jorchube escribió:WTF???
Vamos a ver, ese replace es una opción de ejecución de gnome-shell(y de muchos gestores de ventanas), no es un comando y lo que hace es sustituir el gestor de ventanas que tengas en ese momento por gnome-shell... y al salir de tu sesión y volver a entrar, todo volverá a la normalidad.
Ya no te digo que si desde gnome-shell ejecutas "debugexit" sales de gnome shell y vuelves a tu gestor de ventanas de antes, que igual te imaginas que te van a salir "debichos" por la pantalla.
Si es que salir a gdm para elegir sesión con gnome-shell es complicarse la vida... "gnome-shell --replace" para entrar, y "debugexit" para volver a salir. Y sin tener que cerrar tus programas ni cosas así.
Definitivamente prefiero dejar el que tengo, ya vi como hay que instalar desde git, y como soy novato, prefiero alejarme de todo lo que pueda generarme un posible error, ya reinstale 2 veces linux por andar jugando con lo que no debia, y aunque se que linux es para eso (para tocar y abusar), no quiero tener que instalar de nuevo (por ahora, que quiero descansar), haría un record de 3 instalaciones en una semana, así que me quedare con el shell que tengo hasta que haya uno mas actualizado en repositorios para iniciar con gnome 3 sesion.
Gracias por tu respuesta, seguire buscando.