Ataque de Hamas en Israel

La vergüenza, la infamia, la indecencia, la indigencia moral y mental, representada aquí;


Sorpresa ninguna, viniendo de gentuza que apoya a la basura de Hamas.
Es sorprendente como una gran mayoría creen aun en estos organismos internacionales, que no valen para absolutamente nada, salvo para hacer el paripé que deje contentos a los borregos e histéricos que hoy se manifiestan por Palestina, y mañana por las focas de los acuarios...y no hace mucho salían por los derechos de la raza negra...en fin, hay que entretener al pueblo
Ostia estoy no me lo esperaba.
Es solo una curiosidad, pero me ha llamado la atención.

https://raed.academy/por-que-felipe-vi- ... jerusalen/

El rey de España es también rey de Jerusalem :-?
No cambia absolutamente nada para nadie y en el caso de Netanyahu que es el que da morbo aunque lo consigan enjuiciar ya sea por él o a la fuerza poco o nada le va a pasar salvo ser la comidilla de los telediarios durante varios días
Adris escribió:La vergüenza, la infamia, la indecencia, la indigencia moral y mental, representada aquí;


Sorpresa ninguna, viniendo de gentuza que apoya a la basura de Hamas.


Nos podrá gustar más o menos, pero la ONU ta feo que insulten a un presidente de gobierno, por muy desgraciado y tirano que sea, que ahí coincidimos plenamente. Total haces el paripé, le guardas un minuto de silencio y a otra cosa.

Y para la otra parte arrasar un territorio de 2'5M de personas y crearles una hambruna se debe castigar duramente, para evitar que eso ocurra en otros lugares, lo de no crear un precedente y tal
Es como si Churchill y Roosevelt se hubieran sentado en los juicios de Núremberg junto con Hitler, Mussolini y Hirohito. Que deberían de haberlo hecho, pero no se habría entendido.

Luego cuando los Israelís abandonen Gaza, Hamás vuelva a reorganizarse, vuelvan los lanzamientos de cohetes y atentados y de nuevo empiecen a caer bombas todos a llorar. O se elimina de raíz ese cáncer AHORA, o luego lo lamentaremos.
@OscarKun Un adolescente que ha perdido 18 miembros de su familia extendida en la guerra no va a hacer las paces con Israel nunca. Y menos el vecino de Cisjordania con el pozo taponado con cemento o los olivos de sus abuelos talados. Y para prevenir más intifadas, Israel va a convertir Gaza en un guetto mayor del que era antes de la guerra. Van a pedir el carnet para ir a mear.

La única solución son dos estados y "a ver qué pasa". ¿Más lanzamientos de misiles o calma?
Dym escribió:@OscarKun Un adolescente que ha perdido 18 miembros de su familia extendida en la guerra no va a hacer las paces con Israel nunca.


En ocasiones, por doloroso que sea, es necesario saber perdonar, y sobre todo entender la realidad en la que vives. Y la realidad de Palestina se llama Israel.

No veo grupos armados alemanes y japoneses atentando en USA por lo ocurrido en la WWII. Aquello fue horrible y traumático para millones de personas y se supo pasar página.

Los armenios saben que nunca volverán al Nagorno Karabaj, los saharauis saben que nunca verán un Sahara libre, los Kurdos nunca tendrán un Kurdistán independiente, el Dalai Lama nunca volverá a un Tibet liberado del yugo chino, Crimea nunca más volverá a manos ucranianas, los rohinyás nunca dejarán de ser perseguidos... y así podríamos seguir.

La diferencia es que esa pobre gente han entendido cual es su desgraciada realidad. Los palestinos llevan 76 años sin entenderlo.
OscarKun escribió:
Dym escribió:@OscarKun Un adolescente que ha perdido 18 miembros de su familia extendida en la guerra no va a hacer las paces con Israel nunca.


En ocasiones, por doloroso que sea, es necesario perdonar, y sobre todo entender la realidad en la que vives. Y la realidad de Palestina se llama Israel.

No veo grupos armados alemanes y japoneses atentando en USA por lo ocurrido en la WWII. Aquello fue horrible y traumático para millones de personas y se supo pasar página.

Los armenios saben que nunca volverán al Nagorno Karabaj, los saharauis saben que nunca verán un Sahara libre, los Kurdos nunca tendrán un Kurdistán independiente, el Dalai Lama nunca volverá a un Tibet liberado del yugo chino, Crimea nunca más volverá a manos ucranianas, los rohinyás nunca dejarán de ser perseguidos... y así podríamos seguir.

La diferencia es que esa pobre gente han entendido cual es su desgraciada realidad. Los palestinos llevan 76 años sin entenderlo.

Cuando los Alemanes fueron derrotados miles de jóvenes alemanes se fueron a los bosques/montañas "para seguir la lucha", los aliados lo solucionando ofreciendo trabajo, paz y derechos. Si Israel quisiera ofrecer a los Palestinos lo que se ofreció a los Japoneses y Alemanes no tendría problemas para conseguir una paz duradera pero la mayoría de los Israelís quieren que Gaza y Cisjordania sean parte de Israel pero sin Palestinos siendo Israelís. Esto es para ellos mas importante que cualquier paz.
OscarKun escribió:
Dym escribió:@OscarKun Un adolescente que ha perdido 18 miembros de su familia extendida en la guerra no va a hacer las paces con Israel nunca.


En ocasiones, por doloroso que sea, es necesario perdonar, y sobre todo entender la realidad en la que vives. Y la realidad de Palestina se llama Israel.

No veo grupos armados alemanes y japoneses atentando en USA por lo ocurrido en la WWII. Aquello fue horrible y traumático para millones de personas y se supo pasar página.

Los armenios saben que nunca volverán al Nagorno Karabaj, los saharauis saben que nunca verán un Sahara libre, los Kurdos nunca tendrán un Kurdistán independiente, el Dalai Lama nunca volverá a un Tibet liberado del yugo chino, Crimea nunca más volverá a manos ucranianas, los rohinyás nunca dejarán de ser perseguidos... y así podríamos seguir.

La diferencia es que esa pobre gente han entendido cual es su desgraciada realidad. Los palestinos llevan 76 años sin entenderlo.

Pero si la mayoria de luchas que has puesto, todavia hoy en dia estan con conflictos armados activos, para reclamar sus tierras...

Menuda vision derrotista te has marcado. Resulta que los palestinos tienen que aceptar que vivan entre muros, robandoles todos los recursos, saboteandoles todos los accesos a los medios necesarios para vivir, viviendo controlados y monitorizados por una potencia infinitamente superior.

No señor, ni lo aceptan los palestinos, ni los kurdos, ni los saharauis, ni los ucranianos...deberias darle una vuelta al post que te has marcado

Como van a perdonar si a todos ellos les han robado sus tierras y les han matado a sus familias?
deathkiller escribió: Si Israel quisiera ofrecer a los Palestinos lo que se ofreció a los Japoneses y Alemanes no tendría problemas para conseguir una paz duradera pero la mayoría de los Israelís quieren que Gaza y Cisjordania sean parte de Israel pero sin Palestinos siendo Israelís. Esto es para ellos mas importante que cualquier paz.


Y la mayoría de palestinos no reconocen a Israel y quieren exterminarlos. No, así no solucionamos nada.
Vaya, donde Israel nunca hace nada a los palestinos

OscarKun escribió:
deathkiller escribió: Si Israel quisiera ofrecer a los Palestinos lo que se ofreció a los Japoneses y Alemanes no tendría problemas para conseguir una paz duradera pero la mayoría de los Israelís quieren que Gaza y Cisjordania sean parte de Israel pero sin Palestinos siendo Israelís. Esto es para ellos mas importante que cualquier paz.


Y la mayoría de palestinos no reconocen a Israel y quieren exterminarlos. No, así no solucionamos nada.

Ya, pero esa no es la razón por la que los israelíes quieren Gaza y Cisjordania sean parte de Israel. En Líbano hay muchos que piensan igual que los palestinos (sobre todo los palestinos que viven el Líbano) y la situación aunque frecuentemente violenta es completamente distinta. En Egipto supongo que también hubo momentos en los que la mayoría de la gente no reconocía a Israel y quería "exterminarlos", de hecho creo que al que firmo la paz con Israel le mataron.
Dym escribió:La única solución son dos estados y "a ver qué pasa". ¿Más lanzamientos de misiles o calma?

Dos Estados sí, pero separados a miles de kilómetros de distancia. Me da risa que se siga proponiendo esa idea que ninguno de los dos quiere.

Es como si nuestros vecinos portugueses fueran opuestos en étnia, cultura y religión a los españoles y se les cruza la pinza y reclaman toda la peninsula ibérica y empiezan a comersela a base de violencia. La suerte que tenemos es que no es así y somos semejantes, pero allí en oriente no.

Si el plan que se expone en el enlace de abajo hubiera tenido éxito, nada hubiera pasado en oriente ni estaría este hilo abierto. Aunque también hubieran tenido que rechazar su idea de la ansiada tierra prometida que dice su libro, algo imposible en ellos. https://es.metapedia.org/wiki/Plan_Madagascar

En definitiva, muy mala suerte han tenido los Palestinos con tener esos vecinos.
@extremorpg ¿qué basura de enciclopedia es esa Metapedia? He mirado algunos artículos y no veas, llama a la Solución Final como una teoría de la conspiración. Pensaba que era la Wikipedia porque imita su estilo pero es otra distinta ¿quién ha escrito eso?
Falkiño escribió:@extremorpg ¿qué basura de enciclopedia es esa Metapedia? He mirado algunos artículos y no veas, llama a la Solución Final como una teoría de la conspiración. Pensaba que era la Wikipedia porque imita su estilo pero es otra distinta ¿quién ha escrito eso?

A ver, es una de tantas enciclopedias online, escribe en el buscador "alternativas a wikipedia" y te salen unas cuantas, algunas con el mismo estilo web.

Escribe "revisionismo" en esa misma enciclopedia y leerás que lo que pone en esos artículos está basado en historiadores y autores revisionistas alternativos a la versión oficial. Es probable que sean teorias conspirativas así que tampoco hay que hacerles demasiado caso ya que serán falsas, la versión oficial es la única fiable y buena, las otras tan solo están ahí para los cuatro frikis que se montan sus paranoias leyendo eso, siempre y cuando las leyes y los amantes de la censura les dejen hacerlo.

Ahora que lo pienso, se podría decir que quienes están desmontando la leyenda negra del Imperio Hispánico, están haciendo revisionismo, y suerte tienen que no se les está prohibido hacerlo. :)

Me sorprende que no conocieses las distintas ramas y corrientes historiográficas, las cuales varias son escritas por propios semitas, como dice Ariel Umpierrez en este fragmento de vídeo que lo he sacado del canal del Coronel Baños.

https://www.youtube.com/live/TWTunClojkU


Imagen
@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura
DrSerpiente escribió:.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura


A Madagascar, esa era la idea en un principio.
Huchz escribió:La pregunta que me hago es, cuanto tardará EEUU en amenazar y sancionar al fiscal del CPI.


Pues mira



El perro de presa defendiendo a su amo

Buena jugada de Israel, se les cae la careta de criminales de guerra y encima más países reconocen a Palestina, maravillosa jugada de Netanyahu, el único demócrata de Oriente Medio



Liquid Snake yo escribió:
Huchz escribió:La pregunta que me hago es, cuanto tardará EEUU en amenazar y sancionar al fiscal del CPI.


Pues mira



El perro de presa defendiendo a su amo

Buena jugada de Israel, se les cae la careta de criminales de guerra y encima más países reconocen a Palestina, maravillosa jugada de Netanyahu, el único demócrata de Oriente Medio





Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
pancho-mazorca escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Huchz escribió:La pregunta que me hago es, cuanto tardará EEUU en amenazar y sancionar al fiscal del CPI.


Pues mira



El perro de presa defendiendo a su amo

Buena jugada de Israel, se les cae la careta de criminales de guerra y encima más países reconocen a Palestina, maravillosa jugada de Netanyahu, el único demócrata de Oriente Medio





Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow]
Noruega ese país pro Hamas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[/quote]

El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow][/quote]

Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.

Por otro lado reconocer "simbólicamente" un Estado palestino fantasma que no cumple con los requisitos más básicos de la condición de Estado, no cambiará nada.

Ningún palestino será más libre y ningún israelí estará más seguro.

Sin embargo, enviará el mensaje de que el terrorismo paga.
pancho-mazorca escribió:
Liquid Snake yo escribió:
El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow]


Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.


Aún no te has dado cuenta de lo que supone verdad? A Israel, el faro de democracia en Oriente Medio, el adalid de los valores europeos, lo han puesto a la misma altura que un país totalitario y terrorista como Rusia. Si no salen de sus países, y de sus lacayos, Putin y Netanyahu no van a ser detenidos, pero la imagen política por los suelos está ahí
pancho-mazorca escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Huchz escribió:La pregunta que me hago es, cuanto tardará EEUU en amenazar y sancionar al fiscal del CPI.


Pues mira



El perro de presa defendiendo a su amo

Buena jugada de Israel, se les cae la careta de criminales de guerra y encima más países reconocen a Palestina, maravillosa jugada de Netanyahu, el único demócrata de Oriente Medio





Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?

Imagen

Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.
Liquid Snake yo escribió:
pancho-mazorca escribió:


El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow]


Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.[/quote]

Aún no te has dado cuenta de lo que supone verdad? A Israel, el faro de democracia en Oriente Medio, el adalid de los valores europeos, lo han puesto a la misma altura que un país totalitario y terrorista como Rusia. Si no salen de sus países, y de sus lacayos, Putin y Netanyahu no van a ser detenidos, pero la imagen política por los suelos está ahí[/quote]

Para nada. El problema es la campaña mundial coordinada y PAGADA por Qatar, Rusia, etc para demonizar a Israel.

Porque no hay nadie detenido por el genocidio de más de medio millon de Sirios por la guerra de siria hace unos años? Donde estaban las marchas y la "indignación"? donde estaban las protestas en todo el mundo? Donde estaban las universidades con campamentos a favor de los sirios?


Simplemente es odio contra israel y los judíos y ya está.

Es bueno premiar las violaciones y el terrorismo.



El primer paso es aceptarlo [risita]
Imagen

Si es que no falla, tenemos el nº 5, ellos son terroristas, el nº 6 que malos son los demás y el nº 7, antisemitismo

El manual de justificación de Israel [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:Imagen

Si es que no falla, tenemos el nº 5, ellos son terroristas, el nº 6 que malos son los demás y el nº 7, antisemitismo

El manual de justificación de Israel [qmparto]


Obvio que vas a citar una fuente que hace propaganda pro-palestina.

Que payaso eres.
No merece la pena ni reportarte [qmparto]

Israel protestando contra Noruega e Irlanda por reconocer a Palestina, se les va acumulando los disgustos...

Liquid Snake yo escribió:
pancho-mazorca escribió:
Liquid Snake yo escribió:
El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow]


Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.


Aún no te has dado cuenta de lo que supone verdad? A Israel, el faro de democracia en Oriente Medio, el adalid de los valores europeos, lo han puesto a la misma altura que un país totalitario y terrorista como Rusia. Si no salen de sus países, y de sus lacayos, Putin y Netanyahu no van a ser detenidos, pero la imagen política por los suelos está ahí


Te señalo a ti, pero veo que es un fallo muy comun confundir democracia con hijoputismo.

Israel es democratica. Su presidente ha sido elegido democraticamente. Otra cosa es como sea el, y que sea un criminal. Una cosa no quita la otra. En la historia hay mas ejemplos similares. Hitler fue elegido democraticamente. Muchos de los presidentes de usa tambien tienen un historial feo a sus espaldas pero fueron elegidos democraticamente.

Ahora mismo, pedro sanchez puede empezar a bombardear cualquier pais, o matar a sus propios ciudadanos y no quitaria la eleccion democratica.

La diferencia entre israel y rusia es que en rusia se rien cuando hablan de elecciones justas...pero si, los dls presidentes tienen en comun el hijoputismo
Dylandynamo escribió:
Liquid Snake yo escribió:
pancho-mazorca escribió:
Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.


Aún no te has dado cuenta de lo que supone verdad? A Israel, el faro de democracia en Oriente Medio, el adalid de los valores europeos, lo han puesto a la misma altura que un país totalitario y terrorista como Rusia. Si no salen de sus países, y de sus lacayos, Putin y Netanyahu no van a ser detenidos, pero la imagen política por los suelos está ahí


Te señalo a ti, pero veo que es un fallo muy comun confundir democracia con hijoputismo.

Israel es democratica. Su presidente ha sido elegido democraticamente. Otra cosa es como sea el, y que sea un criminal. Una cosa no quita la otra. En la historia hay mas ejemplos similares. Hitler fue elegido democraticamente. Muchos de los presidentes de usa tambien tienen un historial feo a sus espaldas pero fueron elegidos democraticamente.

Ahora mismo, pedro sanchez puede empezar a bombardear cualquier pais, o matar a sus propios ciudadanos y no quitaria la eleccion democratica.

La diferencia entre israel y rusia es que en rusia se rien cuando hablan de elecciones justas...pero si, los dls presidentes tienen en comun el hijoputismo


No no, yo cuando señalo lo de democracia y tal no va por que no crea que Israel es democrática, que con sus carencias y problemas internos es una democracia, faltaría más y en ese sentido compararlo con Rusia es comparar un panda con un Mercedes, mi referencia va a aquellos que escudándose en que Israel es una democracia les justifica todo y por ahí si que no paso. Por muy democracia que sea eso no te da justificación alguna a arrasar sin escrúpulos un territorio.
Como se va acotando el discurso fanático defensor del naziestado terrorista y genocida de Israel, habría que compararlo el día del contraataque de Hamás del 7 de Octubre y ahora.
LordVulkan escribió:Como se va acotando el discurso fanático defensor del naziestado terrorista y genocida de Israel, habría que compararlo el día del contraataque de Hamás del 7 de Octubre y ahora.




Nada más que decir.
pancho-mazorca escribió:
LordVulkan escribió:Como se va acotando el discurso fanático defensor del naziestado terrorista y genocida de Israel, habría que compararlo el día del contraataque de Hamás del 7 de Octubre y ahora.




Nada más que decir.

O sea que aquí no van a atentar [rtfm]
DaniGonmoda escribió:O sea que aquí no van a atentar [rtfm]

Otra cosa que agradecerle a Sánchez.
pancho-mazorca escribió:
Nada más que decir.


En la definición de falacia viene ese tweet como ejemplo.
pancho-mazorca escribió:
LordVulkan escribió:Como se va acotando el discurso fanático defensor del naziestado terrorista y genocida de Israel, habría que compararlo el día del contraataque de Hamás del 7 de Octubre y ahora.




Nada más que decir.


¿Qué opinas de los otros 143 países que reconocen a Palestina? Entre ellos ya va más de la tercera parte de la UE, por cierto.
Nazisrael ya ha amenazado a los países que van a reconocer a Palestina, así que podemos esperar varios atentados """"islamistas"""" en los próximos meses

Se han enfadao los israelís... lo que no entiendo es porque se enfadan por el reconocimiento del Estado Palestino y luego ponen el grito en el cielo algunos porque Hamas no reconoce el Estado de Israel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Israel no quiere acabar con Hamas, quiere acabar con Palestina, y por eso se enfadan. La diferencia entre Hamas e Israel es que Hamas no puede acabar con Israel, Israel si puede acabar con Palestina y de hecho lo está haciendo.
Al Mossad no le interesa un cambio de gobierno por aqui?
Pregunto desde mi más completa ignorancia: ¿La postura de España podría tener algo que ver con el caso Pegasus? O sea, una forma de devolverle a Israel la puñalada trapera. :-?
La cuestión es si Palestina va a reconocer a Israel...
Palestina se podrá plantear reconocer Israel cuando Israel devuelva todo el territorio cupado ilegalmente desde 1947, pague la reconstrucción de Gaza y repare moral y económicamente a la sociedad palestina.
DrSerpiente escribió:La cuestión es si Palestina va a reconocer a Israel...


Vamos a ver primero lo que queda de Palestina y en que quedan las ansias imperialistas y genocidas de Israel.

Pero esto de reconocer a Palestina es basicamente para meter presion internacional.
DrSerpiente escribió:La cuestión es si Palestina va a reconocer a Israel...

En los acuerdos de Oslo, la ANP no reconocio a Israel? De que sirvio? Crear mas colonos?
Todo este acontecimiento es de lo más intrigante.

Por un lado, gente llamando nazis a las víctimas de los nazis (solo les falta decir que Hitler tenía razón para entrar en la máxima paradoja)
Por otro lado, gente apoyando a poblaciones que han elegido democráticamente a terroristas (Jamás lo pudiera imaginar)
En medio, bombas y catástrofe.

Y nuestro gobierno dándole duro al Harlem Shake. Es como volver atrás 11 años y pensar que eran visionarios [qmparto]

No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.
Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.


Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!
rethen escribió:
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.


Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!


Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos
9883 respuestas