[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald ya te merecias un poco de esta felicidad, espero que todo te vaya bien en el futuro :) que consigas curro y la estabilidad que necesitas en tu vida. de momento vamos apañados con los otros managers que siguen lo conseguido por ti aunque no todos lo hacen bien. saludos.
Me alegro sinceramente por ti Estwald, te lo mereces. Has dado mucho a la peña que ahora el karma te lo regresa con intereses. Felicidades Maestro!!! [beer]
Gracias :)

Ahora mismo lo que tengo claro es que necesito algo de tranquilidad y disfrutar un poco del verano ;)

Un abrazo
:) Duerma un poco que lo necesita XD
Hola !

UPDATE PS3 ISO TOOLS to version 1.98B
-Fixed bug which deleted whole ISO when trying to only extract PARAM.SFO and game-icon via "Modify ISO(s)"

Note: If you have problems/crashes with the patch functionality under win8(.1) try running PS3 ISO TOOLS as admin. That's because @Estwalds "patchps3iso.exe" seems to need administration rights to run in win8(.1). I noticed it has this shield icon and no compatibility tab in properties("makeps3iso.exe" and "extractps3iso.exe" don't have this). Don't ask me why ... it's a miracle 2 me.

Download: http://www19.zippyshare.com/v/83981044/file.html

Saludos
Rudi
alfax está baneado por "troll"
thx so much Rudi :)
Entonces creo que ya es hora de actualizar a 4.60 con los mods del iris que han salido. Alguien ha probado si funcionan igual de bien que el 2.93? Hablo del mod del mismo 2.93 pero para 4.60.
He hecho varias 4.60 con iris -460-patched-mamba ,no recuerdo quien lo hizo.

Funciona todo. no tengo muchos juegos con updates pero supongo que tambien funcionan(casi nunca juego, yo las destripo).

Tambien va el multiman 4.60 en las slim si se instala el 4.55 primero. En fat da problemas parece(no he probado por las dudas).

Asi que creo que no hay problemas para pasarse a 4.60 a menos que se tenga muchas cosas en 4.55, en ese caso basta con un spoof que ya hay dos por ahi.

El iris 2.93 para 4.60 funciona como siempre, al menos a nivel usuario comun.
Estwald escribió:Gracias :)

Ahora mismo lo que tengo claro es que necesito algo de tranquilidad y disfrutar un poco del verano ;)

Un abrazo


Disfruta del veranooooo, un saludo y gracias por tus esfuerzos campeon que sigas con suerte y en septiembre pilles un buen trabajo
Estwald, me alegro de tener buenas noticias tuyas, y de que te vayan bien las cosas, disfruta del verano que te lo mereces, un saludo.
Estwald, bendiciones para ti hermano XD

Que la pases fenomenal, ya era tiempo de que tu momento de felicidad tocara a tu presencia.
enhorabuena campeon la vida da y quita pero de vez en cuando te devuelve parte de lo que has dado que te vaya bonito y que te den un curro como dios manda cuando acabes las practicas que te lo mereces
Alguna recomendación para pasarme a 4.60 que se sepa que funcionen bien para una slim? (qué cfw y iris poner)

En su día solo leí que eran todo problemas, cualquier recomendación será bienvenida ^^
en rebug 4.53.2 no va cuando le das a la x una pena
Estwald escribió:Gracias :)

Ahora mismo lo que tengo claro es que necesito algo de tranquilidad y disfrutar un poco del verano ;)

Un abrazo


Me alegro de corazón tío, te mereces todo y sobre todo, tranquilidad y lo que todos buscamos, que es encontrarnos a uno mismo.

Tomate las cosas con calmita, y este 'hobby' no lo dejes, que a más de 100 ¿?¿programadores¿? les gustaría tener la ilusión que aún mantienes?¿ por hacer cosas asi sin caer en el lucro absurdo y lo mejor de todo, sin ser PEDANTE.

Noraboa por el curso, y por la moza, aunque esto último espero que no te arrepientas :))
MadRacer70 escribió:aunque esto último espero que no te arrepientas :)


Jajaja Lo mismo digo yo... cuando nos enamoramos la glándula pituitaria y el hipotálamo segregan endorfinas que causan una sensación de bienestar, pero sobre todo "ceguera mental" XD Cuando pasa el efecto es que vemos la realidad y entonces viene el arrepentimiento [facepalm]
estwald felicidades socio [sonrisa]
Haber si alguien mas le ha pasado.

Tengo algunas copias de juegos transformado a iso en un disco externo ntfs. Cargo la iso bien, sale al xmb y entro al disco azul, cuando el juego esta iniciando, derrepente el sistema se reinicia y entra en modo recuperación. Mas, sin embargo, si lo cargo desde el disco interno de la ps3, este problema no se presenta.

Tengo el MLT 446 cobra edition.

Y otro tema, un disco con una partición fat32 y otra en ntfs, iris solo reconoce la partición ntfs, la fat32 es como si no existiera y no se refleja en el programa.
Tengo el mismo fw y no tengo ningún problema para cargar las ISOS desde discos NTFS (tampoco desde discos FAT32), yo covertí todos los backup de mis juegos a ISO y todos me cargan bien, el 90% los lanzo desde disco USB externo formateado en NTFS. Eso sí, los HDD los tengo con una sola partición primaria con todo el tamaño del disco, bien en NTFS (la mayoría) o en FAT32. ¿Lo arrancas desde el disco azul? ahí me pierdo, yo lo arranco desde el icono del juego que sale al montar la ISO desde IM. ¿Tienes habilitado el modo discless?
Eh encontrado el problema.

Pero suponía que Iris lo descargaba como una vez dijo Estwald. El problema era los plugins, no se cual de los tres que tenia, pero lo quite y ahora me carga los juegos sin problemas, pero aun sigo sin ver la partición FAT32. Supongo que sera probar con otro disco y ver si es por la tabla de particiones el problema.

HKJ escribió: ¿Lo arrancas desde el disco azul? ahí me pierdo, yo lo arranco desde el icono del juego que sale al montar la ISO desde IM. ¿Tienes habilitado el modo discless?


Si, ese mismo disco que sale XD
Wenas, vengo a reportar una serie de problemas, aunque se que estwald esta retirado pasando unos dias felices [oki] yo lo dejo aqui anotado ya que este es el hilo oficial, para quien le interese trabajar en solucionar esto en el futuro

Todo esto ha sido probado en una PS3 slim con firm 4.46, los juegos en dev_hdd0/PS3ISO/BLES12345.ISO, y las cover en dev_hdd0/GAMES/covers/BLES12345.JPG

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[IRIS] - Problema en la carga de covers en .iso's generadas con la herramienta de 3k3y (el "isotools v1.43.9")
Esto lo comente hace tiempo en este mismo hilo aunque no sabia porque pasaba, pero ahora creo que se de donde viene el problema
Este tipo de .iso's aparecen en el menu de iris identificadas como "BLES12345", en vez de "BLES-12345" (esto se puede ver si aprietas el boton "select" sobre el icono del juego)... es decir... les falta el guion en medio
O dicho de otra forma... iris no es capaz de cargar el cover de las .iso's que aparecen en el menu de iris sin ese guion (por alguna razon, al intentar identificar la .iso para asociarle una cover, ese guion hace que iris se confunda y no la asocia a ninguna cover)
Las .iso's generadas con esta herramienta cargan bien por cierto, el problema es solo al intentar hacer aparecer su cover. Tanto la herramienta de estwald (makeps3iso y el GUI de rudi rastelli), como la de cobra (geniso) crean las .iso's con el guion por lo tanto iris carga sus covers sin problemas

Ya se que iris no pretende dar soporte a isos generadas con otras herramientas que no sean la oficial de estwald, pero la realidad es que las soporta (aunque con este pequeño problema de las covers, que parece facil de solucionar)... El uso de estas herramientas "no oficiales" creo que esta justificado ya que algunas .iso's creadas con el makeps3iso no funcionan como explico a continuacion


[makeps3iso] Metal Gear Solid 4. Guns of the Patriots. 25th anniversary edition, euro (BLES00246) no funciona en formato .ISO
No se si pasa en otras ediciones del juego para otras regiones (BLUS****, BLAS*****, whatever), o en la original que salio en el 2008 (la del 2008 y la del 2012 usan el mismo BLES00246 aunque son diferentes), la edicion que yo digo es la "25th anniversary" que salio el año 2012 y que podeis ver aqui ---> http://www.gamefaqs.com/ps3/926596-meta ... riots/data
Bueno... el caso es que no funciona si la creas con el makeps3iso (o con el GUI de rudi rastelli), al arrancar el juego se queda en un bucle en la primera pantalla de "cargando..." y el led de acceso al hdd interno (donde tengo la .iso) deja de parpadear. La animacion de "cargando" sigue funcionando asi que no es un cuelgue de la consola, ademas si aprietas el boton "PS" del mando puedes salir al XMB

Si creas la .iso con la herramienta de cobra (el geniso) el juego carga perfectamente
Con la del 3k3y (el isotools) no he probado porque como se que iris no va a mostrar su cover... pues ya no la uso para crear .iso's, sin embargo seguire usandola para hacer una comprobacion de los hashes de todos los archivos del disco antes de crear la .iso con otra herramienta, esta comprobacion de los hashes me resulta muy util para saber que todos los archivos estan perfectos 100% como el disco original basandose en lo que ellos llaman el "IRD" del disco que tienen en su base de datos online disponible aqui ---> http://www.3k3y.com/ird_files/


[makeps3iso, geniso, isotools] Driver San Francisco, euro (BLES00891) no funciona en formato ISO con ninguna herramienta
Este juego tiene pinta de hacer algo fuera de lo normal, ya que es imposible hacerlo funcionar con ninguna de las herramientas que existen para crear .iso's. He probado las 3 herramientas que hay y en todas la PS3 hace lo mismo, carga bien el menu principal del juego, pero al ir a empezar la primera mision se queda pillada en un bucle con el texto/animacion: "cargando...", el led de acceso al hdd interno (que es donde tengo el juego) deja de parpadear, pasados unos segundos la animacion de "cargando" se para, y pasados unos segundos mas la musica deja de sonar (en este punto la PS3 ya esta completamente crasheada), el boton "PS" del mando no responde, si aprietas 1 vez el boton on/off de la PS3 se pone en un falso standby (muy raro, encendida pero con ventilador apagado), para apagarla hay que dejar apretado otra vez el boton on/off durante unos segundos, no es posible volver a encender la PS3 desde el mando (parece que esta desincronizado), al encender la PS3 con el boton ON/OFF entra al XMB normalmente, al apretar el boton "PS" para encender el mando se sincroniza perfectamente (coño, pues no estaba desincronizado)... En resumen... es un crash muy raro, de los mas feos que he visto (aunque al reiniciarla no me obliga a restaurar el sistema de archivos, asi que no parece excesivamente peligroso en cuanto a corrupcion de datos en el hdd)
He hecho muchas pruebas con diferentes .iso's para intentar identificar el problema, y me tiene bastante confundido aunque si tuviera que apostar por algo, yo diria que es un fallo al intentar acceder a los datos que se instalaron la primera vez que arrancas el juego (su GAME DATA, que se instala dentro de dev_hdd0/game/BLES00891/)... es posible que esa instalacion se haga mal o que el juego no sea capaz de acceder a esos datos

Es el primer juego que encuentro que es imposible hacerlo funcionar en formato .iso... asi que si alguien lo tiene por favor comentar si lo habeis probado en formato .iso (en formato JB con carpetas/archivos sueltos funciona perfectamente, esto no es necesario probarlo), e intentar reproducir este error que he explicado para verificar que lo que digo es correcto (.iso en el interno creada con cualquier herramienta para crear .iso's.... en externo no he probado porque no tengo externo)


----------------------------------------------------------------------------------
Creo que deberiamos hacer una lista (seria y resumida a ser posible) de los problemas actuales de la version 2.93 del iris, que es la ultima oficial y sigue siendo un standard de codigo libre pero sin embargo tenia aun algunos problemillas que pulir
No con la intencion de pedirle a estwald que los corrija, sino mas bien a modo historico ya que cualquiera que se interese en el codigo del iris va a acabar leyendo este hilo y este tipo de mensajes pueden ser de mucha utilidad ya que son casos muy poco comunes
Ademas aldostool suele leer este hilo tambien :) (aunque no se si sabia de la existencia de estos problemas que comento, quizas ya esten corregidos en su irisman) y rudi rastelli :)
Sandungas escribió:Ademas aldostools suele leer este hilo tambien :) (aunque no se si sabia de la existencia de estos problemas que comento, quizás ya estén corregidos en su irisman) :)


Las ISOs que tengo muestran el guión en el menú, es posible que ya lo haya corregido entre los cientos de cambios que he hecho.

Sobre la función que crea las imágenes ISO en IRISMAN también he hecho decenas de cambios.

No estaría mal si pudieras confirmar si esos problemas están presentes en IRISMAN o no.
adol mira sigu saliendo el error al cargar cualquier juego en cex iso claro REBUG_4.53.3U_REX_COBRA de jonie mira a ver si puedes hacer algo
moro_musa escribió:adol mira sigu saliendo el error al cargar cualquier juego en cex iso claro REBUG_4.53.3U_REX_COBRA de jonie mira a ver si puedes hacer algo


"El error"? cual error? Sin detalles no puedo hacer nada.

También prueba con la versión 3.21, que tiene el arreglo a una regresión introducida en 3.15 que impedía montar las imágenes PS3 ISO.
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, todo lo que dices, a mi me funciona. O sea que asegúrate de que tienes juegos completos.
error 80010003 loading sprx_iso plugin eso en rebug en sistema cex
moro_musa escribió:error 80010003 loading sprx_iso plugin eso en rebug en sistema cex


aun faltan muchos detalles...

con Cobra o con mamba activado?
Es iso de ps3, ps2, ps1, psp, bdiso?
Cual es la ruta de la imagen iso? (hdd interno, externo fat32 o externo ntfs)
Es una iso dividida o unica?
Existe previamente el sprx_iso en la carpeta de irisman? Si existe que tamaño tiene?

Como ves, son muchas las variables que intervienen...
aldostools escribió:
Sandungas escribió:Ademas aldostools suele leer este hilo tambien :) (aunque no se si sabia de la existencia de estos problemas que comento, quizás ya estén corregidos en su irisman) :)


Las ISOs que tengo muestran el guión en el menú, es posible que ya lo haya corregido entre los cientos de cambios que he hecho.

Sobre la función que crea las imágenes ISO en IRISMAN también he hecho decenas de cambios.

No estaría mal si pudieras confirmar si esos problemas están presentes en IRISMAN o no.

Recuerdas si alguna de las isos la hiciste con la herramienta del 3k3y ?... porque es un problema especifico de ese tipo de isos
Me refiero a esta ---> http://www.3k3y.com/IsoTools/IsoTools-1.34.7.msi

Edit: ahora mismo no puedo probarlo porque todas las isos que hice con esa herramienta del 3k3y las he borrado y las he vuelto a hacer con el GUI de rudi rastelli
En cuanto al problema del metal gear 4 y del driver san francisco... vienen del makeps3iso y tienen pinta de ser importantes, no creo que se hayan arreglado por casualidad, ademas yo creo las isos desde pc con el GUI de rudi rastelli (si no me equivoco eso no lo has modificado)

alfax escribió:Sandungas, todo lo que dices, a mi me funciona. O sea que asegúrate de que tienes juegos completos.

Los archivos de los juegos estan perfectos, estoy 100% seguro porque siempre les hago una comprobacion de hashes usando los IRD especificos de cada disco... si la comprobacion del IRD me da correcto es que estan perfectos, no hay lugar a error

El problema del metal gear viene de otro lado... ademas es obvio que es un problema especifico del makeps3iso de estwald ya que si generas la iso con el geniso de cobra funciona perfectamente
Sandungas escribió:Recuerdas si alguna de las isos la hiciste con la herramienta del 3k3y ?... porque es un problema especifico de ese tipo de isos
Me refiero a esta ---> http://www.3k3y.com/IsoTools/IsoTools-1.34.7.msi

Edit: ahora mismo no puedo probarlo porque todas las isos que hice con esa herramienta del 3k3y las he borrado y las he vuelto a hacer con el GUI de rudi rastelli
En cuanto al problema del metal gear 4 y del driver san francisco... vienen del makeps3iso y tienen pinta de ser importantes, no creo que se hayan arreglado por casualidad, ademas yo creo las isos desde pc con el GUI de rudi rastelli (si no me equivoco eso no lo has modificado)


No he probado creando ISOs con esa herramienta, solo con IRISMAN, multiMAN y el genps3iso v2.4.
Tampoco he tocado la herramienta GUI de rudi rastelli.

Los cambios en IRISMAN no son casuales ;) El principal cambio ha sido en mejorar la velocidad de creación del las ISOs y otros que ya no recuerdo, pues hice muchos cambios.

Sobre el problema del "sprx_iso error", Joonie me ha confirmado en el foro de psx-scene que el problema solo ocurre en 4.53 Rebug (no oficial) con el módulo "Cobra" activado. Si se desactiva dicho módulo, las ISOs funcionan correctamente mediante "mamba". Parece algún problema de compatibilidad del "sprx_iso" en ese CFW, pues Cobra funciona correctamente con webMAN y multiMAN y con los CFW 4.53/4.55 Cobra de Habib usando IRISMAN.
Acabo de probar MGS4 Trofeos o 25th y a funcionado perfectamente, desde externo. El iso fue creado con la herramienta de Estwald desde linux.

Solo me he topado con estos problemas de esta compañía "naughty dog". Ningún juego funciona en formato iso, o al menos no he podido conseguir que me funcionen creando la iso desde el programa externo y desde el iris manager. Solo he probado con Uncharted 2 US y The Last of Us.

Esos dos, se niegan a funcionar en formato iso, tanto en interno como externo y después de creada la imagen iso y si lo extraes a formato JB, no funcionan. Es como si algo se corrompiese con ellos.

He probando tanto con Iris Manager, como IRISMAN y resultado nulo hasta ahora.

Solo me faltaría probar hacer la iso con genps3iso.
con Cobra o con mamba activado?

e provado activado y sin activar cobra

Es iso de ps3, ps2, ps1, psp, bdiso?

iso ps3

Cual es la ruta de la imagen iso? (hdd interno, externo fat32 o externo ntfs)

ps3iso la de siempre en externo y ntfs

Es una iso dividida o unica?

unica

Existe previamente el sprx_iso en la carpeta de irisman? Si existe que tamaño tiene?

eso ya no se a que te refieres

mira e provado a desactivar el regug y nada,e provado con otro que es de la competencia y el mismo fallo.El multi y el weman sin problemas
aldostools escribió:
Sandungas escribió:Recuerdas si alguna de las isos la hiciste con la herramienta del 3k3y ?... porque es un problema especifico de ese tipo de isos
Me refiero a esta ---> http://www.3k3y.com/IsoTools/IsoTools-1.34.7.msi

Edit: ahora mismo no puedo probarlo porque todas las isos que hice con esa herramienta del 3k3y las he borrado y las he vuelto a hacer con el GUI de rudi rastelli
En cuanto al problema del metal gear 4 y del driver san francisco... vienen del makeps3iso y tienen pinta de ser importantes, no creo que se hayan arreglado por casualidad, ademas yo creo las isos desde pc con el GUI de rudi rastelli (si no me equivoco eso no lo has modificado)


No he probado creando ISOs con esa herramienta, solo con IRISMAN, multiMAN y el genps3iso v2.4.
Tampoco he tocado la herramienta GUI de rudi rastelli.

Los cambios en IRISMAN no son casuales ;) El principal cambio ha sido en mejorar la velocidad de creación del las ISOs y otros que ya no recuerdo, pues hice muchos cambios.

Me referia a que este problema de las covers que no aparecen correctamente en las isos generadas con la herramienta de 3k3y parece que viene del guion que comente antes (les falta el guion en el title id, y supongo que esa informacion se esta leyendo del header de la iso)... a no ser que hayas cambiado esa forma en que iris lee el header de la iso no creo que se haya arreglado
Aunque el problema podria venir de otra funcion relaccionada con ese title id donde se le añada el guion (ya que los nombres de las covers no usan guion y los juegos si, aunque en los juegos aparece en varios sitios unas veces con guion y otras sin el, pues supongo que iris hace algun tipo de conversion entre los title id), no tengo ni idea, esto lo digo sin entender el codigo de iris, estas ideas de donde viene el fallo es solo especulacion
Casualmente (me acabo de acordar ahora que nombras a joonie, hehe) estuvimos hablando de esto en un irc, aunque no recuerdo bien los detalles, pero aquel dia me paso una captura de pantalla de una iso suya que creo que tenia este mismo problema, aunque el tenia la iso montada en el pc usando "daemon tools", y asi es como la mostraba su windows:
Imagen
Esto fue hace unos meses, estuvimos hablando de donde venia el problema, pero no llegamos a ninguna conclusion, ahora despues de darme cuenta del problema de las covers en iris parece que es lo mismo
En cualquier caso... parece que es un problema de esa herramienta que hace "mal" las isos, si quereis darle soporte a este tipo de isos ya es vuestra decision (los que trabajais con el codigo del iris), por mi parte ya la he dejado de usar para crear isos, prefiero la de estwald (el gui de rudi rastelli para ser mas exactos que es muy comodo para hacerlas con un par de clicks)

1985a escribió:Acabo de probar MGS4 Trofeos o 25th y a funcionado perfectamente, desde externo. El iso fue creado con la herramienta de Estwald desde linux.

Pues me dejas de piedra :O yo probe varias veces y nunca pasaba de la pantalla "cargando", se quedaba ahi en un bucle infinito, tenias instalados los datos del juego antes de probar la iso ? (es decir, su GAMEDATA generado desde desde otra copia del juego en formato no-iso)... quizas lo que a mi no me funciona es esa instalacion y tu ya la tenias hecha ?
La edicion de tu juego es la BLES00246 para europa ?, con iris 2.93 oficial ? y en que firmware estas ?
Yo estoy en "4.46 rebug lite", iso creada con el gui de rudi rastelli (que usa la herramienta de estwald internamente), en windows, y la iso en hdd interno, y antes de arrancar la iso por primera vez siempre borro los datos del juego instalados como "game data" (para asegurarme de que todo funciona correctamente, si puedo tambien borro los gamesaves y los trofeos para ver que todo se genera correctamente)

No puedo dar mas detalles, ni se me ocurre porque a ti te funciona y a mi no :( y tampoco puedo ponerme a hacer muchas mas pruebas de momento porque son mas de 26gb y ahora mismo no tengo espacio... pero algun dia lo volvere a intentar porque me da rabia que esta sea la unica iso que tengo hecha con la herramienta del cobra

1985a escribió:Solo me he topado con estos problemas de esta compañía "naughty dog". Ningún juego funciona en formato iso, o al menos no he podido conseguir que me funcionen creando la iso desde el programa externo y desde el iris manager. Solo he probado con Uncharted 2 US y The Last of Us.

Esos dos, se niegan a funcionar en formato iso, tanto en interno como externo y después de creada la imagen iso y si lo extraes a formato JB, no funcionan. Es como si algo se corrompiese con ellos.

He probando tanto con Iris Manager, como IRISMAN y resultado nulo hasta ahora.

Solo me faltaría probar hacer la iso con genps3iso.


Pues casualmente esos 2 juegos los tengo convertidos a iso con la herramienta de rudi rastelli (estwald)... con los otros de naughty dog no puedo decir porque no los he probado pero estoy casi seguro que funcionan todos porque usan el mismo "game engine" y estan compilados de la misma forma, se pueden reconocer mirando los nombres de las carpetas y archivos como "actor27.psarc" que siempre aparece, o las imagenes en formato .dds (con fotos del dualshock) esas estan en todos los juegos de naughty dog y son del uncharted 1 XD

Bueno, al grano... todos los juegos de naughty dog usan compresion .psarc y son archivos muy grandes (mayores de 4gb)... que anteriormente era necesario "splitear" para montar el juego desde un hdd usb externo en FAT
Lo que tienes que hacer es volver a juntar las partes spliteadas antes de crear la iso [oki]
Despues de juntarlas, como son juegos muy grandes y lentos de crear y es una molestia tener que hacer la iso varias veces... puedes hacerle una comprobacion de hashes a los archivos con el IRD del disco como explique anteriormente... yo lo hago con todos pero con estos juegos grandes es muy recomendable hacerlo, a mi me funcionaron al primer intento
La comprobacion del IRD tiene que dar todo bien, excepto lo que hayas modificado, por ejemplo yo siempre borro el PS3UPDAT.PUP, y los archivos de audio de otros idiomas tipicos de los juegos de naughty dog como french-sp.psarc o russian.psarc que los reemplazo por dummies de 0kb
Mira, te pongo aqui como ejemplo el .log que guarde de la comprobacion del IRD del uncharted 2, todos los errores que aparecen como "invalid hash" son archivos que he reemplazado y el PS3UPDAT.PUP que he borrado
O dicho de otra forma... el resto de archivos del disco han pasado la verificacion asi que el juego esta perfecto :)
20:12: Checking files in 'I:\GAMES\BCES00757-[17.2_GB] [Uncharted 2. El Reino de los Ladrones]\'...
20:12: Missing file: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
20:12: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-mastering-the-cell.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-naughty-dog.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-nd-philosophy.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-online-technology.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-performance-capture.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-story.divx
20:13: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/bts-tech.divx
20:16: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/trailer-animatic.divx
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/ICON0.PNG
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/ICON0_00.PNG
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/ICON0_05.PNG
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/ICON0_09.PNG
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.dan.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.dut.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.eng.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.fin.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.fre.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.ger.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.ita.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.nor.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.pol.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.por.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.rus.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.swe.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j1hd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j1sd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j2hd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j2sd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j3hd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j3sd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j4hd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j4sd.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.frn.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.itl.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.spn.dds
20:18: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/je3.dds
20:19: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/speech/russian.psarc
20:20: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/speech/polish.psarc
20:21: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/speech/english.psarc
20:22: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/speech/portuguese.psarc
20:30: File not found: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
20:30: Not all files are correctly validated.


The last of us
21:53: Checking files in 'I:\GAMES\BCES01584-[25.0_GB] [The Last of Us]\'...
21:53: Missing file: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/ICON0_08.PNG
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/NEWSAVE0_08.PNG
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/health-warning-us-i8-br.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/health-warning-us-i8-en.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.chi.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.dan.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.dut.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.eng.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.fin.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.fre.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.ger.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.ita.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.kor.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.nor.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.pol.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.por.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.rus.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/cont.swe.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j1hd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j1sd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j2hd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j2sd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j3hd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j3sd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j4hd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/j4sd.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/je3.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/health-warning-us-i8-fr.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-dan.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-dut.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-eng.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-fin.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-fre.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-ger.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-ita.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-nor.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-pol.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-por.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-rus.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/sce-presents-32-swe.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/boot1/tlou-logo-32-rus.dds
21:54: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/english-sp.psarc
21:55: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/italian-sp.psarc
21:55: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/portuguese-sp.psarc
21:56: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/german-sp.psarc
21:56: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/french-sp.psarc
22:07: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/english-mp.psarc
22:07: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/portuguese-mp.psarc
22:07: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/german-mp.psarc
22:08: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/italian-mp.psarc
22:08: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/sound1/streams/speech/french-mp.psarc
22:14: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/out-what-now-demo.m2v
22:16: Invalid hash of file: /PS3_GAME/USRDIR/build/main/movie1/lak-ellie-captured-joel-alive-japan.m2v
22:16: File not found: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
22:16: Not all files are correctly validated.


Y este del metal gear 4 ya que estamos... en este juego no se puede eliminar otros idiomas ni nada, asi que no hay nada modificado y todos los archivos pasan la verificacion de sus hashes, el unico archivo que no pasa la verificacion es el PS3UPDAT.PUP que borre
20:49: Checking files in 'I:\GAMES\BLES00246-[26.6_GB] [Metal Gear Solid 4. Guns of the Patriots. 25th Anniversary]\'...
20:49: Missing file: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
21:17: File not found: /PS3_UPDATE/PS3UPDAT.PUP
21:17: Not all files are correctly validated.
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, yo uso 'PS3 ISO TOOLS 1.98B' y los juegos esos problemáticos que dices, me funcionan en iso perfectamente.
Yo las isos que tengo las creé con las herramientas que subió Estwald y desde entonces 0 problemas. Entre las isos están The Last Of Us, BlazBlue Chrono Phantasma, El Shaddai, Dragons Dogma Dark Arisen (en este último el lag que siempre tenía al momento de abrir el mapa desapareció), Red Dead Redemption GOTY y uno que otro más. Al principio los creé con el genps3 o como se llame y no me funcionaban. Siempre los fixeo con el patchps3 ese que trae por si acaso.
Sandungas escribió:
Pues me dejas de piedra :O yo probe varias veces y nunca pasaba de la pantalla "cargando", se quedaba ahi en un bucle infinito, tenias instalados los datos del juego antes de probar la iso ? (es decir, su GAMEDATA generado desde desde otra copia del juego en formato no-iso)... quizas lo que a mi no me funciona es esa instalacion y tu ya la tenias hecha ?
La edicion de tu juego es la BLES00246 para europa ?, con iris 2.93 oficial ? y en que firmware estas ?
Yo estoy en "4.46 rebug lite", iso creada con el gui de rudi rastelli (que usa la herramienta de estwald internamente), en windows, y la iso en hdd interno, y antes de arrancar la iso por primera vez siempre borro los datos del juego instalados como "game data" (para asegurarme de que todo funciona correctamente, si puedo tambien borro los gamesaves y los trofeos para ver que todo se genera correctamente)

No puedo dar mas detalles, ni se me ocurre porque a ti te funciona y a mi no :( y tampoco puedo ponerme a hacer muchas mas pruebas de momento porque son mas de 26gb y ahora mismo no tengo espacio... pero algun dia lo volvere a intentar porque me da rabia que esta sea la unica iso que tengo hecha con la herramienta del cobra



Estoy en el CFW MLT 446, recien instalado desde 355, ya que el disco que tenia pedia formatearlo, por ende perdi todo lo que tenia.
Como vez, esta todo limpio, no tenia existencia de instalacion previa.

El juego es esta edición METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE P-BLES-00246, nombre que le hizo makeps3iso al archivo generado.

La iso fue creada usando la herramienta makeps3iso en linux, versión 1.7 que publico Estwald.
Me quede esperando a ver si no pasaba de cargando... como dices, pero cargo y empece a jugar para probar. Guarde y salí del juego.
La iso, la cargo desde externo, no se como ande en el tema de interno.

Ahora mismo, estoy haciendo una copia y comprar con su archivo IRD, haber que me arroja. Como no tengo lectora BDVD en la pc, estoy copiando directamente por ftp de la unidad del ps3.

Eh encontrado una herramienta muy interesante, que te dice los posibles problemas que tenga una carpeta JB, haciendo uso del archivo IRD, se llama PS3-ISO-Rebuilder. Esta herramienta da tres posibilidades para el header de la iso, hare de los tres tipos que tiene disponible, plain text, cobra y 3k3y.

Imagen:
Imagen


Con esta herramienta voy a generar una iso y otra vez hare una iso desde iris para ver que es lo que cambia.

Los archivo estaban divididos, pero volviéndolo a unir no funciono. Ahora estoy intentándolo otra vez con otra copia que le hice al cd.

Mas tarde contare los resultados, de hecha con ese programa y la otra con makeps3iso-PC y otra hecha desde el ps3 con iris.
1985a escribió:
Sandungas escribió:
Pues me dejas de piedra :O yo probe varias veces y nunca pasaba de la pantalla "cargando", se quedaba ahi en un bucle infinito, tenias instalados los datos del juego antes de probar la iso ? (es decir, su GAMEDATA generado desde desde otra copia del juego en formato no-iso)... quizas lo que a mi no me funciona es esa instalacion y tu ya la tenias hecha ?
La edicion de tu juego es la BLES00246 para europa ?, con iris 2.93 oficial ? y en que firmware estas ?
Yo estoy en "4.46 rebug lite", iso creada con el gui de rudi rastelli (que usa la herramienta de estwald internamente), en windows, y la iso en hdd interno, y antes de arrancar la iso por primera vez siempre borro los datos del juego instalados como "game data" (para asegurarme de que todo funciona correctamente, si puedo tambien borro los gamesaves y los trofeos para ver que todo se genera correctamente)

No puedo dar mas detalles, ni se me ocurre porque a ti te funciona y a mi no :( y tampoco puedo ponerme a hacer muchas mas pruebas de momento porque son mas de 26gb y ahora mismo no tengo espacio... pero algun dia lo volvere a intentar porque me da rabia que esta sea la unica iso que tengo hecha con la herramienta del cobra



Estoy en el CFW MLT 446, recien instalado desde 355, ya que el disco que tenia pedia formatearlo, por ende perdi todo lo que tenia.
Como vez, esta todo limpio, no tenia existencia de instalacion previa.

El juego es esta edición METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE P-BLES-00246, nombre que le hizo makeps3iso al archivo generado.

La iso fue creada usando la herramienta makeps3iso en linux, versión 1.7 que publico Estwald.
Me quede esperando a ver si no pasaba de cargando... como dices, pero cargo y empece a jugar para probar. Guarde y salí del juego.
La iso, la cargo desde externo, no se como ande en el tema de interno.

Pues creo que la unica diferencia entre tu y yo es que yo solo lo probe desde hdd interno, y tu solo desde hdd externo... si lo puedes probar desde interno genial asi salimos de dudas, si no puedes da igual, ya lo probare yo desde externo algun dia y reportare aqui los resultados (es que borre la iso que no funcionaba y la volvi a hacer)

Si no es este el problema (lo de interno o externo) solo me queda pensar en que el fallo puede venir de la herramienta de rudi rastelli (ya que tu la creaste desde linux en linea de comandos)... pero lo dudo ya que no creo que rudi haya recompilado el makeps3iso.exe para modificarlo

Siento insistir, pero seguro que la edicion que tienes es la del 25th anniversary ?... esa edicion contiene las carpetas "TROPDIR" y "LICDIR" que en la edicion original no estan, y su IRD es este: http://www.3k3y.com/index.php/ird_files ... BLES00246/ (el download link del medio, que pone Application version 02.00 y Release 2.00)
Es que he leido por ahi que la edicion normal (del 2008) funciona perfectamente, pero la del 25th anniversary no (del 2012)

Por cierto, no merece la pena que pruebes a crear la iso con el "PS3 ISO rebuilder" ya que internamente usa la del cobra y la del 3k3y (por ese orden... si le dices que te cree una iso sin usar IRD te la crea con el cobra... y si le das el IRD usa la del 3k3y)
Creada con el cobra si funciona perfectamente (al menos desde interno que es como la he probado yo)... por eso no merece la pena que hagas la prueba porque te va a funcionar bien hecha con ese programa si la haces sin IRD (si la haces con ese programa y le dices que la cree con IRD estaria encriptada y los backup managers no la pueden leer, solo los ODE's, y eso no nos interesa a los usuarios de CFW)

1985a escribió:Ahora mismo, estoy haciendo una copia y comprar con su archivo IRD, haber que me arroja. Como no tengo lectora BDVD en la pc, estoy copiando directamente por ftp de la unidad del ps3.

Eh encontrado una herramienta muy interesante, que te dice los posibles problemas que tenga una carpeta JB, haciendo uso del archivo IRD, se llama PS3-ISO-Rebuilder. Esta herramienta da tres posibilidades para el header de la iso, hare de los tres tipos que tiene disponible, plain text, cobra y 3k3y.

Imagen:
Imagen


Con esta herramienta voy a generar una iso y otra vez hare una iso desde iris para ver que es lo que cambia.

Los archivo estaban divididos, pero volviéndolo a unir no funciono. Ahora estoy intentándolo otra vez con otra copia que le hice al cd.

Mas tarde contare los resultados, de hecha con ese programa y la otra con makeps3iso-PC y otra hecha desde el ps3 con iris.


En cuanto a tu problema con los juegos de naughty dog... yo uso ese programa para extrar los archivos de las .iso (cuando encuentro algun problema y tengo que rehacerlas)
Lo que pasa es que el standard iso hace otro "split" de los archivos grandes... por definicion el tamaño maximo soportado por archivo dentro de una iso son 4gb... pero la ps3 usa tamaños de 1gb
Eso lo vas a notar cuando hagas isos con las diferentes herramientas... las de estwald hacen "trozos" de 4gb (que seria el standard de iso generico para pc y cualquier tipo de iso)... y la del cobra y 3k3y hacen "trozos" de 1gb (que seria el standard de ps3)... estwald decidio usar trozos de 4gb porque sus isos son lo mas simple posible (lo cual esta bien ya que estaba intentando eliminar restricciones del formato usado en PS3)
El problema es que al intentar extrar archivos que han sido spliteados al crear la iso... la forma en que son extraidos depende del programa que uses para extrarlos... como ejemplo si abres una iso con 7zip vas a ver los trozos spliteados y al extraerlos los extraeria spliteados tambien (eso es malo, no es lo correcto)... otros programas como winrar creo que unen las partes spliteadas correctamente al extrar... y otros como poweriso tambien lo hacen correctamente

Como yo solo tengo instalado el 7zip (paso de instalar winrar o poweriso) la que uso para extrar es el "PS3 ISO rebuilder" que comentas... esa hace la extraccion bien [oki] ... de paso tambien la uso para los juegos que necesito hacer con la herramienta del cobra (al "PS3 ISO rebuilder" le dices que cree la iso sin IRD y asi estaria haciendola como el cobra)

En resumen... si estas extrayendo y creando isos de esos juegos de naughty dog ten en cuenta todo esto de los archivos spliteados que quizas tenias spliteados antes... o quizas te los haya spliteado al crear la iso y luego al extraerlos quedaron spliteados
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte es hacerles la comprobacion del IRD cuando tengas el juego en formato JB (carpetas y archivos sueltos)

Para hacer la comprobacion del IRD puedes seguir usando el "PS3 ISO rebuilder" que lo hace bien... yo uso la del 3k3y simplemente porque me deja guardar el log en un archivo de texto, esos logs los voy guardando para tener algo de informacion de como se creo la iso (son los que pegue en mi anterior mensaje de ejemplo)
Sandungas
He montado la iso y te pongo una lista de archivos y directorios del juego.

mountCD es un directorio en el que monte la iso. En este caso, sera el directorio raíz.

mountCD/:
.
..
PS3_DISC.SFB
PS3_GAME
PS3_UPDATE

mountCD/PS3_GAME:
.
..
ICON0.PNG
ICON1.PAM
LICDIR
PARAM.SFO
PIC1.PNG
PS3LOGO.DAT
SND0.AT3
TROPDIR
USRDIR

mountCD/PS3_GAME/LICDIR:
.
..
LIC.DAT

mountCD/PS3_GAME/TROPDIR:
.
..
NPWR03485_00

mountCD/PS3_GAME/TROPDIR/NPWR03485_00:
.
..
TROPHY.TRP

mountCD/PS3_GAME/USRDIR:
.
..
EBOOT.BIN
mgs

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs:
.
..
bgm.dat
codec.dat
dbm
demo.dat
mgs4.mself
MGS4.SELF
movie.dat
pre_photo
sdpack.dat
slotdat
speech.dat
stage
stage00.dat
stage01.dat
stage02.dat
stage03.dat
stage04.dat
stage05.dat
vox.dat

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/dbm:
.
..
AttackoftheDwarfGekko.dbm
Backyard_Blues.dbm
Beyond_The_Bounds.dbm
BigBoss.dbm
BIO_HAZARD.dbm
Bokutai2_THEME.dbm
Bokutai3_THEME.dbm
BOKUTAI_DS_THEME.dbm
Bon_Dance.dbm
Calling_To_The_Night.dbm
Chase.dbm
Destinys_Call.dbm
Flowing_Destiny.dbm
FreeComp.dbm
Inori.dbm
LEVEL3_WARNING.dbm
MG20YearsHistory_Vol1.dbm
MG20YearsHistory_Vol2.dbm
MG20YearsHistory_Vol3.dbm
MG20YearsHistory_Vol4.dbm
MGS4_Thema_Of_Love_SmaXvr.dbm
MGSTheme_DocumentRemix.dbm
MIP_001_02.dbm
MPO+THEME.dbm
OishiTsuhan.dbm
On_Alert.dbm
One_Night_in_NEOKOBECITY.dbm
OPENING_TITLE_OLD_L.dbm
POLICENAUTS_END_TITLE.dbm
Rock_Me_Baby.dbm
Sailor.dbm
Sea_Breeze.dbm
Show_Time.dbm
Snake_Eater.dbm
Sneaking.dbm
SUBSISTENCE_ACTION.dbm
Takin_On_The_Shagohod.dbm
Test_Subject_Burns.dbm
Test_Subjects_Dualityt.dbm
THE_BEST_IS_YET_TO_CO.dbm
The_Essence_Of_Vince.dbm
The_Fury.dbm
THEMA_OF_TARA.dbm
THEME_OF_SOLID_SNAKE.dbm
WARHEAD_STORAGE.dbm
Who_Am_I_Medley.dbm
yell_dead_cell.dbm
ZanzibarBreeze.dbm

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/pre_photo:
.
..
fullsunny0.pht
fullsunny1.pht
fullsunny2.pht
fullsunny3.pht
fullsunny4.pht
fullsunny5.pht
fullsunny6.pht
thumbsunny0.pht
thumbsunny1.pht
thumbsunny2.pht
thumbsunny3.pht
thumbsunny4.pht
thumbsunny5.pht
thumbsunny6.pht

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/slotdat:
.
..
slot_book.slot
slot_chibrowser.slot
slot_cm_body.slot
slot_cm_tentacle.slot
slot_flash.slot
slot_oct_list_2d.slot
slot_oct_list.slot
slot_padinfo.slot
slot_photo_album.slot
slot_radio.slot
slot_s01a00l.slot
slot_s01a10l.slot
slot_s01a20l.slot
slot_s01a30l.slot
slot_s01a40l.slot
slot_s01a50l.slot
slot_s01a57l.slot
slot_s02a10l.slot
slot_s02a20l.slot
slot_s02a30l.slot
slot_s02a40l.slot
slot_s02a50l.slot
slot_s02a60l.slot
slot_s02a73l.slot
slot_s02a75l.slot
slot_s02a78l.slot
slot_s02a80l.slot
slot_s02a90l.slot
slot_s03a10l.slot
slot_s03a15l.slot
slot_s03a16l.slot
slot_s03a20l.slot
slot_s03a25l.slot
slot_s03a35l.slot
slot_s03a40l.slot
slot_s03a60l.slot
slot_s03a70l.slot
slot_s04a10l.slot
slot_s04a20l.slot
slot_s04a30l.slot
slot_s04a40l.slot
slot_s04a50l.slot
slot_s04a60l.slot
slot_s04a65l.slot
slot_s04a70l.slot
slot_s05a10l.slot
slot_s05a20l.slot
slot_s05a30l.slot
slot_s05a50l.slot
slot_save.slot
slot_sna_body.slot
slot_sna_face.slot
slot_sunnycam.slot
slot_weapon.slot

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage:
.
..
init
mg_setup
mg_setup1
module
title

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage/init:
.
..
cache.dar
cache_d.dlz
cache.dlz
cache_nodld.dlz
cache.qar
cache.vfp
data.cnf
init.self
mgs4.gsp
mgs4int.ssp
resident.dar
resident_d.dlz
resident.dlz
resident.qar
resident.vfp
scenerio.gcx

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage/mg_setup:
.
..
cache.dar
cache_d.dlz
cache.dlz
cache_nodld.dlz
cache.qar
cache.vfp
data.cnf
mg_setup.geom
mg_setup.self
mg_setup.zon
scenerio.gcx

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage/mg_setup1:
.
..
cache.dar
cache_d.dlz
cache.dlz
cache_nodld.dlz
cache.qar
cache.vfp
data.cnf
mg_setup1.self
mg_setup.geom
scenerio.gcx

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage/module:
.
..
fr.self
gr.self
it.self
jp.self
sp.self
us.self

mountCD/PS3_GAME/USRDIR/mgs/stage/title:
.
..
cache.dar
cache_d.dlz
cache.dlz
cache_nodld.dlz
cache.qar
cache.vfp
data.cnf
scenerio.gcx
title.geom
title.self

mountCD/PS3_UPDATE:
.
..


Al parecer, el archivo de actualización del sistema, no influye en nada.

Esto es lo que me dice el visor de PARAM.SFO

Imagen

Por cierto, me ha funcionado la iso de uncharted 2. Solo me falta hacerla con iris, pero ya sera otro día.

En cuanto a MGS4-25th, ha funcionado perfecto desde interno, instalando los datos desde aquí otra vez.

En tu caso, no estoy muy seguro del problema.
moro_musa escribió:mira e provado a desactivar el regug y nada,e provado con otro que es de la competencia y el mismo fallo.El multi y el weman sin problemas


Joonie (el desarrollador que ha agregado mamba a casi todos los CFW anteriores y que saco una version revisada no-oficial del 4.53 Rebug) me confirma lo que dices del MM y webMAN y del error con IRISMAN. Sin embargo, comenta que si desactivas el modulo "Cobra" para que IRISMAN use "mamba", las ISOS cargan sin problema.

Este bug solo pasa con el 4.53 Rebug. No estoy seguro de porque sucede, pues Cobra funciona bien en 4.46, 4.55 Habib y 4.53 Habib... y no creo poder arreglarlo, sobretodo porque aun sigo en 4.46 Cobra (disfrutándolo sin problema alguno).

sandungas escribió:...a no ser que hayas cambiado esa forma en que iris lee el header de la iso no creo que se haya arreglado

Pues sí, he cambiado muchismas funciones, incluyendo la forma de leer los ID de las ISO (PS1, PS2, PS3 y PSP) para mostrar los covers. Te sugiero que pruebes la version mas reciente de IRISMAN y me reportes si aun tienes problemas.
gracias por constestar pero lo prove eso porque lo lei pero no iva ya lo volvere a provar
Buenas yo tambien tenia el problema con algunas isos como uncharted 2 / mass effect 3 , debe ser algun error en el mecanismo de montar la iso (realmente desconozco como funciona) pero con multiman cobra manager funcionan , ni idea que tendra de diferente , porque no funcionan ni con iris ni con webman.
Aclaro estoy en 4.53 rebug cobra y logre hacerlas funcionar con el ultimo multiman , las isos me parece que las cree con el programa genPS3ISO gui y las hago funcionar desde un hdd ntfs
Saludos
ps3_psx escribió:Buenas yo tambien tenia el problema con algunas isos como uncharted 2 / mass effect 3 , debe ser algun error en el mecanismo de montar la iso (realmente desconozco como funciona) pero con multiman cobra manager funcionan , ni idea que tendra de diferente , porque no funcionan ni con iris ni con webman.
Aclaro estoy en 4.53 rebug cobra y logre hacerlas funcionar con el ultimo multiman , las isos me parece que las cree con el programa genPS3ISO gui y las hago funcionar desde un hdd ntfs
Saludos


pero tienes instalada la de jonie que van por la 3 o otra que solo sacaron una y psp,ps2 que tal
moro_musa escribió:
ps3_psx escribió:Buenas yo tambien tenia el problema con algunas isos como uncharted 2 / mass effect 3 , debe ser algun error en el mecanismo de montar la iso (realmente desconozco como funciona) pero con multiman cobra manager funcionan , ni idea que tendra de diferente , porque no funcionan ni con iris ni con webman.
Aclaro estoy en 4.53 rebug cobra y logre hacerlas funcionar con el ultimo multiman , las isos me parece que las cree con el programa genPS3ISO gui y las hago funcionar desde un hdd ntfs
Saludos


pero tienes instalada la de jonie que van por la 3 o otra que solo sacaron una y psp,ps2 que tal

la de joonie , la u3 creo que se llama y luego le instale el ultimo rebug update de bitsbubba,funciona bien , el unico problema que tiene es que en el emu de ps2 el joystick no se sincroniza sin cable,saludos
aldostools escribió:
sandungas escribió:...a no ser que hayas cambiado esa forma en que iris lee el header de la iso no creo que se haya arreglado

Pues sí, he cambiado muchismas funciones, incluyendo la forma de leer los ID de las ISO (PS1, PS2, PS3 y PSP) para mostrar los covers. Te sugiero que pruebes la version mas reciente de IRISMAN y me reportes si aun tienes problemas.

He creado una iso con la herramienta del 3k3y (las isos problematicas que comentabamos, donde les falta el guion en el title id), he instalado tu irisman v3.23+, seleccionado el GUI "coverflow + cover"... y todas las covers cargan bien, ademas esta cargando las covers desde la ruta dev_hdd0/GAMES/covers/ [oki]
Como nota curiosa... si entro en las opciones del juego (con triangulo en irisman)... puedo ver que el title id se muestra con el guion, asi que tu irisman lo esta añadiendo automaticamente
Con esta prueba creo que zanjamos el problema... el "bug" que reporté de las covers solo esta presente en iris v2.93 oficial... en las versiones actuales de irisman esta solucionado [oki]

1985a escribió:Sandungas
He montado la iso y te pongo una lista de archivos y directorios del juego...

Tenemos la misma edicion del juego exactamente (es la unica edicion europea del metal gear solid 4 que contiene la carpeta TROPDIR, donde viene el instalador de trofeos que añadieron a la version 2.00 del juego), gracias por tus pruebas y todos los detalles que has dado, esto me ayudara a seguir investigando de donde viene el problema
Lo unico que puedo decir a estas alturas es que yo estoy seguro que algo me esta fallando, aunque no quiero insistir mas en el tema porque todos nos podemos equivocar y no se que es, pero no soy un novato, me leo este hilo desde el primer dia que se creo y estoy acostumbrado a hacer iso's y al iris, asi que es algo "raro"

Despues de que hayas probado la iso en interno eso queda descartado... solo me queda probar a hacerla desde la linea de comandos (para intentar identificar si el problema esta en el GUI de rudi rastelli)... y si no es eso los siguientes sopechosos son mi windows xp, o el modelo de mi PS3 que es una slim cech25xx (creo que en algun mensaje anterior dijiste que la tuya era una fat), o mi firmware "4.46 rebug lite" (el tuyo es tambien 4.46 pero de miralastijeras)... o algo raro en el hdd interno de mi PS3 (como el uso de la particion de cache, o la instalacion del gamedata... podria ser que cuando lo probe hubiera algun problema ahi) aunque mi ps3 tiene el hdd de 320gb de fabrica y suelo hacerle periodicamente una "restauracion del sistema de archivos" desde el recovery, y nunca me ha dado ningun problema... aunque tambien es verdad que cuando probe la iso del metal gear casi no tenia espacio libre en el hdd interno de la PS3 asi que la iso se copio "en el borde" del plato del hdd (lo que haria que el acceso de lectura fuera mas lento) o posiblemente se fragmento para ocupar los espacios libres (eso tambien haria que el acceso de lectura fuera mas lento)

No se... ya volvere a hacer pruebas con este juego, de momento no puedo decir nada mas... pero para quien me este leyendo y piense que me hago la picha un lio yo solo y digo tonterias, tener en cuenta que la intencion de escribir todo esto es porque estoy/estamos intentando identificar un posible bug... mensajes como el de alfax que basicamente se podrian resumir como "pues a mi me funciona" no ayudan en nada ya que no dan ninguna informacion y no se pueden tomar en serio ya que seguramente ha puesto el mismo interes en leer mis mensajes que en escribir el suyo
alfax está baneado por "troll"
insisto, al menos a mi me funcionan esos juegos. Pero para crear isos uso la herramiento de rudirastelly.
Yo nunca pude hacer funcionar mgs4 en iso con las herramientas de estwald hice de todo, convertí la iso con las herramientas de cobra la penúltima versión y funcionó a la primera, claro está en isos partidas en fat32 jugué el juego de principio a fin y cero problemas todo esto lo dije en su momento.
Quería ver como andaba este mánager en su versión 2.93, pero mi sorpresa al intentar ejecutarlo ha sido el mensaje "Error: unsupported firmware!"
Estoy en CFW 4.60 Habib v1.00, en una PS3-CECH-2504A.
¿Será por tener IrisMan instalado?

Gracias
nosferatu_1 escribió:Quería ver como andaba este mánager en su versión 2.93, pero mi sorpresa al intentar ejecutarlo ha sido el mensaje "Error: unsupported firmware!"
Estoy en CFW 4.60 Habib v1.00, en una PS3-CECH-2504A.
¿Será por tener IrisMan instalado?

Gracias


no este no va 4.60 solo iris man aunque hay uno especial que lo hice habbit
moro_musa escribió:
nosferatu_1 escribió:Quería ver como andaba este mánager en su versión 2.93, pero mi sorpresa al intentar ejecutarlo ha sido el mensaje "Error: unsupported firmware!"
Estoy en CFW 4.60 Habib v1.00, en una PS3-CECH-2504A.
¿Será por tener IrisMan instalado?

Gracias


no este no va 4.60 solo iris man aunque hay uno especial que lo hice habbit



Entendido. Gracias
Tengo una pregunta sugerencia :

Ya que por el momento este manager no esta siendo atendido y se encuentra desactualizado por las razones que ya todos sabemos y existe un fork (IrisMan) basado en este actualizado y en constante actualizacion por que aldostools u otro digo si tiene el tiempo crea un nuevo hilo para ese. Digo menciono aldostools porque es su fork y es el desarrollador detras de el, no estoy diciendo que el sea quien lo haga yo no se que tiempo dispone y no soy quien para pretender hablar por el, eso para dejarlo claro. Yo no tengo problema alguno al usarlo porque tiempo tengo en esto pero quisas otro que llega nuevo si y necesite ayuda con este manager en particular o simplemente busca, necesita una version actualizada. El mismo aunque es basado en Iris Manager tiene algunas diferencias y trae algunas funciones que este no trae y quisas por eso de estar actualizado y esos agregados considero seria interesante tener un hilo para el.

De mi parte no puedo abrir y mantener un hilo para el por eso paso. Pero si alguien con tiempo y que maneja bien ese fork puede seria de gran ayuda para muchos en el foro eso seguro.

Solo una curiosidad y sugerencia que tenia que queria dejar solo si es posible para tener un hilo que mantenga enlaces e informacion de este hijo de Iris Manager para los que desconocen de el. [risita]

Saludos !
Hola, buenas,
e estado buscando y no encuentro nada, y seguramente habrá mil temas, pero e instalado el 4.55 de habib y el ultimo iris manager, que se supone que soporta ntfs, pero pngo carpeta gamez, y los juegos dentro igual que si fuera fat y no aparece ningun juego, en cambio si formateo a fat funciona correctamente.
Alguna idea.
Gracias.
5434 respuestas