Ataques terroristas simultáneos en París

Edo Arudo escribió:Imagen

Yo estoy hasta los cojones de leer y escuchar en internet que la religión musulmana debe quedarse fuera de estas cosas. Cuando todos los terroristas son musulmanes y matan "en nombre del profeta".

Me dan asco quienes únicamente ven ataques a su amada religión de paz y amor y no ven ningún problema en analizar que TODOS los terroristas procesan su misma religión y matan en nombre de su profeta.

Si eso no es como por lo menos para hacer una reflexión, no quiero hablar con esa gentuza. Y sí son gentuza quienes siempre se están victimizando con su maldita ideología fundamentalista que no saben ni defender adecuadamente. Eso sí, para las manifas con el cartel "los musulmanes no somos terroristas" (¿quién ha dicho lo contrario?) siempre cogen a la jóven con la cara más inocente y aniñada con su por supuesto velo islámico. Postureo siempre, que no falte.
Newport escribió:Yo estoy hasta los cojones de leer y escuchar en internet que la religión musulmana debe quedarse fuera de estas cosas. Cuando todos los terroristas son musulmanes y matan "en nombre del profeta".

Me dan asco quienes únicamente ven ataques a su amada religión de paz y amor y no ven ningún problema en analizar que TODOS los terroristas procesan su misma religión y matan en nombre de su profeta.

Si eso no es como por lo menos para hacer una reflexión, no quiero hablar con esa gentuza. Y sí son gentuza quienes siempre se están victimizando con su maldita ideología fundamentalista que no saben ni defender adecuadamente. Eso sí, para las manifas con el cartel "los musulmanes no somos terroristas" (¿quién ha dicho lo contrario?) siempre cogen a la jóven con la cara más inocente y aniñada con su por supuesto velo islámico. Postureo siempre, que no falte.

El discurso suena algo más raro sabiendo que eres vasco.
Se que no iría aquí, pero bueno.. trata sobre el mismo tema.

Dicen que han suspendido el Bélgica-España de mañana por amenazas terroristas
jjoseca escribió:Se que no iría aquí, pero bueno.. trata sobre el mismo tema.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html
NewDump escribió:Ya es la Tercera Guerra Mundial en El Corte Inglés

Iré al infierno, pero me acaba de entrar una risilla de gilipollas al leerlo... [+risas]
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Yo estoy hasta los cojones de leer y escuchar en internet que la religión musulmana debe quedarse fuera de estas cosas. Cuando todos los terroristas son musulmanes y matan "en nombre del profeta".

El discurso suena algo más raro sabiendo que eres vasco.

ETA perdio cuando perdio el apoyo social de parte de la gente, Lo cual quiere decir que lo tuvo alguna vez. Mas o menos cuando lo de Miguel Angel blanco, a partir de ahi las cosas nunca fueron ya iguales y la banda entro en su ocaso.

Con el IRA tb paso tenia mucho apoyo social.

Con el islam puede que este pasando lo mismo. Que la mayoría no matarian, vale, pero que mucha gente los apoya, puede ser, igual que a ETA parte de los vasos o al IRA parte de los irlandeses en un determinado momento.
SMaSeR escribió:
jjoseca escribió:Se que no iría aquí, pero bueno.. trata sobre el mismo tema.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html

Confirmado por la Federación Española de Fútbol.

http://www.sefutbol.com/oficial-belgica ... suspendido
La Tercera Guerra Mundial es para el Madrid, para el Barcelona sería la primera porque las otras fueron en blanco y negro y no cuentan.
jas1 escribió:Con el islam puede que este pasando lo mismo. Que la mayoría no matarian, vale, pero que mucha gente los apoya, puede ser, igual que a ETA parte de los vasos o al IRA parte de los irlandeses en un determinado momento.

Con todas las guerras made in Occidente tienen reclutas durante los próximos 100 años. Y con todos los países que les financian tienen pasta de sobra. Y si a eso le sumas que Occidente mira para otro lado con Arabia Saudí, Turquía y el petroleo que el ISIS extrae de los yacimientos que controla (que alguien lo está comprando y parece que a nadie le importa) pues para que quieres más.

No hay voluntad ni política ni militar de acabar con ellos, ni por las buenas ni por las malas. Me revienta tanta hipocresía. Joder, si hasta hace 2 días Francia les estaba mandando armas!

Y Turquía dándoles barra libre para pasar por sus fronteras y el G20 reunido allí y dando discursitos sobre lo de París desde el suelo de un país que apoya a los terroristas. Pero claro, a los que mandan no les pillan las bombas nunca y en el fondo los ciudadanos se la sudamos infinito.
zell1990 escribió:
jas1 escribió:Pero no se vayan todavia que aun hay mas, los medios españoles se estan cubriendo de gloria, entre los de la ana rosa, el otro con el selfie, lo del chico canadiense y el chopeo que le han hecho para acusarlo de terorista, los muertos que luego estaban vivos ahora se suma:

Imagen

http://www.scoopnest.com/es/user/JuanGo ... 6705465344

TVE atribuye a ISIS el logo de la Alianza Rebelde de Star Wars.

Hombre, terroristas también se les puede considerar...
Yo creo que están los típicos en la oficina, fumados [fumando] , y diciendo:
- no hay huevos!
- ¿¡Qué no!?
Y se la sueltan a los pobres ignorantes que retransmiten las noticias

Nah, eso es lo que pasa cuando tienes a tus trabajadores quemados.
Me parece "mal" que se suspenda el partido por que como ciudadano libre en democracia es una mala noticia...
Me explico:
El suspender este partido da alas o "razon"(es una forma de hablar)a estos putos locos,si cada vez que hagan algo o tengan intencion van a parar este tipo de espectaculos??No se dan cuenta que los locos estos lo que buscan es atacar nuestra forma de vida??(si,ya se que la vida es mas importante lo se,no voy a que no se suspenda para que yo vea un partido poniendo en riesgo la vida de miles de personas)pero y este fin de semana??se cancelara tambien el Madrid/Barsa?el PSG/Lyon??El Inter/Junventus??el Manchester/City??
Si mañana hay un concierto de alguien y se reunen 100000 personas tambien lo cancelamos??
Si mañana hay algo en donde se concentre xxx personas tambien se suspende??

Estos hijos de la gran puta pueden atacar cualquier dia del año......no se trata de suspender un partido,se trata de que estos yihadistas lo que buscan es eso,acojonar a la gente y atacar nuestras libertades y forma de vida ,suspendiendolos dan alas a estos cabrones.......
Newport escribió:

Yo estoy hasta los cojones de leer y escuchar en internet que la religión musulmana debe quedarse fuera de estas cosas. Cuando todos los terroristas son musulmanes y matan "en nombre del profeta".

Entonces deberíamos decir que ETA fue cristiana y el IRA ortodoxa.
Whispers_v2 escribió:La Tercera Guerra Mundial es para el Madrid, para el Barcelona sería la primera porque las otras fueron en blanco y negro y no cuentan.

Joder, menos mal que posts como este te sacan una carcajada hasta en los temas más jodidos...

XD XD XD

[oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]
Necrofero escribió:
Newport escribió:

Entonces deberíamos decir que ETA fue cristiana y el IRA ortodoxa.

ETA son ateos y el IRA es católico.
Newport escribió:

No todos los partidarios y la gente de a pie que los apoyaba y/o compartían ideales eran ateos, que es de lo que viene a ser islam=terrorismo.

En cuanto a lo de IRA sí, tienes razón. Eran católicos.
Newport escribió:

Hombre, eso de que todos los terroristas son musulmanes...

http://www.clarin.com/mundo/Atentado-No ... 47873.html

En Estados Unidos también más de un loco de estos la ha liado parda. No seré yo quien defienda ninguna religión ya que no creo en ellas, pero habiendo más de 1.000 millones de musulmanes en el mundo, me parece bastante injusto etiquetarlos a todos por unos cuantos locos. Podemos discutir sobre si la religión islámica se ha adaptado bien a los tiempos o si ha sabido distinguir religión/política, pero meterlos a todos en el mismo saco me parece bastante temerario.
Porque temerario?
Yo meto a todos los Budistas en el mismo saco cuando digo que creen en el nirvana y que se alcanza mediante meditacion y entrega.
Meto en el mismo saco a todos los cristianos cuando creen lo que pone en su libro de que tras morir y ser juzgados por Dios iran al cielo.
En el islam uno de los preceptos es luchar contra los infieles, unos lo haran de forma diplomatica, otro mediante la violencia y otros de forma tacita apoyando a quienes actuan, pero ser islamista te da ciertas caracteristicas comunes con los otros islamistas, y entre ellas, igual que dar limosna y rezar mirando a la Meca esta la lucha contra otros credos y formas de vida.
No todos son terroristas, pero todos buscan el mismo objetivo.
Knos escribió:Porque temerario?
Yo meto a todos los Budistas en el mismo saco cuando digo que creen en el nirvana y que se alcanza mediante meditacion y entrega.
Meto en el mismo saco a todos los cristianos cuando creen lo que pone en su libro de que tras morir y ser juzgados por Dios iran al cielo.
En el islam uno de los preceptos es luchar contra los infieles, unos lo haran de forma diplomatica, otro mediante la violencia y otros de forma tacita apoyando a quienes actuan, pero ser islamista te da ciertas caracteristicas comunes con los otros islamistas, y entre ellas, igual que dar limosna y rezar mirando a la Meca esta la lucha contra otros credos y formas de vida.
No todos son terroristas, pero todos buscan el mismo objetivo.

¿Tu también eres Newport? Lo digo porque yo me refería a un comentario de Newport y veo que eres otro usuario. Creo que estás equivocado en eso de que uno de los preceptos del Islam es luchar contra los infieles, pero eso mejor que te lo responda algún musulmán.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La Yihad islámica no es la lucha contra el infiel. Si no que es una lucha ibterior, personal, para no caer en tentaciones y practicar a.raja tabla los preceptos del Islam.

Claro que cada uno puede tomarse sus licencias a la hora de adaptar ese "precepto" ( se llaman suras no?).
Yo creo que no todos los islamistas son terroristas, esta claro. Pero el islam es una religión fanática y problemática que crea terroristas. Es una religión que vive en el pasado, no se ha "modernizado" como otras. Por poner un ejemplo, tú dile a un Cristiano (en líneas generales) que se inmole/mate que va a ir al cielo que ya verás que te va a decir por muy fanático que sea... en cambio a esta gente solo le hace falta una pequeña chispa para hacerlo. O tu dices me cago en D*** y no pasa nada, tu dile a cualquier musulman me cago en A** que ya verás que cristo te monta...yo esto último no lo veo normal. Y no me vale decir que son sus costumbre y todo ese rollo...
redscare escribió:
jas1 escribió:Con el islam puede que este pasando lo mismo. Que la mayoría no matarian, vale, pero que mucha gente los apoya, puede ser, igual que a ETA parte de los vasos o al IRA parte de los irlandeses en un determinado momento.

Con todas las guerras made in Occidente tienen reclutas durante los próximos 100 años. Y con todos los países que les financian tienen pasta de sobra. Y si a eso le sumas que Occidente mira para otro lado con Arabia Saudí, Turquía y el petroleo que el ISIS extrae de los yacimientos que controla (que alguien lo está comprando y parece que a nadie le importa) pues para que quieres más.

No hay voluntad ni política ni militar de acabar con ellos, ni por las buenas ni por las malas. Me revienta tanta hipocresía. Joder, si hasta hace 2 días Francia les estaba mandando armas!

Y Turquía dándoles barra libre para pasar por sus fronteras y el G20 reunido allí y dando discursitos sobre lo de París desde el suelo de un país que apoya a los terroristas. Pero claro, a los que mandan no les pillan las bombas nunca y en el fondo los ciudadanos se la sudamos infinito.

Turquía apoya al IS? Y entonces porqué mataron a 90 y tantas personas en Ankara y ayer o antes de ayer a varios policias? Por repetir algo muchas veces no se convierte en verdad. El IS es enemigo de la democracia y del propio islam. De hecho están en guerra con terroristas chiíes (Hezbolah).
Blingerman escribió:
redscare escribió:

Turquía apoya al IS? Y entonces porqué mataron a 90 y tantas personas en Ankara y ayer o antes de ayer a varios policias? Por repetir algo muchas veces no se convierte en verdad. El IS es enemigo de la democracia y del propio islam. De hecho están en guerra con terroristas chiíes (Hezbolah).

Si hasta han atentado contra Arabia Saudí...
Blingerman escribió:Turquía apoya al IS? Y entonces porqué mataron a 90 y tantas personas en Ankara y ayer o antes de ayer a varios policias? Por repetir algo muchas veces no se convierte en verdad. El IS es enemigo de la democracia y del propio islam. De hecho están en guerra con terroristas chiíes (Hezbolah).

O sea, que se sabe a ciencia cierta que EEUU, Francia y otros muchos paises han estado armando a los islamistas todos estos años (admitido oficialmente por esos gobiernos) y te extraña que Turquia haga lo propio?? Para Turquia todo vale contra los kurdos y peca del mismo cortoplacismo y ceguera que los gobiernos Occidentales, apoyando a grupos que sirven sus intereses en el corto plazo pero que hasta la propia inteligencia militar americana avisaba ya en 2012 que podia pasar esto si seguian por ese camino.
http://levantreport.com/2015/11/16/a-cr ... mic-state/
los yihamierdas estos quieren provocar una guerra mundial o que? parece que estan encendiendo la mecha para que varios paises entren en conflicto o algo y se echen mierdas en cara
Creo que la solución es cortarle la fuente de ingresos a los terroristas...

y si hay países que subvencionan el Terrorismo, hay que tomar medidas contra esos países.

Por que se siguen haciendo negocios con Arabia Saudí?

Por que seguimos dependiendo del Petroleo?

Son preguntas que deberian responder los lideres Occidentales
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Newport

ETA no se ha declarado ni atea, ni católica, y es que muchos de sus integrantes han sido católicos, y han sido apoyados por curas. En mi propio pueblo, el cura le apoyaba su causa, y dos de los exiliados, eran asiduos a la misa de los domingos, sin contar que ETA nació del PNV, que es un partido de derechas puro y duro ;)
muchas gracias @hadesillo por el curro de varias páginas atrás resumiendo la situación en el terreno actualmente [oki] .

Lo de la prensa en este país no sé cómo todavía sorprende a alguien. Los medios de este país son, por lo general, muy poco rigurosos.

Actualizo con algo de actualidad:

- Esta noche se han sucedido los bombardeos contra ISIS en Al Raqa por parte de las fuerzas aéreas francesas. Diez cazas de la aviación francesa dejaron caer 16 bombas sobre la ciudad Siria.

http://www.larazon.es/alarmas/francia-bombardea-posiciones-del-ei-en-al-raqa-por-segunda-noche-consecutiva-DD11215262

- "Rusia reconoce que el siniestro del Airbus ruso en Egipto fue un atentado". "Explotó un artefacto explosivo", afirma el Servicio Federal de Información

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/17/actualidad/1447749369_618435.html
Sinceramente aparte de la pena que me.dan los muertos, dan ganas de reirse de estos paises que acogen refugiados.

"Los datos de un terroristas coinciden con los de un refugiado" (noticia en A3)

No sera ni el primero ni el ultimo, gente inocente muriendo por acoger a otra gente...Que si, que la mayoria son inocentes, pero representaban un gran riesgo por culpa de unos cuantos, y acogerlos es sacrificar a los ciudadanos del pais...

En españa pasara igual, quizas les toque a vuestros padres, o amigos, o hijos, seres queridos... lo que tiene ir de progre.
QueTeCuro escribió:Sinceramente aparte de la pena que me.dan los muertos, dan ganas de reirse de estos paises que acogen refugiados.

No sera ni el primero ni el ultimo, gente inocente muriendo por acoger a otra gente...Que si, que la mayoria son inocentes, pero representaban un gran riesgo por culpa de unos cuantos, y acogerlos es sacrificar a los ciudadanos del pais...

En españa pasara igual, quizas les toque a vuestros padres, o amigos, o hijos, seres queridos... lo que tiene ir de progre.

De pena tu comentario. De autentica pena.
QueTeCuro escribió:Sinceramente aparte de la pena que me.dan los muertos, dan ganas de reirse de estos paises que acogen refugiados.

Vaya, parece que los planes de ISIS están saliendo a pedir de boca.

Están teniendo una cantidad de exiliados enorme. Un atentado, un poco de islamofobia por allá y se acabó la crisis de exiliados.
Se sabe exactamente, lo que hollande quiere modificar de la constitución francesa?
Juanako escribió:Se sabe exactamente, lo que hollande quiere modificar de la constitución francesa?

viewtopic.php?p=1740261436
D@rth escribió:

De pena tu comentario. De autentica pena.

Pena es que solo se necesiten a 4 gilipollas para matar a mas de 100 personas, los "refugiados" no son (en su mayoria) terroristas, pero representan una gran amenaza por los frikis estos que se inmolan.

Particularmente si me dieran a elegir no acogerlos o acogerlos a costa de cientos de vidas de ciudadanos de mi pais que no han hecho nada para merecerse la muerte... me quedo con lo primero.

ahora a criticar :)
Mis mas sincero pésame a las víctimas.

De corazón espero que nunca tengas que exiliarte, ni refugiarte, ni huir de la guerra y que te encuentres con alguien que piensa como tú en el poder de donde pretendas sobrevivir.
En Madrid y Londes no habían refugiados, reformula.
Hay dos formas de vivir, en guerra con los militares en las calles, toque de queda y mucha seguridad ó libremente a expensas de que algunas personas se aprovechen de esa libertad para ser un terrorista ¿qué preferimos?

Como están viniendo tantos a Europa...

Lamentable, pisoteamos nuestros propios valores europeos de solidaridad y otros países mucho más pobres: Jordania, Líbano, Turquía, etc. son los que están acogiendo a los refugiados. Hablamos de millones de personas, mientras que aquí no somos capaces ni de recibir 160.000... [facepalm] Biba Europa.

http://www.abc.es/internacional/abci-du ... ticia.html

Vamos a informarnos antes de soltar barbaridades...

Lo que tu dices es como si metieramos a todos los vascos en campos de concentracion porque entre ellos hay unos cuantos etarras, y muchos apoyandolos.

Lo que hay que hacer es controlar quienes entran, como paises serios, como USA, Canada, etc, no como esta pasando en Europa. que da autentica verguenza. Pasandose el marron unos a otros.

Es tambien lamentable como estan planteando el problema, y todo porque en Europa estan esperando a lo de siempre, a que USA se moje de verdad enviando soldados a Siria.
Evidentemente estan esperando a que se maten y a redividir siria e irak.
Controlando usa la salida al mediterraneo de todo el petroleo.
A estas alturas deberian ir de cara y decir la verdad (usa uk y la france)
La utilidad de no depender de combustibles fosiles esta cada vez mas clara
Menos mal que nuestro gobierno premia las renovables.....oh mierda
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Acabo de intentar enterarme un poco de qué va el conflicto de Siria y, así a bote pronto, vaya cacao que tienen montado.

Esto he leído de la BBC, supongo que de fuente no afin será distinto...

"Quién pelea contra quién en la guerra en Siria...
Desde que estalló la violencia en Siria en marzo de 2011, la guerra ha ido escalando hasta convertirse en un complejo "todos contra todos" de gobierno, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras que no hace sino complicarse con la aparición de la aviación rusa.

Y esta semana, con el ataque en París que dejó al menos 130 personas muertas, el conflicto en el país árabe ha captado la atención de la opinión pública desde que el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que en Siria se habían planeado los atentados contra su país.

Lea también: ¿A quién está bombardeando Rusia en Siria?

Pero no es un conflicto fácil de desentrañar. Empezando por sus impresionantes cifras.

Más de 200.000 personas han muerto y, siempre según cálculos de la ONU, hay hasta 4 millones de desplazados: miles de ellos, los protagonistas de la reciente crisis de los refugiados en Europa.

Las tropas de Bashar al Asad luchan contra unos mil grupos rebeldes que se calcula cuentan con 100.000 combatientes. Algunos, de claro corte islamista y con vínculos con Al Qaeda.

En escena, desde principios de 2014, entró el autodenominado Estado Islámico, enfrentado tanto al gobierno como a los rebeldes, sean yihadistas y moderados.
Luego están Estados Unidos y sus aliados occidentales -incluido Francia-, y además, más o menos implicados: Irán, Turquía y varios países del Golfo Pérsico.

Y ahora Rusia, que esta semana comenzó una campaña de bombardeos, según el Kremlin, contra posiciones de Estado Islámico.

BBC Mundo le explica quién es quién y de qué lado están cada uno de los actores internacionales.

Lea también: Como Putin tomó por sorpresa a EE.UU. en Rusia
Estados Unidos

Se opone a: Bashar al Asad y Estado Islámico.

Apoya a: grupos rebeldes considerados moderados y a los kurdos.

En septiembre de 2014, el presidente Barack Obama dio un discurso en el que anunció su intención de "degradar y en última instancia destruir" a EI.
Así empezó una campaña aérea en Irak y Siria en la que contó con el apoyo de Canadá, Francia, Reino Unido y varios países árabes.

En una reciente cumbre sobre terrorismo celebrada en EE.UU., Obama insistió en que para poder derrotar a EI es imprescindible la salida de Al Asad.

Para Obama, es necesario "un nuevo líder y un gobierno inclusivo que una al pueblo sirio en la lucha contra grupos terroristas".
Rusia

Se opone a: Estado Islámico y otros rebeldes.

Apoya a: Al Asad.

El Kremlin ha sido un consistente aliado del régimen de Al Asad, desde antes de que empezara el conflicto.

Además de ser un importante comprador de sus armas, en Siria, Rusia tiene la base naval de Tartus, que aunque no es grande, es su única instalación en el mar Mediterráneo.

Lea también: Los modernos y mortíferos aviones con los que Rusia quiere cambiar el curso de la guerra en Siria
La mediación rusa fue fundamental en la resolución de la crisis de las armas químicas a finales de 2013.

Entonces, EE.UU. y Francia estaban discutiendo la posibilidad de iniciar una campaña de ataques con misiles contra objetivos del gobierno sirio, algo que frenó la mediación de Putin.

Esta semana, la aviación rusa inició una serie de ataques en territorio sirio que tomaron por sorpresa a las potencias que ya intervienen en el terreno.

El supuesto alto número de rusos que se han unido a las filas de EI y el temor a las consecuencias de tenerlos de vuelta a su país para realizar ataques parece uno de los detonantes de la mayor implicación rusa.

Y aunque los rusos insisten en que sus ataques van dirigidos contra "los mismos terroristas" que EE.UU., otros gobiernos dudan y sospechan que están atacando también a los rebeldes levantados contra Al Asad.

Según la Casa Blanca, los ataques rusos son "indiscriminados" y afectan de forma aleatoria a todos los que se oponen al gobierno.

Lea también: El mapa que muestra quién controla qué territorios en Siria
Irán

Se opone a: Estado Islámico y los insurgentes sunitas.

Apoya a: gobierno de Al Asad.

Irán, una de las potencias de la región, es también un histórico aliado del gobierno de Al Asad, al que además de suplir armas, ha proveído apoyo militar y financiero.
Para Irán, la supervivencia de Al Asad es clave para poner freno a la influencia de su gran rival en la región, Arabia Saudita.

Pero la potencia chiita comparte con Estados Unidos y Rusia un enemigo: EI, milicia sunita que ve a los persas como herejes que deben morir.
Arabia Saudita

Se opone a: Al Asad.

Apoya: rebeldes sunitas.

Arabia Saudita, potencia sunita y gran rival de Irán, ha sido parte desde el inicio de la coalición liderada por Estados Unidos para atacar a Estado Islámico.

En la reciente cumbre celebrada en Nueva York, el gobierno saudita reiteró la necesidad de sacar del poder a Al Asad.

El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, dijo que considera vigente la posibilidad de una intervención militar para sacar a Al Asad del poder.

Al Jubeir advirtió que, de no alcanzarse dicho acuerdo, se dispone a incrementar los envíos de armas y su apoyo a los rebeldes.
Arabia Saudita es sin duda uno de los proveedores clave de los rebeldes, entre ellos grupos de línea dura.

Eso sí, Riad ha rechazado la acusación iraní de estar apoyando directamente a EI y han expresado su preocupación de que los yihadistas sirvan de inspiración para movimientos que traten de acabar con el régimen.

Sin embargo, multimillonarios de ese país han enviado donaciones al grupo yihadista y se calcula que unos 2.500 hombres sauditas se han incorporado a las filas de Estado Islámico.

A la coalición impulsada por EE.UU., también se incorporaron Bahréin, Jordania, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, en línea muy similar a la saudita.
Turquía

Apoya: coalición impulsada por EE.UU. y rebeldes.

Se opone a: gobierno de Al Asad y separatistas kurdos.

Turquía, de mayoría sunita, es otra de las grandes potencias de la región. Su implicación en el conflicto de su vecino empezó con su apoyo para el Ejército Libre Sirio, el principal de los movimientos rebeldes.

El país ha acogido muchos de los más prominentes activistas de oposición. Recientemente, comenzó una campaña de ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Los ataques turcos, que habían sido anunciados contra Estado Islámico, pronto se vio que afectaban también a los combatientes kurdos, igualmente enemigos de los yihadistas.
De hecho, la batalla de los kurdos contra EI, sobre todo en Irak, ha contado con el apoyo de EE.UU.

Lea también: Por qué Turquía bombardea también a los kurdos, enemigos de Estado Islámico

Aunque las relaciones de Ankara y Damasco habían sido amistosas a lo largo de los años, al igual que las principales potencias occidentales, se fueron deteriorando desde el inicio del conflicto.

El definitivo punto de ruptura se produjo en junio de 2012, cuando los sirios derribaron un caza turco.
kikon69 escribió:Acabo de intentar enterarme un poco de qué va el conflicto de Siria y, así a bote pronto, vaya cacao que tienen montado.

Desde que estalló la violencia en Siria en marzo de 2011, la guerra ha ido escalando hasta convertirse en un complejo "todos contra todos" de gobierno, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras que no hace sino complicarse con la aparición de la aviación rusa.

Y esta semana, con el ataque en París que dejó al menos 130 personas muertas, el conflicto en el país árabe ha captado la atención de la opinión pública desde que el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que en Siria se habían planeado los atentados contra su país.

Pero no es un conflicto fácil de desentrañar. Empezando por sus impresionantes cifras.

Más de 200.000 personas han muerto y, siempre según cálculos de la ONU, hay hasta 4 millones de desplazados: miles de ellos, los protagonistas de la reciente crisis de los refugiados en Europa.

Las tropas de Bashar al Asad luchan contra unos mil grupos rebeldes que se calcula cuentan con 100.000 combatientes. Algunos, de claro corte islamista y con vínculos con Al Qaeda.

En escena, desde principios de 2014, entró el autodenominado Estado Islámico, enfrentado tanto al gobierno como a los rebeldes, sean yihadistas y moderados.
Luego están Estados Unidos y sus aliados occidentales -incluido Francia-, y además, más o menos implicados: Irán, Turquía y varios países del Golfo Pérsico.

Y ahora Rusia, que esta semana comenzó una campaña de bombardeos, según el Kremlin, contra posiciones de Estado Islámico.

BBC Mundo le explica quién es quién y de qué lado están cada uno de los actores internacionales.

Estados Unidos

En septiembre de 2014, el presidente Barack Obama dio un discurso en el que anunció su intención de "degradar y en última instancia destruir" a EI.
Así empezó una campaña aérea en Irak y Siria en la que contó con el apoyo de Canadá, Francia, Reino Unido y varios países árabes.

En una reciente cumbre sobre terrorismo celebrada en EE.UU., Obama insistió en que para poder derrotar a EI es imprescindible la salida de Al Asad.

Para Obama, es necesario "un nuevo líder y un gobierno inclusivo que una al pueblo sirio en la lucha contra grupos terroristas".
Rusia

El Kremlin ha sido un consistente aliado del régimen de Al Asad, desde antes de que empezara el conflicto.

Además de ser un importante comprador de sus armas, en Siria, Rusia tiene la base naval de Tartus, que aunque no es grande, es su única instalación en el mar Mediterráneo.

Lea también: Los modernos y mortíferos aviones con los que Rusia quiere cambiar el curso de la guerra en Siria
La mediación rusa fue fundamental en la resolución de la crisis de las armas químicas a finales de 2013.

Entonces, EE.UU. y Francia estaban discutiendo la posibilidad de iniciar una campaña de ataques con misiles contra objetivos del gobierno sirio, algo que frenó la mediación de Putin.

Esta semana, la aviación rusa inició una serie de ataques en territorio sirio que tomaron por sorpresa a las potencias que ya intervienen en el terreno.

El supuesto alto número de rusos que se han unido a las filas de EI y el temor a las consecuencias de tenerlos de vuelta a su país para realizar ataques parece uno de los detonantes de la mayor implicación rusa.

Y aunque los rusos insisten en que sus ataques van dirigidos contra "los mismos terroristas" que EE.UU., otros gobiernos dudan y sospechan que están atacando también a los rebeldes levantados contra Al Asad.

Según la Casa Blanca, los ataques rusos son "indiscriminados" y afectan de forma aleatoria a todos los que se oponen al gobierno.

Irán

Irán, una de las potencias de la región, es también un histórico aliado del gobierno de Al Asad, al que además de suplir armas, ha proveído apoyo militar y financiero.
Para Irán, la supervivencia de Al Asad es clave para poner freno a la influencia de su gran rival en la región, Arabia Saudita.

Pero la potencia chiita comparte con Estados Unidos y Rusia un enemigo: EI, milicia sunita que ve a los persas como herejes que deben morir.
Arabia Saudita

Arabia Saudita, potencia sunita y gran rival de Irán, ha sido parte desde el inicio de la coalición liderada por Estados Unidos para atacar a Estado Islámico.

En la reciente cumbre celebrada en Nueva York, el gobierno saudita reiteró la necesidad de sacar del poder a Al Asad.

El ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, dijo que considera vigente la posibilidad de una intervención militar para sacar a Al Asad del poder.

Al Jubeir advirtió que, de no alcanzarse dicho acuerdo, se dispone a incrementar los envíos de armas y su apoyo a los rebeldes.
Arabia Saudita es sin duda uno de los proveedores clave de los rebeldes, entre ellos grupos de línea dura.

Eso sí, Riad ha rechazado la acusación iraní de estar apoyando directamente a EI y han expresado su preocupación de que los yihadistas sirvan de inspiración para movimientos que traten de acabar con el régimen.

Sin embargo, multimillonarios de ese país han enviado donaciones al grupo yihadista y se calcula que unos 2.500 hombres sauditas se han incorporado a las filas de Estado Islámico.

A la coalición impulsada por EE.UU., también se incorporaron Bahréin, Jordania, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, en línea muy similar a la saudita.
Turquía

Turquía, de mayoría sunita, es otra de las grandes potencias de la región. Su implicación en el conflicto de su vecino empezó con su apoyo para el Ejército Libre Sirio, el principal de los movimientos rebeldes.

El país ha acogido muchos de los más prominentes activistas de oposición. Recientemente, comenzó una campaña de ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Los ataques turcos, que habían sido anunciados contra Estado Islámico, pronto se vio que afectaban también a los combatientes kurdos, igualmente enemigos de los yihadistas.
De hecho, la batalla de los kurdos contra EI, sobre todo en Irak, ha contado con el apoyo de EE.UU.

Lea también: Por qué Turquía bombardea también a los kurdos, enemigos de Estado Islámico

Aunque las relaciones de Ankara y Damasco habían sido amistosas a lo largo de los años, al igual que las principales potencias occidentales, se fueron deteriorando desde el inicio del conflicto.

El definitivo punto de ruptura se produjo en junio de 2012, cuando los sirios derribaron un caza turco.

Este vídeo lo explica bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=NKb9GVU8bHE
Me hace gracia cuando hablan de Arabia Saudi y dicen que apoyan a rebeldes y también la línea dura, por no nombrar directamente a el EI y Al Nusra.
david6666 está baneado por "Game Over"
Molonator69 escribió:

Lo que tu dices es como si metieramos a todos los vascos en campos de concentracion porque entre ellos hay unos cuantos etarras, y muchos apoyandolos.

Lo que hay que hacer es controlar quienes entran, como paises serios, como USA, Canada, etc, no como esta pasando en Europa. que da autentica verguenza. Pasandose el marron unos a otros.

Es tambien lamentable como estan planteando el problema, y todo porque en Europa estan esperando a lo de siempre, a que USA se moje de verdad enviando soldados a Siria.

:-? :-? [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero tio si tiene mas de 20 millones de indocumentados, muchisimos de ellos narcos.
DEP

Es una salvajada, los sucesos de Paris. }:/
david6666 escribió:
Molonator69 escribió:

:-? :-? [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero tio si tiene mas de 20 millones de indocumentados, muchisimos de ellos narcos.

Pues fijate, tampoco pido tanto.
Blingerman escribió:
redscare escribió:

que atenten contra Turquía no significa que el gobierno turco no los apoye.

Las victimas no son ellos, son los ciudadanos.

Francia ya reconoció el año pasado estar apoyando al ISIS.

No es a Hollande a quien han matado.

Los que se lucran, obtiene favores y recompensan por meterse en esos fregados son los gobernantes, no la gente, pero la victimas son la gente no los gobernantes.
Necrofero escribió:
Newport escribió:

No todos los partidarios y la gente de a pie que los apoyaba y/o compartían ideales eran ateos, que es de lo que viene a ser islam=terrorismo.

En cuanto a lo de IRA sí, tienes razón. Eran católicos.

Nadie ha dicho Islam=terrorismo. Si leéis con un poco de atención lo que he escrito, he dicho "manifas con el cartel "los musulmanes no somos terroristas" (¿quién ha dicho lo contrario?)". Lo que sí he dicho es que el terrorismo yihadista son todos musulmanes y que eso conllevará una responsabilidad de la religión en la que se amparan.

En los conflictos de ETA y el IRA la religión no ha tenido nada que ver. El nacionalismo vasco burgués ha sido católico, mientras el nacionalismo vasco proletario ha sido más bien ateo. Mientras en el caso norirlandés, los unionistas son protestantes y los republicanos católicos. Eso puede verse como una contienda pero nada más lejos de la realidad, que es los irlandeses han sido de tradición católicos y los ingleses protestantes. Sí, ha habido cristos más de una vez pero la religión no ha sido el punto importante, sino los sentimientos de pertenencia. Igual que en el caso vasco.

Slash076 escribió:
Hombre, eso de que todos los terroristas son musulmanes...

http://www.clarin.com/mundo/Atentado-No ... 47873.html

En Estados Unidos también más de un loco de estos la ha liado parda. No seré yo quien defienda ninguna religión ya que no creo en ellas, pero habiendo más de 1.000 millones de musulmanes en el mundo, me parece bastante injusto etiquetarlos a todos por unos cuantos locos. Podemos discutir sobre si la religión islámica se ha adaptado bien a los tiempos o si ha sabido distinguir religión/política, pero meterlos a todos en el mismo saco me parece bastante temerario.

Hombre, creía que había quedado claro que me refería al terrorismo yihadista.

marcelus90 escribió:La Yihad islámica no es la lucha contra el infiel. Si no que es una lucha ibterior, personal, para no caer en tentaciones y practicar a.raja tabla los preceptos del Islam.

Claro que cada uno puede tomarse sus licencias a la hora de adaptar ese "precepto" ( se llaman suras no?).

De ahí mi crítica a la religión y mi alegato a la responsabilidad. El tema de las 72 vírgenes en el Corán y demás.

Edito para contestarte a este mensaje que no había visto también.

Garranegra escribió:
Newport

ETA no se ha declarado ni atea, ni católica, y es que muchos de sus integrantes han sido católicos, y han sido apoyados por curas. En mi propio pueblo, el cura le apoyaba su causa, y dos de los exiliados, eran asiduos a la misa de los domingos, sin contar que ETA nació del PNV, que es un partido de derechas puro y duro ;)

Cuando ETA se crea, se creó como movimiento para promover la cultura vasca y tenían una gran influencia católica, porque Sabino Arana y la cultura vasca han sido muy cristianas. Es cuando aceptan el marxismo y rompen con el PNV, cuando se vuelven ateos.

Es cierto que hubo muchos curas que apoyaron a ETA en el franquismo, pero fue porque era un movimiento que intentaba luchar contra la represión y la dictadura. Además la cultura vasca siempre ha sido transmitida en el pasado por la religión, que era donde muchas veces estaban los intelectuales vascos. Por ejemplo Resurreción María de Azkue fue sacerdote.
Hola, ¿me podeis decir de donde sacais que Francia apoyase al ISIS?

Del atentado de Turquía los turcos empezaron a decir que fue el ISIS.... junto con los Kurdos ¬_¬ . Desde el gobierno turco llevan muuuucho tiempo buscando algún pretexto para invadir Siria, centrandose obviamente en los Kurdos y bajo el pretexto de ir contra el ISIS.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
duende escribió:
kikon69 escribió:Acabo de intentar enterarme un poco de qué va el conflicto de Siria y, así a bote pronto, vaya cacao que tienen montado.

Estados Unidos

Rusia

Irán

Arabia Saudita

Turquía

Este vídeo lo explica bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=NKb9GVU8bHE

Interesante video, una pena no esté subtitulado.
LCD Soundsystem escribió:Hola, ¿me podeis decir de donde sacais que Francia apoyase al ISIS?

Del atentado de Turquía los turcos empezaron a decir que fue el ISIS.... junto con los Kurdos ¬_¬ . Desde el gobierno turco llevan muuuucho tiempo buscando algún pretexto para invadir Siria, centrandose obviamente en los Kurdos y bajo el pretexto de ir contra el ISIS.

http://canarias-semanal.org/not/13954/h ... -en-siria/

HOLLANDE ADMITE QUE FRANCIA ESTÁ ARMANDO A LOS TERRORISTAS EN SIRIA

En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Hollande seguirá apoyando a grupos terroristas en Siria y llama a derrocar a Al Assad

http://www.librered.net/?p=40207

Hacen un juego de palabras, dicen que estan apoyando a los insurgentes Sirios porque son moderados, pero todos sabemos que son el ISIS y Al qaeda.

http://internacional.elpais.com/interna ... 42009.html

La UE abre la vía para enviar armas a los rebeldes sirios

Pensar fríamente como es posible que el ISIS con sus aks este acorralando al gobierno sirio con un ejercito regular y artilleria pesada.

Se estima que el isis son entre 40.000 y 70.000 tios (y no están todos en siria, hay un buen puñado en irak), el ejercito sirios son: Personal activo: 304.000,Personal de reserva: 450.500, 10 veces mas, con artilleria de todo tipo, tanques, aviones y demas.
2524 respuestas