[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

alfax escribió:por qué es mejor usar eso, que me parece que hay que meterlo dentro de la flash, cosa realmente peligrosa, por qué es mejor que el sistema de control de los forks de Iris manager ?


1. Al encender la consola se activa solo asi no tienes que entrar aplicaciones para activar el control fan.
2. Con el core se soluciona el problema de microcortes en el audio.
3. El core se ajusta perfectamente al Iris Manager no interviniendo con el sino que lo detecta y respeta su parametro establecido por defecto.
4. Puedes ajustarlo a tu conveniencia y compilar un SM segun tus necesidades gracias al codigo fuente liberado.

Que mas se puede pedir. Este es la evolucion natural del control fan del Iris Manager y el ultimo proyecto entregado a la scene de PS3 por Estwald.

De peligro en su instalacion no tiene ninguno Estwald lo dejo con flags para activar o desactivar en arranque. Si fuera el caso que tuvieras algun problema via flags lo eliminas al segundo. Y creeme no tendras ninguno a menos que uses plugins como webMAN por ejemplo y si fuera el caso lo desactivas con su correspondiente flag y listo.

Hasta el dia de hoy cero problemas y muy agradecido de contar con este core eso si.

Que esperas en usarlo no hay nada mejor que el core para eso.
Buenos días,

Estoy leyendo en varios sitios, pero por más que leo, no veo la respuesta. Voy a actualizar mi cfw a 4.80 rebug, luego le meteré el core, multiman 4.80, pero no veo nada en este hilo de un irisman para 4.80.

Por favor, me podéis indicar cual instalar???, ya se que Estewald ya no está en el proyecto, aunque sea un Fork, pero que funcione igual de bien, a ser posible que Irisman.

Gracias y un saludo.
gosty escribió:Buenos días,

Estoy leyendo en varios sitios, pero por más que leo, no veo la respuesta. Voy a actualizar mi cfw a 4.80 rebug, luego le meteré el core, multiman 4.80, pero no veo nada en este hilo de un irisman para 4.80.

Por favor, me podéis indicar cual instalar???, ya se que Estewald ya no está en el proyecto, aunque sea un Fork, pero que funcione igual de bien, a ser posible que Irisman.

Gracias y un saludo.


Creo que este te valdrá:
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=250

Y este otro del compañero _slash_
viewtopic.php?p=1741319557
alfax está baneado por "troll"
Faxtron el último core que compartido _Slash_ para 4.80, es compatible hacia atrás ? con qué limite hacia atrás ?
Aún no me he puesto a probarlo pero me asalta una duda. En el fork del propio _slash_ tiene unos perfiles para el ventilador. Esto del core no vendría siendo eso mismo pero instalado en la memoria flash de la consola ?
castleaco escribió:
gosty escribió:Buenos días,

Estoy leyendo en varios sitios, pero por más que leo, no veo la respuesta. Voy a actualizar mi cfw a 4.80 rebug, luego le meteré el core, multiman 4.80, pero no veo nada en este hilo de un irisman para 4.80.

Por favor, me podéis indicar cual instalar???, ya se que Estewald ya no está en el proyecto, aunque sea un Fork, pero que funcione igual de bien, a ser posible que Irisman.

Gracias y un saludo.


Creo que este te valdrá:
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=250

Y este otro del compañero _slash_
viewtopic.php?p=1741319557


Muchas gracias compañero. El Irisman 3.50.10, ya lo había visto, y lo tengo instalado y todo perfecto. Sin embargo el playmanager no lo había probado, así que para la consola que va.

Gracias nuevamente y un saludo.
alfax escribió:Faxtron el último core que compartido _Slash_ para 4.80, es compatible hacia atrás ? con qué limite hacia atrás ?
Aún no me he puesto a probarlo pero me asalta una duda. En el fork del propio _slash_ tiene unos perfiles para el ventilador. Esto del core no vendría siendo eso mismo pero instalado en la memoria flash de la consola ?


Yo supongo que hasta la primera que Estwald libero. Hasta ese cfw debe ser compatible seguro. Pero la pregunta deberia contestarla @_slash_ que fue quien lo porto para estar mas seguros. De hecho verifica el codigo esa info. esta en el codigo fuente Nada mejor que verlo por tus propios ojos..
Una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.

Si con el open split partes en varios fragmentos un archivo y lo metes en el hdd externo, con iris manager se puede ejecutar ese juego desde el externo o es necesario copiarlo al interno?
elpeluson escribió:Una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.

Si con el open split partes en varios fragmentos un archivo y lo metes en el hdd externo, con iris manager se puede ejecutar ese juego desde el externo o es necesario copiarlo al interno?

Con iris no hace falta partir los archivos, porque soporta NTFS, mete la iso del backup que sea entero en un externo en fortmato NTFS en la carpeta PS3ISO, ejecuta iris y a disfrutar.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
amigos a ver si alguno conseguís reparar el problema con 'monitor.sprx'. Alguien me ha dicho recientemente que aldotools lo ha reparado y al parecer se puede por fin ver la temperatura cuando jugamos y en todo momento.

Editado: he instalado la última versión de Irisman en ferrox 4.80 cobra y por mucho que presiono el select + L2 pues no veo mensaje alguno ni nada que me muestre que Irisman realmente haga esto... tal vez lo estoy usando mal ?
No obstante Irisman no tiene perfiles predefinidos de control del ventilador tal y como si tiene PlayManager, lo cual me parece muy necesario.
Hola ,tengo un problemilla ,esta versión no me funciona y me descargado la ultima para 4.80 y si que me a funcionado ,pero cuando cambio la console id ...le doy al star y la play se pilla y la pantalla parpadea y el senenabler tampoco me funciona ...tengo rebug 3.80 y no puedo ni cambiar la console id ,alguien me puede ayudar?

un saludo y gracias a tod@s
Play manager compatible con cfw 4.81, pero sin mamba.

Habra que esperar a cfw cobra o si su autor o alguien mas implementa los nuevos parches mamba en una version posterior.
alfax escribió:por qué algunos siguen empeñándose en las funciones cobra ?
usando iris manager, no hace falta eso !
por qué creéis que hay cfw habib sin soporte cobra ? justo para los que usan iris.

Ahora que HABIB se ha retirado del mercado, que CFW utilizas? Tengo CFW normal sin cobra para poder jugar a un juego online en servidor privado pero también quiero aprovechar para jugar offline y por tus palabras me convences de usar Iris Manager. Ahora con la salida de la 4.80 espeor que no dejen atrás a las versiones normales de CFW.
@alvarinholbj23 Estimado, estas atrasado mil años, habib ya no existe hace mucho y el cobra 7.3 es muy bueno, al punto que ya no deberia haber cfw sin el.
No significa que no deba haber alguno sin cobra tampoco.

Ademas ya estamos en cfw 4,81, sin cobra por ahora, pero ya sacaran uno.
El rebug 4.80.1 puede desactivar los parches cobra si quieres, pero eso va en cada uno, no hay una recomendacion definitiva.

El iris ya no existe, esta el PLAY MANAGER 1.07 para 4,80 que funciona en 4.81 sin mamba.

ACTUALIZADO: PLAY MANAGER 1.07 funciona correctamente en FERROX COBRA 4.81.
Es que en mi caso necesito un CFW sin cobra y mínimo 4.80 para jugar online en servidor privado para el mejor juego multijugador llamado Metal Gear Online 2.
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo el irisman v3.38, y por ahora todos los juegos perfectos, la version de la ps3 es la 4.66. Estoy jugando al Batman Arkham Origins y me lo estoy pasando pipa. Sin embargo, me ha dado por probar un backup, en formato pkg del juego de Batman The Telltale Series, y una vez instalado el juego, el fix 4,60 +, y una update, a la hora de iniciar el juego, me sale el siguiente mensaje:
"El software del sistema de su sistema PS3 es la versión 4.66. Para iniciar, debe actualizar a la version 4.75 o a una posterior. ¿Desea actualizar ahora?"

Por supuesto, y por la buena marcha del negocio, le dije que no ipso facto, y es que esta consola no es mia, es de mi primo y me la dejaron "liberada" hace un tiempo, y a lo único que me he limitado es a ir ampliando el disco duro con backups, y no he querido tocar nada porque me daba a mi en el hocico, que la iba a liar....

No hay manera de probar ese juego sin actualizar, no?

Gracias de antemano
Jotopoto escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo el irisman v3.38, y por ahora todos los juegos perfectos, la version de la ps3 es la 4.66. Estoy jugando al Batman Arkham Origins y me lo estoy pasando pipa. Sin embargo, me ha dado por probar un backup, en formato pkg del juego de Batman The Telltale Series, y una vez instalado el juego, el fix 4,60 +, y una update, a la hora de iniciar el juego, me sale el siguiente mensaje:
"El software del sistema de su sistema PS3 es la versión 4.66. Para iniciar, debe actualizar a la version 4.75 o a una posterior. ¿Desea actualizar ahora?"

Por supuesto, y por la buena marcha del negocio, le dije que no ipso facto, y es que esta consola no es mia, es de mi primo y me la dejaron "liberada" hace un tiempo, y a lo único que me he limitado es a ir ampliando el disco duro con backups, y no he querido tocar nada porque me daba a mi en el hocico, que la iba a liar....

No hay manera de probar ese juego sin actualizar, no?

Gracias de antemano

Es porque el update contiene un EBOOT.BIN y archivos .SELF que estan firmados para un firmware superior al que tienes instalado

Tienes 3 opciones:
-Desinstala el update y no lo vuelves a instalar
-"Fixear" el EBOOT.BIN y todos los archivos .SELF que vienen dentro del update
-Actualiza a un custom firmware superior al que pide el update


Edit:
Y creo que hay una opcion mas
En el backup manager tienes una opcion que hace ese "fixeo" del EBOOT.BIN y los .SELF automaticamente
Aunque nunca lo he probado, no se si fixea los updates y no tengo ni idea si lo hace bien
Actualiza a 4.81 cobra es lo mejor.

Pasate por el hilo de ferrox 4.81 COBRA , lo instalas y luego instalas los pkgs de play manager1.07, multiman 4.80 o irisman4.81.
Sandungas escribió:Es porque el update contiene un EBOOT.BIN y archivos .SELF que estan firmados para un firmware superior al que tienes instalado

Tienes 3 opciones:
-Desinstala el update y no lo vuelves a instalar
-"Fixear" el EBOOT.BIN y todos los archivos .SELF que vienen dentro del update
-Actualiza a un custom firmware superior al que pide el update


Edit:
Y creo que hay una opcion mas
En el backup manager tienes una opcion que hace ese "fixeo" del EBOOT.BIN y los .SELF automaticamente
Aunque nunca lo he probado, no se si fixea los updates y no tengo ni idea si lo hace bien


Hola Sandungas, te cuento sobre las 3 opciones:
- He desinstalado el juego completamente y vuelto a instalar sin el update, y nada de nada, me sale el mismo mensaje. lo he instalado solo con el fix y pantallazo en negro, y solo con el update y mismo error...Así que la primera opción no me funciona.
- No puedo fixear ni el EBOOT.BIN n todos los archivos .SELF que vienen dentro del update, porque el update al igual que el juego y el fix, está en formato pkg, y por lo tanto no hay nada mas que esos tres archivos (juego, fix y update)
- La de actualizar a un custom firmware superior al que pide el update, seguramente sea la que solucione todo, pero me da tanto miedo actualizar y que se actualice a un OFW.... ¿Algún tutorial para lerdos como yo para hacerlo?

PLIS-PLAS escribió:Actualiza a 4.81 cobra es lo mejor.

Pasate por el hilo de ferrox 4.81 COBRA , lo instalas y luego instalas los pkgs de play manager1.07, multiman 4.80 o irisman4.81.


Gracias PLIS-PLAS, voy a empollar ese hilo este fin de semana, porque me acojona mucho actualizar, y fallar y que se me actualice el OFW.
Una pregunta, hace tiempo (concretamente Enero de 2015) yo actualicé a 4.66 darknet cobra 1.02 y el irisman version 3.38, no hay problema por actualizar desde ahi, no?

Y otra duda más, pusiste esto en el hilo del nuevo Irisman 4.80 :
PLIS-PLAS escribió:
Confirrmado que NO funciona en cfw 4.81.

Lo cual quiere decir (si no te entiendo mal), que si consigo echarle huev.. y actualizar el CFW a 4.81, luego el Irisman 4.80 no me va a funcionar, por lo tanto tendría que buscar el 4.81, y sin embargo en el hilo del Irisman 4.80 se dice esto: "(Por ahora solo hay una versión test para 4.81 que crashea el play)"

Como veis soy un mar de dudas...

Gracias a los dos de nuevo por vuestra ayuda...
Lee bien, los detalles son clave.

irisman 4.80 no funciona en cfw STANDARD 4.81, parece lógico no?
Si funcionaria en un CFW COBRA 4.81.

El test 4.81 funciona en 4.81, no se si hay alguna version nueva, no uso ni me gusta irisman aunque tiene cosas interesantes,no es para usuarios comunes.
Recomiendo play manager 1.07 en este mismo hilo.

Actualizar a OFW??? estas delirando, vas a poner un cfw en un usb !!!!
A menos que en alguna realidad alternativa los astros se alineen en tu contra y las leyes de la naturaleza fallen completamente... [flipa]
PLIS-PLAS escribió:Lee bien, los detalles son clave.

irisman 4.80 no funciona en cfw STANDARD 4.81, parece lógico no?
Si funcionaria en un CFW COBRA 4.81.

El test 4.81 funciona en 4.81, no se si hay alguna version nueva, no uso ni me gusta irisman aunque tiene cosas interesantes,no es para usuarios comunes.
Recomiendo play manager 1.07 en este mismo hilo.

Actualizar a OFW??? estas delirando, vas a poner un cfw en un usb !!!!
A menos que en alguna realidad alternativa los astros se alineen en tu contra y las leyes de la naturaleza fallen completamente... [flipa]


ves que paquete soy?
Entonces y para resumir, yo creía que si instalabas cobra 4.81, debías poner irisman 4.81, pero al parecer, (corrígeme si me equivoco), me estás diciendo que "irisman 4.80 Si funcionaria en un CFW COBRA 4.81." ¿no?
Es que no me mola lo de instalar un irisman test (que me da la sensación, como su propio nombre indica, que está de pruebas, no?), para eso instalos el cobra 4.81 y ejecuto con irisman 4.80 si me confirmas que no hay problema.
Por otro lado tengo que probar ese play manager 1.07, que todavía no lo he utilizado
Gracias por todo y espero tu respuesta...
No voy a contestar eso porque entramos en otro tema.
EN ESTE CASO en un cfw cobra 4.81 te funcionan los managers 4.80, al menos play yMM..
Instalas y listo, cero misterio.
El test funciona, se llamo test xq salio antes q los cfw.
Si no te gusta el manager X instalas otro, es todo muy simple.
PLIS-PLAS escribió:No voy a contestar eso porque entramos en otro tema.
EN ESTE CASO en un cfw cobra 4.81 te funcionan los managers 4.80.
Instalas y listo, cero misterio.
El test funciona, se llamo test xq salio antes q los cfw cobra.
Si no te gusta el manager X instalas otro, es todo muy simple.


Ok, mil gracias por tu ayuda, así lo haré. Un placer dar con gente asi. Gracias

Edito: Nada, mala suerte, acabo de hacer lo que me dijiste:

"Actualiza a 4.81 cobra es lo mejor.
Pasate por el hilo de ferrox 4.81 COBRA , lo instalas y luego instalas los pkgs de play manager1.07, multiman 4.80 o irisman4.81",

y he instalado el irisman 4.80, y al lanzar el IRISMAN, ya me sale el primer error: "ERROR: Unssupported firmware or the syscalls are disabled! Some functions will be limited", le doy al ok, y a la hora de elegir el juego (y da igual el que elija, porque me pasa con todos) de todo mi disco duro me salta el segundo error :" Error: This function is not supported in this CFW"
ya sé que no eres partidario del IRISMAN, pero me he acostumbrado a él y ya es casi de la familia, así que creo que la opción que tengo es intalar el IRISMAN 4.81 test, que me ha parecido verlo en algun lado para descargar, pero ahora por mas que lo busco mira que soy paquete, no lo encuentro.
Si no lo consigó, instalaré el playmanager 1.07 y el multiman 4.80 (aunque a este último igual le pasa lo mismo que al Irisman, por ser una versión inferior al cfw)
Pues nada, era para que lo supieras, que el IRISMAN 4.80, no funciona en el cfw cobra 4.81, o yo he tocado algo raro...
Ya me cuentas, y gracias de nuevo...

Edito 2: Bueno, pues navegando por San Google, me he bajado el IRISMAN 4.81 test, y ahora va todo de maravilla, de hecho, me ha dado por probar dos juegos que me daban pantallazo en negro (Fifa 17 y Metal Gear Solid 5), y todo perfectísimo.
Muchas gracias, y seguiré por aquí para estar al día.
Saludos
@Jotopoto bueno, el problema ya esta solucionado, pero te explico un poco para la proxima vez que te pase... ahora que estoy aburrido voy a escribir un wall-of-text XD

Lo que te pasaba era culpa de los archivos "ejecutables" del juego (o del update del juego) que son los EBOOT.BIN y los .SELF que comentaba yo al principio... puedes pensar en ellos como si fueran un archivo .EXE de windows
Esos vienen "firmados" para un firmware determinado, es decir, que para funcionar necesitan que la consola este en un firmware igual o superior para el que esten firmados

Por ejemplo, un juego que salio publicado en el año 2006 en bluray va a llevar dentro algun archivo de ese tipo firmado para firmware 1.00 ... eso es porque en esa epoca el firmware mas alto que existia era el 1.00
Pero si la compañia de juegos que creo ese juego... si deciden sacar un update a dia de hoy 2016 dentro del update van a venir esos archuivos firmados para firmware 4.81 seguramente... eso es porque sony intenta "forzar" a los usuarios a actualizar el firmware por razones de seguridad y de compatibilidad de versiones en la red PSN (porque es mas facil para los servidores de sony que todas las PS3 conectadas al servidor esten en el mismo firmware)

Por eso te dije que desinstalases el update (en el icono de arriba del todo de la columna "juego" del XMB), eso es un acceso a una carpeta en dev_hdd0/game/<TITLE> que los juegos pueden usar (opcionalmente porque hay juegos que no usan la carpeta para nada)
Lo que hacen la mayoria de los juegos es que cuando metes el disco por primera vez piden hacer una instalacion de datos, esa instalacion de datos siempre incluye los EBOOT.BIN y los .SELF que son una copia del archivo que venia en el bluray (firmados para una version del firmware que coincide con la fecha que se publico el bluray)

Ademas de eso, en esa carpeta se guardan los updates de los juegos, que son un archivo .PKG que al instalarse se descomprime en esa carpeta, los updates siempre tienen una copia "nueva" de los ejecutables EBOOT.BIN y .SELF esto es obligatorio asi que al instalarse se sobre-escribe la copia anterior que se hizo de los archivos del bluray (en el caso de que el juego pidiese instalarse), la firma de los archivos .EBOOT.BIN y .SELF tambien coincide con la fecha de publicacion del update, claro

-------------------------
Cualquiera de esos archivos ejecutables, de cualquier version, tu la puedes "re-firmar" para 3.40 creo recordar... que es la version que la scene (o mejor los backup managers) suelen usar como el "comodin" porque coincide con la aparicion de la scene de PS3 (la primera vez que se pudo ejecutar codigo no-oficial en esa epoca todo se firmaba para 3.40)
Hay programas de PC que lo hacen con unos clicks, yo no te pudo ayudar porque hace años que no los uso, pero hay varios (de uno que se llama "trueancestror" si no recuerdo mal)
El contenido del .PKG imaginatelo como si fuera un archivo .ZIP con el programa pkgview lo puedes extraer y luego reconstruirlo con tus archivos refirmados para 3.40 esto hay mucha gente que lo hacia cuando la scene estuvo bloqueada porque sony hizo un cambio de seguridad importante en el firmware para cambiar las "keys" que se usan para firmar cosas
Lo que paso en aquella epoca... que duro un año o dos (no recuerdo ya, heheh) es que mucha gente lo que hacia era refirmarlo todo... porque al fin y al cabo estabamos "pillados" en custom firmwares basados en 3.55 pero podiamos refirmalo casi todo para 3.40 (incluidos updates y dlc's de juegos, cntenido de psn de juegos de ps2, ps1, psp, emuladores etc...) y mucha gente dijo "juer, pues me quedo en 3.55 para toda la vida y ni tan mal", pero son metodos antiguos que a dia de hoy no tiene mucho sentido usarlos aunque estoy seguro que queda mucha gente que sigue pensando que quedarse en 3.55 y refirmarlo todo para 3.55 es la polla en vinagre... cuando en realidad lo que estas haciendo es perder tiempo y reconstruyendo archivos sin necesidad (siempre es mejor tener los originales firmados por sony)

Ademas, este mismo firmado de los ejecutables EBOOT.BIN y .SELF para pasarlos a firmware 3.40 lo hacen los backup managers "al vuelo"... esto tambien es de la epoca de cuando estabamos pillados en 3.55
Depende del backup manager, a mi es algo que personalmente nunca me ha gustado usarlo porque prefiero tener los archivos originales del juego sin modificar
Algunos backup managers te lo hacen sin avisarte, y es complicado de entender lo que esta modificando porque como dije antes hay copias de los ejecutables EBOOT.BIN y .SELF dentro del bluray (como estamos hablando de un backup pues seria un archivo .ISO o los archivos del juego en formato JB) y dentro de la carpeta del hdd que se usa para guardar la instalacion inicial que hizo el juego y los updates
En eas 2 rutas hay ejecutables, que es posible que esten firmados para diferentes versiones de firmware (los de la carpeta de los updates tienen preferencia, se leen primero) y el backup manager "creo" que e capaz de re firmarlos todos
Pero esto no te lo explica el backup manager exactamente que esta firmando o que necesita firmar, y en el caso de que sean varios archivos no se te pide confirmacion para cada uno de ellos, no hay informacion detallada de lo que hace

---------------------
Para evitarte todos estos problemas (que son un monton, y han estado "lastrando" la scene durante años volviendonos locos la solucion es bien facil, instalar un custom firmware superior a los archivos ejecutables que creas que vas a necesitar usar

Por ejemplo, si es una consola que esta offline y no se preocupa por instalar los updates entonces su limite es el firmware del juego mas nuevo que tenga en su coleccion (los ultimos juegos que salen cada año y que seguiran saliendo en los proximos 2 o 3 años hasta que dejen de sacar juegos de PS3 seran los de deportes, fifa, pes, nba, etc...). Juegos tripe AAA el ultimo creo que fue el metal gear ultimo, quizas algun COD o alguno asi

Si juegas online cambia mucho la cosa, porque cada vez que salga un firmware nuevo tendras que decidir si instalarte un cfw nuevo (que podria dar problemas o ser inestable o brickear) o si dejar de jugar online una temporada hasta que leas que hay mucha gente que dice que el cfw es estable

-------------------
A dia de hoy esto de los cfw es bastante lioso, casi todos tienen funciones "extras" o parcheos que no son solo las que en su dia en la epoca del 355 se consideraban "standard"... por decirlo de alguna manera no hay ningun custom firmware "pelao" que en el fondo es lo unico que se necesita para ejecutar un backup manager como todos los que estan basados en iris con todas las funciones

Esto en su dia fue toda una cuestion filosofica que se discutio mucho XD
La cuestion es... si tienes dos opciones disponibles, que son, meter la funcion en el backup manager... o meterla en el firmware... tu que harias ?
La respuesta esta clara... si la metes en el backupmanager la estas metiendo en un programa, que se puede instalar, y desisntalar si da problemas, y actualizarlo perfectamente instalando .PKG... pero si la metes en el firmware corres riesgos, porque el firmware siempre es mejor que sea lo mas cercano posible al oficial, menos parcheos significa mas estabilidad
Estwald cuando trabajaba con iris siempre intento seguir esta linea, añadiendo funciones al iris para "descargarle" el trabajo al firmware
Esas funciones relaccionadas con backups se fueron añadiendo a una parte del iris que se llama el "payload" que son parcheos a la ram que se hacen "al vuelo" para activar funciones, etc... (que permanecen activas hasta que se apaga la consola, y que crean incompatibilidades si ejecutas otro programa que use payloads, por ejemplo otro backup manager, por esta razon nunca hay que mezclar backup managers en la misma sesion, sus payloads colisionan entre ellos intentando sobreescribirse y lanzando procesos y pueden ocasionar problemas serios totalmente descontrolados)

Cuando se publico el codigo fuente del cobra (que en años anteriores habia sido un dongle usb capaz de cargar .iso de ps3, ps2, y psp) todas esas funciones que eran exclusivas del "cobra dongle usb" se pudieron añadir a los custom firmwares, originalmente se publico diseñado para que el firmware ejecutase un proceso en paralelo en un punto determinado del arranque de la consola, desde ahi se pueden hacer muchas cosas, como parchear ram al vuelo (con otro payload), montar plugins .sprx (iguales que los del firmware), etc...
En el fondo, lo que hace el cobra original es, por una parte parchea los archivos .self de los emuladores de PS2 y PSP y por otra parte carga los procesos "extra" como si fueran plugins que dan soporte a los formatos .iso y a ntfs, y alguna cosa mas que no recuerdo

La idea de estwald era que las funciones relaccionadas con backups se lanzasen desde el backup manager (no desde el firmware) para asi descargarle trabajo al firmware, por estabilidad, etc... aqui es donde esta la cuestion de diseño de sistemas, hehehe (y yo estoy de acuerdo, entendi la idea perfectamente en su dia y sigo pensando igual)
De ahi nacio el "mamba" payload que esta en las ultimas versiones del iris, que es el payload de años atras + parte del codigo del cobra relaccionado con soporte de .iso

En las versiones derivadas del iris (como el irisman) el mamba es una version mas experimental y mas avanzada, que intenta standarizar las otras versiones del mamba que han ido apareciendo
Actualmente creo que el irisman (o es el webman ?) te instala una version del mamba permanente en dev_flash y te modifica el firmware (esto no me gusta, nisiquiera esta bien explicado)
No se, es un lio, aqui le he perdido un poco la pista a todo esto

P.D.
Yo estoy en un cfw antiguo 4.46 rebug "lite" creo recordar, con iris 2.93 (el anterior a cuando se implemento eso del display de temperatura en las notificaciones en pantalla porque no me gusto la idea, parece que no funciona bien, ademas la ventanita esa de notificaciones incluso la oficial crea lag en los juegos)
Y de los backups managers actuales recomiendo echarle un vistazo al play manager (por estabilidad, diseñado para funcionar sobre un firmware "pelao") y al managunz (porque cada vez que sale una version nueva la lista de cambios es importante)
El caso es que el play manager ya no funciona tan pulido en los ultimos cfw NO COBRA, sin dudas que el mamba necesita un retoque, por eso los parches cobra solucionan cualquier problema con los managers y su compatibilidad en nuevos cfw.
Algunos juegos solo funcionan como iso no importa que manager uses, pero siempre alguno funcionó y alguno dió problema en cada tanda de cfw.
Eso se debe a los cambios que vienen de sony en los Ofw especialmente desde 4.55 al actual, han mejorado el rendimiento grafico notoriamente(este 4,81 se nota) y han añadido cosas que no sabemos pero algunas si, como el parche antiODE y alguna implementacion antiONLINE que afortunadamente con un poco de seso se supera.
Lo unico interesante del nuevo irisman de aldo es el nuevo mamba que dicen corrige algunos errores de ejecucion.
Aunque no me gusta irisman, tendre que probarlo a cabalidad, pues en la proxima actu de sony habra que hacer un nuevo PLAY/IRIS manager.
Por ahora funciona el PLAY MANAGER sin problemas en 4.81 COBRA.
PLIS-PLAS escribió:El caso es que el play manager ya no funciona tan pulido en los ultimos cfw NO COBRA

Lo dices por el ferrox NO-COBRA, creo que era el 4.80 o el anterior, verdad ?
Eso en realildad creo que es culpa del ferrox, es que hace un tiempo habib empezo a experimentar añadiendo syscalls nuevas al firmware y parcheos a los emuladores de PS2 y PSP, eso venia en los firmwares que publicaba habib y creo que luego lo uso tambien el ferrox

Yo creo que el problema es que esos syscalls nuevos colisionan con el payload del mamba (el original mas simple que es el que usa el iris y el play manager) y no se ha preocupado nadie en arreglarlo porque ellos usan multiman

Hace unos meses me pregunto un buen amigo que firmware y backup manager instalar, y le dije el ferrox "pelao" sin cobra (para simplificar las cosas, el no queria usar cosas raras, solo queria jugar a backups) y el play manager y me dijo que la consola crasheaba :(
Asi que me apuesto algo a que el error viene del ferrox

En realidad el play manager para actualizarlo solo hay que añadirle los simbolos del firmware nuevo, eso es diferente en cada firmware, pero es algo que se puede conseguir de varios sitios, por ejemplo del irisman, o del control api ese, y creo que del cobra
Asi que el proceso para actualizar el iris y el play manager es simple (en teoria, porque yo no se hacerlo), se busca esa informacion, se crea un payload para añadirlo a la lista de firmwares soportados del play manager y todo deberia funcionar
Aunque tambien es posible que sony haya cambiado algo en uno de los firmwares nuevos... algo que use solo el iris y nadie de los que usa irisman y otros derivados se haya dado cuenta

La prueba es dificl, porque necesitariamos un firmware "pelao" basado en 4.81 (y parece que el ferrox no esta tan pelado) + play manager actualizado con el payload de 4.81 (sacado del codigo fuente del irisman por ejemplo)
En firmware santeriores ferrox + play manager no funcionaba... si en 4.81 sigue pasando lo mismo es que realmente hay un bug en algun sitio (un bug que hemos heredado del iris original... o un bug que han añadido en la epoca de habib y ferrox a los cfw)

Yo creo que es la segunda opcion, aunque podria ser cualquiera... pero para identificar que esta pasando hace falta alguien que conozca bien iris, quetenga una PS3 preparada para instalar el firmware ferrox o otros, acostumbrado a que la consola crashee, y si puede ser que use las herramientas debug para mandar la informacion a un PC para poder analizar que es lo que esta fallando

Estwald en su momento lo podria haber hecho (aunque correr el riego de instalar firmwares que hacen cosas raras y perder el tiempo intentando identificar los errores es una putada), es algo que no hubiera hecho de buen gusto
Aunque esta retirado y no tiene el PC ni la PS3 preparadas para estas aventuras y casi nunca se pasa por aqui yo creo que es posible que algun dia aparezca y publique alguna version nueva del iris (mas que nada porque iris es como su criatura y programar es como un juego adictivo asi que siempre cabe la posibilidad de que un dia se ponga a "jugar" con el codigo del iris un rato y añada alguna funcion nueva o cambie alguna cosa). Pero arreglar un bug como este que como digo es necesario tener la PS3 y el PC preparados y todas las herramientas de "debugear" para encontrar errores es algo que no creo que vaya a hacer
Y aparte de estwald no se me ocurre mucha mas gente que pueda (y quiera invertir tiempo) en resolver este error :(
Aldo (del irisman) y zar (del managunz) supongo que podrian hacerlo pero no creo que esten interesados

Edit:
Si el bug esta en iris, otra opcion de solucionarlo (sin que requiera demasiado trabajo y complicaciones) es que estwald (que es el jefe del proyecto iris, alojado en github) acepte lo que se llama si no recuerdo mal... un "push" de la parte del codigo del iris relaccionada con el mamba enviado desde uno de los forks del iris (por ejemplo irisman)
De esta forma parte del codigo de un "hijo" derivado del iris pasaria a formar parte del "padre" y se standarizarian todas las versiones del mamba
El irisman y el managunz creo que usan el mismo mamba (que ahora ha salido una version nueva y se llama mamba v3x), asi que se puede decir que estan standarizados entre ellos, y el otro famoso (game manager creo que se llama) es mas bien un fork de irisman asi que tambien esta standarizado
Pero eso lo tiene que hacer uno de los jefes de los otros proyectos mandando el "push" al git de estwald, y estwald tiene que dar el visto bueno y aceptarlo
El problema es que siendo serios... para aceptarlo tiene que comprobar antes que funciona bien, y como dije no tiene el PC y la PS3 preparados para hacer muchos experimentos... lo estaria aceptando un poco "a ciegas"
alfax está baneado por "troll"
no me jodáis, 4.81 ? y para qué esa actualización. Ahora otra vez sin manager, sin new core, y sin nada :(
Gamesonic 3.92 para 4.80 no funciona en 4.81 con o sin cobra, solo muestra los juegos.
Irisman 4.81(test por ahora) funciona bien e incluye los nuevos parche mamba, me falta usarlo un poco mas.
Multiman 4.80 funciona en 4.81 standard con juegos ps3, con cobra anda todo lo demas.
Play manager 1.07 funciona en 4.81 standard solo en juegos ps3(iso o jb), mientras que en cfw cobra funciona a full.
El tema es que al no haber comunicacion entre los que trabajan mamba no se logra un salto de calidad.
Aunque los parches cobra se los debemos a habib que los ha desarrollado, no creo que preste atencion a mamba.

Resumen, mientras haya cfws cobra me conformo pues play-iris funciona mejor con ellos y el MM también.
Hace un tiempo atras no podías entrar a MM y a iris en una misma sesion pues se colgaba el play, eso ya no pasa.
Es todo lo que se necesita para jugar.
Pues a mi, con ferrox standard 4.81 me funciona tanto el nuevo IrisMan 4.81 test, como el antiguo (el que usaba para 4.80) Oooh
@Sandungas
Muchas gracias por la parrafada, la he tenido que leer dos veces para enterarme de algunas cosas, porque si no ....
Te cuento mi experiencia con uno de los juegos que soy incapaz de hacer rular: "batman Telltale"
Como ya puse anteriormente, lo tengo en formato pkg, y salen tres archivos con extensión pkg al descomprimirlos:
1) El Juego
2) El fix
3) Update
He buscado, antes de leer tu respuesta, que le podía pasar al juego para no funcionar en San Google, y ví lo que dices, el tema de refirmar el pkg. Llegué a esta conclusión, poniendo en google un mensaje que me salía al instalar los 3 pkg: "Este contenido puede utilizarse si se renueva la licencia en playstation Store". Mi consola es offline, no la he conectado nunca, ni creo que la conecte nunca en un futuro, así que buscando encontré un programa para firmar los pkg, en este caso se llama FAR (Full Auto Resigner), que debe ser parecido al truancestror que tú mencionas. Firmé el fix, ya que ponía en las instrucciones que si al descomprimir el juego traia fix, solo se debía re-firmar el fix, pero no ha tenido resultado, y me sigue dando un pantallazo en blanco cuando lo inicio (se oye la música y todo, incluso si desplazo el stick hacia abajo lo puedo oir, pero nada mas, pone guardando, sigue pantallazo, y así todo el rato, incapaz de hacerlo funcionar). Y eso que he estado intentando refirmar el juego, o el update pero no me deja (por probar más opciones).Por cierto es el capítulo 1, ahora estoy descargando el capítulo 2 sólo para probar si me ocurre lo mismo que con el 1. Y me extraña que ocurra esto, ya que estoy en la última versión del CFW, estando por tanto, como tú indicas en un firmware igual o superior, sí o sí.
Acabo de descargar el 2, y curiosamente a la hora de instalar el pkg del juego me deja instalarlo completamente, pero luego por arte de magia no aparece en ningún lado (si que aparecen los datos del juego en su menú correspondiente, pero el acceso al juego no aparece), así que me da a mi que este Batman me quedo sin olerlo...


Y luego me he puesto a intentar cargar todos los juegos que no me iban y me he topado de bruces con que soy incapaz de hacer funcionar el Red Dead Redemption, ya lo tengo spliteado con archivos : rdr2_layer0.rpf.66600.... y así hasta el rdr2_layer0.rpf.66607. Y con el irisman no inicia, y me acabo de bajar el multiman 4.80, por eso de probar a lanzarlo con otro manager, y me da un mensaje de error a la hora de iniciar el multiman, no sé porque, me pone: "Installation of required data failed. Please restart the program".
Ya solo me queda probar el Play Manager 1.07, tal y como dice @PLIS-PLAS y probar sus virtudes, por cierto, me ha costado horrores encontrarlo en el foro. Lo acabo de probar y es clavado al Irisman, y me pasa exactamente lo mismo con el juego de Red Dead Redemption, lo selecciono del disco duro y cuando le doy al disco para empezar a jugar (como hago con todos los demás) entra en bucle, porque sale la imagen del juego como que lo va a cargar y a los 10 segundos me devuelve al mismo menú, y si selecciono de nuevo el disco sale la imagen del juego como que lo va a cargar y ..... Y así, así que no sé si me tocará copiarlo en el disco interno de la PS3 para poder disfrutar de este juego...

Gracias de nuevo de antemano por vuestra ayuda.
@Jotopoto es que casi todo el contenido publicado en la store de PSN viene con archivos de licencia (suelen ser los archivos .DAT dentro del juego si no recuerdo mal, que estan encriptados)
Se supone que se puede reconstruir y dejarlo compatible con firmware 3.40 ademas de que la licencia se puede cambiar a modo "free" (aunque creo que esto hay algunos que no lo admiten), yo no he usado mucho estos programas asi que no te se indicar como hacerlo

De todas maneras esto de las licencias tambien esta relaccionado con el cfw... en la ruta de tu perfil de usuario en el hdd de la PS3 (dev_hdd/home/<numero_de_usuario>/carpeta_de_licencias) se guarda una "copia" de los archivos .dat de licencia de todos los juegos que ejecutes, es como un registro de lo que has activado en PSN (comprandolo o demos con licencias temporales, o porque era gratis)
El firmware rebug usa un parche que impide que esas licencias se borren, luego tienes algunos programas que se ejecutan en la PS3 que activan licencias (no me acuerdo el nombre pero es muy tipico)
Total... que es muy lioso activar contenido de PSN... y no tiene nada que ver con los backup managers como iris :)

-------------------
Otra cosa que deberias saber es que cuando un juego se inicia... se cargan datos de varios sitios:
-la ruta de instalacion y updates del juego (de la que hablaba en mi anterior mensaje)
-los trofeos del juego
-los saves del juego
-la particion de "cache" oculta en el hdd (bouns track, explicado en el spoiler al final del mensaje)

SIEMPRE que tengas problemas serios con un juego (cuando estas en el punto que has probabo mil cosas y ya te estas volviendo loco) borra todos esos datos
La razon de porque es bueno borrarlos es porque es posible que esten corruptos, al arrancar el juego se cargan datos dañados y eso hace que el juego falle
Y la razon de porque es MUY posible que se hayan corrompido es porque si estas teniendo problemas con un juego lo que suele pasar es que se queda "pillado" an iniciar... justo en ese momento es cuando los juegos crean los gamesaves o los cargan... si la operacion de "carga" o "salvado" de un gamesave se interrumpe vas a tener un gamesave corrupto con toda seguridad
Es muy tipico que pase esto con gamesaves... aunque con las instalaciones de trofeos que hacen casi todos los juegos puede pasar tambien

-----------------
Cuando dices que el juego arranca y se queda en pantalla blanca... pero puedes oir los sonidos y parece que funciona bien (pero sin señal de video)... eso tiene toda la pinta de que el juego esta funcionando bien
Puedes estar seguro que la licencia es valida (si no fuera valida nunca habria arrancado, nisiquiera lo habria intentado)
Y en general... el juego arranca, si has llegado a ese punto es que esta funcionando
Prueba a borrar el gamesave, es posible que sea eso
Tambien es posible que algunos de los archivos del "fix" esten conejeados (todo lo que se haya modificado es posible que este mal hecho, por eso es mejor usar archivos originales siempre que sea posible)

----------------
Con el red dead redemption a estas alturas lo mejor que puedes hacer es juntar todas las partes y olvidarte de splitear juegos nunca mas, splitear juegos es otra de esas cosas que hace unos años mucha gente lo usaba pero a dia de hoy no es necesario
Supongo que la instalacion falla porque no consigue extrar bien los archivos al pasar a la segunda parte spliteada

El hdd interno de la PS3 tiene una particion oculta de tamaño 1GB que se usa como "cache" de programas y juegos
Los juegos que usan la cache (es opcional) guardan archivos en ella para tener acceso rapido a ellos
Los archivos guardados en la cache se mantienen en cache incluso despues de apagar o reniciar la PS3
No hay ninguna forma de vaciar la cache, la unica forma de eliminar archivos problematicos es sobreescribirlos con otros archivos nuevos

No suele pasar, perooooo... a mi me ha pasado:
Al cargar una copia del juego que estaba modificando sin darme cuenta que uno de los archivos estaba dañado
El juego se queda pillado, crashea la consola (y el archivo dañado se copia a la cache)
Modifico el juego para arreglar ese archivo que fue un error mio, y lo cargo
La consola crashea
Borro instalacion del juego, savegames, trofeos, y vuelvo a intentarlo... y sigue igual, la consola crashea
Apago la consola, la dejo un minuto sin electricidad (esto es un truco como ultimo recurso para vaciar la ram y resetear el chip syscon que a veces se queda pillado despues de un crash gordo)
Y nada, sigue igual
A estas alturas ya me estaba tocando mucho los webos, era un juego que el dia anterior y muchos dias habia funcionado perfectamente, todos los archivos estaban bien... el firmware funcionaba bien... me estaba vacilando
Asi que me fui a dormir a consultar con la almohada :(

------------------------------------------------
Al dia siguiente...
Asi que la cache no se puede vaciar ehhh ?, hmmm
Pues la unica solucion es "machacar" su contenido de alguna forma y asi el juego la siguiente vez que arranque la rellena con archivos validos
Y eso como se hace ?
Pues tan facil como cargar un juego diferente, al iniciar otro juego el nuevo juego hace una peticion a la cache, y los datos del juego anterior se pierden XD

Este truco no se me olvidara nunca, me toco mucho las narices y la solucion acabo siendo una de esas cosas que dices "juer, porque no probe esto antes?"... pero la gracia esta en que en el proceso frustrante de intentar encontrar el error... acabe entendiendo mejor como funciona el firmware de la PS3, hehehe
PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3

http://www.maxconsole.com/threads/plays ... ps3.43138/

*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***
Si, pero es demasiado trabajo para un usuario normal, diría imposible.Pero ya se ha hecho algo en 4.80 tambien.
Hay un hilo en seccion modchips que lo menciona.
En realidad es noticia vieja que nadie le presto atencion en su momento, es solo que han pulido algo al estilo pexploit para 4.80, andan muy pocos juegos y con muchos problemas desconocidos.
Fin del offtopic... [fiu]
BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3

http://www.maxconsole.com/threads/plays ... ps3.43138/

*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***

Vaya, que concidencia, ahora que etabamos hablando aqui del programa de trueancestor, los juegos de la store en formato .PKG y las licencias .DAT XD

@Jotopoto ahi tienes algo para investigar a ver si haces funcionar el juego ese de batman


Edit:
Y como dice @PLIS PLAS esto es un poco offtopic en este hilo... seria mejor que alguien abriese otro hilo para discutir como funciona
alfax está baneado por "troll"
^^ mucho te has arriesgado. No obstante a ver si lo revisa alguien. No me gustan las sorpresas.
Sandungas escribió:
BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3

http://www.maxconsole.com/threads/plays ... ps3.43138/

*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***

Vaya, que concidencia, ahora que etabamos hablando aqui del programa de trueancestor, los juegos de la store en formato .PKG y las licencias .DAT XD

@Jotopoto ahi tienes algo para investigar a ver si haces funcionar el juego ese de batman


Edit:
Y como dice @PLIS PLAS esto es un poco offtopic en este hilo... seria mejor que alguien abriese otro hilo para discutir como funciona


Buf, como dice PLIS Plas, eso es mucho trabajo para un usuario normal, así que me temo que renunciaré a jugar a ese Batman Telltale, pero al que no renuncio a probar es el Red Dead Redemption, y voy a seguir tu consejo :
"Con el red dead redemption a estas alturas lo mejor que puedes hacer es juntar todas las partes y olvidarte de splitear juegos nunca mas, splitear juegos es otra de esas cosas que hace unos años mucha gente lo usaba pero a dia de hoy no es necesario
Supongo que la instalacion falla porque no consigue extrar bien los archivos al pasar a la segunda parte spliteada", cogeré un pendrive de los que tengo en casa y lo formatearé en NTFS, ya que tengo un Red Dead Redemption sin particionar, con un archivo de 7 gb, y probaré a ejecutarlo directamente desde ese pendrive formateado en NTFS (me olvidé, si no me lo llegas a decir, que ahora si admiten los manager ese formato), y probaré de las dos maneras (con los archivos originales que vienen en el juego, y con los fixeados que también trae el juego, para ver como va. Me trae tres archivos; Param.sfo. RDR2,.self y eboot.
Ya te contaré cuando me ponga a ello....
Gracias de nuevo por todo....
Después de varios días haciendo pruebas con diferentes CFW, aquí les dejo la nueva versión del Play Manager.

Play Manager v1.08

- Añadido soporte para los CFW 4.80 DEX y 4.81 CEX

http://www.mediafire.com/?dt4axwgydy1xlt0

Esta versión viene de nuevo con el priority on activado por defecto, veré si funciona una idea que tengo en mente para poder tener una opción dentro del manager para activar y desactivar esta característica.

Saludos.
GRACIAS!!!
Muy esperado.
Has visto los parches mamba que usan los ultimos irisman y gamesonic?
Vas a incluir los pkgs en la burbuja para lanzarlos a gusto para el priority?
TE CONMINO a que le agregues mas colores a la vista de casilleros "latientes, palpitantes" o como se diga, je,je.
Donde quedó el famoso "azul bonito" de Hermes???
Ya tienes trabajo para un mes.
alfax está baneado por "troll"
gracias. El tema de poder consultar la temperatura desde juego me imagino que no se ha tocado, o sea, no funciona.
Que diferencia hay entre el play manager y el irisman?
Jotopoto escribió:
Sandungas escribió:
BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3

http://www.maxconsole.com/threads/plays ... ps3.43138/

*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***

Vaya, que concidencia, ahora que etabamos hablando aqui del programa de trueancestor, los juegos de la store en formato .PKG y las licencias .DAT XD

@Jotopoto ahi tienes algo para investigar a ver si haces funcionar el juego ese de batman


Edit:
Y como dice @PLIS PLAS esto es un poco offtopic en este hilo... seria mejor que alguien abriese otro hilo para discutir como funciona


Buf, como dice PLIS Plas, eso es mucho trabajo para un usuario normal, así que me temo que renunciaré a jugar a ese Batman Telltale, pero al que no renuncio a probar es el Red Dead Redemption, y voy a seguir tu consejo :
"Con el red dead redemption a estas alturas lo mejor que puedes hacer es juntar todas las partes y olvidarte de splitear juegos nunca mas, splitear juegos es otra de esas cosas que hace unos años mucha gente lo usaba pero a dia de hoy no es necesario
Supongo que la instalacion falla porque no consigue extrar bien los archivos al pasar a la segunda parte spliteada", cogeré un pendrive de los que tengo en casa y lo formatearé en NTFS, ya que tengo un Red Dead Redemption sin particionar, con un archivo de 7 gb, y probaré a ejecutarlo directamente desde ese pendrive formateado en NTFS (me olvidé, si no me lo llegas a decir, que ahora si admiten los manager ese formato), y probaré de las dos maneras (con los archivos originales que vienen en el juego, y con los fixeados que también trae el juego, para ver como va. Me trae tres archivos; Param.sfo. RDR2,.self y eboot.
Ya te contaré cuando me ponga a ello....
Gracias de nuevo por todo....


Pues ya estoy aquí de nuevo, no hay manera de poner a "rular" el Red Dead Redemption. He mirado bien las indicaciones del Ferrox Cobra 4.81, y me dice claramente: "Support for NTFS formatted devices (dear External Hard Disk)", así que he probado con dos cosas con un disco externo de 1 TB WD, que tenía formateado en NTFS, y con un pendrive de 16 GB también formateado en NTFS, en ambos caso con su correspondiente carpeta GAMEZ, y dentro de esta el BLES con sus archivos (que recuerdo que tiene un archivo de más de 7 GB), pero el Irisman no lo detecta, y por lo que veo, a algunos también les ha pasado lo mismo, pero no sólo no se lo detectaba el Irisman, si no que el multiman tampoco se lo detectaba.:

josesoria escribió:Buenas, gracias ante todo.
Estoy probando ahora mismo tengo una carpeta creada en el pen USB llamada GAMEZ y dentro otra carpeta que se llama BLUS3xxxx la cual a su vez tiene dentro una PS3_GAME otra PS3_UPDATE y una archivo PS3:DISC_SFB
Lo meto en el USB mas cercano al lector, enciendo la consola, entro en Multiman y no me sale nada, le doy a actualizar contenido y me salen otros programas que tengo como el IrisMan y el Rebug Toolbox, el pen nada, pero si creo una carpeta en el PS3ISO y meto alguna Iso al iniciar el Multiman o el IrisMan sale perfecto. En el IrisMan lo mismo.
No se si habrá que tocar alguna configuración para que reconozca el USB/GAMEZ/BLUSXXXX, el MUltiman o IrisMan.

Un saludo

EDITO: Por ahora hasta que encuentre la solución o alguien me aconseje donde esta el problema lo soluciono con un mini programa para Windows, yo lo ejecuto del Linux con Wine, llamado Cobra_ODE_GenPS3iso que convierte en dos pasos los archivos BLESxxxx y BLUSxxxx en un ISO con lo cual el Multiman y el IrisMan me reconocen ya los juegos.

Sigo buscando y esperando alguna verdadera solución a los BLES y BLUS


Y mira que me joroba, porque, si no me equivoco, pone bien claro que da soporte a los discos externos en formato NTFS, pero claro, lo que no sé es si se refiere a que puedo jugar con un disco formateado en NTFS, directamente desde la ISO, y no a que pueda ejecutar desde el disco duro externo un BLES o un BLUS con un archivo superior a 4 GB. ¿Alguien lo ha conseguido?

Mientras tanto esta noche, cuando tenga un rato, probaré a jugar directamente con la ISO que acabo de convertir, y así se solucionaría el problema, pero me sigue mosqueando....

Gracias a todos.
Los Bles y Blus solo si son menores de 4GB y el Pen o HD esta en Fat32 o NTFS, los mayores con el Cobra_ODE_GenPS3 los paso a ISO y con el los particiono si es un HD o Pen Fat32, me quito de complicaciones si el HD externo tiene una partición NTFS puedes meter ISO de mas de 4GB, yo tengo alguno de hasta 12 GB, yo normalmente uso Pen USB son baratos no consumen ni tiene cableado, bueno como tengo tres lo tengo conectados a un Hub y este aun puerto de la PS3. Los .PKG tienen que instalarse en la PS3 desde un Fat32
@Jotopoto
Estas haciendo todo mal por no leer lo que necesitas hacer.
Esto es mas viejo que el arco iris y esta todo en el foro y en este hilo.

JUEGOS MODO CARPETAS(JAILBREAK)
Formato FAT32
Que no tengan archivos UNICOS de mas de 3.99GB, si los tiene splitearlos para que los managers los vean y poder pasarlos a interno. No se ejecutan desde externo.
(((OJO, Multiman crea una cache de "procesado" que solo guarda a interno el archivo BIG FILE para "correrlos desde externo" pero mejor pasar el juego completo. De lo contrario vas a ver que se te llena el disco y no vas a saber nunca POR QUÉ. No se puede ver ni ejecutar esos archivos guardados sin el resto del juego si no usas un manager, para borrarlos BORRAR CACHE de juegos en los managers.))) Mejor usar formato ISO para esos juegos.

JUEGOS FORMATO ISO
Formato NTFS
Formato FAT32

En NTFS como archivo UNICO ISO de cualquier tamaño en PS3ISO
En FAT32 como iso spliteada (lo hace el programa que crea las isos) en PS3ISO.

En fomato ISO corren todos los juegos sin pasarlos a interno desde fat32 o ntfs.

SE PUEDEN CREAR DOS PARTICIONES EN UN DISCO.

Voy a ir editando el wiki de a poco porque está desactualizado y crea confusión.
josesoria escribió:Los Bles y Blus solo si son menores de 4GB y el Pen o HD esta en Fat32 o NTFS, los mayores con el Cobra_ODE_GenPS3 los paso a ISO y con el los particiono si es un HD o Pen Fat32, me quito de complicaciones si el HD externo tiene una partición NTFS puedes meter ISO de mas de 4GB, yo tengo alguno de hasta 12 GB, yo normalmente uso Pen USB son baratos no consumen ni tiene cableado, bueno como tengo tres lo tengo conectados a un Hub y este aun puerto de la PS3. Los .PKG tienen que instalarse en la PS3 desde un Fat32


Sí, ya ejecuté uno de los Uncharted así. Con un pendrive en NTFS. Gracias.

PLIS-PLAS escribió:@Jotopoto
Estas haciendo todo mal por no leer lo que necesitas hacer.
Esto es mas viejo que el arco iris y esta todo en el foro y en este hilo.

JUEGOS MODO CARPETAS(JAILBREAK)
Formato FAT32
Que no tengan archivos UNICOS de mas de 3.99GB, si los tiene splitearlos para que los managers los vean y poder pasarlos a interno. No se ejecutan desde externo.
(((OJO, Multiman crea una cache de "procesado" que solo guarda a interno el archivo BIG FILE para "correrlos desde externo" pero mejor pasar el juego completo. De lo contrario vas a ver que se te llena el disco y no vas a saber nunca POR QUÉ. No se puede ver ni ejecutar los archivos guardados sin el resto del juego si no usas un manager, para borrarlos BORRAR CACHE de juegos en los managers.))) Mejor usar formato ISO para esos juegos.

JUEGOS FORMATO ISO
Formato NTFS
Formato FAT32

En NTFS como archivo UNICO ISO de cualquier tamaño en PS3ISO
En FAT32 como iso spliteada (lo hace el programa que crea las isos) en PS3ISO.

En fomato ISO corren todos los juegos sin pasarlos a interno desde fat32 o ntfs.

SE PUEDEN CREAR DOS PARTICIONES EN UN DISCO.

Voy a ir editando el wiki de a poco porque está desactualizado y crea confusión.


Ves, ese era mi error, que pensaba que se podían ejecutar desde el externo también los juegos con más de 3,99 GB en discos duros formateados en NTFS,
Y ahora que lo pienso bien, el uncharted que ejecuté lo probé también partiendo la ISO y poniéndola en el disco formateado en Fat32 donde están todos los demás, y me funcionó sin problemas.

Ahora bien, si Irisman, hace lo mismo que Multiman con la memoria caché, ya me vas a decir, por favor, como elimino esa memoria en la PS3, que no sé porqué me da que algo tengo por ahí ocupándome espacio, cuando intenté pasar al interno archivos spliteados del juego de Darksiders. Me parece entenderte que hay alguna opción en los managers que pone BORRAR CACHE?

Muchísimas gracias de nuevo
alfax está baneado por "troll"
en ntfs y en formato iso functiona todo. Eso sí, si le han ripeado algo que el juego realmente necesita, o sea, que esté mal ripeado, entonces no funcionaría.
PLIS-PLAS escribió:Has visto los parches mamba que usan los ultimos irisman y gamesonic?
¿A cuales parches te refieres, los que traen soporte para cargar los juegos de PSP y PS2?
Si son esos parches a los que te refieres, no los agregue en mamba.

PLIS-PLAS escribió:Vas a incluir los pkgs en la burbuja para lanzarlos a gusto para el priority?
No pienso incluir ningun pkg, tengo la idea de programar esa parte para poder editar el param.sfo y así activar o desactivar la opción del priority agregándola en el menú.

PLIS-PLAS escribió:Donde quedó el famoso "azul bonito" de Hermes???
Hay un azul que todavía se puede escoger, pero no se si es el que mencionas.

PLIS-PLAS escribió:Ya tienes trabajo para un mes.
Eso no es trabajo para un mes ya que se puede hacer en un día, aun que si puede ser un mes por falta de tiempo para poder programarlo. XD

Saludos.
_Slash_ escribió:
PLIS-PLAS escribió:Has visto los parches mamba que usan los ultimos irisman y gamesonic?
¿A cuales parches te refieres, los que traen soporte para cargar los juegos de PSP y PS2?
Si son esos parches a los que te refieres, no los agregue en mamba.

Ayer salio una version nueva del gamesonic donde le ha añadido el mamba nuevo, supongo que esta "inspirado" en el mamba que usa irisman. Entre esos dos + el managunz (que tambien lleva el mamba nuevo) tienes varios ejemplos de como hacerlo

Si yo estuviese en tu lugar tendria dudas de si hacer este cambio al mamba nuevo porque pueden aparecer muchisimos problemas raros que te van a volver loco, si estas animado como para intentarlo genial se agradece mucho, pero sospecho que esto son "serious bussiness" y deberia estar supervisado por estwald que es el que mejor conoce el mamba original

_Slash_ escribió:
PLIS-PLAS escribió:Vas a incluir los pkgs en la burbuja para lanzarlos a gusto para el priority?
No pienso incluir ningun pkg, tengo la idea de programar esa parte para poder editar el param.sfo y así activar o desactivar la opción del priority agregándola en el menú.

Hace tiempo comente una forma de hacer esto de forma muy simple (hay otras formas mas correctas pero esta creo que es la mas simple con diferencia)
Consiste en incluir 2 versiones adicionales del PARAM.SFO dentro del programa (escondidas dentro del ejecutable o en una carpeta aparte que la PS3 no reconozca)... una con priority y otra sin priority
Se puede incluir una opcion en el menu del manager que coja uno de esos PARAM.SFO y sobreescriba el PARAM.SFO principal
En el siguiente arranque se actualiza la informacion de ese PARAM.SFO "nuevo" en el XMB (el cambio no se ve inmediatamente tras sobreescribirlo... es necesario iniciar el programa al menos una vez y salir de el para volver al XMB y que se muestre la informacion del PARAM.SFO nuevo)

Es decir... desde el manager habria dos opciones (para poner o quitar lo del priority) que harian algo como esto:

-priority_on {
               borrar el PARAM.SFO en uso
               copiar el PARAM_PRIORITY_ON.SFO a la carpeta donde deberia estar el PARAM.SFO en uso
               renombrar PARAM_PRIORITY_ON.SFO -----a-------> PARAM.SFO
              }
-priority_off {
               borrar el PARAM.SFO en uso
               copiar el PARAM_PRIORITY_OFF.SFO a la carpeta donde deberia estar el PARAM.SFO en uso
               renombrar PARAM_PRIORITY_OFF.SFO -----a-------> PARAM.SFO
               }



Y despues de esto para que el XMB actualize la informacion del PARAM.SFO nuevo es necesario:
1- salir del manager
2- volver a entrar (aqui se actualiza el XMB con la informacion del PARAM.SFO nuevo)
3- y volver a salir (para ver como ha cambiado la posicion del icono en el XMB)

-------------------
Para que esto funcione, las dos copias usadas como plantilla (PARAM_PRIORITY_ON.SFO ...y... PARAM_PRIORITY_OFF.SFO) deben estar siempre disponibles, o dicho de otra forma... nunca son modificadas porque su funcion es como si fueran dos versiones diferentes del PARAM.SFO que sirven de "backup" para reemplazarlo
Por eso he dicho que podrian estar "escondidas" dentro del ejecutable o en una carpeta donde la PS3 no los detecte

Edit:
Tambien tendrias que modificar el MAKE del codigo para que al compilar te crease 3 archivos .SFO
-El original que siempre se ha usado (sin el priority)
-y las dos plantillas (una con priority y otra sin priority) que son las que estan "escondidas" y sirven para sobreescribir el PARAM.SFO que haya en uso
@Sandungas el mamba nuevo que traen Irisman y Gamesonic no se me hace muy buena idea incluirlo por el mismo motivo que comentas, también añadiéndole tantas modificaciones que han implementado es motivo de que se vuelvan mas inestables.

Sobre la idea del priority ya se me había ocurrido también de esa manera que mencionas, pero la verdad no se me hace la mejor manera de aplicarla. Hace algunos meses encontré la manera de que al compilar el manager se produjera automáticamente el param.sfo con el priority on, entonces lo que quiero hacer es crear una función que quite/agregue la función del priority en el param.sfo sin necesidad de crear mas archivos para realizar el cambio. Imagino que de esta forma tampoco tomara el cambio de forma automática en el XMB y habrá que realizar los pasos que expones para que tome los nuevos valores, ese resultado ya lo veré cuando implemente esa función.

Saludos.
Yo apostaria a que el propio firmware de la PS3 tiene alguna funcion para actualizar los valores guardados dentro de un .SFO y para añadir o quitar un parametro nuevo (como en este caso que queremos añadir el PRIORITY o quitarselo)
Al igual que hay una funcion para leer, tiene que haber otra para escribir, y otra para actualizar (read, write, y update)
Si pudieramos usar este metodo ordenando al firmware de la PS3 que haga la modificacion entonces si se verian los cambios en el XMB inmediatamente
Pero nunca he escuchado hablar de estas funciones, supongo que no estan documentadas

Con cualquier otro metodo al modificar el PARAM.SFO los cambios no van a ser visibles (hasta que salgas del programa, vuelvas a entrar y vuelvas a salir)... esto no es gran problema para quien lo sepa pero va a despistar a muchos usuarios que no lo sepan
Y no se me ocurre ninguna forma "elegante" de mostrar ese aviso, es largo de explicar (no son solo un par de palabras, tienes que mostrar una frase larga) y deberia verse el aviso cuando vas a usar la opcion para cambiar el priority dentro del manager (el interface del iris creo que no esta adaptado para mostrar este tipo de avisos)

En cualquier caso... si consigues modificar los .SFO sin usar las funciones del firmware en mi opinion es un metodo suficientemente bueno, animo :)
Sandungas escribió:)... esto no es gran problema para quien lo sepa pero va a despistar a muchos usuarios que no lo sepan ...

En ese caso fuerzen un reinicio como el que hace el IRIS cuando se cambio a Discless
5434 respuestas