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BillGates escribió:*** por cierto que IRIS guarda la configuracion de cada juego en una unica carpeta local ".../IMANAGER4/config", y solo busca alli, una opcion adicional seria buscar en la carpeta de cada juego por si le haces un backup a la PC o lo transfieres a otro PS3 no se pierda la config ***
vicented escribió:oscar_fv escribió:vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.
Por ejemplo me pasas en el Battlefield 3 ¿que hago mal?
como has instalado los cores? no vaya a ser que tengas el mismo fallo que tuvimos muchos
pues he instalado los cores sucesivamente, primero el 1, después el 2, mas tarde el 3 y por ultimo el 4.
Es asi?
Estwald escribió:demadridyespañol escribió:
muchas gracias Estwald,si seguro que ya era hora.
estaba con un reflow ya en su dia.
¿que tal llevarsela a jubytoo?
saludos.
La respuesta la he pegado aquí por que considero que algunas cosas que menciono es útil recordarselo a los usuarios, por que obviamente, el Control Fan no sirve para evitar problemas, si no para tratar de minimizar la posibilidad de que existan problemas siguiendo cierto punto de vista que está centrado principalmente, en el comportamiento de mi consola. Pero que se consiga o no, depende de muchos pequeños factores,.
Te he respondido por MP
Saludos
Sandungas escribió:...
Estwald escribió:...
En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo . Si no fuera por eso... )
CharlieII escribió:Estwald escribió:...
En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo . Si no fuera por eso... )
... tuviéramos un reactor nuclear en nuestras consolas !!! La verdad estoy muy agradecido contigo, a mi me gusta el Iris tal y como esta ahora, y lo disfruto mucho mas ahora que tengo el MLT trabajando con tu sm, mi consola no sube mas allá de los 69º y con eso te estoy mil agradecido.
Si llegasen a salir versiones custom del Iris, me lo pensaría varias veces antes de cambiármelo, ya que esas modificaciones se están realizando según las necesidades personales de quien las está modificando.
Aunque se que algunos no están de acuerdo con eso de que cada consola es un mundo, pues estoy cada vez mas convencido que así es. Me ha tocado ver cada caso en las que se replica cada situación por demás extraña que nunca me ha pasado a mi. Esto se lo atribuyo a que cada usuario al tener un mar de utilidades y posibilidades le han metido la mano a la PS3 hasta las amígdalas que algo llega a corromperse.
Yo por eso soy en extremo cauteloso y analizo varias veces antes de tomar una decisión y vean, hasta ahora mi PS3 Slim funciona sin problemas y espero que así continúe por mucho tiempo! (al menos otras 2 generaciones mas !!!).
Estwald escribió:Sandungas escribió:...
A cierto usuario prefiero ignorarlo y que cada uno viva su vida como quiera: me faltó el respeto de una manera que no se la puedo perdonar sin una disculpa y es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.
BillGates escribió:Estwald escribió:Sandungas escribió:...
A cierto usuario prefiero ignorarlo y que cada uno viva su vida como quiera: me faltó el respeto de una manera que no se la puedo perdonar sin una disculpa y es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.
Estwald escribió:Pego aquí la respuesta que le he dado al usuario demadridyespañol via MP:Hola,
no estoy familiarizado con los mensajes de error que muestran los leds, pero si te puedo decir que es imposible que por la instalación del Manager te pase eso.
Dentro del Manager, el modo peligroso, es el de Usuario, pero éste limita la velocidad inferior a 0x5F, que es mucho mas alto de como lo fija el SYSCON y dentro de Iris Manager es improbable que tengas problemas con esa velocidad y menos, de forma instantánea, salvo que ya estuviera físicamente la consola predestinada a fallar (desde el punto de la aplicación, los valores son todos altos con respecto a los que pone el sistema. Por ejemplo, el valor 0x4D que yo pongo en modo "S Manager" para temperaturas por debajo de 62º, es lo mas alto que le he visto poner a mi PS3 Fat con temperaturas de 75º sostenidas durante minutos.)
Lo que puede haber ocurrido es que la consola se haya ido calentado gradualmente y en un punto, se haya soltado algo, por que haya fallado alguna soldadura que ya estuviera muy tocada y que te hubiera sido imposible evitar. Quizá podrías haberla ayudado subiendo las velocidades aún más, pero eso no se puede saber: igualmente te hubiera fallado, seguramente, por que ya estuviera muy tocada.
Los valores que fijo en Iris Manager, son todos altos y están pensados desde el punto de vista de una consola sin problemas, para tratar de minimizar que en el futuro los tenga, en lo posible. Teóricamente, que la CPU alcance 75º C no debería ser problema, si no fuera por los problemas de soldadura que algunos tenéis. Desde el punto de vista del payload/S. Manager, solo se le empieza a meter chicha cuando la temperatura supera los 67º C, por que esos 8 grados de diferencia son un buen margen y se busca un compromiso entre ruido/refrigeración aceptable. El que se tomen este tipo de medidas, no significa que no puedan presentarse los problemas, si no que tratamos de evitarlos.
Esos 67º de límite "aceptable" se alcanzan si la temperatura ambiente es relativamente alta y pueden ser superados en algunos juegos que generan picos de temperatura que incluso alcanzan los 70º C (a saber lo que alcanzarían de no tener los ventiladores dando caña, cuando con una velocidad de 0x70 se mantiene, pero tampoco te creas que es tan fácil como subir velocidad evitarlos, por que si hace calor el aire que le llega ya es un problema).
Pero claro, si tienes una consola con problemas, lo lógico sería que sacrificases el ruido en favor de mantener una temperatura aún más baja, por que puede que te falle igual, pero quizá te dure más tiempo: eso no se puede saber, pero si se puede intentar.
Supongo que te tocará llevar la consola a algún experto en hardware, que no se a un patán y que te haga un reballing en condiciones.
Saludos
Sobre cuestiones 6X4 = 24 o 8x4 = 32: vosotros podéis hacer lo que os de la gana, pero yo ni me lo planteo por razones ya explicadas anteriormente, aparte de que estoy en el dique seco: eso no se va a hacer y al menos por mi parte, será ignorado de forma sistemática.
Saludos
oscar_fv escribió:vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.
Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.
hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840
MadRacer70 escribió:Algunos comentarios en páginas guiris sobre Estwald
i like this manager
Good luck man & thanks for every thing
thanks a lot Estwald and good luck & best wishes..hope to see u soon with sumthing new...
El último especialmente habla que espera volverlo a ver pronto, con algo nuevo, si en algo se distingue Iris es en eso,
que presenta cosas nuevas, más allá de un grid con más juegos; ahora que lo pienso, existen los dos fuentes de uno que lo hace y otro no, si los mixturo y COMPILO ya está!!
no me cansaré de dar las gracias a D_Skywalk, grande, por involucrar a Estwald de nuevo en el proyecto, y que una panda de ineptos le agoten la paciencia sin darse cuenta que en vez de mimar y ayudar al que lo hace, lo están destruyendo.
Asi somos los humanos, imbeciles por naturaleza, y muchos de ellos listillos que nos van a COMPILAR la vida.
Pues si, tiene cojones pedir comisión, bueno, más que cojones poca vergüenza. Es internet, hay que filtrar
Igual que el que borrase bien las cosas jajajaja
No me crucifiques Estwald, it was a joke ^^
vicented escribió:oscar_fv escribió:vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.
Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.
hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840
Gracias por la info, pero casi que que prefiero conservar las características del core, si algun juego no me va lo lanzare con MM (total el 90 % me funcionan bien desde IRIS).
vicented escribió:oscar_fv escribió:vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.
Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.
hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840
Gracias por la info, pero casi que que prefiero conservar las características del core, si algun juego no me va lo lanzare con MM (total el 90 % me funcionan bien desde IRIS).
vicented escribió: Pues entonces debe de ser otro problema pq mm si que lo lanza. A que puede ser debido?
Estwald escribió:
MrMento, soy el primero no solo en reconocer cuando cometo un error (de hecho, no me echo piropos cuando me equivoco, no y no trato ni de ocultarlos), si no en intentar buscar soluciones cuando surge un problema, aunque tenga una buena tajada de razón y diga una cosa en el foro en base a esa razón, no creas que lo dejo de lado si veo cierta base en las cosas (solo que ya puedo saber que el origen no es ese y mirar otras cosas que estén en mi mano, aparte de que a veces vosotros mismos os equivocáis o es otra cosa y tengo que forzaros a que me rebatáis para evitar que yo de palos de ciego cuando puede que el origen y la solución esté en vuestras manos y muchas veces ocurre eso,que cuando miráis a fondo, encontrais vosotros vuestro error o me aportáis pistas buenas para que encuentre yo el origen del problema).
Con lo del famoso juego yo sabía que el problema no era de sm.self, ni de Iris Manager y a menos que MiralaTijera hubiera hecho algo muy raro, tampoco del core propiamente dicho. El problema al final, era del VSH.SELF de cierto update, que esta fuera de esa linea (y de hecho, el que confirmó que ese era el origen del problema, fui yo, ¿no?. Mala disposición la mía ). y al final, resulta que todo el mundo tenía su parte de razón, pero el problema estaba fuera (y en todo caso, no se puede negar que aporté todo las ideas que se me ocurrieron cuando yo no podía comprobar el problema y encima, estaba seguro sobre donde no estaba el fallo )
Igualmente, con el tema del borrado el problema ha sido externo realmente, con el módulo LIBFS y un parche que no hice yo y no se exactamente que es lo que toca y hasta que punto afecta. El sostener mi postura fue lo que me hizo fijarme especialmente en que el problema podría ser LIBFS y de hecho, fue pura intuición que luego se ha visto confirmada por tu parte (y yo que me alegro: si tu tenías razón en que el problema del borrado se generaba dentro de Iris y yo tenía razón que era imposible que fuera por el uso de las propias funciones y no ocurría siempre (a mi no me ocurrió), eso apuntaba en otra dirección: aquí lo bueno es que fui capaz de ver que las dos condiciones podían ser ciertas y alcanzar una solución que créeme, era muy difícil de ver a primera vista (por que aparentemente, eso no debería dar problema, no tenía una base real en la que basarme y hubo que inventarse hasta el supuesto ). También te digo que el problema persiste, por que si los juegos borran bajo ese LIBFS a saber lo que ocurra
Saludos
Estwald escribió:...Sobre el tema de ser "invasivo" con los juegos cualquiera de ellos puede tomar las medidas que quiera contra los managers con mucha facilidad, pero la tirita es mejor ponerla cuando se produce una herida, no antes.
La configuración del Manager es absurdo sacarla del propio Manager: le pertenece a el, no al juego y si la gente borra los datos, pues es su problema por borrarlos: configurarlo cuesta dos segundos.
Algunas cosas si es mejor que las tenga el propio juego, como la BD Id que se mantiene de forma temporal en /config pero que será copiada en cuanto pueda, en raíz del juego o el fichero que le dice a Iris a donde debe mover la carpeta PS3_GAME desde Bd Emu, que por cierto, eso hace que en raíz del juego estén el resto de las carpetas.
Si el desarrollador decide tomar medidas contra esto, el sabrá, pero el manager puede adaptarse igualmente y como son ficheros añadidos, que no modificados, eliminarlos o moverlos a otra parte si se necesitan y si hace falta, ya saldrán parches para los ejecutables que eliminen posibles medidas anti-cargadores o se harán las pertinentes modificaciones para saltárselas.
El desarrollador lo que se debe de preocupar es de hacer juegos buenos y hacer ofertas atractivas a un público que es evidente que tiene cierto interés en su producto y no meterse en otras cuestiones que no le competen y evidentemente, no es lo mismo que decidan banear a gente del Online para evitar chetos principalmente (cosa que a mi me importa un carajo) que impedir que puedas jugar a tus juegos.
En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo . Si no fuera por eso... )
Estwald escribió:Hacer un grid ...
......
Saludos
RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.
Salu2
MrMento escribió:RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.
Salu2
Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).
En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.
Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.
Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.
vicented escribió:MrMento escribió:RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.
Salu2
Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).
En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.
Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.
Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.
aislado no es a mi tb me paso con algunos juegos arranco y pantallazo negro, al final tengo que apagar de botonaz (Batelfield, dishonored.... por ejemplo), evidentemente tengo muchos mas para jugar y mientras sigo paciente a que en algun momento aparezca una solución.
MrMento escribió:RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.
Salu2
Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).
En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.
Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.
Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.
Estwald escribió:Digo esto por cosas leídas en éste y otros foros:
A ver, señores, Iris Manager no es Multiman y por tanto, tiene diferencias y cosas que se han ido añadiendo y que algunos de vosotros no sabéis, por que habéis ignorado el manager en su momento y luego no habéis leído sobre él en la propia fuente, ni lo habéis seguido. Y eso, no es culpa mia... Si eres de los que piensas en "yo solo quiero meter el juego y jugar" entonces, olvídate de la scene, ponte un OFW y mete el disco normalmente, por que aquí está permitido no saber, preguntar y aprender, pero no negarse a ello y pretender encima, que los demás te solucionen la papeleta en cosas que ya deberías saber, pero te niegas a ello: la scene requiere hasta saber latín.
Así que vayamos al grano con los problemas y con una explicación detallada de como funciona Iris Manager (tutorial a modo "resumen")
Por ejemplo, hay gente poniendo la versión 2.36P por que a partir de ahí "se me entrecorta el sonido en 4.30". Normal, eso se debe al Control Fan mediante payload y se puede tanto Deshabilitar (modo SYSCON) cómo fijar a Modo Manual (no es algo que aconseje, pero allá cada uno: hay gente que pone 0x70 de velocidad para cubrirse) si tanto os molestan pequeños microcortes en el sonido o bien pasarse a CFW 4.40 Miralatijera, donde sm.self hace esa función.
Lo de las temperaturas es un asunto serio y por tanto, puedo dar opción para desactivarlo, pero por esa razón, se activa por defecto y hay gente que como puede apreciar al conectarlo, se le ponen los ventiladores a mucha velocidad por que en esos breves segundos que han pasado desde el encendido, ya tienen la consola en 75 o mas grados.. Por desgracia la medida de temperatura requiere de cierto tiempo y eso provoca microcortes (y puede que cuelgues ocasionales) en los CFW que no pueden usar sm.self, pero como se ha mencionado, si eso es un problema, o lo desactivas (Control Fan está en Opciones Generales -> Herramientas) o te pasas al CFW 4.40 con todas sus ventajas. Desde el payload, no se puede hacer mas: no es cuestión de bugs, si no que los milagros no existen y se ha llegado hasta donde se ha podido (y sabía) llegar.
Luego la manera de lanzar juegos es diferente a la de Multiman: Iris Manager tiene 3 modos de configurarse, que son: Con Controladora (necesitarás meter un disco en algunos juegos), Sin Controladora (especial para gente con este problema, menos compatible en juegos pues algunos requieren disco insertado y no se puede) y por último el Modo Disc-Less, no apto para gente sin lector o con la controladora rota, pero que es el modo estrella pues virtualiza un disco en el sistema para los juegos que lo requieren (accesible en Opciones Generales -> Herramientas)
Dentro de los modos, los juegos se pueden configurar de diferentes maneras: es posible que el Modo Disc-Less requiera una configuración distinta en algunos juegos por la sencilla razón de que el propio juego, hace de disco y de juego.
Las distintas configuraciones funcionan así:
- Los juegos en HDD interno son diferentes a los externos. La manera de hacer "BD Emu" cambia, en externo los datos, repito, los datos están en GAMEZ, en una partición "FAT" y si hay ficheros iguales o mayores de 4GB, estarán partidos (Bigfiles pasados a Splitfiles) y no pueden ser lanzados de forma directa (os faltarían datos!) , algunos juegos en interno (o con datos instalados en interno) requieren LIBFS parcheado (y en externo se colgarían con ese LIBFS parcheado) y en algunos casos, explore_plugin.sprx parcheado.
Carpetas de instalación
En interno, se puede cambiar (Opciones Globales) entre /dev_hdd0/GAMES, /dev_hdd0/GAMEZ y /dev_hdd0/IMANAGER4/GAMEZ (ojo con esta, por que si borráis la aplicación, se pierde todo. NUNCA se debería borrar la aplicación, si necesitáis borrar algo específicamente, probad algún gestor de ficheros y preguntad primero)
En Externo (y esto debería ser motivo para azotaros, por las miles de veces que se pregunta ) la ruta es /dev_usbxxx/GAMEZ de toda la vida de Dios. "GAMES" es una invención de Multiman, única y exclusivamente y cada vez que os pase eso, le deberéis dar las gracias a DeanK o a vosotros mismos, por no leer y por asumir que las cosas se tienen que hacer igual, cuando Multiman es el último mono y estas cosas ya estaban fijadas mucho antes.
Juegos en externo con splitfiles
A menos que hayan sido copiados o manipulados por Iris Manager, estos juegos no se detectaran automáticamente. La forma de marcarlos es muy simple: se antepone un carácter "_" al nombre de la carpeta que contiene el juego para indicar que no se pueden ejecutar directamente.. Podéis usar la opción "Comprobar Juego". Por cierto, lo primero que deberíais hacer es Comprobar el juego para saber que características tiene y ahora, sobre todo con la versión 2.50, dejar que Iris Manager haga algunas correcciones u os avise si necesitáis modificar algo
Si un juego está marcado con el carácter "_" y contiene splitfiles se dará la opción de instalar ese fichero partido dentro del disco duro interno, en caché. Esto puede permitir ahorrar algo de espacio con respecto a una instalación en disco duro interno y los datos en caché se pueden borrar desde el mismo Iris Manager una vez no los necesitemos, pero tiene la desventaja de que no se puede usar "BD Emu" con "Mount BDVD" al mismo tiempo. Si el juego se lanza con los splitfiles solo, como uno normal, se colgará (pantalla negra, daga infinita en Uncharted 2... por cierto, en 2.50 se arregla un problema con esto que hace que las versiones anteriores no funcione lo de la caché)
Modulos parcheados
Para el funcionamiento de Iris Manager se requiere agregar dos módulos del sistema parcheado:
- libfs_patched.sprx -> Este módulo lo requieren algunos juegos para poder funcionar en disco duro interno, que usan funciones asíncronas de lectura. En externo no se debería activar, salvo que tuviera un bigfile que se instalara en caché y lo requiriese. Se activa en Configuración (del juego) "BD Emu" -> Mount BDVD (solo en interno) o LIBFS. En principio, parece que se puede usar para todos los CFW (o al menos, con compatibilidad hacia abajo), pero lo lógico es emplear el que corresponda a su versión, para asegurar.
-explore_plugin_xxx.sprx -> Este modulo depende de la versión del CFW y enlaza con la opción del XMB "/app_home" y reemplaza al original en las configuraciones que requieran disco o no usen /app_home, si no /dev_bdvd. Cuando se activa, se puede apreciar un icono de disco con la palabra "Juego" y ayuda a aumentar la compatibilidad en juegos Disc-Less (aunque no se lance desde ahí, como en el caso del payload Disc-Less)
Requiere Disco
Es una opción polivalente relacionada con esas dos palabras: si requiere disco, pide la presencia de disco cuando toca, no hace redireccion /app_home por que se supone que vamos a lanzar desde Disco (/dev_bdvd) y usa el explore_plugin parcheado que usa la ruta /dev_bdvd. Lógicamente, trata de ajustarse a los modos "Con Controladora", "Sin Controladora" o "Disc-Less" y no te va a pedir que introduzcas un disco si es físicamente imposible o te lo está virtualizando el modo (aunque en ese momento, aún no esté virtualizado)
Payload Disc-Less
La joya de la corona: por fin podemos lanzar juegos sin necesidad de meter un disco dentro que es justo la finalidad que queremos cumplir con nuestros managers: poder preservar nuestra unidad lectora BDVD y lanzar los juegos desde disco duro, mucho más facil de reemplazar por el usuario en caso de avería y que nos otorga una flexibilidad mayor.
El funcionamiento del payload se puede dividir en tres partes: el evento, la simulación de funciones y el montaje definitivo.
El evento es una señal por software que le indica al sistema cuando se ha producido algún cambio en un dispositivo. En nuestro caso, queremos forzar la inserción de un disco y para ello podemos tomar prestada la inserción de otro dispositivo (lo que ocurre cuando enchufas un pendrive) o intentar forzarlo, mediante la captura o modificación de una syscall que intervenga en el proceso, enviando nosotros mismos la señal (es lo que ocurre en los CFW cuando ya tienen "automatizado" el evento y pulsas "PS" o cuando hacéis algo que de repente y aparentemente, sin venir a cuento, te monta el disco).
La simulación de funciones cubre la parte en que el sistema, una vez hace caso a nuestro evento de inserción de disco, se pone "a mirar" que tipo de disco es y que debe de hacer con él. Culmina con un intento de montar el disco, intento que nosotros manipulamos para que el sistema crea que todo ha ido bien.
Sin embargo, nos falta la tercera parte: en el XMB no aparecerá disco aun por que no puede leer los datos de la "nada" que realmente hemos montado: necesita que lancemos un juego para que en /dev_bdvd, se puedan encontrar datos cómo el PARAM.SFO o ICON0.PNG, etc
Me aparecen dos discos, ¿cual uso?
El de abajo, el que no está etiquetado como "Juego", que es el bueno. Por cierto, a modo de anécdota, yo he llegado a tener en el XMB tres discos
¿Que modo y que configuración es mejor?. Para mi el mejor modo, es el Payload Disc-Less, pues el objetivo de siempre era poder lanzar los juegos sin un disco dentro, obviamente. La configuración que yo haya visto capaz de lanzar el juego más dificil es con "BD Emu- Mount BDVD" y los módulos parcheados, con el juego Tomb Raider en disco externo, pero hay juegos que no requieren tantas complicaciones y no pasa nada por probar (si acaso, con borrar los datos que haya instalado el juego, debería arreglarse, si se quedó trabado en algún punto). Lo que si considero muy recomendable en modo Disc-Less o con Disco, cuando se lanza desde él, es activar la función de Requerir disco para evitar el uso o la detección de /app_home
El truco de /app_home
Los juegos lanzados por /app_home van por una vía distinta a los juegos que se lanzan desde disco. Y cuando digo esto, no me refiero a que se lanzan solo desde otro sitio, si no que realmente, cambia todo.
/app_home es usado durante la fase de desarrollo del juego y esto trae consigo que tanto si el sistema, como el propio juego detectan su uso, cause ciertos problemas. Por ese motivo, cuando un juego se lanza desde el propio disco (o desde Disc-Less, que es lo mismo) es recomendable activar "Requiere Disco" para evitar cualquier uso indebido de /app_home que nos cause problema.
Cuando usamos el explore_plugin.sprx parcheado, /app_home es reemplazado por /dev_bdvd. Aún así, el sistema sigue sabiendo que se ha lanzado desde otra vía y el juego puede detectar mediante un flag que ha sido lanzado desde hdd (es decir, app_home desde su punto de vista) y estamos en las mismas. Por eso, aunque lanzando desde "Juego" conseguimos aumentar un poco más la compatibilidad en un principio, nunca llegará a tener la capacidad del modo Disc-Less que utiliza la vía adecuada.
Le comenté al autor de poner 6 X 4 juegos en pantalla, me dice que no por que el no va a cambiar la filosofía del programa y va y me añade un nuevo GUI que presenta aún menos iconos en pantalla
Hablando "fino", puedo contestar que hago lo que me salga de los cojones , pero lo cierto es que yo no tengo obligación alguna de hacer nada, que eso lo puede hacer el que tenga interés en hacerlo y si salto dos metros y estoy diciendo que no es conveniente saltar 4, suena a chiste que alguien se queje por que he saltado 1 metro.
Cualquiera puede ver que no he variado el número de iconos que se pueden cargar de una sola vez, 12 y no es difícil llegar a la conclusión de que yo he valorado el modo nuevo desde la posibilidad de moverse rápidamente por los juegos y aquí no entra un modo que tarda aproximadamente el DOBLE en mostrar todos los iconos, reduciendo mucho el tamaño de los iconos, me obliga a añadir mas favoritos y en definitiva, no es el modo que quiero meter en el programa, ni tengo por que hacerlo por que un señor o señores se encaprichen.
Además, las caratulas de Multiman son algo accesorio (y propio de Multiman) en Iris Manager y yo tengo que pensar SIEMPRE en los iconos del juego como primera opción, por que es lo que tengo seguro. Por tanto, el que use caratulas y piense que el hueco que queda, se podría aprovechar para mostrar más, no está pensando que el hueco no es tal hueco, por que los iconos normales son horizontales, aparte de que tardaría el doble en cargar.
En cambio, es fácil ver que el nuevo GUI no tiene esos problemas a la hora de presentar todo tipo de iconos por que el modo de presentación, lo único que tiene que tener en cuenta es de dejar un espacio lateral entre los juegos y que no se superen en ningún caso, los 12 iconos con los que siempre se ha trabajado, por considerarlos un número optimo.
¿se podría hacer "no se qué" con los PARAM.SFO?
Si, con algo de manipulación, pero cualquier cosa accesoria que se pueda hacer desde fuera de Iris Manager en relación a cosas raras, debería hacerse desde fuera, no desde dentro, para que la gente conserve sus ficheros originales y para no complicar un programa donde algunos no saben (por que no se molestan ni en leer) que los juegos en externo van en GAMEZ (doble motivo: la gente que ni se molesta en aprender cosas y que "solo quiere jugar" no debe tener a su disposición herramientas que no quieren entender). Intuyo que lo que quieres proponer, es que los modifique para jugar en remoto y cosas así, pero yo ni se como va, ni lo voy a probar (ni puedo), ni lo voy a hacer. Y si tu no sabes...
PD: Las autoridades sanitarias advierten que leer este post, puede perjudicar gravemente la salud. Así que muchos no lo leerán y seguirán preguntando por cosas que ya están contestadas aquí y repetidas veces y luego dirán que el programa es una mierda y está lleno de bugs, por que los juegos no les van, no toma los juegos de disco duro externo o el sonido se les entrecorta
Saludos
Esto, merece ser el README de Iris Manager.
alexjrock escribió:Gracias Estwald,
De seguro más de uno conocía estas cosas, pero está bien para los que comienzan, si lo incluyes como readme, estaría mejor. Todas estas características, como bien mencionas ya fueron mencionadas alguna vez, pero siempre habrá gente que es vaga y simplemente no le sale de los cojones leer, eso es todo.
Saludos
Estwald escribió:...
¿Que modo y que configuración es mejor?. Para mi el mejor modo, es el Payload Disc-Less, pues el objetivo de siempre era poder lanzar los juegos sin un disco dentro, obviamente. La configuración que yo haya visto capaz de lanzar el juego más dificil es con "BD Emu- Mount BDVD" y los módulos parcheados, con el juego Tomb Raider en disco externo, pero hay juegos que no requieren tantas complicaciones y no pasa nada por probar (si acaso, con borrar los datos que haya instalado el juego, debería arreglarse, si se quedó trabado en algún punto). Lo que si considero muy recomendable en modo Disc-Less o con Disco, cuando se lanza desde él, es activar la función de Requerir disco para evitar el uso o la detección de /app_home
...
El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)
oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja
por ciertoEl Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)
para que usas el mount bdvd si estas jugando con un disco dentro? usas el modo discless con un disco dentro? es un poco contradictorio no?
rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.
que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos
Estwald escribió:Si eres de los que piensas en "yo solo quiero meter el juego y jugar" entonces, olvídate de la scene, ponte un OFW y mete el disco normalmente, por que aquí está permitido no saber, preguntar y aprender, pero no negarse a ello y pretender encima, que los demás te solucionen la papeleta en cosas que ya deberías saber, pero te niegas a ello: la scene requiere hasta saber latín.
rafa-zamo escribió:rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.
que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos
Me quote yo mismo tanto os cuesta responderme,me he leído casi todo el hilo y no veo como hacer eso bien explicado,antes de que me salten los de siempre
Muchas gracias maquina ya me quedó un poco más claro.juanchuloperron escribió:rafa-zamo escribió:rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.
que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos
Me quote yo mismo tanto os cuesta responderme,me he leído casi todo el hilo y no veo como hacer eso bien explicado,antes de que me salten los de siempre
en el leeme dentro del rar te explica como hacerlo,seria sacar un par de archivos por ftp, parchearlos utilizando los .bat y luegos meterlos otra vez por ftp a la carpeta del iris.las keys puedes sacarlas del programa aldotools por ejemplo si no me equivoco
CharlieII escribió:
El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro):
CharlieII escribió:oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja
por ciertoEl Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)
para que usas el mount bdvd si estas jugando con un disco dentro? usas el modo discless con un disco dentro? es un poco contradictorio no?
¿Si crees? Es que no me quería correr el juego! Probé de todo y esa configuración me va bien! ¿Que me aconsejas? Hoy en la noche hago los cambios que me sugieras y lo pruebo!
oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja
oscar_fv escribió:entonces lo mas rapido para jugar a los juegos spliteados es jugarlos desde interno verdad? ya que desde externo es mucho lio pero desde interno deberia funcionar bien, ya que no habria datos en la caché no? osea el discless deberia funcionar perfecto así.
javier1976 escribió:Partiendo de la idea que Iris para mi, es el mejor en este momento.
Es inevitable tener ciertas dudas con el. No del tipo GAMES-GAMEZ, pero si en las configuraciones del manager.
Poniendo el Tomb Raider como ejemplo, ya que tu mismo lo mencionas. En el "otro" manager con poner BDemu y externo (desde USB) funciona sin necesidad de disco.
No quisiera que te tomases esto como crítica, es una reflexión.
PD: Somos muchos los que leemos todo y escribimos poco. Gracias por tu trabajo.