Darkcaptain escribió:He tirado de Google pero no veo nada del sonido, ni DTS, ni Dolby ni stereo ni nah xD
Pues que cosa mas rara
Todo parece indicar que los juegos de One vendrán con el audio sin comprimir (habrá que aprovechar el bluray
), si no me equivoco, en PCM.
La cuestión es que no se si la mayoría de los AV soportaran PCM, el mío creo que no por ejemplo. Comprimirá la propia consola el audio a DTS si nuestro AV no lo soporta? Lo hará el propio AV??
Vaya lío
estoy deseando probar mas la consola por esto casi que por los juegos
Pues si mis sospechas no me fallan, no es que no se oirán igual de bien, directamente no se van a oír. No se que modelo será el px5, pero si los conectas por óptico imagino que llevaran algún deco tipo Dss2 o similar. Estos decos lo que hacen es coger la señal Dolby que les llega y mandártela a los cascos creando un efecto envolvente.
Por lo tanto el deco de tus cascos no va a poder pillar ninguna señal en Dolby puesto que ni los juegos de One traen pista en Dolby ni la consola es compatible con Dolby, creo que no se te iba a oír nada a no ser que los juegos de One vengan con alguna pista en estéreo, en este caso el deco te virtualizaria la señal estéreo que le llega a tus cascos intentando crear un efecto envolvente, pero claro, de menos calidad que si la señal que le llegase fuese directamente Dolby.
Si el deco soportase DTS quizás podría cambiar la cosa (dudo mucho que lo soporte), porque aunque los juegos de One no lleven pista en DTS, la propia consola si soporta DTS. Todo dependería de si One es capaz de comprimir la pista de audio del juego (siempre y cuando se confirme que viene sin comprimir) en DTS. Por lo que leí la One viene con un chip dedicado al audio bastante "poderoso", pero desconozco si será capaz de convertir audio sin comprimir a DTS (no estoy muy puesto en el tema, puede que lo que estoy diciendo sea una herejía o por el contrario sea bastante sencillo
)
Saludos