imtheshooter escribió:Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2
Que si, pero que tambien tiene que tener licencia Dolby el aparto que envia la señal.......es como por ejemplo las televisiones de ahora, sacan Dolby hacia el desco, si no tienen dolby , no lo sacan, igual pasa con el DTS, la mayoria de las televisiones no tienen DTS, aunque deco lo tenga, no significa que lo puedas tener (pones una pelicula MKV con DTS y no se escucha). Otra cosa es que el deco al ver que llega otra señal diferente convierta por ejemplo un stereo en un 5.1 simulado.
No soy muy expero , de hecho soy un noob, pero esas pruebas las he hecho yo un par de veces. Es mi experiencia personal.
El desco de mi colega seguramente no funcione, solo a stereo, no lleva HDMI in, y lleva optico pero solo tiene licencia Dolby Digital...
En cambio mi Kenwood lleva Dobly D, Dobly Prologic, DTS....ese si que funcionaria sin problemas.