Artículo: ¿Juegos independientes o Triple A?

Dr_Zoidberg escribió:Sigo atentamente esta web desde hace años, sin faltar prácticamente un solo día, aunque no destaque precisamente por mi número de post; no soy muy dado a opinar por opinar, más bien a estar informado, pero con esta nueva política de artículos "amateur" no he podido contenerme. Me parece una buena iniciativa la de reclutar nuevos redactores, pero yo al menos exijo una coherencia con la dinámica que este lugar ha tenido desde siempre. Y en ese sentido, primaba la calidad de la información, la profundidad de lo redactado y el conocimiento sobre lo que se escribe, casi desde el anonimato, sin necesidad de poner un rostro a la noticia, porque lo que importaba era eso, la INFORMACIÓN. Por eso creo que ha generado tanto malestar este artículo (aunque creo que empezó a generarlo en el primero, pero muchos usuarios le dieron una segunda oportunidad que, visto lo visto, no se ha sabido aprovechar). Aplaudo que haya cada vez más chicas gamers en este mundo, pero creo que la forma más sensata de entrar en él es hacerlo con naturalidad, sin necesidad de poner una nota de distinción con respecto al género masculino, y aquí creo que no ha ocurrido así. En la misma línea que algunos comentarios anteriores, creo que el artículo no aporta nada más que una amena lectura, una reflexión en base a obviedades y una opinión personal más propia de un blog que de una noticia de portada. E igual que lo digo de esta chica, lo diría de cualquiera que hubiera elaborado un texto así, independientemente de su sexo. Mi intención no es hacer sangre, es sólo hacer una crítica con interés constructivo, tanto para la redactora como para los administradores de este lugar.

Un saludo


Perfecto resumen de lo que pienso de este culebrón, gracias por ahorrarme el tener que escribirlo XD
adriano_99 escribió:
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... index.html
Los artículos de opinión son subjetivos y personales y se suelen acompañar de una fotografía de quien lo redacta, los demás han decidido poner su avatar y ella su foto directamente pero ello no significa que lo use como reclamo ni nada por el estilo.
No la defiendo por que sea una damisela ni nada así si no porque es una persona que lo único que hace aquí es escribir su opinión sobre videojuegos y consolas y no hacéis mas que tratarla de manipuladora o de que vende su imagen.


Eso está muy bien, pero la cosa es que esto es EOL y no La Vanguardia, y que yo haya visto en todos estos años nadie más lo ha hecho ni antes ni después. No estamos hablando de la foto del perfil o avatar, estamos hablando de la cabecera que acompaña a cada artículo que le publican en portada.

linkerm, he leído lo que has escrito (lo que has citado de Mara, vamos...) y me parece una excusa cojonuda pero sigo pensando que eso es solo la mitad de la historia.

evangelion_01 escribió:Ya que pones el ejemplo del club de fans mejor critica al pagafantas que lo creó y los que lo siguieron detrás babeando, ella se ha limitado a escribir sus artículos... Lo del reclamo entiendo que no te haga gracia pero a mi me la suda muchísimo, parece mentira que tengamos que discutir por algo que vemos CONSTANTEMENTE en Internet y la televisión.


Y yo te pregunto... si el artículo no hubiese ido acompañado de foto, habría pasado lo mismo? ¿Puedes asegurar que las acciones del pagafantas (por parafrasearte, no quiero faltarle al respeto a nadie) no han sido consecuencia directa de algo perfectamente planeado por ella? No vamos a hacernos los tontos ahora, todos sabemos que las webs de este tipo son un caldo de cultivo idóneo para este tipo de cosas.
Pero que la cabecera de la noticia tenga la foto del redactor/ra, no es nada del otro mundo ni lo ha inventado ella ni mucho menos, ya lo he visto en otras tantas noticias y no pasa nada, no se por que le dais tanto vuelo.

Se trata de OPINAR DEL ARTÍCULO EN SÍ y de una manera CONSTRUCTIVA positiva o negativamente y SIN FALTAR AL RESPETO.

Y lo pongo en mayúsculas por que son tres puntos que hay que respetar y ni eso sabeis hacer..

Está claro que el artículo no ha sido todo lo profundo y bien redactado que pudiese haber sido.. pero cojones.. ¿que tiene que ver con como vista la persona y los insultos hacia ella?
Ya irá cogiendo mejores maneras si le vamos dando consejos de buenas maneras etc.

Y si no.. no comentéis de malas formas y a leer otro asunto y sin problemas.

PD: Si el artículo no hubiese venido acompañado de la foto hubiese pasado exactamente lo mismo pero con una excepción..

Se hubiese criticado salvajemente el artículo (algo que me parece patético)
Se hubiese evitado insultos hacia su persona (Algo que gente NORMAL dudo que haga)

Aquí da igual que sea chico/a, todo sea avasallar de malas maneras... y si es mujer, para que más decir..
skelzer escribió:Si hemos sobrevivido a las EolTiras también podemos sobrevivir a esta mujer, ánimo.


Sorry, isra [poraki]


Para mi el mejor comentario, te doy el oscar del hilo.
Nagaroth escribió:Y yo te pregunto... si el artículo no hubiese ido acompañado de foto, habría pasado lo mismo? ¿Puedes asegurar que las acciones del pagafantas (por parafrasearte, no quiero faltarle al respeto a nadie) no han sido consecuencia directa de algo perfectamente planeado por ella? No vamos a hacernos los tontos ahora, todos sabemos que las webs de este tipo son un caldo de cultivo idóneo para este tipo de cosas.


Joder, puestos a especular... En todo caso lo que si sabemos que está perfectamente planeado es la portada de EOL y sus contenidos, por lo que si no se está de acuerdo con estos se debe notificar en Feedback y no contaminar las noticias y dar esta imagen.
me parece una basura el artículo, una pobre opinión hippie al final, un asco, deberían banearla de EOL.
Pocas veces un articulo de opinion se vio rodeado de tanta polemica.
Una reaccion a todas luces desmedida, seguramente el problema tenga facil solucion.
Seria bueno que no mezclaran noticias y articulos de opinion en la portada, dando a estos nuevos redactores su propio espacio fuera de las noticias de actualidad quizas los usuarios se encontrarian mas comodos con estas secciones.
El texto en si puede pecar de plano y sencillo pero no lo veo como para formar este gallinero.
caballeitor escribió:me parece una basura el artículo, una pobre opinión hippie al final, un asco, deberían banearla de EOL.


Jejeje mejor te baneamos a tí da asco ese comentario basura que pones, que parece una pobre opinión de hippie. ratataaaa

Saludos [bye]
No soy feminista... pero al ver algunos comentarios llenos de odio contra la pobre chica esta... joder macho, cuanto resentimiento!! ¿Tanto os molesta un artículo de opinión? :-?

A mi particularmente la cuestión indie/AAA me parece una dicotomía inexistente. Creo que la única clasificación posible para un juego es: bueno o malo.

Si es indie, triple-a, triple-w o hippie me la suda. :p
Nagaroth escribió:
adriano_99 escribió:
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.

Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.

Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.

Un saludo.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... index.html
Los artículos de opinión son subjetivos y personales y se suelen acompañar de una fotografía de quien lo redacta, los demás han decidido poner su avatar y ella su foto directamente pero ello no significa que lo use como reclamo ni nada por el estilo.
No la defiendo por que sea una damisela ni nada así si no porque es una persona que lo único que hace aquí es escribir su opinión sobre videojuegos y consolas y no hacéis mas que tratarla de manipuladora o de que vende su imagen.


Eso está muy bien, pero la cosa es que esto es EOL y no La Vanguardia, y que yo haya visto en todos estos años nadie más lo ha hecho ni antes ni después. No estamos hablando de la foto del perfil o avatar, estamos hablando de la cabecera que acompaña a cada artículo que le publican en portada.

linkerm, he leído lo que has escrito (lo que has citado de Mara, vamos...) y me parece una excusa cojonuda pero sigo pensando que eso es solo la mitad de la historia.

evangelion_01 escribió:Ya que pones el ejemplo del club de fans mejor critica al pagafantas que lo creó y los que lo siguieron detrás babeando, ella se ha limitado a escribir sus artículos... Lo del reclamo entiendo que no te haga gracia pero a mi me la suda muchísimo, parece mentira que tengamos que discutir por algo que vemos CONSTANTEMENTE en Internet y la televisión.


Y yo te pregunto... si el artículo no hubiese ido acompañado de foto, habría pasado lo mismo? ¿Puedes asegurar que las acciones del pagafantas (por parafrasearte, no quiero faltarle al respeto a nadie) no han sido consecuencia directa de algo perfectamente planeado por ella? No vamos a hacernos los tontos ahora, todos sabemos que las webs de este tipo son un caldo de cultivo idóneo para este tipo de cosas.

Lo de la vanguardia era solo un ejemplo de que los artículos de opinión suelen ir acompañados de una foto del redactor. Que no lo has visto ni una sola vez en x años? Pues claro que no, si llevan solo 2 semanas publicando artículos de opinión, como lo ibas a ver antes?Es una practica totalmente normal en un articulo ya que es algo completamente subjetivo, que no quieres artículos de opinión en la portada? díselo a los administradores pero no taches a la chica de algo que no es.
Reportadme, baneadme si queréis, me la suda. No he leído el artículo, ni los comentarios. Pero sois ..., que sepáis que los que hacéis que los artículos de la muchacha esta estén petados no son los pagafantas, no, sois los que os quejáis porque una chica ha puesto una foto suya en la cabecera de un artículo, COMO SE LLEVA HACIENDO EN MILES Y MILLONES DE ARTÍCULOS EN TODOS LOS MEDIOS desde hace muuuchos años.

Y el que quiera seguir con la discusión es porque no tiene dos dedos de frente, esto es surrealista vamos.
Editado por jiXo. Razón: Falta de respeto
(mensaje borrado)
Me sabe mal hacer el off-topic y no ceñirme a lo que se comenta en el artículo de opinión, que es lo que deberían hacer todos, pero me parece lamentable que la gente este debatiendo otros asuntos en vez de debatir lo del artículo, en vez de quejarse aquí y estar ensuciando el tema, quejaros en el subforo correspondiente, espero que algún moderador/administrador tome cartas en el asunto y limpie tanto este mensaje mio como todos los demás que no hacen referencia al artículo.

Llevo aquí desde el 2001 leyendo a diario la portada de EOL, entro en la web varias veces al día a leer la portada, por los foros no paso tanto rato.

Me parece fantástico que escriban nuevos redactores, hacían falta, hacían mucha falta para tenernos al día a esos usuarios que leemos la portada a diario, también me gustan los artículos de opinión, los artículos que explican tecnologías, etc.

Muchos de los que estáis criticando no lleváis ni la mitad de años que llevo yo leyendo la portada de EOL, y como lector de la portada me parece fantástico que haya más artículos, más noticias. No llevareis tantos años como yo leyendo la portada, pero seguro que lleváis mucho más tiempo acumulado dentro del foro que yo, pero intentad separar lo que es el foro de los que venimos a leer la portada. Renovar o morir.

Lo dicho, espero que administrador/moderador actué como tenga que actuar y reitero mis disculpas al hacer este off-topic.

Concluyo poniendo en mi escrito la ultima frase del artículo:
No sé vosotros, pero yo al menos estoy harto de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor la portada de EOL. Limitémonos a disfrutar de EOL, sin más.

On-topic, me van tanto los juegos AAA como los juegos independientes.
Ah y gracias por borrar mi opinion que me acabo de dar cuenta, gracias majos perdeis otro usuario.
No diré nada al respecto sobre ciertos comentarios, digamos, desafortunados, y que poco o nada tienen que ver con la temática del artículo.

Con respecto al mismo, diré que Mara lo ha resumido bastante bien en el último párrafo. Dejémonos de mamoneos e historias y de tonterías como el «o conmigo o contra mí». Es completamente absurdo polarizar una situación. Puedes disfrutar perfectamente tanto de un tipo de juegos como de otro. Y esto es un jodido hobby, no una forma de vida. Disfrutad, sin más, y divertíos. No hay más.
En este hilo se ha soltado mas mierda que los hilos de Wii en 7 años [+risas]
Yo personalmente NUNCA he visto mal la foto de un redactor en artículos de opinión o incluso en normales es como si ahora voy a eurogamer y les llamo ATW´s por adjuntar una foto de perfil, por otra parte es vergonzoso que se esté discutiendo sobre lo que no toca en vez de la calidad del articulo ya que muchos dais a entender que si lo hubiera escrito un hombre a ser preferible feo no pasaría nada independientemente de su calidad.

Cualquier persona que cambie su opinión positiva o negativamente por ver una foto me parece que tiene el criterio en el ojarasco bien al fondo a la derecha siguiendo todo recto más o menos donde termina final fantasy XIII.

Mismamente creo que mucha gente (yo inclusive) pasamos de opinar y analizar correctamente el articulo (que me parece bastante corriente pero bueno es de opinión) para que el texto no se pierda en todo un enorme maelstrom de mierda.
Entré esta tarde al hilo, cuando solo habia un par de páginas, y flipe con la inquina de la gente hacia esta chavala. Ahora vuelvo a entrar y me encuentro con un porrón de páginas más, que como es lógico no me voy a parar a leer, y no logro entender como una chorrada tan grande ha dado para tanto. Debe ser este, el hilo más idiota que me he encontrado desde que visito este foro, y ya es decir. Felicidades. No me explico porque la moderación no ha borrado más de medio hilo, atajando esto desde el principio y no dejando que se convierta en un brutal off-topic.

PD: el artículo original me parece algo pobre y sin mucha profundidad, pero a estas alturas como que es lo de menos.
jefe_rojo escribió:En este hilo se ha soltado mas mierda que los hilos de Wii en 7 años [+risas]


Mara Gilbert debería crear un artículo alabando a Nintendo. Sería el festival del haterismo, creo que EOL explota. [+risas]

Mara plis, hazlo, hazlo pliiis!!! [qmparto]
Christian Troy escribió:Entré esta tarde al hilo, cuando solo habia un par de páginas, y flipe con la inquina de la gente hacia esta chavala. Ahora vuelvo a entrar y me encuentro con un porrón de páginas más, que como es lógico no me voy a parar a leer, y no logro entender como una chorrada tan grande ha dado para tanto. Debe ser este, el hilo más idiota que me he encontrado desde que visito este foro, y ya es decir. Felicidades. No me explico porque la moderación no ha borrado más de medio hilo, atajando esto desde el principio y no dejando que se convierta en un brutal off-topic.

PD: el artículo original me parece algo pobre y sin mucha profundidad, pero a estas alturas como que es lo de menos.


Es que el problema es que si algo no gusta hay que decirlo de maneras correctas y criticando objetivamente, no atajar por los putos cerros de Úbeda y soltar amenazas de "VOY A DEJAR DE SER USUARIO" cuando encima casi todos tiramos del addblock en una página que no nos cobra nada por usarla. Creo que llegados a este punto el tema de la cabecera ya habría sido dejado de lado por cualquier persona con un mínimo de madurez/capacidad de razonamiento y tirar por el camino principal que es: Discrepo con esto/esto/esto y esto y no me gusta la calidad del articulo por fallos en redacción y viceversa.

Eso es lo que hace presión, no comportarse como una turba con argumentos aplastantes que pasan por encima de todo.
yoijin escribió:Artículo mediocre, muy mediocre, no merece estar en portada, y de nuevo tenemos canalillo para atraer a las masas

Mi puntuación 2/10


Concuerdo contigo.
Yo lo que no entiendo es porqué un articulo de opinión está en noticias de portada,esto no es ninguna noticia y la portada no es su sitio
Más contenido, más sustancia. A mi gusto se queda demasiado corto para ser un artículo.

Dejándo eso de lado, mencionó casi nada del gran apoyo a los indies que está dando Nintendo, tanto en el aspecto técnico como en el comercial. Ni más ni menos que Nintendo llegó a un acuerdo con Unity Technologies para ofrecer una licencia gratuita del motor Unity en cada kit de desarrollo de Wii U. Así como ya han salido varios estudios indie alabando la rapidez con la que Nintendo les resuelve alguna duda o incluso que la Nintendo misma se ha puesto en contacto con ellos porque les interesaba tener su juego en sus plataformas.
plaza escribió:Yo lo que no entiendo es porqué un articulo de opinión está en noticias de portada,esto no es ninguna noticia y la portada no es su sitio


Porque tiene la foto de una tía con el escote al aire (?)

El articulo me parece una simple comparación - reflexión meramente personal, llena de trivialidades y que no aporta ningún dato de especial interés. Si la administración del foro considera que este redactor hace bien su trabajo y sus creaciones merecen portada sera porque las expectativas de calidad han cambiado de antes a después, o simplemente no han cambiado y los de antes lo hacían mal o no del todo bien (?)

La respuesta de ese moderador en twitter me parece un desatino, se defiende yéndose por las ramas apelando a que lo que diga por redes ajenas al foro es "un mundo a parte" y en cierto modo "no cuenta" como si eso fuera una justificación ante un comportamiento que le puede marcar en el propio foro que modera...
CrAcKeRo escribió:Me sabe mal hacer el off-topic y no ceñirme a lo que se comenta en el artículo de opinión, que es lo que deberían hacer todos, pero me parece lamentable que la gente este debatiendo otros asuntos en vez de debatir lo del artículo, en vez de quejarse aquí y estar ensuciando el tema, quejaros en el subforo correspondiente, espero que algún moderador/administrador tome cartas en el asunto y limpie tanto este mensaje mio como todos los demás que no hacen referencia al artículo.

Llevo aquí desde el 2001 leyendo a diario la portada de EOL, entro en la web varias veces al día a leer la portada, por los foros no paso tanto rato.

Me parece fantástico que escriban nuevos redactores, hacían falta, hacían mucha falta para tenernos al día a esos usuarios que leemos la portada a diario, también me gustan los artículos de opinión, los artículos que explican tecnologías, etc.

Muchos de los que estáis criticando no lleváis ni la mitad de años que llevo yo leyendo la portada de EOL, y como lector de la portada me parece fantástico que haya más artículos, más noticias. No llevareis tantos años como yo leyendo la portada, pero seguro que lleváis mucho más tiempo acumulado dentro del foro que yo, pero intentad separar lo que es el foro de los que venimos a leer la portada. Renovar o morir.

Lo dicho, espero que administrador/moderador actué como tenga que actuar y reitero mis disculpas al hacer este off-topic.

Concluyo poniendo en mi escrito la ultima frase del artículo:
No sé vosotros, pero yo al menos estoy harto de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor la portada de EOL. Limitémonos a disfrutar de EOL, sin más.

On-topic, me van tanto los juegos AAA como los juegos independientes.


Que excelente comentario el tuyo compañero y la verdad que te felicito por tu punto de vista tan integro. Lastimosamente seguro saldrá algún inculto diciendo que que pintas tu aquí si solo tienes 169 comentarios desde 2001, al igual que a Mara Guilber la tildan por los 48 comentarios desde 2007. Pero es que con tanta parrafada de comentarios estúpidos como los escritos en éste hilo de verdad que no vale la pena ni opinar en EOL, por que no falta el troll o flamer que te quiera faltar el respeto. Una lástima verdadera.

Saludos [bye]
kreznik escribió:Más contenido, más sustancia. A mi gusto se queda demasiado corto para ser un artículo.

Dejándo eso de lado, mencionó casi nada del gran apoyo a los indies que está dando Nintendo, tanto en el aspecto técnico como en el comercial. Ni más ni menos que Nintendo llegó a un acuerdo con Unity Technologies para ofrecer una licencia gratuita del motor Unity en cada kit de desarrollo de Wii U. Así como ya han salido varios estudios indie alabando la rapidez con la que Nintendo les resuelve alguna duda o incluso que la Nintendo misma se ha puesto en contacto con ellos porque les interesaba tener su juego en sus plataformas.


Y sin embargo pasaron del juego de Bob para la DS, con las ganas que teníamos todos :(

A mi la verdad es que el tema de Tripe A, indie y demás, me la suda un poco. Veo el juego por como es, no por quien lo ha hecho. Si bien es cierto que últimamente me atraen más juegos de pequeñas desarrolladoras las cuales ofrecen un juego que han estado haciendo con mucho cariño y tal y como ellos querían y les gustaría que fuere.

Pero eso no quita que si sale algún triple A que me interese no caiga de cabeza.

Sobre lo del offtopic de la cabecera y la foto de la muchacha, la verdad, me la pela
linkerm escribió:...


Imagen

Perdona, no he podido evitarlo, pero es que tu empeño me desconcierta [+risas]
evangelion_01 escribió:
linkerm escribió:...


Imagen

Perdona, no he podido evitarlo, pero es que tu empeño me desconcierta [+risas]


Jajaja tranquilo si supieras como me has hecho reír [carcajad] Aunque debe ser desconcertante mi actitud, no lo hago por eso, empezando que vivo en otro continente, como para tener ese tipo de intensiones. Simplemente lo hago por que me descojona tanto blablabla inútil, pero sobretodo por la semejante hipocresía que muchos demuestran en sus comentarios. En realidad poco me gusta participar precisamente por eso por que no me gusta entrar en éstas polémicas absurdas, pero he participado por que me parece aún más absurdo todo este revuelo tan tonto y tan denigrante en contra de un redactor y saltándose flagrantemente las normas, por que yo también fuí un redactor y sé del trabajo que implica realizarlo, y me da pena ajena sinceramente como se han dedicado a simplemente escupirlo impunemente, cuando han podido ofrecer una verdadera retroalimentación constructiva. Pero como dije más atrás, parece que los que aquí participan no saben ni limpiarse bien la mierda del culo aún con semejantes idas de olla. Pero bueno. Siempre he pensado que EOL es la web más civilizada que he conocido, pero últimamente se ha convertido en un antro que da realmente pena. Y pues me duele que ésto ocurra en una web tan querida por mí y con la cual tengo pertenencia. Solo espero que mis comentarios logren su cometido que es generar un poco de conciencia de ésto tan grave en mi opinión que está pasando.

Saludos [oki]
Al menos ha conseguido algo... Ser el 3er hilo con mas actividad de todo EOL.

Para que luego digan que el refrán de 2 tetas tiran mas que 2 carretas no es verdad.
Mara dedicate a otra cosa, sin ofender tus artículos son muy malos espero tener el placer de no volver a tener que leerte...
si no aceptas las criticas nunca mejoraras... es solo un consejo XD
y meterse con los lectores... lamentable
Buen artículo, me ha gustado.

Creo que hay un momento para todo en el día a día del jugón: hay momentos en los que te tiras en el sofá y sabes que vas a echar 4 horas de partida y te apetece hacerlo con Diablo o GTA..... Otros momentos te apetece algo más rápido y sin complicaciones y te tiras por un juego independiente tipo casual.

De todas formas los independientes, de un tiempo a esta parte, están subiendo escalones a pares en cuanto a calidad se refiere y muy a menudo resultan más divertidos que esos "AAA" por mucho que estén años por detrás en factura técnica.

Y a ver si dejáis en paz a la chica, panda de buitres, que encontráis excusas hasta debajo de las piedras para meteros con quien sea.
Y esto merece estar en portada? Madre del amor hermoso como está cayendo la calidad de la web
jder creo q os estais cebando demasiado cn la muxaxa a ver es cierto q es un articulo en q no hay dicotomia y q tampoko profundiza muxo en el tema en cuestion y parec + una simple opinion pero tampoko es para darle tanta cera ya ira aprendiendo .....
Yo creo que la peña se está cebando demasiado con la chica... El artículo no está nada mal... tampoco creo que tenga que profundizar tanto como decís... tampoco el tema da para mucho mucho más como alguno argumenta. yo leo cosas peores en revistas online o de papel muy "famosillas". Lo que creo es que la moderación debería haber tomado cartas en el asunto, algunas descalificaciones sobran.... y lo que dan a entender son frustración y envidia.
Al margen de la foto de portada (que no me parece la mejor opción pero bueno) yo critico el contenido del artículo que me parece bastante vacío. El anterior de Nintendo (creo que fue el último que hizo o puede que me equivoque) me pareció bastante mejor que este. No se profundiza en el tema ni se aporta ningún datos curioso salvo meras menciones a nombres de juegos, vamos que todo el artículo se puede resumir en 4 líneas si se quita toda la paja innecesaria.

Expreso mi humilde opinión y con un tono de crítica de constructiva, lo aclaro porque veo mucho que le gusta saltar al cuello a la primera de cambio.
Como dije antes y profundizo en el tema:

Insisto el articulo no tiene profundidad ya que parte de una pregunta errada, es como si no sabia sobre que escribir y agarro y escribio lo primero que le vino en mente. Parece que los escribe poco tiempo antes de enviarlos y escribe a toda prisa.

Si Bien la pregunta es ilogica, nadie se plantea Indie o AAA a la hora de comprar un juego, a nadie le importa si el juego lo hicieron 2 personas o 200. ¿Quien en su sano juicio va a limitarse a escoger entre indis o AAA? El tema Indi o AAA se podia plantear de otra manera y con mayor argumentacion, se entiende que es un articulo de opinion asi que se puede o no estar de acuerdo, eso es otra cosa, pero en este caso simplemente es un articulo simplon sin mas.

Luego esta el tema personal sobre el protagonismo que se le da la escritora y porque cae mal.

Es cierto que EOL pidio redactadores hace poco, pero de los 3 chicos que publican noticias no veo que se les de mas protagonismo que sus nombres y es lo que me parece correcto y todos preguntan ¿por que a ella tanto bombo?

EOL es un foro mas que nada y el tema es que hay gente que se ha currado Analisis de productos 100 veces mejores que el analisis de la chica, gente que ha hecho Wiki impresionantes y todo esto sin ganar 1 centavo u obtener ningun protagonismo, aportando asi a la comunidad, pero tambien a que los creadores ganen mas dinero.

Seamos honestos mientras mas visitas obtega EOL mas dinero para ellos y esta bien, nadie se lamenta de eso, pero yo entiendo el escozor de muchos, cuando haciendo trabajos mejores mucho mejores no obtienen ese protagonismo, despues de todo somos seres humanos a todos nos gusta.

Lo que veo es que asi, la gente aportara menos y empezara a esperar mas y entonces alli EOL perdera totalmente su esencia y dejara de ser un lugar donde sus aportes son la de la comunidad para la comunidad, pues nadie sentira la necesidad de currarse nada a menos que tambien salga en primera pagina o le paguen y en ese momento EOL se vera obligada a tener un gran staff de gente publicando todo porque los foros se usaran solo para la tipica guerra de consolas y los comentarios de los juegos.
¿Soy el único que se ha dado cuenta de que han recortado la imagen de la cabecera? Por la parte de abajo, me refiero.
¿Veis? Hacen que hablemos de esto en vez de la noticia en si...
Nirgail escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de que han recortado la imagen de la cabecera? Por la parte de abajo, me refiero.
¿Veis? Hacen que hablemos de esto en vez de la noticia en si...



En el mi movil se ve igual que antes, puede ser cosa de navegador que uses, nose :-?

Imagen
Es increíble que el 90% de los comentarios sean porque es una chica, por su foto, o porque el articulo es malo, será que no han habido artículos pobres/malos y nadie a saltado al cuello como ahora.
Es un claro reflejo de nuestra sociedad, predomina la misoginia en este país, y sobre todo con el anonimato.
La mujer a lo largo de la historia siempre a estado apartada y relegada a un rol secundario, y lo más triste de todo esto es que muchos quieren que siga siendo así, cuanto mas evolucionamos, algunos más vais involucionando.
La verdad que se está echando mucha leña al fuego con este tema. Y como a mi tb me gusta expresar mi opinion ahi va:

Desde mi punto de vista de periodista y amante de la tecnología el artículo es muy soso y no aporta nada nuevo al mundo de las consolas. Pero tan libre es de escribirlo esta redactora como nosotros de leerlo. Lo único que no me encaja es que se ponga en portada un artículo de estas características que la gran mayoría de eolianos podríamos haber escrito.

Si staff de Eol considera que estos son los artículos que van a ir en portada bien por ellos, pero que no duden que las visitas a la larga bajarán. Estos es pan para hoy y hambre para mañana ya que lo único que se consigue es tráfico y por tanto resultados que es lo que ven los anunciantes a final de mes.

El problema es que si el contenido no gusta a los miles de usuarios de la web cada día serán menos los que entren a visitarla. Yo soy muy asíduo a eol pero para leer temas tan, digamos "light" prefiero conectarme a otras páginas. Siempre me ha gustado eol por su profesionalización de los temas y por poner temas importantes, para leer opiniones están los foros de la web.

Y sobre la foto, lo único que pienso es que es para generar polémica pq igual de bien puede escribir un redactor que una redactora, pero lamentablemente parece que si esribie una chica y no lo borda se le echan encima los lobos. Eso me parece mal, al igual que la falta de respeto por parte de la redactor y del miembro del staff que insulto en twitter. Que dice que es parte de su vida privada, perfecto, pero que no se olvide que represanta a una de las páginas más vistas de España y por tanto debe mostrar una educación y respeto, porque los mismos que seguimos a eol por aqui también lo podemos hacer por twiiter.

Nada, parrafada que me marco y es mi punto de vista.
salu2
Metal Knight escribió:Es increíble que el 90% de los comentarios sean porque es una chica, por su foto, o porque el articulo es malo, será que no han habido artículos pobres/malos y nadie a saltado al cuello como ahora.
Es un claro reflejo de nuestra sociedad, predomina la misoginia en este país, y sobre todo con el anonimato.
La mujer a lo largo de la historia siempre a estado apartada y relegada a un rol secundario, y lo más triste de todo esto es que muchos quieren que siga siendo así, cuanto mas evolucionamos, algunos más vais involucionando.


Primero: lo que si que no tiene que ver con el artículo es tú comentario.

Segundo: lo de la foto puede que tengas alguna opción de unirlo a esa visión que tienes (que me parece un patinazo bien grande porque aquí no viene a cuento), pero el tema de que el artículo es malo, mucha gente lo ha dicho (y yo me incluyo) que como si lo escribe el mismísimo Kojima, me seguiría pareciendo igual.
El problema no es que el articulo sea bueno o malo, ni la foto de la introducción del articulo. El problema es que desde que se cambio la portada y el estilo de EOL, se esta prostituyendo la portada. La mayoría de artículos que tenemos en portada son de noticias chorras o tonterías. Las cosas que salen en portada, se supone, que son cosas importantes.
Antes, podía haber 2 noticias en 1 día. Ahora, podemos llegar a tener 12-14 noticias en portada.
kakarot88 escribió:El problema no es que el articulo sea bueno o malo, ni la foto de la introducción del articulo. El problema es que desde que se cambio la portada y el estilo de EOL, se esta prostituyendo la portada. La mayoría de artículos que tenemos en portada son de noticias chorras o tonterías. Las cosas que salen en portada, se supone, que son cosas importantes.
Antes, podía haber 2 noticias en 1 día. Ahora, podemos llegar a tener 12-14 noticias en portada.


Y yo lo prefiero así. Prefiero ver una portada viva a una portada que no da ninguna información.

Yo soy de las personas que solo leen eol y me sentía totalmente desinformado durante toda la semana en ciertos aspectos (hasta las noticias breves de la semana que comentaban de todo).

Si tenéis quejas de que la portada tiene muchas noticias no las leáis no hay más (al igual que yo no leo todas las noticias solo la del ámbito que me interesa).

Un Saludo.
No me iba a meter en el fregao de comentar aquí, pero madre mía la que habéis montao (en mi opinión por nada, pero es sólo eso, mi opinión)

Atención: Tochaco

Este artículo mejora el anterior que si me pareció bastante pobre para lo que podría dar de sí, y ayer iba a comentar en consecuencia:Al igual que dije en el anterior que lo de la cabecera no venía a cuento y que el artículo me parecía pobre, esta vez no reitero en lo de la cabecera porque ya está dicho, no hace falta ser un brasas, pero si hago hincapié que este es mejor que el anterior. A mi por lo menos me ha gustado!

Creo que entiendo más o menos cómo se siente Mara ahora mismo porque gracias a las EOLTiras he experimentado lo mejor y lo peor de EOL, de partirme la caja con los comentarios a tener que morderme la lengua cuando se anidaban unos comentarios tras de otros pidiéndome que me dedicara al encaje de bolillos, a hacer huesos de santo o al bricolaje pero que por dios no siguiera dibujando ni haciendo las tiras.

Y es por esto por lo que no quiero ni tengo twitter(bueno si lo tengo pero no lo uso), porque peco de ser bastante bocazas cuando me caliento y twitter lo mira mucho la gente.Sería una perdición para mi.

Las broncas que se montan por ahí son bastante jodidas y le tengo cierta tirria a esa red social (que no lo es) pero eso es otro tema. Al mod se le calentó la boca(los dedos más bien) y Mara tampoco tendría el chichi para farolillos, pero la entiendo, porque había veces en las tiras que daban ganas de mandar todo a la mierda pero me contuve. Bien es cierto que a las tiras no se le ha dado el protagonismo de manera instantánea sino "aguantando" durante dos años o por ahí (tras 80 tiras, que no son ná [+risas] ) y que la gente se ha ido acostumbrando poco a poco.

Yo ya no sé si lo de comentar a cuchillo es por misoginia o por ser de opinión, ya que sólo hay una columna de opinión... Yo desde aquí sugeriría que metieran a otro redactor de opinión y así discernir si es por filete o salchicha.

Fin del Tochaco.

Yo soy de Triple A, aunque algunos indies tengo, el caso no es elegir uno u otro, es elegir el que te entrenga, y en mi caso difruto tanto una peli rarísima (indie) como una americanada de muchas explosiones (triple A)
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Voy a usar un símil para que se entienda.

Juegos independientes = Cine español. Alguna película buena hay, pero el 99% es morralla.

Juegos Triple AAA = Cine americano. Varios pelotazos al año, ventas multimillonarias aseguradas.

Que intentamos con este artículo, ¿justificar la salida deplorable en catálogo de la PS4? A otro perro con ese hueso.
Me quedo con un 50% de los dos tipos de juegos, porque elegir?

En cuanto a lo que estoy leyendo del hilo....


Imagen

Flipo con la peña, flipo...
493 respuestas
14, 5, 6, 7, 810