bulbastre escribió:Yo no recuerdo juegos de fitness más allá de los EyeToy, por poner un ejemplo.
Así que estoy de acuerdo en algunas cosas, pero no estoy de acuerdo con que NatalyTal y Mufffff sean el revulsivo que necesita la industria del videojuego. La industria del videojuego necesita de aire fresco que es el que crea nuevos géneros.
Zeipo escribió:Como ya digo en el último párrafo del artículo, mis esperanzas estan puestas en la distribución digital, por el simple hecho de que aumenta las probabilidades de que alguien pueda tener alguna idea revolucionaria.
kriminal escribió:Sinceramente, has visto alguna vez la cantidad de juegos por consola que se venden, te sorprendería saber que la diferencia entre x360, ps3 y wii no es mayor a 1%.
Nintendo vende una burrada de software, lo malo (o no) es que solo vende bien su software y las thirds están casi más distantes que nunca salvo honrosas excepciones y a veces no tan honrosas.
Creo que casi todos estamos de acuerdo en que si nintendo hubiese mantenido una linea fuerte de lanzamientos para el jugador clásico como la del primer año y lo que parece que será este, no habría tanta queja en cuanto a su politica con el nuevo público y aún así vende un cojón de software.
Saludos
superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.
superwario escribió:Normal. En los FPS hay alguien a quien disparar. En Metroid, dos o tres enemigos por nivel y ya está.
superwario escribió:Normal. En los FPS hay alguien a quien disparar. En Metroid, dos o tres enemigos por nivel y ya está.
superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.
superwario escribió:Normal. En los FPS hay alguien a quien disparar. En Metroid, dos o tres enemigos por nivel y ya está.
Chessmann III escribió:superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.superwario escribió:Normal. En los FPS hay alguien a quien disparar. En Metroid, dos o tres enemigos por nivel y ya está.
Madreee, cosas más raras hay que oír desde que murió el Caudillo...
Ahora en serio, quejarse del "vacío" de Metroid es como ver Alien (las concomitancias son muchas) y quejarse de que el protagonista sea una mujer y sólo haya un monstruo.
superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.
Metroid es un FPA first person adventure y no pretende que dispares como un loco , la mecánica estaba inventada antes de la llegada del 3d, su dificultad se basa en solucionar los puzzles, conseguir el armamento y las mejoras del traje y sinceramente acabas de decir una de las bestialidades más grandes que he leido en este foro, metroid sobrevalorado porque es un quiero y no puedo de los shooters de wii
superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.
superwario escribió:Pues precisamente una de las razones por las que no me gusta Metroid (la única saga de Nintendo que me deja frío) es porque vas avanzando por mundos muy bien hechos, pero absolutamente desiertos. Es absurdo y poco emocionante. Esta saga está sobrevaloradísima, es el quiero y no puedo de los FPS para Wii.
Chessmann III escribió:
Entonces ¿cuál es el siguiente paso? Nintendo ya lo ha dicho: revisar los géneros. Por lo que sabemos, ya ha empezado a poner hilo a la aguja, cambiando la estructura de una saga tan señera como es Zelda. A diferencia del autor del hilo, creo que por fin se vislumbra una salida a la repetición infamante de esquemas que había llegado a los juegos desde la aparición de la PSX y su éxito arrollador. Y de veras que ardo en deseos en ver qué ha de ofrecernos en esta ocasión la compañía. Sólo recuerdo un momento de igual interés y tensión en la industria, y es lo que se llamó Project Reality. Vale la pena esperar, alquilar una silla y comprar palomitas.
hyrulen escribió:es que los generos estan practicamente inventados ya,lo unico que se le pueden ir dando vueltas de tuerca mpara mejorarlos o sacar variaciones.
por ejemplo,juegos de puzles,gracias a la Wii,tenemos juegos como boom blox,you,me and the cubes,etc que no serian lo mismo en otras plataformas.
las aventuras graficas lo mismo,lo malo es que muy pocas han seguido los pasos del genial zack&wiki,se han limitado a seguir la norma clasica,pero usando wiimote en lugar del puntero,pero aun asi,ahi tenemos a Z&W o another code R.
Krain escribió:Chessmann III escribió:
Entonces ¿cuál es el siguiente paso? Nintendo ya lo ha dicho: revisar los géneros. Por lo que sabemos, ya ha empezado a poner hilo a la aguja, cambiando la estructura de una saga tan señera como es Zelda. A diferencia del autor del hilo, creo que por fin se vislumbra una salida a la repetición infamante de esquemas que había llegado a los juegos desde la aparición de la PSX y su éxito arrollador. Y de veras que ardo en deseos en ver qué ha de ofrecernos en esta ocasión la compañía. Sólo recuerdo un momento de igual interés y tensión en la industria, y es lo que se llamó Project Reality. Vale la pena esperar, alquilar una silla y comprar palomitas.
¿Nos puedes ilustrar con los esquemas que instauró la arrolladora PSX? Es que yo no recuerdo ninguno...
aje4naton escribió: PD: Escalibur, está claro que todos los juegos podrían ser jugados con pad. De hecho, hasta los de minijuegos podrían ser extrapolados: no en vano ya había Mario Partys anteriormente; otro tema es que pierdan su gracia (o público) mediante otro sistema. El control por movimiento simplemente suplanta la acción de un botón (o el botón suplanta un movimiento) así que todo es reconfigurable...igual que el puntero se puede sustituir por un stick o viceversa. La cuestión es ¿Produce más placer controlar este movimiento mediante un botón o por un gesto? Yo prefiero un gesto si está bien reconocido e implamentado. Hay juegos que aunque las variaciones sean leves creo que mejoran sustancialmente por esos pequeños detalles que magnifican la experiencia... otros tantos (mal implamentados) la empeorán. Pienso que esta es la dirección del futuro; en un estado prematuro seguramente pero será el destino de este sector. La competencia quizás mejorá el sistema pero Nintendo, nuevamente, ha marcado la tendencia: El stick análogico (aunque no sé muy bien porque lo inventaron ya que en mi Atari ya había joystick) primera partida con posibilidad de guardar progresos, Vibración en el mando, Solución mediante Z targeting al enfrentamiento en entornos 3d y ahora controles por movimiento... así que las demás deberán seguir aspirando a mejorar lo que ofrece Nintendo porque parece que innovar no va con ellos.
Blue escribió:Las limitaciones fomentan el ingenio humano. Ahora no hay apenas limitaciones, por lo que pasa l oque pasa y solo salen juegos clónicos.
Escalibur, la lista que propones queda pálida frente a los "inventos" de Nintendo.
La PSX, como sabes, nace del desacuerdo entre Nintendo y Sony, dado que se trabajaba en una plataforma conjunta
La memoria de partidas la inventó Nintendo con la pila de sus cartuchos (tan vieja como el Zelda de NES, aunque ya la versión japonesa para la Famicom Disk System permitía grabar); de hecho, la tarjeta de memoria de Sony fue muy criticada en su momento, por el desembolso extraordinario que suponía sobre el precio del juego.
Como te dice Ajenatón, el juego online y otras características que citas son patrimonio del PC
Es cierto que Nintendo se ha apoyado generalmente en proyectos externos -nadie "inventa" desde la nada-, pero en general los ha modificado lo suficiente como para reivindicarlos como propios. La cruceta, la seta analógica (aunque por el mismo motivo Sony pueda reivindicarla), los gatillos posteriores del mando... La lista de innovaciones en el hardware es tan inmensa como la de los conceptos que ha aportado al videojuego en sí.
Las limitaciones fomentan el ingenio humano.
Ahora no hay apenas limitaciones
por lo que pasa loque pasa y solo salen juegos clónicos
escalibur009 escribió:blueLas limitaciones fomentan el ingenio humano.
indiscutibleAhora no hay apenas limitaciones
eso decian de la ps2/gc/xbox...por lo que pasa loque pasa y solo salen juegos clónicos
y? acaso no son buenisimos? lo digo por las tres compañias en general, acaso todo tiene que ser innovador? y lo mas importante eso ha pasado siempre solo que ahora esta de moda decirlo, luego innovan en generos como los rpg y se los cargan XD
pd y por mi parte cierro el offtopic que se que no era intencion de aje4naton, sino como comentario puntual