Así es GNU/Linux

Pfeil escribió:Una duda de novato XD
¿Como hacéis para que en las terminales os salga esos símbolos y esa info? XD

yo utilizo archey, tienes que instalarlo y después escribes archey en la consola

esta que te digo es para archlinux, si tienes otra puedes utilizar screenFetch , alsi, en fin hay varias
keopety escribió:
Pfeil escribió:Una duda de novato XD
¿Como hacéis para que en las terminales os salga esos símbolos y esa info? XD

yo utilizo archey, tienes que instalarlo y después escribes archey en la consola

esta que te digo es para archlinux, si tienes otra puedes utilizar screenFetch , alsi, en fin hay varias


Mi distro Linux es Linux Mint 13 Cinnamon, que creo que está basado en Debian.
Miraré screenFetch. Gracias.


------------------ UP

A ver, un problema que he tenido XD
Me he instalado screenFetch y funciona bien.
Estaba mirando para que cuando abras la terminal te ejecute directamente el "screenfetch" y en la casillas donde pone "ejecutar orden" o así puse screenfetch.
Ahora cuando abro la terminal se cierra enseguida y no puedo hacer nada en ella.
¿Alguna sugerencia?
Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.
lovechii5 escribió:Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.


Cuando le doy al icono de terminal aparece y desaparece como un rayo, no me da tiempo a nada.

Edito: en home/minombredeusuario no me aparece la carpeta ./bashrc junto con las demás ocultas.
Pfeil escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.


Cuando le doy al icono de terminal aparece y desaparece como un rayo, no me da tiempo a nada.

Edito: en home/minombredeusuario no me aparece la carpeta ./bashrc junto con las demás ocultas.

Como digo, has modificado el lanzador. Seguro que si pulsas Alt+F2 y pones gnome-terminal funciona.
lovechii5 escribió:
Pfeil escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.


Cuando le doy al icono de terminal aparece y desaparece como un rayo, no me da tiempo a nada.

Edito: en home/minombredeusuario no me aparece la carpeta ./bashrc junto con las demás ocultas.

Como digo, has modificado el lanzador. Seguro que si pulsas Alt+F2 y pones gnome-terminal funciona.


No XD
Aparece y desaparece XD

Fui a lo de perfil --> preferencias para poner eso, así que me parece que modifique la terminal XD

Me he instalado el terminator para tener una terminal que funcione, por si con algún comando es posible "reiniciar" la terminal.
Pfeil escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.


Cuando le doy al icono de terminal aparece y desaparece como un rayo, no me da tiempo a nada.

Edito: en home/minombredeusuario no me aparece la carpeta ./bashrc junto con las demás ocultas.


Tienes un "esqueleto" en /etc/skel
Solo lo copias desde alli a tu /home y ya lo editas como quieras.
el_menda78 escribió:
Pfeil escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que solo has modificado el lanzador. Prueba de poner gnome-terminal donde has puesto eso.

Por otro lado, para que solo iniciar-se el terminal haga eso entiendo que deberias modificar el ~/.bashrc y escribirlo en la ultima linea. Entiendo que no es un problema, como digo.


Cuando le doy al icono de terminal aparece y desaparece como un rayo, no me da tiempo a nada.

Edito: en home/minombredeusuario no me aparece la carpeta ./bashrc junto con las demás ocultas.


Tienes un "esqueleto" en /etc/skel
Solo lo copias desde alli a tu /home y ya lo editas como quieras.


En etc/skel me aparecen dos carpetas (.config y .mozilla y dos ficheros que son .bash_logout y .profile )
Anda e iros a abrir un hilo para eso que ensuciáis este [poraki]
coyote escribió:Anda e iros a abrir un hilo para eso que ensuciáis este [poraki]


Ya he abierto un hilo ;)
Bueno, pues ya tengo el EeePC libre de Winsux y que dure, Arch+xfce

Imagen

Imagen
Editado por #1302#. Razón: actualización
A la m**** xfce, quiero ser KDE

Imagen

XD

Under construction :p
xfce no esta mal , pero lo veo obsoleto la verdad. Antes le meto openbox/fluxbox ....

Imagen
Pues si, xfce juega en otra liga, la de la estabilidad XD

Para quien diga que KDE es pesado, va muy decente en un cutre Atom N280 con 1 Gb de RAM, y los efectos van bastante bien con una guarra GMA950, Windows 7 se arrastraba con esto [poraki]
snock escribió:xfce no esta mal , pero lo veo obsoleto la verdad. Antes le meto openbox/fluxbox ....


No puedo estar más de acuerdo. Openbox + tint2 ftw.
Me puedes pasar el conky del amarok?
Addiction escribió:Me puedes pasar el conky del amarok?

¿Te refieres a mi? no uso amarok, mas bien qmmp.

http://pastebin.com/8gvAEyHZ
Si gracias es que el mio o funcionaba ya lo arregle.

Manjaro +kde

Imagen
Addiction escribió:Si gracias es que el mio o funcionaba ya lo arregle.

Manjaro +kde

[*img]http://i47.tinypic.com/6sgi7d.png[/img]

¿Que dock es el que usas?
Cairo-dock, el skin predeterminado
EeePC con Arch+KDE todo terminado y listo XD

Imagen
Vaya tela chicos, tenéis todos unos escritorios alucinantes!! Me habéis dado mogollón de ideas!
Aqui dejo mi escritorio ahora mismo con SolusOs1.2 y el clásico Gnome2

http://i46.tinypic.invalid/2k3hwg.png

*No puedo insertar la imagen porque soy novato
Te la pongo yo (que merece la pena XD ) ;)

darksteel7 escribió:Imagen
Cambio Mageioso Ocasional

Imagen

Imagen
Bueno de vuelta Arch como en navidad, y ya que se acerca vamos a poner un toque navideño.
Imagen
Mi recién maqueadito Manjaro, la verdad es que me siento igual de agusto que con arch;

Imagen
En los dos últimos, me pregunto que contiene los menús, Sistema, Edición, Ventana (xbar) [hallow]
en el mio es;
Sistema- cosas del sistema e informacion
edición- programas de edición
Ventana- dolphin
[sonrisa] [sonrisa]
Imagen

No suelo subir muchos pero bueno, últimamente estoy intentando dejar kde mas minimalista y sencillote.
coyote escribió:EeePC:

Imagen


Apesta, lo odio
es coña xD
maquina como as incorporado el menu de gimp a la barra xbar? si es que es esa
keopety escribió:maquina como as incorporado el menu de gimp a la barra xbar? si es que es esa

Dudo que sea xbar, es appmenu como poco.
keopety escribió:maquina como as incorporado el menu de gimp a la barra xbar? si es que es esa


No, no es xbar.

Es esta: https://aur.archlinux.org/packages/kdep ... s-menubar/
Y para que funcione hay que instalar appmenu-gtk, appmenu-qt, libdbusmenu-gtk3, libdbusmenu-gtk2. No se si me dejo algo.

Aunque creo haber leído por ahí que ahora no usas Arch.

PD: Solo me falta que funcione con Firefox y Thunderbird. Se puede hacer que funcione fácil, pero a veces se me buguea el menu así que de momento paso.
¿Con todos esos paquetes no te mete como dependencias medio gnome? [poraki]
coyote escribió:¿Con todos esos paquetes no te mete como dependencias medio gnome? [poraki]



sudo pacman -Qs gnome

local/gnome-doc-utils 0.20.10-1
    Documentation utilities for Gnome
local/gnome-mime-data 2.18.0-6
    The base MIME and Application database for GNOME
local/gnome-vfs 2.24.4-6
    The GNOME Virtual File System
local/libgnome 2.32.1-3
    Common libraries for GNOME
local/libgnome-data 2.32.1-3
    Common data from libgnome
local/libgnome-keyring 3.6.0-1
    GNOME keyring client library
local/libgnomecanvas 2.30.3-2
    The GNOME Canvas library
local/libreoffice-gnome 3.6.3-3 (libreoffice)
    Plug-in for LibreOffice that enables integration into the Gnome and other gtk desktop
    environment.
local/libsoup 2.40.2-1
    GNOME HTTP Library - base library
local/libsoup-gnome 2.40.2-1
    GNOME HTTP Library - GNOME libraries


No XD
Ya con lo que enseñas me tira p'atras, quiero mi sistema limpio de cosas gnomeras y es más, cuando instalas va pidiendo mas, y mas, y mas cosas, tanto en AUR como en extra / community.
dramake escribió:
keopety escribió:maquina como as incorporado el menu de gimp a la barra xbar? si es que es esa


No, no es xbar.

Es esta: https://aur.archlinux.org/packages/kdep ... s-menubar/
Y para que funcione hay que instalar appmenu-gtk, appmenu-qt, libdbusmenu-gtk3, libdbusmenu-gtk2. No se si me dejo algo.

Aunque creo haber leído por ahí que ahora no usas Arch.

PD: Solo me falta que funcione con Firefox y Thunderbird. Se puede hacer que funcione fácil, pero a veces se me buguea el menu así que de momento paso.

eso es lo malo que te instala medio gnome, no?antes lo intente de instalar y pasaba eso ahora no lo se , si nos sacas de dudas...
si uso en uno arch y en otro manjaro pero es arch solo que mas estable lo demas es todo igual [sonrisa]
un saludo
coyote@Miyuki ~$ pacman -Qs gnome
coyote@Miyuki ~$

Nothing [poraki]

No parece instalar medio gnome pero si cosas de ese entorno. xbar me da mas juego porque puedo configurar menús personalizados a costa de que no muestre los menús de las apps GTK, que intento tener lo mínimo posible.
Tampoco se si todo eso es por appmenu-gtk y libdbusmenu-gtk o por alguna otra aplicación (por ejemplo, tengo filezilla, que también es gtk creo).

Para saberlo seguro pues habría que mirar los paquetes a instalar. No se si habrá alguna opción en pacman para ver dependencias y dependencias de las dependencias (si se da el caso).
mirad lo que me sale al instalar el paquete; no pide nada mas???

kdeplasma-applets-menubar 0.1.18-1
(Paquete sin soporte: podría ser peligroso!)
==> Quiere editar PKGBUILD? [S/n] ("A" para anular)
==> -----------------------------------------------
==> n

==> dependencias de kdeplasma-applets-menubar:
- kdelibs (ya instalado)
- qjson (ya instalado)
- cmake (ya instalado)
- automoc4 (ya instalado)


==> Continuar compilando kdeplasma-applets-menubar? [S/n]
==> -----------------------------------------------------
No, ese paquete por si solo no pide mas. Si tienes appmenu instalado te funcionará correctamente, y si no pues no y solo se verá un botón.
dramake escribió:No, ese paquete por si solo no pide mas. Si tienes appmenu instalado te funcionará correctamente, y si no pues no y solo se verá un botón.

es verdad ahora es cuando empieza a pedir morralla , ok gracias

edit; de momento se va a quedar así,

Imagen

edit2;

Imagen


[sonrisa] [sonrisa]
(mensaje borrado)
coyote escribió:EeePC con Arch+KDE todo terminado y listo XD

Imagen

Seguro que ya has explicado mil veces lo que es cada cosa pero... podrías explicar lo que es cada cosa? XD
La barra de arriba supongo que es xbar y lo que está justo después conky no? Cuál es el lanzador de la izquierda? Y el widget/plasmoid/comosellame de la derecha?

PD: Pondría una captura de mi "escritorio" pero es que ahora uso ratpoison XD
Acertado todo, la barra lateral es Gestor de tareas solo iconos (anteriormente llamado icon-tasks) ahora parte de KDE. Derecha > yaWP.

PD: spoilear las citas con capturas o poner un * en el tag IMG, ej: [*img]
10393 respuestas