¡Argh, hay "luciérnagas" en mi Gamegear!

Hola,

hoy, no se por qué razón, me ha dado por sacar la Gamegear del armario. Hacía años (como 5 o así) que no la encendía.

Al encenderla, me he llevado un chasco. Mi Gamegear tenía "luciérnagas".

Es decir, tenía decenas de píxeles vagos por toda la pantalla y el brillo estaba muy apagado (con poco contraste).

Os pongo una fotos para que veais lo que me he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué le ocurre a la GG? ¿Ha muerto? ¿Hay forma de "revivir" esos píxeles?

Por cierto, que me ha sorprendido encontrar tantos juegos con la consola. ¡No recordara que tuviera tantos! :D

Imagen

Un saludo y espero encontrar solución para la pantalla (aunque me temo que no va a ser así).
Y nos quejamos de los controles de calidad de la PSP y NDS ....

Vaya pasada de cantidad de puntos vagos ...

Para recuperarlos, en el foro de psp hicieron un programa que a base de cambiar rapidamente de color de la pantalla, decian que activaban algunos pixeles ... .... pero la verdad, no creo que te arreglen nada.
Sí, pero el tema es que mi GG nunca había tenido píxeles vagos. Ha sido tras unos años cuando han aparecido.
Wow tienes buenos juegos para esa GG eh

Un saludo!
comprate una game gear estropeada i cambiale la placa con su pantalla i su florecente ke funcione bien :)
Grifore escribió:comprate una game gear estropeada i cambiale la placa con su pantalla i su florecente ke funcione bien :)

¿Es la única posibilidad? ¿No se pueden reanimar los pixels?
Para hacer ese truco tengo que abrir la consola, ¿no? Lo digo por que tienen un protector rígido que protege el LCD.
Si, pero hazlo si estas seguro de ello, la pantalla no la apretes directamente con los dedos, pon una tela o algo k no suelte pelusa.
¿Alguna guía para desmontar la GG? Es que he quitado los cuatro tornillos, pero la carcasa no sale :\
Al final he encontrado una guía. Parece que tiene un tornillo de seguridad arriba, en la bahía de cartuchos.

Creo que al final no la voy a desmontar (no por ahora). De todas formas, gracias por la información.
Jajaja... despues del post de las cucas en la nintendo 64 lo primero que pense al leer el titulo es que se ta habian metido tb bichejos en la gg xDDD
pjexposito escribió:Parece que tiene un tornillo de seguridad arriba, en la bahía de cartuchos.

Exacto, ese tornillo es facilisimo, desmonta un boligrafo Bic, calientas la punta del cristal, la pones encima de la cabeza del tornillo y ya tienes tu herramienta jeje

Un saludo!
13 respuestas