierto!!!!!!!!!!!!!!!!!
entonces todas las xenon que estan mandando al SAT les cambian las placas por una opus??... pues no se yo que decir al respecto porque hay gente que todavia mandando su consola al sat le sigue saliendo las tres luces rojas...
leirbag escribió:El disipador de la CPU es diferente, ademas, te cambiaran la fuente (el conector en la consola es diferente)

Si si claro , me cambiaron la fuente , y si el disipador de la cpu y gpu son estos de la foto

(ERA MI 4º consola que enviaba al sat)

enede escribió:
dev1l escribió:Pues seguramente se pueda sacar 2 o 3 cables y adaptarle el puerto hdmi , y esque si os fijais es igual que la falcon cn hdmi pero quitado .. osea no lo entiendo , porque hacen esto... quien no va aquerer hdmi

Digamos que el q tiene una Xenon sin HDMI, pago por un producto sin HDMI y, claro, no van a regalarte el HDMI "por la cara" ¬¬ Estos de M$...

pues valla , pero lo que jode esque esté , pero sea fantasma xD

Danqui pues la envie el 21 de JUNIO mas o menos

T-bag no puedo decirte exactamente ya que hay personas que reciven y siguen reciviendo zephir
leirbag escribió:te cambiaran la fuente (el conector en la consola es diferente)

ayer me llego la mia del sat y es una opus, la fuente es la misma que la de la xenon
dev1l escribió:
leirbag escribió:El disipador de la CPU es diferente, ademas, te cambiaran la fuente (el conector en la consola es diferente)

Si si claro , me cambiaron la fuente , y si el disipador de la cpu y gpu son estos de la foto

(ERA MI 4º consola que enviaba al sat)

enede escribió:

pues valla , pero lo que jode esque esté , pero sea fantasma xD

Danqui pues la envie el 21 de JUNIO mas o menos

T-bag no puedo decirte exactamente ya que hay personas que reciven y siguen reciviendo zephir

¿Y como es que el del SAT te pidio la fuente de alimentacion?, porque yo es la segunda vez que mando mi consola al SAT y no me han pedido la fuente de alimentacion.

¿Que fue lo que se te estropeo exactamente, la consola, la fuente de alimentacio o ambas?
pero supongo que no tardaran en dejar de enviar los del SAT consolas con placas zephir y xenon...
Pues , yasta confirmado , ya os digo yo fui de los primeros , la envie el 25 de JUnio y la recivi en 1 semana justita , era la 4º consola que envie y me hicieron enviar la fuente , esta consola no se calienta casi nada y el ruido hace el ruido de un benq normal

saludos! ( para cualquier duda.. aqui estoy ) ^^

Danqui , pues era mi 4º consola , y me pidieron que les mandara tmbien la fuente de alimentacion segun ellos para una revision por si era el causante de las luces rojas en las 4 consolas

saludos! (segun me parece apartir de la 3º consola estaban pidiendo fuente de alimentacion , si os pasa lo de las luces rojas decid que esvuestra 4º vez , alomejor teneis suerte )

Y claro

t-bag supongo que estaran sustituyendo progresivamente , pues yo creo que estaplaca va muy bien ( por lomenos ami me va muy bien )
pues un punto positivo para microsoft ya que si mucha gente no se pillo en su momento la 360 fue por el problema de las dichosas luces rojas
me alegré mucho al recivir esta placa y creia que era normal que mandaran ya falcon sin hdmi , pero claro son opus y si micro sigue asi , va por buen camino , esto es lo qe se dice arreglar el daño hecho
Raul16 escribió:
leirbag escribió:te cambiaran la fuente (el conector en la consola es diferente)

ayer me llego la mia del sat y es una opus, la fuente es la misma que la de la xenon

¿En que quedamos?

¿Vale o no vale la fuente de alimentacion de las Xenon para las Opus?
si que vale, ya te digo que yo mande la mia hace una semana y algo, me llego ayer, la abri y me lleve una sorpresa, xk traia un benq flasheable y en principio creia que era una placa falcon x el disipador pero al no tener hdmi me puse a buscar y es una opus, solo mande la consola, la fuente la tengo desde hace ya mas de dos años que la compre

edito: la fuente se la piden a mucha gente pero no es solo para cambiarla, tambien la piden para comprobar las luces de la misma, y te la mandan de vuelta si esta bien
es muy simple, si dieran placas con hdmi a las que se estropearan (sin hdmi) entonces a todo el mundo se le estropearia la consola (porque todos sabemos que freirla no es complicado).
Asi que montan dos lineas de producción donde posiblemente varie unicamente el conector av por uno que no tiene hdmi.
Segun comentan el escalador grafico es el mismo que las de hdmi asi que es posible que alguien intente sacar un HDMI "casero"
sera curioso ver como evoluciona el tema.

un saludo
-DAVIZINHO-
Pues raul , ya te digo que una fuente de Xenon con pin antiguos no deberia ir en las opus , comprueba que sea opus , los pins de tu fuente coincide con la foto?

si quereis mañana , puedo hacer fotos por fuera ( fuente, conector..) y por dentro no creo que vuelva a abrirla pero hay la teneis en la foto
dev1l escribió:Pues raul , ya te digo que una fuente de Xenon con pin antiguos no deberia ir en las opus , comprueba que sea opus , los pins de tu fuente coincide con la foto?

si quereis mañana , puedo hacer fotos por fuera ( fuente, conector..) y por dentro no creo que vuelva a abrirla pero hay la teneis en la foto

aver, tengo dos consolas, una xenon y la que me llego ayer, que es opus seguro ya que tiene el mismo disipador que la falcon y cuando la desmonte ayer me fije en la foto y es identica
dev1l escribió:Pues raul , ya te digo que una fuente de Xenon con pin antiguos no deberia ir en las opus , comprueba que sea opus , los pins de tu fuente coincide con la foto?

¿Tu fuente de alimentacion es igual que la que tenias antes?

¿En que se diferencian?
pues estas tienen 6 pines y para mi que mi antigua fuente no tenia 6 pines , y si los tenia tenia en el centro una linea lisa q no permitia meterlas en esta consola , no se como va exactamente
si tienen 6 pines las antiguas
pues la diferencia no se entonces donde está pero que hay diferencia entre los 3 pines de arriba y los 3 de abajo , que puede ser compatible entre si , vale , pero que son distintos , por ejemplo tengo 2 fuetnes aqui y veo que una tiene 2 tipos de topes en esa zona y la otra no
ya te digo que tengo las dos aki al lao y la unica diferencia esque en la xenon tiene en el centro como pin de plastico que la opus no trae, x lo demas es identica
ves , entonces valen las 2 no? , pues este pin seran para otro tipo de placa entonces perfecto , ^^

saludos!
Las falcon tienen en el conector de alimentacion en la consola 6 pines, el resto de placas tienen 6 pines y en medio otro pin (no es un pin, ya que es de plastico).

Las fuentes de las falcon valen solo para las falcon y las del resto valen para las del resto y para las falcon.
leirbag escribió:Las falcon tienen en el conector de alimentacion en la consola 6 pines, el resto de placas tienen 6 pines y en medio otro pin (no es un pin, ya que es de plastico).

Las fuentes de las falcon valen solo para las falcon y las del resto valen para las del resto y para las falcon.

ok todo aclarado gracias jejeje, por cierto la opus al igual que la falcon tampoco trae ese pin de plastico
Por fin microsoft hace algo decente por el usuario, no es posible que existan usuarios que llevan hasta 5 Xenon y ellos tan tranquilos.
dev1l escribió:pues estas tienen 6 pines y para mi que mi antigua fuente no tenia 6 pines , y si los tenia tenia en el centro una linea lisa q no permitia meterlas en esta consola , no se como va exactamente

Yo acabo de mirar mi fuente de alimentacion, que es de una Xenon, y tiene 6 pines.

La fuente de alimentacion que tengo es exactamente la misma que esta:

Imagen
Danky escribió:
dev1l escribió:pues estas tienen 6 pines y para mi que mi antigua fuente no tenia 6 pines , y si los tenia tenia en el centro una linea lisa q no permitia meterlas en esta consola , no se como va exactamente

Yo acabo de mirar mi fuente de alimentacion, que es de una Xenon, y tiene 6 pines.

Imagen

esa fuente me suena a que es de una falcon no??
RUEDA27 escribió:
Danky escribió:

Imagen

esa fuente me suena a que es de una falcon no??

Esa fuente es la que tengo yo y te puedo asegurar que es de una Xenon.
Que yo sepa el hecho de que existan estas placas sin HDMI no es por joder, es para poder reutilizar las carcasas que no están preparadas para llevar dicho puerto.
Un punto positivo para M$ XD
RUEDA27 escribió:Entonces en este hilo de EOL por que se describe asi??

Imagen

hilo_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----3-_918936

Imagen

Imagen

Si te fijas bien en la imagen que he puesto arriba, la fuente de alimentacion es diferente a las dos que aparecen en la imagen que has puesto.

En concreto los cables de la fuente de alimentacion que yo tengo y que enseño en esa imagen, son iguales que los de la imagen de la izquierda que tu has puesto, salvo por 3 excepciones, la primera, la parte del cable que va enchufada a la fuente de alimentacion tiene 2 agujeritos y no 3 como la imagen de la izquierda que has puesto, la segunda, la parte del cable, de mi fuente de alimentacion, que va conectado a la consola, es igual que la de la imagen de la izquierda que has puesto, osea, que no lleva esa piececita de plastico en el centro como en la foto de la derecha, y por ultimo, la fuente de alimentacion de la imagen de la izquierda tiene 3 pines y la mia tiene 2 pines, como la de la imagen de la derecha que has puesto.

Si lo lees lentamente y vas comparando poco a poco las 3 imagenes, lo veras.
Pues a mi me llego la consola hace 1 semana , tenia una XENON y el conector de corriente es exactamente = con el pin central... parece que me han dado otra Xenon ¿no hay manera de distiguir? eso si el lector ya es un Lite On
disipadores distintos,a ver si el sat empieza a montarlas
A mi me llegó del sat hará cosa de 3 semanas o un mes, y la entrada de alimentación tiene 6 pines, 3 y 3, y en el centro no está la piececita de plástico, que en la otra mía si que estaba.
Si la fuente no tiene el plástico en medio seguro que es una Opus (o una Falcon [Ooooo]) Si tiene el plástico, puede ser una Opus o una Xenon (al menos eso es lo que he entendido)
darkrocket escribió:Si la fuente no tiene el plástico en medio seguro que es una Opus (o una Falcon [Ooooo]) Si tiene el plástico, puede ser una Opus o una Xenon (al menos eso es lo que he entendido)

Pues has entendido mal.
un amigo mando aqui en america una para el SAT de USA sera que le mandan una de estas???
creo que os estais liando y es muy facil

Fuentes, como an dicho anteriormente, las fuentes antiguas de las placas xenon, valen para todas las placas, las fuentes nuevas de la falcon, solo vale para la falcon y opus

Consola, para saber si la que os an mandado del sat es una opus solo teneis que ver el disipador, si es igual que el de la falcon es una opus, aparte la entrada de corriente si os fijais en la opus y falcon no lleva el pin de plastico en medio y en las xenon si
Yo enviaré la mia al sat esta semana, espero que me den algo mejor que la xenon que tengo...
PD: me la devolverán con un lector no flasheable verdad? [triston]

Un saludo
javiertg1 escribió:Yo enviaré la mia al sat esta semana, espero que me den algo mejor que la xenon que tengo...
PD: me la devolverán con un lector no flasheable verdad? [triston]

Un saludo

pues depende tio es una loteria, la mia me llego el lunes, y es flasheable
estas nuevas placas del SAT no petan? o es muy raro que peten?
Ques es como la falcon pero sin hdmi? o es mejor?
54 respuestas
1, 2