Yo los tengo desde pequeño, sobre los 5-6 años me di cuenta que cuando mi padre limpiaba cualquier cosa de forma obsesiva (limpio, miro si está del todo limpio, veo que falta un poquito, vuelvo a limpiar, otra vez lo miro, me he dejado un poco aquí, etc...) empezaba a sentir algo raro dentro de mi. Luego ya me di cuenta que no era tan solo eso, si no que era tareas repetitivas y a ser posible con sonidos repetitivos. Pero sobre todo, ver alguien que repetia una vez y otra vez lo mismo, pero que fuese algo manual (no del estilo: falta un pixel aquí, arrastro imagen, falta otro pixel... etc etc)
La sensación es muy, muy extraña: empieza por un cosquilleo en la cabeza, al cabo de poco rato (diria que ni un segundo) empieza a bajar por el centro la espalda, y si el acto que dispara esa sensación continua sucediendo, se me pone toda la piel de gallina (literalmente de todo el cuerpo). Cada dos o tres segundos se repite ese proceso y noto una sensación entre placer/desconexión/sueño/paz interior. Cuanto mas dura ese acto, mas intenso es por cada segundo que pasa. Es muy, muy, muy placentero. Y no, no en terminos sexuales.
Hasta hace pocos años pensaba que era mas o menos normal en todas las personas, hace pocos años empecé a plantearmelo porque cuando tenia esa sensación me intentaba fijar con las otras personas y no veia nada extraño. Varias veces pensé en abrir un hilo aquí, a ver si alguien sabía algo. Pero lo cierto es que nunca lo había hablado con nadie porque... como lo cuentas para que no te miren mal?...
Despues de leer un par de articulos del ASMR, he terminado entendiendo mas o menos lo que es... y creo que describe exactamente todo lo que me pasa. De echo leí una entrevista a una persona con ASMR que describía exactamente los pasos, lo que sentia y exactamente la misma sensación de "no digo nada, no sea que me miren mal".
Ahora bien, he probado triggers, y si bien es cierto que me relajan, medio desconectan y me entra sueño... no me entra el punto de piel de gallina por todo el cuerpo y desconexión total, que es lo que me encanta.
Un ejemplo de, si no fuese porque sé que estoy intentando activarlo, seguro que en casa tranquilamente de forma espontánea, me cogería esa sensación que os he descrito (cuando empieza con el cepillo sin parar):
http://www.youtube.com/watch?v=7hIAtSLdAUoComo digo, se ve que a muchas personas les funciona los triggers de youtube. Si yo se que estoy esperando a tener esa sensación, no la llego a tener tan intensamente como si es espontáneo. Por otra parte, muchas veces, recordando situaciones en las que si he tenido esa sensación, he llegado a un punto de casi tener piel de gallina... pero nada comparado de como cuando me ha pasado.
Un saludo!