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oscar_fv escribió:hola ahora mismo no tengo la ps3 conmigo para probarlo y no he visto capturas de la version 2.30, alguien puede poner alguna para ver como es?
edito: ya me las ha mandado un colega, veo que sigue igual que cuando lo usaba con mi primera ps3. La verdad es que segun me cuentan es muchisimo mas fluido y rápido que multiman, siempre lo ha sido, pero una pega si le veo,tiene una interfaz un poco cutrilla,da la sensacion de tener encendida una ps2, me recuerda a los tiempos del swap magic jeej esteticamente multiman me gusta muchisimo mas.
Solo es un comentario, porque no lo haces mas vistoso? para que no sea muy pesada la instalacion? O a lo mejor soy yo que no hago algo bien, pero no veo opciones de personalizacion ni nada.
Simplemente pregunto, que veo que hay lio con sugerencias/peticiones, no tengo ni idea de los problemas que puede suponer poner menus mas vistosos o mas nitidos, caratulas etc (ni siquiera se si estan y yo no las se poner), solo pregunto, ya que el programita va muy bien, carga todos los juegos perfectamente, el problema es que al venir de multiman que esta muchisimo mas cargado de opciones, pues choca
PLIS-PLAS escribió:Tiene que ser por usb?? en las fat con lector de tarjetas se puede hacer algo?
PLIS-PLAS escribió:Sera para MLT o para rogero tambien??
oscar_fv escribió:hola ahora mismo no tengo la ps3 conmigo para probarlo y no he visto capturas de la version 2.30, alguien puede poner alguna para ver como es?
edito: ya me las ha mandado un colega, veo que sigue igual que cuando lo usaba con mi primera ps3. La verdad es que segun me cuentan es muchisimo mas fluido y rápido que multiman, siempre lo ha sido, pero una pega si le veo,tiene una interfaz un poco cutrilla,da la sensacion de tener encendida una ps2, me recuerda a los tiempos del swap magic jeej esteticamente multiman me gusta muchisimo mas.
Solo es un comentario, porque no lo haces mas vistoso? para que no sea muy pesada la instalacion? O a lo mejor soy yo que no hago algo bien, pero no veo opciones de personalizacion ni nada.
Simplemente pregunto, que veo que hay lio con sugerencias/peticiones, no tengo ni idea de los problemas que puede suponer poner menus mas vistosos o mas nitidos, caratulas etc (ni siquiera se si estan y yo no las se poner), solo pregunto, ya que el programita va muy bien, carga todos los juegos perfectamente, el problema es que al venir de multiman que esta muchisimo mas cargado de opciones, pues choca
Mad3d escribió:Estwald, si la idea es generar un evento, y no interesa el formato incluso de la memoria usb si es fat32 o ntfs, porq mejor no "sacas" el evento insertando un disco cualquiera en la lectora? talves una pelicula dvd podria generar el evento q necesitas.
Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?
Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...
Saludos....
Estwald escribió:Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?
Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...
Saludos....
Partiendo desde el principio de que si tienes la controladora rota, no funciona... (peta de muerte dolorosa al hacer el intento de insertar) y de que si tienes la controladora rota no puedes provocar ningún evento desde la unidad lectora y que estamos hablando de un sistema para no tener que usar disco alguno... ¿tiene algún sentido lo que has puesto?
Sobre el tema de "ahorrar" un puerto USB, no se que quieres decir: el USB no se gasta, simplemente, al enchufar el dispositivo, ADEMAS de tomarlo el sistema, se genera un evento para la inserción del disco. Lo único que requiere de ti es que hagas el acto de enchufarlo, para que se ponga en marcha la maquinaria.
También he añadido que el evento lo pueda tomar de la Memory Stick, de la SD o de la Compact Flash, para el que lo solicitaba.
Veréis, yo me he quemado hasta las pestañas haciendo esto, por lo que estoy hasta los huevines y no prometo mirar solución para nadie: ya he hecho bastante con sacar el método.... pero hay una última cosa que estoy metiendo, que es muy, pero que muy interesante: la posibilidad de editar en vivo, tanto LV2, como el resto de la RAM
Con eso, podemos probar cosas que resultaría mucho más complicadas de hacer de otra manera
Estwald escribió:Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?
Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...
Saludos....
Partiendo desde el principio de que si tienes la controladora rota, no funciona... (peta de muerte dolorosa al hacer el intento de insertar) y de que si tienes la controladora rota no puedes provocar ningún evento desde la unidad lectora y que estamos hablando de un sistema para no tener que usar disco alguno... ¿tiene algún sentido lo que has puesto?
Sobre el tema de "ahorrar" un puerto USB, no se que quieres decir: el USB no se gasta, simplemente, al enchufar el dispositivo, ADEMAS de tomarlo el sistema, se genera un evento para la inserción del disco. Lo único que requiere de ti es que hagas el acto de enchufarlo, para que se ponga en marcha la maquinaria.
También he añadido que el evento lo pueda tomar de la Memory Stick, de la SD o de la Compact Flash, para el que lo solicitaba.
Veréis, yo me he quemado hasta las pestañas haciendo esto, por lo que estoy hasta los huevines y no prometo mirar solución para nadie: ya he hecho bastante con sacar el método.... pero hay una última cosa que estoy metiendo, que es muy, pero que muy interesante: la posibilidad de editar en vivo, tanto LV2, como el resto de la RAM
Con eso, podemos probar cosas que resultaría mucho más complicadas de hacer de otra manera
MadRacer70 escribió:Ea, cuanta razón hay en un post anterior de Estwald.
Lo bonito del IRIS no es lo que se ve, como todo lo bueno, está en el interior, si al IRIS lo maquillan por fuera (themes), se convierte en .... no se me ocurre algo en que definirlo, pero ya no sería el concepto con el que nació, y que cohones, si te gusta bien y sino pues MM.
de todas maneras los fuentes están ahi, y cualquiera los puede tocar y hacer eso, que no creo que sea tan dificil solo tocar pantallas (precisamente lo que un programador de verdad odia, las maricXdas esas, lo suelen hacer los que no tienen tanta idea )
Tengo la PS3 lector roto con rebug4.20_DEX, por la emulacion de BD que hace que me lea TODO desde externo, si me pasara al MLT4.40 con ese IRIS magico que saldrá en breve, conseguiré la misma compatibilidad a nivel emulación de BD que se consigue con REBUG4.20_DEX?
gracias por estaer ahi, y por vuestra labor altruista para con la comunidad, tan desagradecida a veces (un paypal para pagaros unas cervezas no estaría mal, para que podais descansar un poco de tanto darle a la tecla)
----------------> syscall 619
reg5 0x0000000010120000
reg6 0x0000000000000038
reg7 0x0000000010100000 addr in
reg8 0x0000000000000023 len in
in:
.byte 0x51, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x22, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x0c, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x23, 0x00, 0x00, 0x00, 0x03
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
out:
.byte 0x00, 0x20, 0x0e, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00
josete2k escribió:Mañana que hoy ya es tarde
¡Lo del lector de tarjetas para los veteranos. es simplemente genial!
Estwald escribió:Bueno,
en un rato subo la versión 2.35: sobre el tema del disc - less, al final he encontrado solución para no tener que andar enchufando y desenchufando (en realidad dos) .
El problema de los eventos es que se quedan bloqueados con tiempo infinito y claro, así no hay manera, entre otras cosas por que no vale solo con conocer la ID del evento: tienes que ser el proceso que lo registró y claro, eso deja pocas alternativas.
Pelearse con VSH.SELF es complicado y además, está el problema de que antes de cargar Iris Manager, VSH.SELF ya ha hecho sus tareas con lo que nos deja en situación difícil (sobre todo por que si ha registrado eventos, nos deja fuera)
Modificar el LV2 de forma previa es lo primero que te llama la atención y tampoco es complicado: con solo tocar 3 syscalls y un payload relativamente pequeño, es posible detectar los eventos de BDVD y hacerles una ñapa. ¿El problema?. Que entonces habría que una de dos, montar todo un CFW o pedirle a Miralatijera que lo incluya como flag en su cargador inicial.
La primera prefiero no hacerla y además, tiene el problema de que entonces el sistema solo funcionaría en un CFW y no es esa mi idea y la segunda, tiene el mismo problema y encima, Miralatijera está out por temas personales, así que también queda descartado en mis opciones.
La vía alternativa es modificar el propio VSH.SELF o alguno de sus módulos pero para mi es más complicado el llevarlo a cabo y encima, seguimos con el problema de que nos limita a un CFW y tal vez, produzca otros problemas.
Así que ayer, cuando ya tenía casi descartado el tema por que estaba hasta las narices de darme contra muros y problemas, me salí fuera (cuando estás demasiado dentro del problema, pierdes la perspectiva) y volví a repasar la situación y di con una solución que en principio es sencilla, pero que no sabía si el sistema me permitiría hacer el trabajo desde LV2.
La idea es simple: el problema de los eventos, es que para generarlos, se necesita ser el señor que los registra, por lo que... si localizamos una syscall que sepamos que pertenece a ese proceso y sea "rara" y además, el sistema nos permite llamar a otras funciones necesarias desde LV2, podemos utilizarla para registrar un "generador" de eventos y mandar el que necesitamos.
Una vez comprobado que SI es posible hacer eso (son de esas cosas que no se te ocurren a la primera cuando ya has tenido problemas llamando a varias funciones de forma simultánea en LV2), lo siguiente es conocer la ID del evento: conozco una de partida y se que la he visto incrementarse en 0x100, por lo que puedo comprobar un pequeño rango.
La cosa es simple: como ya he dicho antes, el conocer la ID no es suficiente: tienes que ser el proceso que registra el evento, por lo que si la ID es de otra cosa o no existe, no pasa absolutamente nada, aparte de que el mensaje que mando es inocuo, por lo que si se alinean los astros...
¡Y vaya si se alinean!. Tenemos tres maneras de hacer la "ñapa":
- La primera es enchufar una pendrive o tarjeta de memoria (para los que tenemos la FAT) en el momento de cargar Iris Manager (este es el mismo sistema que describí aquí). Desde Iris Manager se mostrará un aviso de que el sistema está en marcha, pero hasta que no seleccionemos un juego no veremos el disco en el XMB
- La segunda simplemente, requiere que la pendrive o tarjeta de memoria esté conectada cuando ejecutes Iris Manager (es decir, que no hace falta andar enchufando y desenchufando). Al seleccionar el juego y salir al XMB veremos el disco.
- La tercera consiste en no tener nada enchufado, ni enchufarlo: al seleccionar el juego desde Iris Manager, saldrá al XMB y no veremos disco alguno. Entonces, basta con entrar en otra aplicación, como por ejemplo, "Homelaunc1", que entra sale rápido y ahora si que veremos el disco . Seguramente, esto deba a que al entrar y salir de las aplicaciones, es cuando se cargan los módulos de VSH.SELF (lo que nos permite conectar el explore_plugin.sprx desde fuera, por ejemplo)
Además, no puedo asegurar que el invento funcione en todos los CFW, por que no lo he probado, pero en principio, la manera de construir el código permite la portabilidad directa: solo hay un payload para todas las versiones y se puede mover a cualquier posición.
Cosa que por cierto, ahora tenemos más fácil: Miralatijera me pegó el otro día una rutina que yo he convertido a C, que sirve para poder adquirir permisos de ejecución en todo LV2 por lo que ya se acabaron los problemas de espacio que teníamos. Aunque de todas formas, el código final completo del payload, mide exactamente 2.200 bytes, que tampoco es una burrada.
Sobre el tema de disc-less con la controladora rota... de veras que lo siento, pero no he sido capaz de dar con la tecla, ni tengo medios técnicos para poder conocer el origen del problema (el sistema crashea al activar al notificar la inserción del disco y yo no tengo medios de saber por qué: capturé una burrada de syscalls relacionadas con el disco y hubo manera de esquivar el problema)
Y ahora vayamos con los requisitos para todo esto:
- Se necesitan libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx parchado tambien. Sin esto, algunos juegos no funcionarán.
- El modo mas compatible es con el BD EMU activo. Sin eso, algunos juegos ni se mostrará el disco (tal es así, que por defecto lo activo hacia el HDD). Otros se pueden lanzar din mayores historias, pero lo ideal es eso.
- No se si habrá algún problema con esto, pero si fijáis "Requerir Disco", no se enrutará "/app_home" y sería lo ideal... a menos que algún juego requiera lo contrario
- La opción que aparece con disco que pone "juegos" es la antigua y no debería usarse, ya
- Como ya habéis visto, lo ideal es tener alguna pendrive o disco duro enchufado por USB o tarjeta de memoria en el lector (yo he probado con una Memory Stick), siempre . Si no tenéis nada de esto, podéis lanzar el juego desde Iris Manager y luego entrar en alguna aplicación como Homelaunc1 (USB Game Launcher) para salir al sistema (o insertar el dispositivo en el XMB)
Otras novedades de la versión 2.35
No creáis que solo me he ocupado de esto: se han modificado todas las presentaciones de texto en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI y además, se han añadido cosas nuevas al "Manejador de Archivos" como la posibilidad de editar LV2, la RAM seleccionar un bloque de datos para copiarlo (máximo 1MB), pegar ese bloque en otro sitio, o usarlo para buscar coincidencias o saliendo del editor, crear un archivo nuevo con ese bloque copiado. Alguna de estas cosas las mencioné, pero eso no significaba que todo el trabajo estuviera hecho
En unos minutos, en cuanto termine de editar el post principial, subo la version.
Saludos
Mincho escribió:Gracias estwald, esperando la release...
Casi que no dejan trabajar tranquilos
Saludos...
lv2poke(syscall_base + (u64) (40 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x10ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (130 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x20ULL);
//lv2poke(syscall_base + (u64) (600 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x30ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (864 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x40ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (619 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x50ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (837 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x60ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (609 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x70ULL);
Seluky escribió:Hola Estwald, lo primero darte las gracias por el curro que pegas mejorando el Iris y por lo bien que lo haces.
Segundo, esta tarde he probado el God of War Ascension y no funcionaba sin disco, asi que lo primero que he echo ahora a sido probarlo y si, carga perfectamente sin disco..
Por si te interesa tengo Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 , que yo sepa sin libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx, a no ser que venga integrado en el CFW
Y por ultimo volver a darte las gracias por todo el trabajo, no solo en ps3, sino tambien en Wii y ps2
EDITO
Disculpa, pero me he confundido, tengo Rogero CEX 4.40 v1.03, sorry
Estwald escribió:Seluky escribió:Hola Estwald, lo primero darte las gracias por el curro que pegas mejorando el Iris y por lo bien que lo haces.
Segundo, esta tarde he probado el God of War Ascension y no funcionaba sin disco, asi que lo primero que he echo ahora a sido probarlo y si, carga perfectamente sin disco..
Por si te interesa tengo Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 , que yo sepa sin libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx, a no ser que venga integrado en el CFW
Y por ultimo volver a darte las gracias por todo el trabajo, no solo en ps3, sino tambien en Wii y ps2
EDITO
Disculpa, pero me he confundido, tengo Rogero CEX 4.40 v1.03, sorry
Los módulos y el BD Emu sirven para aumentar la compatibilidad con ciertos juegos, pero otros si que es verdad que no necesitan de muchas historias.
Obviamente, no los proporciono yo: los tienes que parchear con las utilidades que incluyo en el rar o puede que alguien te los pase.
Saludos
Seluky escribió:Lo cierto es que creía que lo de los modulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx eran exclusivos del CFW de Miralatijera, y aunque se que Rogero se "basa" en su CFW, por decirlo de una forma suave, desconocía si estos parches tambien eran aplicables a Rogero.
Aprovecho para comentarte otra curiosidad, con el juego de Assasins Creed 3 podía jugar sin disco, pero la ps3 no me reconocía los saves, jugarlo con disco o sin disco era como jugar a 2 juegos diferentes, no se si me explico
Ahora con el nuevo Iris lo puedo cargar correctamente sin disco y me reconoce correctamente las partidas guardadas y los dlcs, cosa que antes no.
Un saludo y gracias otra vez
Espero que no os asuste lo que pasa al meter pincho en Iris Manager: tentado estuve de ponerlo a todo volumen
Estwald escribió:Seluky escribió:Lo cierto es que creía que lo de los modulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx eran exclusivos del CFW de Miralatijera, y aunque se que Rogero se "basa" en su CFW, por decirlo de una forma suave, desconocía si estos parches tambien eran aplicables a Rogero.
Aprovecho para comentarte otra curiosidad, con el juego de Assasins Creed 3 podía jugar sin disco, pero la ps3 no me reconocía los saves, jugarlo con disco o sin disco era como jugar a 2 juegos diferentes, no se si me explico
Ahora con el nuevo Iris lo puedo cargar correctamente sin disco y me reconoce correctamente las partidas guardadas y los dlcs, cosa que antes no.
Un saludo y gracias otra vez
Lo de los módulos es aplicable a todos los CFW: es algo propio de Iris Manager.
Sobre el tema de los juegos... es normal: hay diferencia entre lanzar desde /app_home y desde el propio disco... ten en cuenta que para el XMB nosotros estamos lanzando el juego desde el disco original y no es un "simple" icono... de ahí que considerase prioritario tratar de conseguirlo, por que lo otro, es como lanzar una "demo" en muchos juegos.
De hecho, mola salirse al XMB al lanzar el juego, meter el pincho y que aparezca el disco: parece cosa de magia, pero son muchas horas de curro y frustracionesEspero que no os asuste lo que pasa al meter pincho en Iris Manager: tentado estuve de ponerlo a todo volumen
emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?
Estwald escribió:emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?
¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.
La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF
Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:
- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.
- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.
- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.
El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.
El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.
Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .
Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.
Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW
Saludos
Estwald escribió:emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?
¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.
La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF
Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:
- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.
- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.
- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.
El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.
El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.
Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .
Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.
Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW
Saludos
Estwald escribió:emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?
¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.
La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF
Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:
- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.
- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.
- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.
El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.
El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.
Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .
Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.
Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW
Saludos