› Foros › PlayStation 3 › Scene
alfax escribió:por qué es mejor usar eso, que me parece que hay que meterlo dentro de la flash, cosa realmente peligrosa, por qué es mejor que el sistema de control de los forks de Iris manager ?
gosty escribió:Buenos días,
Estoy leyendo en varios sitios, pero por más que leo, no veo la respuesta. Voy a actualizar mi cfw a 4.80 rebug, luego le meteré el core, multiman 4.80, pero no veo nada en este hilo de un irisman para 4.80.
Por favor, me podéis indicar cual instalar???, ya se que Estewald ya no está en el proyecto, aunque sea un Fork, pero que funcione igual de bien, a ser posible que Irisman.
Gracias y un saludo.
castleaco escribió:gosty escribió:Buenos días,
Estoy leyendo en varios sitios, pero por más que leo, no veo la respuesta. Voy a actualizar mi cfw a 4.80 rebug, luego le meteré el core, multiman 4.80, pero no veo nada en este hilo de un irisman para 4.80.
Por favor, me podéis indicar cual instalar???, ya se que Estewald ya no está en el proyecto, aunque sea un Fork, pero que funcione igual de bien, a ser posible que Irisman.
Gracias y un saludo.
Creo que este te valdrá:
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=250
Y este otro del compañero _slash_
viewtopic.php?p=1741319557
alfax escribió:Faxtron el último core que compartido _Slash_ para 4.80, es compatible hacia atrás ? con qué limite hacia atrás ?
Aún no me he puesto a probarlo pero me asalta una duda. En el fork del propio _slash_ tiene unos perfiles para el ventilador. Esto del core no vendría siendo eso mismo pero instalado en la memoria flash de la consola ?
elpeluson escribió:Una pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.
Si con el open split partes en varios fragmentos un archivo y lo metes en el hdd externo, con iris manager se puede ejecutar ese juego desde el externo o es necesario copiarlo al interno?
alfax escribió:por qué algunos siguen empeñándose en las funciones cobra ?
usando iris manager, no hace falta eso !
por qué creéis que hay cfw habib sin soporte cobra ? justo para los que usan iris.
Jotopoto escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo el irisman v3.38, y por ahora todos los juegos perfectos, la version de la ps3 es la 4.66. Estoy jugando al Batman Arkham Origins y me lo estoy pasando pipa. Sin embargo, me ha dado por probar un backup, en formato pkg del juego de Batman The Telltale Series, y una vez instalado el juego, el fix 4,60 +, y una update, a la hora de iniciar el juego, me sale el siguiente mensaje:
"El software del sistema de su sistema PS3 es la versión 4.66. Para iniciar, debe actualizar a la version 4.75 o a una posterior. ¿Desea actualizar ahora?"
Por supuesto, y por la buena marcha del negocio, le dije que no ipso facto, y es que esta consola no es mia, es de mi primo y me la dejaron "liberada" hace un tiempo, y a lo único que me he limitado es a ir ampliando el disco duro con backups, y no he querido tocar nada porque me daba a mi en el hocico, que la iba a liar....
No hay manera de probar ese juego sin actualizar, no?
Gracias de antemano
Sandungas escribió:Es porque el update contiene un EBOOT.BIN y archivos .SELF que estan firmados para un firmware superior al que tienes instalado
Tienes 3 opciones:
-Desinstala el update y no lo vuelves a instalar
-"Fixear" el EBOOT.BIN y todos los archivos .SELF que vienen dentro del update
-Actualiza a un custom firmware superior al que pide el update
Edit:
Y creo que hay una opcion mas
En el backup manager tienes una opcion que hace ese "fixeo" del EBOOT.BIN y los .SELF automaticamente
Aunque nunca lo he probado, no se si fixea los updates y no tengo ni idea si lo hace bien
PLIS-PLAS escribió:Actualiza a 4.81 cobra es lo mejor.
Pasate por el hilo de ferrox 4.81 COBRA , lo instalas y luego instalas los pkgs de play manager1.07, multiman 4.80 o irisman4.81.
PLIS-PLAS escribió:
Confirrmado que NO funciona en cfw 4.81.
PLIS-PLAS escribió:Lee bien, los detalles son clave.
irisman 4.80 no funciona en cfw STANDARD 4.81, parece lógico no?
Si funcionaria en un CFW COBRA 4.81.
El test 4.81 funciona en 4.81, no se si hay alguna version nueva, no uso ni me gusta irisman aunque tiene cosas interesantes,no es para usuarios comunes.
Recomiendo play manager 1.07 en este mismo hilo.
Actualizar a OFW??? estas delirando, vas a poner un cfw en un usb !!!!
A menos que en alguna realidad alternativa los astros se alineen en tu contra y las leyes de la naturaleza fallen completamente...
PLIS-PLAS escribió:No voy a contestar eso porque entramos en otro tema.
EN ESTE CASO en un cfw cobra 4.81 te funcionan los managers 4.80.
Instalas y listo, cero misterio.
El test funciona, se llamo test xq salio antes q los cfw cobra.
Si no te gusta el manager X instalas otro, es todo muy simple.
PLIS-PLAS escribió:El caso es que el play manager ya no funciona tan pulido en los ultimos cfw NO COBRA
El hdd interno de la PS3 tiene una particion oculta de tamaño 1GB que se usa como "cache" de programas y juegos
Los juegos que usan la cache (es opcional) guardan archivos en ella para tener acceso rapido a ellos
Los archivos guardados en la cache se mantienen en cache incluso despues de apagar o reniciar la PS3
No hay ninguna forma de vaciar la cache, la unica forma de eliminar archivos problematicos es sobreescribirlos con otros archivos nuevos
No suele pasar, perooooo... a mi me ha pasado:
Al cargar una copia del juego que estaba modificando sin darme cuenta que uno de los archivos estaba dañado
El juego se queda pillado, crashea la consola (y el archivo dañado se copia a la cache)
Modifico el juego para arreglar ese archivo que fue un error mio, y lo cargo
La consola crashea
Borro instalacion del juego, savegames, trofeos, y vuelvo a intentarlo... y sigue igual, la consola crashea
Apago la consola, la dejo un minuto sin electricidad (esto es un truco como ultimo recurso para vaciar la ram y resetear el chip syscon que a veces se queda pillado despues de un crash gordo)
Y nada, sigue igual
A estas alturas ya me estaba tocando mucho los webos, era un juego que el dia anterior y muchos dias habia funcionado perfectamente, todos los archivos estaban bien... el firmware funcionaba bien... me estaba vacilando
Asi que me fui a dormir a consultar con la almohada
------------------------------------------------
Al dia siguiente...
Asi que la cache no se puede vaciar ehhh ?, hmmm
Pues la unica solucion es "machacar" su contenido de alguna forma y asi el juego la siguiente vez que arranque la rellena con archivos validos
Y eso como se hace ?
Pues tan facil como cargar un juego diferente, al iniciar otro juego el nuevo juego hace una peticion a la cache, y los datos del juego anterior se pierden
Este truco no se me olvidara nunca, me toco mucho las narices y la solucion acabo siendo una de esas cosas que dices "juer, porque no probe esto antes?"... pero la gracia esta en que en el proceso frustrante de intentar encontrar el error... acabe entendiendo mejor como funciona el firmware de la PS3, hehehe
BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3
http://www.maxconsole.com/threads/plays ... ps3.43138/
*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***
Sandungas escribió:BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3
*** es parcial pero es algo .. y es mejor que nada .. y sinceramente es bastante ***
Vaya, que concidencia, ahora que etabamos hablando aqui del programa de trueancestor, los juegos de la store en formato .PKG y las licencias .DAT
@Jotopoto ahi tienes algo para investigar a ver si haces funcionar el juego ese de batman
Edit:
Y como dice @PLIS PLAS esto es un poco offtopic en este hilo... seria mejor que alguien abriese otro hilo para discutir como funciona
Jotopoto escribió:Sandungas escribió:BillGates escribió:PlayStation 3 Backup Games now working on OFW v4.70 PS3
Vaya, que concidencia, ahora que etabamos hablando aqui del programa de trueancestor, los juegos de la store en formato .PKG y las licencias .DAT
@Jotopoto ahi tienes algo para investigar a ver si haces funcionar el juego ese de batman
Edit:
Y como dice @PLIS PLAS esto es un poco offtopic en este hilo... seria mejor que alguien abriese otro hilo para discutir como funciona
Buf, como dice PLIS Plas, eso es mucho trabajo para un usuario normal, así que me temo que renunciaré a jugar a ese Batman Telltale, pero al que no renuncio a probar es el Red Dead Redemption, y voy a seguir tu consejo :
"Con el red dead redemption a estas alturas lo mejor que puedes hacer es juntar todas las partes y olvidarte de splitear juegos nunca mas, splitear juegos es otra de esas cosas que hace unos años mucha gente lo usaba pero a dia de hoy no es necesario
Supongo que la instalacion falla porque no consigue extrar bien los archivos al pasar a la segunda parte spliteada", cogeré un pendrive de los que tengo en casa y lo formatearé en NTFS, ya que tengo un Red Dead Redemption sin particionar, con un archivo de 7 gb, y probaré a ejecutarlo directamente desde ese pendrive formateado en NTFS (me olvidé, si no me lo llegas a decir, que ahora si admiten los manager ese formato), y probaré de las dos maneras (con los archivos originales que vienen en el juego, y con los fixeados que también trae el juego, para ver como va. Me trae tres archivos; Param.sfo. RDR2,.self y eboot.
Ya te contaré cuando me ponga a ello....
Gracias de nuevo por todo....
josesoria escribió:Buenas, gracias ante todo.
Estoy probando ahora mismo tengo una carpeta creada en el pen USB llamada GAMEZ y dentro otra carpeta que se llama BLUS3xxxx la cual a su vez tiene dentro una PS3_GAME otra PS3_UPDATE y una archivo PS3:DISC_SFB
Lo meto en el USB mas cercano al lector, enciendo la consola, entro en Multiman y no me sale nada, le doy a actualizar contenido y me salen otros programas que tengo como el IrisMan y el Rebug Toolbox, el pen nada, pero si creo una carpeta en el PS3ISO y meto alguna Iso al iniciar el Multiman o el IrisMan sale perfecto. En el IrisMan lo mismo.
No se si habrá que tocar alguna configuración para que reconozca el USB/GAMEZ/BLUSXXXX, el MUltiman o IrisMan.
Un saludo
EDITO: Por ahora hasta que encuentre la solución o alguien me aconseje donde esta el problema lo soluciono con un mini programa para Windows, yo lo ejecuto del Linux con Wine, llamado Cobra_ODE_GenPS3iso que convierte en dos pasos los archivos BLESxxxx y BLUSxxxx en un ISO con lo cual el Multiman y el IrisMan me reconocen ya los juegos.
Sigo buscando y esperando alguna verdadera solución a los BLES y BLUS
josesoria escribió:Los Bles y Blus solo si son menores de 4GB y el Pen o HD esta en Fat32 o NTFS, los mayores con el Cobra_ODE_GenPS3 los paso a ISO y con el los particiono si es un HD o Pen Fat32, me quito de complicaciones si el HD externo tiene una partición NTFS puedes meter ISO de mas de 4GB, yo tengo alguno de hasta 12 GB, yo normalmente uso Pen USB son baratos no consumen ni tiene cableado, bueno como tengo tres lo tengo conectados a un Hub y este aun puerto de la PS3. Los .PKG tienen que instalarse en la PS3 desde un Fat32
PLIS-PLAS escribió:@Jotopoto
Estas haciendo todo mal por no leer lo que necesitas hacer.
Esto es mas viejo que el arco iris y esta todo en el foro y en este hilo.
JUEGOS MODO CARPETAS(JAILBREAK)
Formato FAT32
Que no tengan archivos UNICOS de mas de 3.99GB, si los tiene splitearlos para que los managers los vean y poder pasarlos a interno. No se ejecutan desde externo.
(((OJO, Multiman crea una cache de "procesado" que solo guarda a interno el archivo BIG FILE para "correrlos desde externo" pero mejor pasar el juego completo. De lo contrario vas a ver que se te llena el disco y no vas a saber nunca POR QUÉ. No se puede ver ni ejecutar los archivos guardados sin el resto del juego si no usas un manager, para borrarlos BORRAR CACHE de juegos en los managers.))) Mejor usar formato ISO para esos juegos.
JUEGOS FORMATO ISO
Formato NTFS
Formato FAT32
En NTFS como archivo UNICO ISO de cualquier tamaño en PS3ISO
En FAT32 como iso spliteada (lo hace el programa que crea las isos) en PS3ISO.
En fomato ISO corren todos los juegos sin pasarlos a interno desde fat32 o ntfs.
SE PUEDEN CREAR DOS PARTICIONES EN UN DISCO.
Voy a ir editando el wiki de a poco porque está desactualizado y crea confusión.
¿A cuales parches te refieres, los que traen soporte para cargar los juegos de PSP y PS2?PLIS-PLAS escribió:Has visto los parches mamba que usan los ultimos irisman y gamesonic?
No pienso incluir ningun pkg, tengo la idea de programar esa parte para poder editar el param.sfo y así activar o desactivar la opción del priority agregándola en el menú.PLIS-PLAS escribió:Vas a incluir los pkgs en la burbuja para lanzarlos a gusto para el priority?
Hay un azul que todavía se puede escoger, pero no se si es el que mencionas.PLIS-PLAS escribió:Donde quedó el famoso "azul bonito" de Hermes???
Eso no es trabajo para un mes ya que se puede hacer en un día, aun que si puede ser un mes por falta de tiempo para poder programarlo.PLIS-PLAS escribió:Ya tienes trabajo para un mes.
_Slash_ escribió:¿A cuales parches te refieres, los que traen soporte para cargar los juegos de PSP y PS2?PLIS-PLAS escribió:Has visto los parches mamba que usan los ultimos irisman y gamesonic?
Si son esos parches a los que te refieres, no los agregue en mamba.
_Slash_ escribió:No pienso incluir ningun pkg, tengo la idea de programar esa parte para poder editar el param.sfo y así activar o desactivar la opción del priority agregándola en el menú.PLIS-PLAS escribió:Vas a incluir los pkgs en la burbuja para lanzarlos a gusto para el priority?
-priority_on {
borrar el PARAM.SFO en uso
copiar el PARAM_PRIORITY_ON.SFO a la carpeta donde deberia estar el PARAM.SFO en uso
renombrar PARAM_PRIORITY_ON.SFO -----a-------> PARAM.SFO
}
-priority_off {
borrar el PARAM.SFO en uso
copiar el PARAM_PRIORITY_OFF.SFO a la carpeta donde deberia estar el PARAM.SFO en uso
renombrar PARAM_PRIORITY_OFF.SFO -----a-------> PARAM.SFO
}
Sandungas escribió:)... esto no es gran problema para quien lo sepa pero va a despistar a muchos usuarios que no lo sepan ...