¡¡Atencion!!Dispositivo de juego neuronal disponible.

Ocz Neural Impulse Actuator ya esta disponible.
En enero del año pasado, OCZ Tecnology mostró por primera vez su dispositivo de juegos llamado Actuador de Impulsos Neuronales (Neural Impulse Actuator (NIA)). Exhibido en el Computer Electronics Show 2007. El NIA ha capturado inmediatamente la atención de todos los asistentes. Su objetivo es el uso del cerebro humano para poder controlar los personajes u otros objetos de un juego al igual que lo hacemos hoy con el teclado, un ratón o GamePad.

Ahora, algún tiempo después que el primer prototipo fue presentado, funcionarios de OCZ comentan que en poco tiempo tendremos estas unidades en las tiendas y que han actualizado su sitio web para incluir el Actuador de Impulsos, mientras las primeras muestras han empezado a distribuirse.
Si deseas tener uno, puedes pre-ordenar desde ya en algunos de los retailers de OCZ como NCIX.com por $ 159,99 dlls.

Fuente y ampliación de la noticia:
http://www.techpowerup.com/61361/OCZ_Ne ... _Soon.html
http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... hp?t=38413
la verdad, estoy muy tentado de comprarmelo....
en total son 182,58 € envio por seur y pago a contrareembolso.
Es un poco caro, pero la verdad es que me pica muchisimo la curiosidad...

Segun he podido averiguar en la pagina web, tienes 2 formas de controlarlo, o con los musculos faciales o con las ondas cerebrales.
Para los "novatos" esta el modo musculos, en el que puedes ajustar segun que musculos de la cara como por ejemplo el parpadeo a determinadas acciones, por ejemplo disparar un arma.
Segun se aprende a manejar el aparato entonces puedes ir ajustando las ondas cerebrales para poder usar el aparato de modo que ya no dependas de los musculos, o dependas menos.
Segun parece es un sustitutivo del teclado, pero no del raton, asi que te serviria para moverte en juegos de tiros y disparar y saltar, pero no para apuntar.
Lo que hace es asignar ondas/movimientos musculares a teclas de teclado.

Ahora captadores de movimiento del ojo como sustituto del raton tambien existen (buscad en youtube hay un video de esto para diablo 2, doom y neverwinter nights).

Combinando estos 2 y un microfono con algun software de reconocimiento de voz(como dragonspeak si no me equivoco, lo probe y funcionaba muy bien tras unos dias de practica) podriamos tener un ordenador manejado sin teclado ni raton, algo torpe pero habria que desarrollar la precision de las 3 partes. Sin duda algo muy interesante para algunas tareas.
yo en el museo de las ciencias vi algo parecido, en este caso era para mover el puntero con los ojos, al parpadear hacias clic, esto sera algo parecido.
Yo creo que a lo mejor cuando lo vendan en las tiendas me pillo uno, es que asi sin saber como funciona y la efectividad de este como que no me atrevo xD

De todas formas un gran avance, dentro de nada ya veo a toda la peña con el aparatito jugando al counter o al crysis xD

Parece incluso futurista todo.
me parece genial, pero esperare a ver como va el tema, ya que esto es mejor esperarse a que saquen una V2 ya que los users avisaran de los problemas y demas, asi cuando me lo compre merecera la pena

a ver si llega a buen puerto, solo falta un cacharrito que proyecte una pantalla holografica y solo necesitaremos una cpu, jejejeje
para todos? en mi linux no se puede......
sL1pKn07 escribió:para todos? en mi linux no se puede......

ya sabes que seguramente esteis condenados de por vida, es lo que tiene Bill
Esto es un logro en el mundo de los videjuegos pero si lo miramos desde otro punto de vista.......
Supongo que esto tendría también aplicaciones medicas o terapéuticas para personas tetraplejicas que podrían manejar extremidades roboticas por ejemplo.
7 respuestas