Atacan a Hernán Cortés, sera por el oro¿

1, 2, 3
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Atacan con pintura la estatua de Hernán Cortés

Imagen

Pintura roja contra Hernán Cortés: la estatua en la localidad española de Medellín, cuna del conquistador de México, apareció hoy manchada de ese color y rodeada de panfletos que exigen la retirada de la cabeza decapitada de un indio sobre la que apoya un pie el que fuera gobernador de la Nueva España.
Es «la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de México», indicaron los autores en los panfletos. El hecho fue reivindicado por un grupo autodenominado «Ciudadanos anónimos», según informaron medios españoles.
El ataque al monumento, de más de cien años de antigüedad, se llevó a cabo el mismo día en el que la selección española de fútbol se enfrenta a la mexicana en el país latinoamericano en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.
Por eso «añadimos el color de La Roja», indicaron los autores, haciendo referencia a uno de los nombres por los que se conoce a la selección campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
La Guardia Civil investiga los hechos, mientras los vecinos de Medellín, situado en la provincia extremeña de Badajoz y que cuenta con algo más de 2.300 habitantes, se muestran indignados por el ataque.
El alcalde de la localidad, Antonio Parral, aseguró sentir «sensación de tristeza, consternación, impotencia y rabia». «Ver el estandarte de Medellín en el mundo de esta forma es doloroso», dijo.
La acción «no va más allá del propósito artístico y, si se quiere, reflexivo, sin afán alguno de destrucción o daño», aseguraron los autores, que tachan el monumento de «representación fascista» y piden que sea sustituido por otro «a todos los caídos en estas invasiones».Hernán Cortés nació en 1485 y murió en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta en 1547, después de haber conquistado el Imperio Azteca, entre otras expediciones llevadas a cabo al otro lado del Atlántico.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 466455.htm

[tomaaa]
Borrar la historia no hace que esta cambie. Vamos camino de una sociedad como la de 1984: noticias de hoy que anulan las noticias de ayer y venga a reescribir la historia.

No sé, creo que nadie (ni en Medellín ni en otra parte) aplaude la matanza de indios. Y si no, ahora que vengan los ecologistas a denunciar que en la bandera de México aparece una serpiente mutilada... ya puestos... en fin.
Una estatua que sangra, que alguien llame al Vaticano.
Ostia Medellín:O hacen la pelicula en la serie Entourage(El séquito)
Flamígero escribió:Una estatua que sangra, que alguien llame al Vaticano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

O a Iker Jimenez. XD
Ciertamente lo de la cabeza puede que no sea de muy buen gusto, pero en cuanto los autores de esto dicen que es una estatua fascista (400 años antes de que este movimiento existiera) y piden que la retiren y pongan otra a los aztecas...
VozdeLosMuertos escribió:
Y si no, ahora que vengan los ecologistas a denunciar que en la bandera de México aparece una serpiente mutilada... ya puestos... en fin.

La serpiente no está mutilada, sólo está siendo devorada por una águila sobre un nopal [+risas]
Ojalá les precupasen tanto los tropecientos asesinatos que se cometen al mes en su país... pero claro, es más fácil meterse con una estatua que con un narco xD
Yo solo por joder cogería y ya que hay que limpiar la estatua de pintura me encargaría de restaurarla y dejarla bien bonita, incluso haria un pequeño evento para presentar la nueva y mejorada estatua de Cortes.
Drimcas escribió:Ojalá les precupasen tanto los tropecientos asesinatos que se cometen al mes en su país... pero claro, es más fácil meterse con una estatua que con un narco xD

Medellin en Badajoz, en España.

Hay que ser rematadamente imbecil para extrapolar acontecimientos de hace cientos de años a hoy en dia, el que pase por ahi y se piense oprimido por esa estatua es que es rematadamente subnormal. Por esa regla de tres hay que quitar de Europa cientos de monumentos, como si los que los construyeron fuesen unos santos.

Lo que mas me sorprende es que en este pais la imbecilidad va aumentando exponencialmente

Pero vamos, que le han dado a la estatua un toque todavia mejor :D Podian haberle puesto la sangre por el filo de la espada.
Nuku nuku escribió:Yo solo por joder cogería y ya que hay que limpiar la estatua de pintura me encargaría de restaurarla y dejarla bien bonita, incluso haria un pequeño evento para presentar la nueva y mejorada estatua de Cortes.

Y le colgaria un cabeza de nativo de la mano echa de papel maché [sonrisa]

ooooo el sadismo xD
Nuku nuku escribió:Yo solo por joder cogería y ya que hay que limpiar la estatua de pintura me encargaría de restaurarla y dejarla bien bonita, incluso haria un pequeño evento para presentar la nueva y mejorada estatua de Cortes.

+1 Y si siguen dando mal que pongan una nueva estatua con alabarderos o algún dragón pisoteando cuerpos. A lo mejor es de mal gusto pero se lo tienen merecido xD

A mí lo que me preocupa es que la gente sea tan extrema con la historia, quitar monumentos, renombrar calles, etc. No hace que la historia cambie. En lugar de tratar de ocultar los errores del pasado deberían dejar de cagarla ahora.
malgusto escribió:Hay que ser rematadamente imbecil para extrapolar acontecimientos de hace cientos de años a hoy en dia,

No es nada raro ver a Latinoamericanos echarnos en cara que si los españoles les masacramos y robamos el oro y bla bla bla bla, sin pensar por un instante que si a dia de hoy puede escribir eso en su ordenador es seguramente gracias a que les "civilizamos" y a partir de ahi se unieron al ritmo de avance del resto de civilizaciones.

No quiero conesto justificar ni quitarle importancia a las barbaridades que hicimos, pero es tan absurdo como que yo ahora empiece a echar en cara a los Italianos que si los romanos y bla bla bla.
Lo que paso, paso. El problema en España es que se creen con "derecho" usando violencia y ataques a "corregir" la historia, la cual jamás borrarán por mucho que intenten amenazarnos.

Es nuestra cultura, hay que respetarla.

Espero que los metan en el truño por ensuciar lo que es de todos y parte de su historia.

PD: 1-1 En el minuto 91, como debe picar ir ganando un partido casi desde el principio y perderlo al final jajaja!.
Elbarto777 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Y si no, ahora que vengan los ecologistas a denunciar que en la bandera de México aparece una serpiente mutilada... ya puestos... en fin.

La serpiente no está mutilada, sólo está siendo devorada por una águila sobre un nopal [+risas]

Ah, "sólo" eso. Imagen
Bueno, donde digo mutilado me refería a picoteada :D Pero vamos, se entiende, jeje.

Y eso, lo que dice Nuku nuku: vamos a quemar Roma porque ellos vinieron y nos masacraron. No, mejor: que vayan los mexicanos estos. Al fin y al cabo, si Cortés llegó allí fue consecuencia del desarrollo que hubo en la península tras la llegada de los romanos (y si quieren, que vayan a manchar de pintura roja también la Meca, que algo tienen que ver también los musulmanes con la historia que llevó a Cortés a viajar hasta allá).

Que conste que tengo familia en México y siento mucho cariño por ese país y el resto de América. Pero cansa ese victimismo que se gastan a veces para atacarnos. De hecho, España continuando "pagando" esa deuda histórica mediante ayudas, subvenciones y condonaciones de deuda que ELLOS necesitan y que ELLOS deberían resolver sin aprovecharse del deber moral que como ex-colonizadores se supone que España tiene.
Nuku nuku escribió:No quiero conesto justificar ni quitarle importancia a las barbaridades que hicimos, pero es tan absurdo como que yo ahora empiece a echar en cara a los Italianos que si los romanos y bla bla bla.

Pues con la mentalidad que tienen algunos cualquier día, cualquier cosa, el deporte nacional es echarse en cara entre ellos cosas de hace 70 años y van a tener remilgos con los extranjeros...
VozdeLosMuertos escribió: que vayan los mexicanos estos. Al fin y al cabo, si Cortés llegó allí fue consecuencia del desarrollo que hubo en la península tras la llegada de los romanos (y si quieren, que vayan a manchar de pintura roja también la Meca, que algo tienen que ver también los musulmanes con la historia que llevó a Cortés a viajar hasta allá).

¿Pero está comprobado que fueron Mexicanos los que hicieron eso?

Digo por que esto no lo hicieron 3 ó 4 personas, algo como esto tiene que ser hecho por un número mayor de personas y no sabía que hubiera tanto mexicano en España. Además que no se que hacen emigrando aún país que no les agrada. ¬_¬
yo de aquí saco una conclusión : la gente se aburre y necesita protestar por algo. Hay cosas más importantes que las putas estatuas, pero en fin. Esto me recuerda a cuando veo pintadas en las paredes tipo "fascista siempre" o "antifascista siempre" jajaja me hace gracia que a día de hoy existan tanto fascistas, como antifascistas, ambos me parece que luchan por algo que no existe, no tiene sentido ni tiene nada, es pelear por pelear. Esto lo veo igual
Elbarto777 escribió:
VozdeLosMuertos escribió: que vayan los mexicanos estos. Al fin y al cabo, si Cortés llegó allí fue consecuencia del desarrollo que hubo en la península tras la llegada de los romanos (y si quieren, que vayan a manchar de pintura roja también la Meca, que algo tienen que ver también los musulmanes con la historia que llevó a Cortés a viajar hasta allá).

Digo por que esto no lo hicieron 3 ó 4 personas, algo como esto tiene que ser hecho por un número mayor de personas y no sabía que hubiera tanto mexicano en España. Además que no se que hacen emigrando aún país que no les agrada. ¬_¬

Pues anda que no los hay...

Pero vamos, que para mi que en este caso han sido unos españoles un tanto anormales.
Titomalo escribió:Lo que paso, paso. El problema en España es que se creen con "derecho" usando violencia y ataques a "corregir" la historia, la cual jamás borrarán por mucho que intenten amenazarnos.

Es nuestra cultura, hay que respetarla.

Espero que los metan en el truño por ensuciar lo que es de todos y parte de su historia.

Estoy contigo, pero supongo que piensas lo mismo de las estatuas de paquito el chocolatero que el PSOE se ha dedicado a retirar en los últimos 5 años, ¿no? XD
NaNdO escribió:Ciertamente lo de la cabeza puede que no sea de muy buen gusto, pero en cuanto los autores de esto dicen que es una estatua fascista (400 años antes de que este movimiento existiera) y piden que la retiren y pongan otra a los aztecas...

Mejor que un azteca, que pongan una estatua de un indio tlaxcalteca, uno de los 4.000 que se aliaron con Cortés para acabar con la tiranía de los aztecas que los tenían esclavizados. Si es que la historia es grande y hay para repartir a todos [jaja]
Una estatua de los aztecas también tendría su chiste, sobre todo por los sacrificios con cuchillos de obsidiana que practicaban de continuo. Por otro lado, no hay que olvidar que muchos países latinoamericanos, a principios del siglo XIX, admiraban a los Estados Unidos de América. Y se dedicaban a crear ideas de naciones parecidas (además de constituciones basadas en la estadounidense).
malgusto escribió:
Drimcas escribió:Ojalá les precupasen tanto los tropecientos asesinatos que se cometen al mes en su país... pero claro, es más fácil meterse con una estatua que con un narco xD

Medellin en Badajoz, en España.

México en México, en México. :P
Es «la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de México»,

Según elmundo.es, en Mexico, en Enero de 2010 (solo en ese mes) 1000 asesinatos.... a eso me refería con "los asesinatos que se cometen en su pais", no creo que una estatua del Sr Cortés moleste a los Hondureños, Salvadoreños, etc... dando por hecho que los "Art Attack" estos tenían que ver con Mexico :D
Tiene gracia que hablen de genocidio cuando miras países como Perú, Ecuador, o centroamericanos como Panamá, Guatemala etc y estén petados de población racialmente indígena.... ¿dónde está el genocidio y la masacre que proclaman? ¿son países de raza blanca con indígenas confinados en reservas como Estados Unidos?

¿Por qué nunca mencionan cosas como los edictos de los Reyes Católicos que promulgaban la unión racial con los indígenas y la nobleza nativa adquiría el rango de nobleza española? ¿por qué no mencionan cosas como el edicto de la Luisiana española donde se prohibía que los esclavos fueran de raza india (permitiendo solo esclavos de raza negra)?

¿Por qué nos reclaman un oro dándole el valor occidental cuando, si realmente respetaran a los indígenas, les daría igual puesto que el oro para Aztecas y tal no tenía valor monetario?

Y lo más importante ¿qué cojones reclaman a los españoles si los descendientes de esos "genocidas" son ellos y no nosotros? yo vivo en España no en México, yo no fui allí a matar a nadie.

Salu2
Si se van a poner a pintar de rojo todos los "genocidas" con estatuas que hay en España, van a tener que comprar la pintura por barcos XDD.

Este progresismo barato que hay hoy en dia que parece que siempre tenemos que mirar lo que hicimos en el pasado, mirar lo "politicamente correcto" y pensar mas en los inmigrantes que en los españoles es la risa. Me recuerda a que hubo una propuesta que querian cambiar la bandera de Aragon por que salen 4 cabezas de moriscos por que podrian ofender a los inmigrantes mulsumanes o la polemica de la segunda equipacion del Huesca y asi etc etc
La historia será como haya sido, y es cierto que hay para todos (quien esté libre de pecado etc etc), pero hay cosas que chirrían y son de mal gusto....

Si fuese al revés la situación, ya estaríamos clamando al cielo....

Las estatuas de franco también las quitan, de hecho creo que reciéntemente han quitado la última....
Monumentos a conquistadores hay en toda Europa, y no están ahí por ser precisamente hermanitas de la caridad. Que a unos pocos les parezca de mal gusto no me parece razón suficiente para retirarlos, y si además en lugar de quejarse formalmente lo solucionan con un acto vandálico pues con menos razón aún...
No quiero conesto justificar ni quitarle importancia a las barbaridades que hicimos, pero es tan absurdo como que yo ahora empiece a echar en cara a los Italianos que si los romanos y bla bla bla.

Ah, ¿que tú participaste en ellas? [carcajad]

No. Posiblemente fueron españoles, más concretamente niños de papá pasando sus vacaciones.

En fin, a todo esto, decir que menos ilusión les deberia hacer a los alemanes tener todo el país plagado de monumentos a Churchill, Roosvelt, Lenin, Marx, la URSS, los USA y la madre que los parió a todos... lo que debe ser salir a la calle de tu ciudad y contemplar como homenajean a los asesinos de tu pueblo...y en tu propia tierra!!!

Plan E Imagen Imagen Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el rojo le sienta bien.
Imagen
A mi estos temas me hacen gracia porque saca a relucir ciertas facetas de muchas personas (progresista, historiador, conciliador, ignorante, xenofobo y así podría seguir toda la vida)

ahora desde el punto de vista crítico la verdad cansa ver este tipo de hechos lamentables que no hacen más que intentar negar un momento histórico (bueno o malo no me importa) cuando lo pasado pasado es, la gente debe seguir con su vida y aprender a madurar con los errores cometidos

Falkiño escribió:Tiene gracia que hablen de genocidio cuando miras países como Perú, Ecuador, o centroamericanos como Panamá, Guatemala etc y estén petados de población racialmente indígena.... ¿dónde está el genocidio y la masacre que proclaman?

sólo por crear polémica sigamos el juego, vale?: porque hay tantos judíos tras el genocidio nazi? Los 500 años de sucedidos esos hechos los contamos? o no es necesario?

Todo de buen rollo que a mi esto ni me va ni me viene
Soy chachi escribió:La historia será como haya sido, y es cierto que hay para todos (quien esté libre de pecado etc etc), pero hay cosas que chirrían y son de mal gusto....

Las estatuas de franco también las quitan, de hecho creo que reciéntemente han quitado la última....

Por eso deberían quitarla, para evitar desagravios, no vaya a ser que alguien se ofenda...Ah, no que ya se han ofendido...Pues eso, se quita y muerto el perro, muerta la rabia. todo por la alianza de civilizaciones.
El mundo esta cada vez mas gilipollas, no se donde vamos llegar...
Soy chachi escribió:La historia será como haya sido, y es cierto que hay para todos (quien esté libre de pecado etc etc), pero hay cosas que chirrían y son de mal gusto....

Me parecería bien si esta gente fuera coherente y quitaran las estatuas de todos los presuntos criminales de la historia, pero si quitaran la estatua de Cortés y pusieran la de Moctezuma, esta gente estaría tan contenta, cuando Moctezuma fue un emperador tan criminal, sanguinario, tirano, codicioso, soberbio y déspota como cualquiera de los reyes europeos o los conquistadores de su época, esa es la paradoja que hay que señalar y la simplificación infantiloide de "conquistadores españoles malos, indios buenos"

En América hubo guerras entre imperios, unos ganaron, otros perdieron, exactamente lo mismo que ocurría desde hacía miles de años, lo único que cambió es que en lugar de un pueblo indígena derrotando, esclavizando y sometiendo a otro pueblo indígena, fue un pueblo llegado de un poco más lejos. A ver si ahora va a resultar que los imperios Inca o Maya se construyeron con sus soldados repartiendo caramelitos. Estos megaimperios americanos se construyeron a sangre y fuego y los Mayas, por ejemplo, sabían mucho de genocidio, pues ellos exterminaron muchos pueblos en sus marchas de conquista, a otros los sometieron a la esclavitud, simplemente llegó otro pueblo más desarrollado tecnológicamente y los arrasó con la fuerza de las armas, lo mismo que los habían hecho ellos antes durante siglos.
NWOBHM escribió:simplemente llegó otro pueblo más desarrollado tecnológicamente y los arrasó con la fuerza de las armas, lo mismo que los habían hecho ellos antes durante siglos.

Con la fuerza de las armas y la ayuda de , precisamente, esos pueblos esclavizados que comentas.
A mi esto me parece la típica gamberrada de niñatos para calentar los ánimos. Es más, ¿que es eso de "ciudadanos anónimos"? Que yo sepa siempre que algún colectivo sudamericano se ha manifestado de uno u otro modo lo hacen con orgullo y con el nombre de su asociación por delante, lo cual no hace más que ratificar mi opinión inicial: niñatos buscando polemizar.

Un saludo.
Yo no creo que sea una banda de niños de papa. Lo veo más de banda de niñatos de origen sudamericano o centroamericano que nos toman por el pito del sereno(vaya, como siempre) y que empañan AÚN más la imagen en nuetro país.

Lo que dicen, si pusieran a Monctezuma estarían contentíiiiiiiiiiisimos y sería tan cínico como quitar una estatua de franco para poner una de Mussolini.
Dudo que conozcan quién coño es Moctezuma. La cosa es tocar la moral, incordiar, y enredar. Se saldrán con la suya, me temo que algo triste le va a pasar a esa estatua.

En vez de utilizar la memoria para aprender y ser mejores, se está utilizando como justificación a la revancha. Tanto desde fuera como desde dentro del país (feminazis, al caso).

Es tan triste que me dan ganas de disiparme. Pero eso sería muy cobarde.

Un saludo.
Trog escribió:Dudo que conozcan quién coño es Moctezuma. La cosa es tocar la moral, incordiar, y enredar. Se saldrán con la suya, me temo que algo triste le va a pasar a esa estatua.

En vez de utilizar la memoria para aprender y ser mejores, se está utilizando como justificación a la revancha. Tanto desde fuera como desde dentro del país (feminazis, al caso).

Es tan triste que me dan ganas de disiparme. Pero eso sería muy cobarde.

Un saludo.

Da lo mismo, a esta gente les colocas la estatua de Moctezuma y les dices que era el rey de los seráficos nativos americanos a la llegada de los perversos españoles y tan contentos. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los sudamericanos siguen pensando que Simón Bolívar era un libertador demócrata de toda la vida en lugar de lo que fue, un tirano sanguinario que siempre se negó a establecer una democracia y limitar su poder o su mandato de cualquier manera.

Aquí la historia no importa mucho, los tuyos son buenos porque son tuyos. Lo que fueran o lo que hicieran no es muy relevante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si no les gusta estas en su derecho de pedir firmas para un referendum.
darklm escribió:
Falkiño escribió:Tiene gracia que hablen de genocidio cuando miras países como Perú, Ecuador, o centroamericanos como Panamá, Guatemala etc y estén petados de población racialmente indígena.... ¿dónde está el genocidio y la masacre que proclaman?

sólo por crear polémica sigamos el juego, vale?: porque hay tantos judíos tras el genocidio nazi? Los 500 años de sucedidos esos hechos los contamos? o no es necesario?

Ser judío es religioso. Ser indígena es racial.

Salu2
Israperrillo escribió:Yo no creo que sea una banda de niños de papa. Lo veo más de banda de niñatos de origen sudamericano o centroamericano que nos toman por el pito del sereno(vaya, como siempre) y que empañan AÚN más la imagen en nuetro país.

Que noooo!! Que esto han sido los típico perroflautas culpabilizados por lo que hicieron los europeos en el pasado, y que pretenden que ahora "pagemos reparaciones" a los "pobres indígenas". No hay más. Etnomasoquismo de toda la vida.
Falkiño escribió:
darklm escribió:

Salu2

supongo que no di a entender muy bien mi analogía, pero bueno te suelto un dato interesante: en cierto estrato económico/social el promedio de hijos por familia es de entre 5 y 7 y anteriormente de entre 7 y 10 (mano de obra barata le llaman; imagínate el número de descendientes a lo largo de 500 años) lo cual sería un punto importante a considerar en pos de la "recuperación" de una determinada población

por mi parte yo lo dejo estar que al final este tipo de temas siempre terminan degenerándo en cuestiones históricas que no tienen relación con la cuestión original

un saludo
Socieda de Ociosos diría yo.
Cómo se nota la crisis, eh.
El problema es que si encontrásemos vida menos desarrollada tecnológicamente en un planeta cercano volveríamos a repetir la historia otra vez...
Falkiño escribió:
darklm escribió:

Salu2

Ser judio es algo bastante interesante, porque es tan racial como religioso. Para ser aceptado dentro de la comunidad judia, no basta con "convertirte" al judaismo. En muchas comunidades es necesario tener un numero minimo de generaciones descendientes, y obviamente olvidate de entrar en los circulos mas elevados. Ademas, ni siquiera eso te libra, porque puede ser judio, pero no puro 100% y pertenecer a otra etnia, como los sefardies, descendientes de judios españoles. Y ya las has cagado, porque estan a hostias en el propio estado de Israel.

En cuanto a la poblacion indigena... durante la Crisis del feudalismo, entre los rendimientos decrecientes y la epidemia de peste, la poblacion europea quedo severamente diezmada. Y aqui estamos. Reproduccion exponecial que lo llaman.
Falkiño escribió:
darklm escribió:

Salu2

solo un apunte...aunque el judaismo en si sea una religion si que hay una raza judia con rasgos muy claros.mi novia es de "esa" raza.
nssergio escribió:El problema es que si encontrásemos vida menos desarrollada tecnológicamente en un planeta cercano volveríamos a repetir la historia otra vez...

Digo yo que la próxima vez que enviemos una nave (nave espacial en el futuro) cargada de lo mejorcito de cada casa (violadores, asesinos, ladrones, etc.) como la primera vez, espero que los del planeta cercano los masacren a todos :)

Pero eso de borrar la historia no sirve para nada...
Retiremos estatuas, destruyamos museos, monumentos y libros de historia, para evitar que nadie se sienta ofendido por lo que sucedió en el pasado. Oooh
128 respuestas
1, 2, 3