Aterrizaje del Curiosity en Marte ¡A las 07:30 horas! Mission complete!!

Además de que ese video ya se ha dicho que es falsao, solo hay una foto, la han modificado y han hecho un video.
kai_dranzer20 escribió:ya que este es el hilo oficial del trasto

http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd ... r_embedded

por lo menos opinen cualquier cosa :-|

¿Y ese vídeo de qué fuente oficial sale?.

Ah, no, que te la ha liado un magufo con mucho tiempo libre.

Por cierto, el mensaje inicial es básicamente este:

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aclaran otros videos que nada que ver

http://www.abc.es/20120811/ciencia/abci ... 11434.html

podrían poner otro link ?
kai_dranzer20 escribió:aclaran otros videos que nada que ver

http://www.abc.es/20120811/ciencia/abci ... 11434.html

Repito: ¿fuente oficial?.

O qué pasa, ¿que nos tenemos que tragar un montaje hecho por un tío aburrido?.

¿Cuando ha subido eso la NASA?. ¿Está en la página web de Curiosity en la parte de multimedia?. ¿O es que ese canal de Youtube también tiene acceso a los datos que manda Curiosity?.

¿Podrías señalarme, de todos estos vídeos, cuál es?.

http://mars.jpl.nasa.gov/msl/multimedia/videoarchive/

Una pregunta más... ¿no te la habrán dado con queso haciendo combinaciones de estas fotos y modificándolas?.

Imagen

Imagen
Joder, página 71 y todavía hay preguntas sobre las fotos en blanco y negro, cuando lleva hasta para hacer en 3D Oooh

Sinceramente con tantas chorradas sobre las fotos, lo que falta en las fotos, los montajes, y las chorradas se me quitan las ganas de entrar en el hilo.
Dracarys escribió:Joder, página 71 y todavía hay preguntas sobre las fotos en blanco y negro, cuando lleva hasta para hacer en 3D Oooh

Sinceramente con tantas chorradas sobre las fotos, lo que falta en las fotos, los montajes, y las chorradas se me quitan las ganas de entrar en el hilo.

Es lo que hay. Si hay gente que piensa así... habrá que aguantarles, porque prohibirles la entrada no se puede XD.

Kai... estoy esperando tus respuestas. Visto como te has pavoneado de que no responden a lo que hay que responder...

y tanto cuesta poner mejores respuestas como este fragmento y evitar las tonterías ?

vale que estoy de acuerdo, si el cacharro no ha enviado tantas imágenes seguidas, por lo tanto es falso el video.

por qué solo algunos como tu responden de forma (un poco) adecuada ?
kai_dranzer20 escribió:

y tanto cuesta poner mejores respuestas como este fragmento y evitar las tonterías ?

vale que estoy de acuerdo, si el cacharro no ha enviado tantas imágenes seguidas, por lo tanto es falso el video.

porque solo algunos como tu responden de forma (un poco) adecuada ?

Porque a mi también me ha pillado de sorpresa, ya que no soy omnisciente, pero me he puesto a buscar información y fuentes antes de darte la razón.

De hecho, es lo que tendrías que haber hecho tú antes de postear nada.

Lo del magufo en su tiempo libre era en tono jocoso, por cierto. Debería haber puesto un [+risas] .
vale, debí haber buscado en esa página XD

y no hay problema siempre y cuando el post esté acompañado de buenos links :)
guerrero_legendario escribió:Una pregunta un poco idiota seguramnete. ¿Porque con la tecnologia que hay ahora, seguramente un pelin mejor que la civil, aun siguen llegando fotos en blanco y negro? En serio no le encuentro ahora explicación (y seguramente tendra una logica), pero no seria mejor gastarse unos dolares más para hacer que llegue ya en color y asi no tener que gastar recursos en "retocarlas" poniendoles el color con los datos que reciben?

Es que estoy siempre extrañao con eso, pero bueno. Y si hicieran directas en color e incluso el video (aqui puedo entender que sea mas costoso) ase evitarian las tipicas magufadas. Porque aunque sean profesionales y no van hacer ninguna guarrada siempre puede dar a que pensar pues el ser humano es un poco incompetente a veces [+risas]

Otra pregunta un un poco idiota (me refiero a que no sé de el tema) para responder a la tuya.
¿Tiene que ver el tema de los colores con la atmosfera? Segun tengo entendido si, la luz solar, que es necesaria para dar color la vemos en la tierra como la vemos por la atmosfera que tenemos, con otra atmosfera tendriamos ·otros filtros· y veriamos otros colores.

¿Esto es mas o menos asi o es una tonteria por que el dia que lo explicaron en clase estaba pensando en otra cosa?
kokosone escribió:Otra pregunta un un poco idiota (me refiero a que no sé de el tema) para responder a la tuya.
¿Tiene que ver el tema de los colores con la atmosfera? Segun tengo entendido si, la luz solar, que es necesaria para dar color la vemos en la tierra como la vemos por la atmosfera que tenemos, con otra atmosfera tendriamos ·otros filtros· y veriamos otros colores.

¿Esto es mas o menos asi o es una tonteria por que el dia que lo explicaron en clase estaba pensando en otra cosa?

Me temo que es una tontería xD
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
The top five coolest things about Curiosity

http://www.wimp.com/curiosityfive/
segun tengo entendido, a los cinetificos mas que las fotos le importa mas la informacion que saque el aparatejo de los experimentos, no?
ademas de que estamos a millones de kilometros de distancia de marte la señal tarda en llegar por lo que me imagino no tienen "banda ancha", o me equivoco?
darkking escribió:segun tengo entendido, a los cinetificos mas que las fotos le importa mas la informacion que saque el aparatejo de los experimentos, no?
ademas de que estamos a millones de kilometros de distancia de marte la señal tarda en llegar por lo que me imagino no tienen "banda ancha", o me equivoco?

Las imágenes son un "regalo" que nos hacen, ellos ya tienen fotos (Incluso está google mars) del suelo marciano, lo hacen para acrecentar nuestro interés, son irrelevantes. Ahora lo que importa son los datos, los análisis etc....no se gastan 2.500 millones de $ en mandar una cámara digital a Marte.

A mi me encantan las fotos y soy partidario de ir mostrando cosillas (me encanta el tema del universo, etc.). Yo no se cómo hay gente que se cree lo de "mundo desconocido", empecé a ver el video que había aquí colgado, pero en cuanto ha dicho que el azulado del cielo se corresponde con que hay humedad, he tenido que dejarlo de ver, éste tipo se piensa que el agua es azul, y no es por el "reflejo" del cielo. (Tenía entendido que era por el ozono, pero el tema de la humedad parece ser más cientifico...).

Saludos!
Las imágenes del espectro visible y a ras de suelo no tienen demasiado interés científico evidentemente. Es como la sonda que llevó un micrófono para grabar el ruido ambiente, un capricho para mantener el interés de la gente.
PreOoZ escribió:Viaje de ida a Marte... ¿en 2023? SOLO DE IDA:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html

Ya había leído sobre esta empresa.

Sólo espero que no lleguen a hacerlo. ¿Vender el viaje a Marte como programa de televisión?. No, gracias.

Confío más en una misión conjunta Europa-Rusia.
Lo de esa empresa es una tontería y una mentira. Lo único cierto es que aprovechan el interés actual por Marte, para colar sinsentidos.

Más lamentable aún, los diarios que se hacen eco y toman a los lectores por subnormales.
vik_sgc escribió:
PreOoZ escribió:Viaje de ida a Marte... ¿en 2023? SOLO DE IDA:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html

Ya había leído sobre esta empresa.

Sólo espero que no lleguen a hacerlo. ¿Vender el viaje a Marte como programa de televisión?. No, gracias.

Confío más en una misión conjunta Europa-Rusia.

Y qué más da ? Gracias a ellos daríamos el primer paso de establecer una colonia en Marte, y con lo que descubran, podrían salir proyectos totalmente diferentes y mucho más ambiciosos.
Nachoman escribió:Lo de esa empresa es una tontería y una mentira. Lo único cierto es que aprovechan el interés actual por Marte, para colar sinsentidos.

Más lamentable aún, los diarios que se hacen eco y toman a los lectores por subnormales.

¿Y qué provecho saca alguien por una noticia así?
No-Alternative escribió:
Y qué más da ? Gracias a ellos daríamos el primer paso de establecer una colonia en Marte, y con lo que descubran, podrían salir proyectos totalmente diferentes y mucho más ambiciosos.

A mí no me da igual. No lo veré con los mismos ojos si el primer hombre en Marte es un anuncio con patas.
Para que no se monte una conspiranoia sobre el color de marte, cuelgo esto:

El color azul esta puesto artificialmente para ver el contraste de roca basaltica al oxido de hierro que cubre toda la superficie:

El suelo de marte esta cubierto de oxido de hierro bastante polvorizado, que es lo que le da el color rojizo, pero debajo hay una capa de basaltos, que tienen un color azul-grisaceo. Los cohetes levantaron el polvo de la zona y por eso se ve de color azul. La parte inferior es suelo marciano que directamente no tenia polvo encima, asi que el basalto esta a simple vista, y al darle mas color a la imagen se ve asi de vistoso.

Fuente: http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/#footnote
Hablando de los colores, para el que no lo sepa con esto se calibra los colores:

Foto tomada en los laboratorios de la NASA (perteneciente a sondas anteriores):
Imagen

Foto tomada y calibrada del Curiosity en Marte:
Imagen
PreOoZ escribió:
Nachoman escribió:Lo de esa empresa es una tontería y una mentira. Lo único cierto es que aprovechan el interés actual por Marte, para colar sinsentidos.

¿Y qué provecho saca alguien por una noticia así?

Visitas a una web? Entretener a la plebe? Un viral? Llamar la atención? El mismo que buscan los que cada x años advierten de los inminentes viajes a la luna para cualquier turista aburrido?

Para esa fecha, faltan 10 años. En ese tiempo, tendremos suerte de tener la próxima generación de un MSL, no un reality.
Nachoman escribió:Para esa fecha, faltan 10 años. En ese tiempo, tendremos suerte de tener la próxima generación de un MSL, no un reality.

Hombre, entre Opportunity/Spirit y Curiosity hay unos 9 años y teniendo en cuenta que en esa época la NASA veía con peores ojos el tema debido a los numerosos fallos de las misiones anteriores. Entre las Opportunity/Spirit, Phoenix y Curiosity, la NASA ahora le dará mucho más impulso al tema de las sondas e intentarán empujar más en innovación.

En la misma página web de Curiosity pone que planeaban un sistema de retorno de muestras, pero se descartó para el MSL.
vik_sgc escribió:
Nachoman escribió:Para esa fecha, faltan 10 años. En ese tiempo, tendremos suerte de tener la próxima generación de un MSL, no un reality.

Hombre, entre Opportunity/Spirit y Curiosity hay unos 9 años y teniendo en cuenta que en esa época la NASA veía con peores ojos el tema debido a los numerosos fallos de las misiones anteriores. Entre las Opportunity/Spirit, Phoenix y Curiosity, la NASA ahora le dará mucho más impulso al tema de las sondas e intentarán empujar más en innovación.

En la misma página web de Curiosity pone que planeaban un sistema de retorno de muestras, pero se descartó para el MSL.

Putada que el phobos grunt se fuera a la mierda... esperemos que los rusos vuelvan a intentarlo aunque siga siendo en la luna (de marte claro), asi seguramente se darian mas prisa todos en tener un sistema similar
vik_sgc escribió:

Es que sin dinero es imposible hablar de otra cosa que no sean sondas o rovers como el curiosity, y la Nasa está "pelá".
abonillo2002 escribió:
Es que sin dinero es imposible hablar de otra cosa que no sean sondas o rovers como el curiosity, y la Nasa está "pelá".

Es que afrontar la exploración espacial de forma independiente me parece un suicidio.

Ya han dado el primer paso abriendo las puertas a las empresas privadas de cara a crear vehículos, pero creo que deberían unirse con la ESA y el programa Ruso. Sería muchísimo más eficaz.
Me veo Marte sembrado de unos cuantos cadáveres con los que ir abonando el suelo para la futura terraformación [carcajad]

Las iniciativas privadas están bien, pero no se puede ir a lo cutre hacia Marte cuando ni siquiera podemos establecer una base en la Luna y menos con un plan de no retorno cuando ni siquiera tenemos la técnica necesaria para hacer algo así.
Estwald escribió:Me veo Marte sembrado de unos cuantos cadáveres con los que ir abonando el suelo para la futura terraformación [carcajad]

Las iniciativas privadas están bien, pero no se puede ir a lo cutre hacia Marte cuando ni siquiera podemos establecer una base en la Luna y menos con un plan de no retorno cuando ni siquiera tenemos la técnica necesaria para hacer algo así.

Bueno, eso de que no podemos... no podemos porque "no hay dinero" ni sentimiento de unidad. Si quisiéramos y nos pusiéramos a ello tendríamos una base en la Luna seguro.
vik_sgc escribió:
Estwald escribió:Me veo Marte sembrado de unos cuantos cadáveres con los que ir abonando el suelo para la futura terraformación [carcajad]

Bueno, eso de que no podemos... no podemos porque "no hay dinero" ni sentimiento de unidad. Si quisiéramos y nos pusiéramos a ello tendríamos una base en la Luna seguro.

Pues eso estoy diciendo: que no podemos y es mucho mas factible hacer viajes de ida/vuelta en la Luna y poder permanecer ahí una temporada con bastante personal en una estación Lunar que sirva de abastecimiento y que permita explotar el satélite para extraer el material necesario. Sin embargo, no parece haber ese interés pese a que es lo que podría dar un empuje muy gordo a la carrera espacial.
Yo creo que una base en la luna como pruebas seria lo adecuado antes de mandar a gente a 7 meses de distancia, sin posibilidad de vuelta y con una tecnología que no se ha probado sobre el terreno.
Creo que lo de la base en la luna no es una muy buena idea:

http://www.universetoday.com/96208/the-moon-is-toxic/

As our closest neighbor in space, a time-capsule of planetary evolution and the only world outside of Earth that humans have stepped foot on, the Moon is an obvious and ever-present location for future exploration by humans. The research that can be done on the Moon — as well as from it — will be invaluable to science. But the only times humans have visited the Moon were during quick, dusty jaunts on its surface, lasting only 2-3 days each before departing. Long-term human exposure to the lunar environment has never been studied in depth, and it’s quite possible that — in addition to the many inherent dangers of living and working in space – the Moon itself may be toxic to humans.
An international team of researchers has attempted to quantify the health dangers of the Moon — or at least its dust-filled regolith. In a paper titled “Toxicity of Lunar Dust” (D. Linnarsson et al.) the health hazards of the Moon’s fine, powdery dust — which plagued Apollo astronauts both in and out of their suits — are investigated in detail (or as best as they can be without actually being on the Moon with the ability to collect pristine samples.)

An international team of researchers has attempted to quantify the health dangers of the Moon — or at least its dust-filled regolith. In a paper titled “Toxicity of Lunar Dust” (D. Linnarsson et al.) the health hazards of the Moon’s fine, powdery dust — which plagued Apollo astronauts both in and out of their suits — are investigated in detail (or as best as they can be without actually being on the Moon with the ability to collect pristine samples.)
Within their research the team, which included physiologists, pharmacologists, radiologists and toxicologists from 5 countries, investigated some of the following potential health hazards of lunar dust:

Read more: http://www.universetoday.com/96208/the- ... z23bSsNQye

Vamos, que ese polvo se les metio incluso dentro de los trajes a los astronautas, y los problemas listados que puede ocasionar:

Por inhalacion: el riesgo mas importante. Al ser respirado y tratarse de particulas muy afiladas, puede dañar todo el aparato respiratorio e incluso circulatorio, produciendo desde inflamaciones en el aparato respiratorio hasta diversos canceres.

Daños en la piel: por lo finos y "afilados" que son, pueden producir abrasion en la piel.

Daños oculares: mismo que la piel.

Todo se ve favorecido ademas por la poca gravedad que hace que las particulas puedan estar flotando mas tiempo. Ademas, las elevadas radiaciones que reciben aun pueden hacer mas peligrosas estas substancias.

Paper sobre el estudio (con un formato bastante asqueroso pero bueno) :http://xxx.lanl.gov/ftp/arxiv/papers/1206/1206.6328.pdf
Eso se soluciona con una ducha xD.

Si se quiere avanzar en la exploración espacial es necesaria una base en la Luna, para poder enviar cosas más pesadas gastando menos dinero.
Parapapa escribió:Creo que lo de la base en la luna no es una muy buena idea:

http://www.universetoday.com/96208/the-moon-is-toxic/

As our closest neighbor in space, a time-capsule of planetary evolution and the only world outside of Earth that humans have stepped foot on, the Moon is an obvious and ever-present location for future exploration by humans. The research that can be done on the Moon — as well as from it — will be invaluable to science. But the only times humans have visited the Moon were during quick, dusty jaunts on its surface, lasting only 2-3 days each before departing. Long-term human exposure to the lunar environment has never been studied in depth, and it’s quite possible that — in addition to the many inherent dangers of living and working in space – the Moon itself may be toxic to humans.

Within their research the team, which included physiologists, pharmacologists, radiologists and toxicologists from 5 countries, investigated some of the following potential health hazards of lunar dust:

Read more: http://www.universetoday.com/96208/the- ... z23bSsNQye

Vamos, que ese polvo se les metio incluso dentro de los trajes a los astronautas, y los problemas listados que puede ocasionar:

Por inhalacion: el riesgo mas importante. Al ser respirado y tratarse de particulas muy afiladas, puede dañar todo el aparato respiratorio e incluso circulatorio, produciendo desde inflamaciones en el aparato respiratorio hasta diversos canceres.

Daños en la piel: por lo finos y "afilados" que son, pueden producir abrasion en la piel.

Daños oculares: mismo que la piel.

Todo se ve favorecido ademas por la poca gravedad que hace que las particulas puedan estar flotando mas tiempo. Ademas, las elevadas radiaciones que reciben aun pueden hacer mas peligrosas estas substancias.

Paper sobre el estudio (con un formato bastante asqueroso pero bueno) :http://xxx.lanl.gov/ftp/arxiv/papers/1206/1206.6328.pdf

yo habia leido otro articulo donde daban razones algo mas paeregrinas de lo inutilq ue seria una base en la luna, que yo recuerde:
-No hay material o mineral que resulte minimamente interesante.
-Estar en la luna sin atmosfera es ponerse una diana en el culo a que los pdruscos de destrocen todo lo que pongas en segundos. Laluna no tiene atmosfera y por tamaño atrae bastante basura, microasteroides, etc...
-No existe ventaja economica respecto a reliazar lanzamientos desde la tierra a la luna y de ahi a otros sitios, ninguna, salvo que se descubriese en la luna una mina de petroleo [+risas] u otro combustible, pero entonces habria que poner uan refineria o fabrica procesadora y como digo, su existencia peligraria a cada segundo.
Hombre, se supone que hay Helio3, otra cosa es que a día de hoy sea posible su explotación.
Parece ser que hace un par de dias empezaron a mostrear rocas con el laser. Pronto el rover se movera a al crater Glenelg, donde empezara a tomar muestras solidas para hacer analisis de compuestos organicos e inorganicos.
yo creo que la luna si es un filon. eso oi en el explicador, las potencias que inviertan en tecnologia para extraer mineral o gases de la luna se bañaran en oro. y alli no hay ningun ecosistema que cuidar
aquí tenemos al instrumento diseñado en España trabajando a toda marcha

Imagen
jajaja, muy buena la caricatura de El Jueves.
Beta88 escribió:Por cierto, ya ha salido el descenso en HD: http://www.youtube.com/watch?v=aJLTBkLmbyc

Gracias no lo vi me quede dormido [buuuaaaa]
Addiction escribió:
Beta88 escribió:Por cierto, ya ha salido el descenso en HD: http://www.youtube.com/watch?v=aJLTBkLmbyc

Bueno tranquilo, no fue en "directo", las imagenes tardaron un par de dias en llegar. Aquel día en directo lo que podias ver era la sala de control, donde veias a los tecnicos que iban cantando los datos conforme los recibian y como saltaban todos al final de la alegria, la primera imagen que llego a la tierra tambien la enseñaron y fue un rato despues de aterrizar, con las cubiertas puestas y se veia la superficie.
BeRReKà escribió:
Addiction escribió:

Bueno tranquilo, no fue en "directo", las imagenes tardaron un par de dias en llegar. Aquel día en directo lo que podias ver era la sala de control, donde veias a los tecnicos que iban cantando los datos conforme los recibian y como saltaban todos al final de la alegria, la primera imagen que llego a la tierra tambien la enseñaron y fue un rato despues de aterrizar, con las cubiertas puestas y se veia la superficie.

Imagen

[poraki]
jajaja que buena la imagen xD
Pero eso del vídeo es real?esque parece una animación o algo de eso,sobre todo al final
Lo dices por la tasa de fotogramas? es por que son fotografias montadas, no un video propiamente dicho.
Scatsy escribió:Lo dices por la tasa de fotogramas? es por que son fotografias montadas, no un video propiamente dicho.

No,lo decia por que al final el humo me parecía un poco raro,pero si son fotografías es mas comprensible,es espectacular
Acabo de ver en meneame que N165, la roca, ¡Tiene Twitter! XDDD Cuando le dio con el láser dijo: OW OW OW! STOP IT! twitter.com/N165Mars
912 respuestas