Aritz3 escribió:Sobre el final del juego, después de haber visto el vídeo final un par de veces he llegado a la siguiente conclusión:
Alan para poder salvar a Alice, como bien sabéis, debe escribir un final acorde y coherente con lo escrito ya en la última página del manuscrito, pero además debe sopesar las causas y consecuencias que puede tener escribir un final determinado u otro, ya que como bien dice él, Zain no tuvo en cuenta esto último y escribió un final muy incoherente y directo lo cual le llevó al fracaso.
Entonces decide salvar a Alice dando su vida, puesto que para conseguir una cosa se debe dar otra a cambio, debe haber un equilibrio.
Por eso Alice consigue huir de la oscuridad, la cual la tenía presa en el lago.
Y en cuanto a la frase final de Alan "No es un lago...es un océano", al principio me quedé también mosca, y todavía creo que no he conseguido sacar su significado, lo único que se me ocurre es que Alan después de salvar a Alice sigue escribiendo para poder salvarse y con esa frase famosa se daría a entender que él no está bajo el control de la oscuridad y que además todavía puede cambiar la historia, por eso lo de "No es un lago...es un océano" dando a entender que está intentando salvarse cambiando las cosas. Pero, también como comentan otros usuarios la frase puede que signifique que lo ocurrido en este juego solo sea la punta del iceberg..dando lugar a otras continuaciones como Alan Wake 2, 3, etc.
Para terminar, referente a la última escena de la camarera y del "fantasma", por llamarlo de alguna manera, del policía del FBI, la verdad es que no tengo ni la menor idea del significado que pueda tener, lo único que se puede intuir es que la oscuridad todavía sigue viva en ese pueblo, por eso lo del "fantasma", y que la camarera al ya saber de la existencia de esta, se puede apreciar que lleva un candelabro hasta de día con ella, intentando conseguir algo de protección, ya que al haber tenido un roce con la oscuridad ya sabe de su poder y de su maldad.
Y después de escribir este pedazo tocho para el que lo haya leído un saludo.
PaSiegO escribió:Y lo de los amigos pues estarán ahí en la habitación iluminada y no habrán salido, o nose, eso me hubiera gustado que se vieran salir de ahí o algo...
DSimphony escribió:Yo con lo de no es un lago sino un oceano creo q es evidente que nos estan diciendo q el proximo alan wake no tendria porq situarse unicamente en bright falls, sino que al ser un oceano un lugar mas amplio para la oscuridad podria personificarse en muchos otros sitios costeros a ese oceano. Vamos que seguramente el proximo alan wake sea o en otro lugar o parte en bright falls y parte en otros lugares.
el sr chirridos posiblemente sea algun tipo de nuevo enemigo en alan wake 2
RuneSworD escribió:"He entrado en tu sueño para enseñarte. La oscuridad es peligrosa. Ahora ella duerme... Cuando ella la sienta, también despertará. No queda tiempo, sólo puedo enseñarte lo más importante."
Si sois observadores y afináis el oído, os daréis cuenta que en esta ocasión la voz va modulandose, asemejandose cada vez más a la de Barry, hasta que casi se podría decir que es la mísma antes de justo desaparecer.
Snake2k2 escribió:Pues lo del sr.Chirridos yo diria que es como lo que le paso a la mujer de Tom osea un clon malo, dice que es quien volvera cuando el se vaya, vamos que una vez el se adentra en la oscuridad y queda atrapado la oscuridad tomara su forma...
GranMaestre84 escribió:pese a que prefiero un final de este tipo a uno simple "el argumento es el que mas me ha gustado en un videojuego" y llevo jugando desde spectrum..me pregunto si remedy o alguien piensa aclararnos las dudas sobre el final...es la primera vez que me jode y me repatea algo tanto en un videojuego....
quiero saber cual es la realidad ofiicial de todo esto....ya que no es lo mismo que alan "ni exista" a que "si"...no estamos hablando de si "fulanito" era su padre o no,si no de un final hipermegarebuscado...
pensais que hay posibilidades de que se sepa el FINAL OFICIAL??
"Season one - just to be clear - is a full package and you'll unravel the mystery and reach all your goals," said Häkkinen.
"The game add-ons aren't telling more of the story, so to speak. It'll give you a different perspective on the things you've done on season one and then trying to set you up for the possible things you're going to do in season two."
osea que lo que es la version de los hechos y el final digamoslo "EN LIMPIO" no la sabremos hasta terminar los ALAN WAKE 2 ,3 o lo que sea...Leman Rush escribió:GranMaestre84 escribió:pese a que prefiero un final de este tipo a uno simple "el argumento es el que mas me ha gustado en un videojuego" y llevo jugando desde spectrum..me pregunto si remedy o alguien piensa aclararnos las dudas sobre el final...es la primera vez que me jode y me repatea algo tanto en un videojuego....
quiero saber cual es la realidad ofiicial de todo esto....ya que no es lo mismo que alan "ni exista" a que "si"...no estamos hablando de si "fulanito" era su padre o no,si no de un final hipermegarebuscado...
pensais que hay posibilidades de que se sepa el FINAL OFICIAL??
El final oficial lo conocemos, lo que no sabemos es su significado y sus consecuencias, tal y como pasa en las series de televisión al final de las temporadas. Descubriremos lo sucedido en Alan Wake 2 seguro (que segun dicen ya tienen escrita la historia de la segunda parte) ya que los DLC que van a sacar han confirmado que no expandiran la historia original, solo dara un punto de vista o perspectiva distinta a lo sucedido en el primer juego (primera temporada) y daran pistas sobre como comenzará la segunda (Alan Wake 2).
tyler_26 escribió:Tal vez deberia ir en el hilo de videojuegos, pero me gustaria tener en un sitio concreto vuestras opiniones sobre el juego. Yo creo que lo mas parecido a lo que he jugado ha sido Silent Hill 2 y Alan Wake me ha parecido magnifico tanto en ambientacion, como por la increible historia y la gran banda sonora.
Huelga decir que el juego esta ampliamente influenciado por otras obras como los mismos Silent Hill, Twin Peaks, Lost y diversas obras de Stephen King entre otro material.
A partir de aqui voy a dar mi punto de vista de lo que sucede en el juego por tanto va a ser un conglomerado de spoilers con elucubraciones no leais hasta haber terminado el juego.
En principio me parece que lo unico real es la historia de Tom Zane y su mujer Barbara Jagger, en eso consiste la historia, el poeta y su musa.La historia comienza en los años setenta cuando Tom Zane un escritor mediocre y desolado que nunca habia sabido ser feliz conoce a Barbara Jagger una mujer maravillosa que al mismo tiempo de convertirse un su "posesion" mas valiosa le sirve como fuente de inspiracion para sus novelas.
Thomas tenia un ayudante mas joven que el llamado Emil Hartman, Tom comenzo a tener problemas para crear sus obras porque sentia que algo sucedia con Rebeca. En la mente de Tom, Rebeca no le prestaba la suficiente atencion y de alguna forma la fue voviendo "mala" en su interior, cuando veia a Rebeca ya no veia a su Rebeca y esto repercutia en sus obras de forma negativa.
Ambos llegaron a un acuerdo y se fueron de vacaciones a un pueblo llamado Bright falls para intentar solucionar su relaccion, estando alli Tom conoce a una chica llamada Cyntia Weaver (la mujer de la luz que sigue hablando con Tom a traves de los televisores, pero a traves de la aventura vemos que lo que aparece en los televisores es Alan que no se reconoce a el mismo escribiendo la obra, Alan es el alter ego de Tomas y de alguna forma le recuerda porque escribio la obra) que se declara su fan incondicional de hecho esta tremendamente enamorada de el.
A medida que suceden los dias la relaccion no mejora y Barbara no puede ver a Tom con los mismos ojos, hacia tiempo que no lo reconocia pero Tom estaba cambiando,discuten en la cabaña por la perdida de inspiracion de Tom, Barbara le comenta si habia tomado su medicacion y en un brote de sinceridad Barbara le dice que le deja porque ha conocido a otro hombre (ese hombre yo creo que es el ayudante de Tom, Emil y mas tarde esto se vera representado en el libro/juego cuando sepamos que Emil Hartman el psiquiatra es el autor del secuestro de Alice, de alguna forma se la estan arrebatando a Alan Wake que es el alter ego de Thomas Zane)
En el momento de la confesion de Barbara, Tom no lo puede encajar y aparece el señor chirridos, esa parte de Tom negativa, su lado malo(el mismo que el de Alan)y mata a Barbara arrancandole el corazon metaforicamente o ¿no?, Tom sentia que ella le habia arrancado el corazon y tal vez habia hecho lo propio, en cualquier caso Tom se deshace del cadaver tirandolo al lago y vuelve a la cabaña.
De alguna forma Tom culpabiliza a Barbara de lo acontecido, pero descubre que no puede vivir con lo que ha hecho, ha acabado con la vida de lo que mas queria en el mundo y no era capaz de afrontarlo y decidio darle vida eterna a Barbara a traves de su ultima novela, La partida.Los dias pasaban en la cabaña y Tom estaba solo delante de un puñado de hojas dandole forma al guion pero simpre con Barbara Jagger en mente (lo vemos cuando la Barbara Jagger mala(como el la ve) le obliga a escribir, su conciencia solo le dejaba escribir las cosas como habian sucedido no podia cambiar la historia solo el final.
Tiene que incluir a todos los personajes que habian participado en la historia, en este caso el era Alan Wake, su mujer Barbara era Alice, Cyntia la mujer de la luz seria la camarera Rose y su ayudante Emil esta vez seria su editor Barry pero dejaria clara en su novela que Barry no tragaba a Alice.Cyntia apareceria en la historia como la mujer de la luz porque habia sido de ayuda para Zane y Emil Hartman apareceria como un psiquiatra petulante que finge ser su amigo pero en realidad no lo es,obviamente tambien aparece Barbara Jagger como el personaje malo que guia en cierta medida el destino del "pobre" Alan y el personaje del buzo que es la parte de Tom que sigue siendo buena, la parte que tambien le guia en determinados momentos de la historia.
Termina su obra y sabe que es el momento de la partida, no queda mas por hacer y la vida para Tom se vuelve imposible sin Barbara decide suicidarse de la forma que le hubiera gustado morir ,la cabaña estaba en la isla de los buzos, a Tom siempre le habia encantado el buceo por tanto decide reunirse con Barbara en el fondo del negro lago.
Aqui comienza la parte donde todo sucede en una novela, cada vez que jugamos al juego es como si leyesemos el libro de Tom un libro incluso separado en capitulos, el libro con el que pretende devolver la vida a Rebeca Jagger de forma metaforica y de hecho cada vez que jugamos y acabamos el juego se la devolvemos.
Cuando Alan recibe el Chasqueador nos cuentan que se lo dio su padre al que no conocio hace treinta años, Thomas Zane es el padre de Alan y este es su alter ego en la novela creada hace treinta años.Tom habia creado a Alan por tanto en cierta medida era su padre pero tambien le representaba a el mismo.
Alan Wake va recogiendo trozos del manuscrito La partida que el piensa que ha escrito pero en realidad ese manuscrito lo escribio el mismo pero obviamente en la realidad cuando era Tom , de hecho cuando recibe el chasqueador de Tom, tambien recibe paginas del manuscrito.
Tom en la novela asocio todo lo que le hizo actuar matando a Rebeca al lago, de alguna forma lo que le habia obligado a matar a Rebeca no podia ser el mismo y utilizo el folclore indio de la region (Bright fall)para dar forma a la historia y buscar algo que le sirviese de escusa para hacer lo que hizo.De esa forma Rebeca al salir del lago es mala o cuando los hermanos Anderson bebieron del agua del lago a uno de ellos le dio por intentar arrancarse un ojo en la novela.La negra agua del lago representa el mal y la oscuridad.
Cuando al final se nos dice que al señor chirridos lo conoceran sus amigos creo que se refieren a la parte mala de Alan, lo que le hace tener un caracter complicado, golpear a los paparazzis a Emil o encerrarlo cuando le ataca la oscuridad en el psiquiatrico, de hecho en este ultimo ataque Alan cierra la puerta y se rie de forma maquiavelica como mas tarde (creo que es exactamente la misma sonrisa)se reira el señor chirridos que no es otra cosa mas que el lado oscuro de Alan/tom.
En el mismo psiquiatrico donde esta Emil Hartman vemos dos cuadros uno con un caballero blanco y otro con un caballero oscuro enfrentados, lo cual simboliza la dualidad de las acciones de Alan/Tom.Cuando Alan se libera de su lado oscuro (el señor chirridos)esta preparado para acabar la historia y devolverle la vida a Rebeca/Alice y reemplaza el hueco vacio en el pecho de Barbara donde falta el corazon por luz y Alan/Tom entiende que Barbara no era mala y que la culpa fue suya y de esa forma la devuelve a la vida.Pero tiene un precio y Tom sabe que no se puede reunir con Barbara/Alice, no podia cambiar lo que habia hecho debia ser coherente para conseguir terminar la obra.
Al final con la frase "no es un lago ,es un oceano" creo que da a entender que la fuente del mal no es solo un lago como el pretendia hacerse creer sino que el mal esta disperso por el mundo y no tiene forma.Asi es como acaba la novela.
ZaRMaN escribió:RuneSworD:Creo que se hace un lío tremendo con los nombres (Bárbara y Rebeca) pero es interesante.
Saludos!
sebaneo escribió:Da la impresion de que justamente los problemas que tiene para escribir libros nuevos es algo relacionado con la agresion. Sera alcholico? tendra un pasado vielento que no recuerda?
Voy por el capitulo 2 de nuevo asi que me falta mucho por re explorar, pero ya me voy dando cuenta de cosas que antes no le habia dado importancia.
veremos
en la precuela, el periodista fue tocado por la oscuridad y se empezó a volver fotosensible (por ejemplo en el momento que el doctor le alumbra con la linterna) y había momentos que perdía totalmente el control, al igual que Rose que también fue tocada por la oscuridad por lo que poco a poco se iría transformando hasta acabar como el periodista, poseido por la oscuridad y convirtiéndose en una persona desaparecida más. En cambio, aparece con el farol en pleno luz del día con una mirada bastante malévola, recordemos que la señora Weaver tenía una mirada cálida y bondadosa.
1-Alan existe:al verse al final del ultimo episodio con alice en el coche,eso me alegro mucho..ya que me gustaria que la historia del juego diese vueltas chungas en plan al origen del mal tipo lost,pero de ahi a que sea un personaje inventado por zane el que manejemos,perdonadme mi humilde opinion pero seria una puñetera basura.
2-los tenebrosos a la luz del dia,gran personaje el prota,que cuando llega la noche se vuelve un oscuro de esos...la parte en la que sale conduciendo la chica y el de copiloto...INCREIBLE!!!
3-El Dr.Hartman esta metido en el ajo hasta el fondo....eso que le pasa en la consulta...no se si sera hipnotico,maldicion al mirar el cuadro...o no tendra nada que ver y sera solo lo del ciervo o algo mas oscuro...pero es muy extraño lo que pasa en la consulta...
pero lo mas importante .....ALAN EXISTE!!!,muy bueno la parte en que rouse se ve en el portatil siguiendo sus entrevistas jeje
Geovk escribió:Hola, yo me acabo de pasar el juego, y lo único que he sacado en claro es que me lo tengo que volver a pasar jajajajajajaja
Lo que me ha quedado claro es que se suicida para salvar a Alice pero lo que no me ha quedado claro si es una historia de Zane o de Wake...buah, menuda rallada de final, me recuerda al Fahrenheit que te dejaba a cuadros, eso sí, un juego exquisíto.
elKUN escribió:yo pienso que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...que el unico capitulo real es el 4 donde esta en el psiquiatrico
esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como libros haya escrito
esto seguro que no es asi pero vamos
Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado
Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.
Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.
Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.
Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.
Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.
El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.
No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.