[Aunciado] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

NOTA DE PRENSA

Konami reinvents its first Silent Hill classic, as Shattered Memories arrives to scare on Wii, PSP and PlayStation 2
Konami Digital Entertainment GmbH is to bring its terrifying Silent Hill series to Wii™ as Silent Hill: Shattered Memories heads to the Nintendo system for the first time in Autumn. The game, a clever reimagining of the now out of print first Silent Hill title, will also be released for PSP® (PlayStation®Portable) and PlayStation®2 at the same time.

While the game shares its twisting plot with the original PlayStation game, Silent Hill: Shattered Memories takes a different path in many, many ways. Characters can be approached but will offer different responses and be found in different places, while new clues and gameplay paths can be followed. The title follows Harry Mason, as he attempts to unravel the mystery of his missing daughter, Cheryl. A broken man, Mason’s investigations lead him to the mist-shrouded, snowy streets of Silent Hill: a malevolent town where the shadows play host to a wealth of evil, misshapen creatures.

Designed to make full use of the Wii’s unique controllers, Silent Hill: Shattered Memories uses the Wii Remote™ as a torch and cell phone as Mason looks for clues. The torch is vital for scouring the darkened, abandoned buildings of Silent Hill, while the phone acts as a secondary user interface, allowing the player to access maps via its GPS capabilities and take pictures of interesting elements. Likewise, the Wii Remote also can be used to pick up, examine and manipulate items to solve puzzles along the journey. Such technology was not available when the original Silent Hill was released in 1999, and its inclusion showcases Konami’s determination to enhance the playing experience with new, available technology.

Also new to Shattered Memories is a psyche profile element, which monitors every aspect of player’s reactions – from where they explore first, items that have been examined, and their reaction to those they meet. Small visual elements will also be altered slightly, adding to the oppressing atmosphere where nothing is what it seems. The psyche profile will adapt Harry’s actions as and when he meets normal-looking people or the game’s many inhuman denizens.

While the PSP® and PlayStation®2 will feature a more familiar control system, both games will boast the new additions, and are certain to entrance hardened fans of Silent Hill and newcomers alike. All three games are being developed by Climax, the team behind the acclaimed Silent Hill: Origins for PSP® and PlayStation®2, and will also feature an all-new soundtrack by series creator Akira Yamaoka.

Silent Hill: Shattered Memories will be released for Wii™, PSP® (PLAYSTATION®Portable) and PlayStation®2 in Autumn 2009.


“The characters play different roles, things don’t necessarily happen in the same order, and the story is taken in lots of new directions. You still play as Harry Mason, you’re still looking for your daughter, and you’ll see familiar elements, but they’re all twisted to betray your expectations.”

“One of Shattered Memories’ most significant and intriguing additions—your answers actually affect how the game unfolds. And it doesn’t end there. the game “watches” you constantly, and your behavior throughout can determine when you’ll meet certain characters, which scenes you’ll witness, and a variety of other factors.” “In Silent Hill games, the town always gets inside the protagonist’s head,” say Hulett. “But now, it’s getting inside YOUR head.”

“We’re using the Wii Remote to interact directly with the environment, so the puzzles are all based around that idea,” says Hulett. “You’re not just hitting buttons to choose things.” He also notes that the solution to a puzzle is always in the immediate vicinity, and assures us there’s a lot less backtracking then in previous games.”

“Longtime fans of the series will also be delighted to learn that there’s a way through every locked door; no more checking dozens of entrances only to find that 90% of them are permanently barred shut.”


SCANS de la NINTENDO POWER
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
visto lo visto desde el silent hill 3,mejor que hagan versiones nuevas de los anteriores.

suponiendo que sea verdad,cosa que hoy lo dudo...
Imagen

oh dios,Oh Dios, OH DIOS!!! Siiii por favor!!!! [amor]

Que sea cierto, y que no la caguen.Que sea cierto, y que no la caguen.Que sea cierto, y que no la caguen....
Varios medios, entre ellos IGN, confirman que no se trata de una broma, asi que a esperar que salgan mas adelantos del juego para ver como va a ser.
extraido de GoNintendo:
-Harry is moved using the control stick, the Wii remote is used to aim the flashlight

-When you look at something Harry will vocally respond

-No load times

-The Wii remote acts as your cell phone, and the static noise comes out of the Wii remote speaker

-Combat has been removed from the game, you can only flee

-When the monsters chase you the Z button will allow you to break through doors, climb fences, through windows etc.


Me quedo con lo de "se ha eliminado el combate del juego...solo puedes huir"...........????!!!!!
tiene buena pinta y me gusta eso de que segun vayas avanzando y eligiendo respuestas, cambie el juego d una forma u otra....pero.....SIN COMBATES???? con lo que molaba escapar de los combates por que no tenías balas, .....ahora solo hay que huir por k NO EXISTEN balas? D:

De todas formas me alegro como el que más al tener un SH en wii, soy gran fan de esta saga!! :D

PD: soy el único al que le gustaba comprobar el 100% d las puertas para averiguar cual estaba abierta y cual no?....
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Esto es verdad o es que aún no me he quitado las legañas? buffffff

Apuntar con la linterna, wiimote=móvil, miras a algo y Harry habla... buffff

bufffff bufffffff bufffffff

Pd. YO tb probaba todas las puertas :D
Pd2. Buffffffff
Qué buena noticia, espero que quede un buen juego finalmente.

Lo de eliminar el combate puede estar muy bien, pensad que no tenéis posibilidad de defenderos, es como si realmente te estuviera ocurriendo en persona, seguro que eso agobia más que llevar una pistola y saber que la puedes disparar en algún momento.

Aseguran que será un juego diferente "reimaginado", así que espero que se atrevan a poner nuevas ideas y puede ser que en Wii puedan porque, según aseguran, los desarrollos son más baratos que en las PS360, al menos en el tema gráfico, claro.

A ver en qué termina, pero de momento, me alegro ;-)
Otro nombre de los que faltaban en el catalogo de wii y otro survival a tener en cuenta, seguiremos el desarrollo atentamente, ayer no me atrevía a postear por el puto aprils day xDD.

Me gusta mucho la parte que habla sobre el metodo para resolver puzzles vinculado a las posibilidades del wiimote.


Saludos
No esperaba que fuera cierto (ya les vale anunciandolo el 1 de abril xD) pero es una gran noticia. Espero que quede bien.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la noticia es buena pero eso de eliminar los combates mo me mola nada esque no poderse defender ni con un palo no lo veo y menos por ej cuando estemos en un pasillo donde haya un puzle o algo si no podemos matar a los enemigos para poder pensar trankilos y nos estan agobiando todo el rato sin dejarte resolverlo puede hacerse muy molesto
perfecto, espero que salga bien y no acabe no tantos otros
Entrevista e Imagenes del Juego, el Juego es EXCLUSIVO de Wii, aun asi lo desarrollo ClimaX y segun su web el Projecto de esta gente para Wii seria tambien para PSP... haber que pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me gusta mucho lo que veo, a ver si vemos algo ingame, puede que lo de atacar sea sustituido por otros elementos, en una imagen, aparece "soltar la bengala" por lo que deduzco que no solo tendremos que correr cada vez que veamos algo moverse y habrán varias cositas para pillar aunque no sean armas (propiamente dichas xDD.)

Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
despues de lo que dijeron de que la wii no es suficientemente "jarkore" para un silent sill ahora entiendo porque no hay combates en el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora es cuando vemos otra bajada de PANTALONES de unos bocachanclas con lo que no solo tenemos silent hill si no puede que EXCLUSIVO y viendo como avanza la gen no queo que sea la ultima bajada de pantalones que veamos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A lo mejor hay "ataques" utilizando el escenario al estilo del clock tower 3, por especular un poco
Siento molestar con mi ignorancia, pero... ¿este es el remake de Silent Hill del que hablabais? Es que hace poco había un hilo hablando de tal rumor y entendí que se haría un remake del primer juego de la saga, que por desgracia para mi me lo perdí.

Muchas gracias y un saludo.
Carlos A. escribió:Siento molestar con mi ignorancia, pero... ¿este es el remake de Silent Hill del que hablabais? Es que hace poco había un hilo hablando de tal rumor y entendí que se haría un remake del primer juego de la saga, que por desgracia para mi me lo perdí.

Muchas gracias y un saludo.


es digamos una Version Diferente al Guion del SH1, no es ni Port Ni Remake, si no han echo una version Totalmente Nueva y diferente del SH1 usando el Guion del SH1 XD, vamos que se podra tomar por un SH Spin-Off Completmente Nuevo XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
DIOSSSSSS solo con la frase "los monstruos seran diferentes segun la personalidad del protagonista "

si esta bien llevado puede ser un must have como una casa

para mas info eso esta en la pagina 4 de los scans que ha puesto hibiki naruto
Hibiki-naruto escribió:
Carlos A. escribió:Siento molestar con mi ignorancia, pero... ¿este es el remake de Silent Hill del que hablabais? Es que hace poco había un hilo hablando de tal rumor y entendí que se haría un remake del primer juego de la saga, que por desgracia para mi me lo perdí.

Muchas gracias y un saludo.


es digamos una Version Diferente al Guion del SH1, no es ni Port Ni Remake, si no han echo una version Totalmente Nueva y diferente del SH1 usando el Guion del SH1 XD, vamos que se podra tomar por un SH Spin-Off Completmente Nuevo XD


¿Seria un SILENT HILL DIRECTORS CUT?
baronluigi escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Carlos A. escribió:Siento molestar con mi ignorancia, pero... ¿este es el remake de Silent Hill del que hablabais? Es que hace poco había un hilo hablando de tal rumor y entendí que se haría un remake del primer juego de la saga, que por desgracia para mi me lo perdí.

Muchas gracias y un saludo.


es digamos una Version Diferente al Guion del SH1, no es ni Port Ni Remake, si no han echo una version Totalmente Nueva y diferente del SH1 usando el Guion del SH1 XD, vamos que se podra tomar por un SH Spin-Off Completmente Nuevo XD


¿Seria un SILENT HILL DIRECTORS CUT?


Si, algo asi XD aunque con muchas y enormes diferencias que parecera mas un juego completamente nuevo, por ejemeplo aqui no habra combates (aunque si enemigos), sera Mas lineal, nuevo escenarios, Nuevos Modelados para los Personajes, etc..
OHHHH!! Como mola!! ya me han alegrado al día xDDDDDD !
menudo chasco para mi, yo queria un calco del uno pero con graficos actuales y extras, pero se van a fumar la historia y van a hacer lo que les salga de los huevos, y nisiquiera hay combates y los personajes totalmente cambiados.

no dudo que este juego sea bueno, pero ya estan cambiando demasiadas cosas, para mi solo existen los 3 primeros silent hill y el origins no esta mal , pero los demas.... los tomare como una saga de terror distinta, vamos a lo americana.

y la version de psp.. me parece ami que no va a salir.

¿alguien que sepa lo que dicen en las paginas? tengo un ingles penoso.
Hibiki-naruto, gracias, ojala este salga bueno, porque tengo necesidad de un juego de esta temática.

Un saludo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
german_1 escribió:menudo chasco para mi, yo queria un calco del uno pero con graficos actuales y extras, pero se van a fumar la historia y van a hacer lo que les salga de los huevos, y nisiquiera hay combates y los personajes totalmente cambiados.

no dudo que este juego sea bueno, pero ya estan cambiando demasiadas cosas, para mi solo existen los 3 primeros silent hill y el origins no esta mal , pero los demas.... los tomare como una saga de terror distinta, vamos a lo americana.

y la version de psp.. me parece a mi que no va a salir.

¿alguien que sepa lo que dicen en las paginas? tengo un ingles penoso.



pero que exagerados que soys todos joder en Meri igual medio foro tirandose de los pelos por el silent hill de wii y por lo mismo acaso el 1 va a desaparecer porqwue aparezca este? NO

1º la historia es la misma padre buscando a su hija sheryl (no recuerdo ahora el nombre del prota)
2º que no haya combates (ademas 1 cosa es no poder masacrar monstruos y otra no poder defenderse en 1 foto de ve bien como el prota lanza una bengala a un monstruo )kiza nos haga sertir mas inmersos en una pesadilla que no puedes detener y solo te queda huir de ella aumentando el factor cague x1000 XD
3º el cambio de los personajes pues la niña es igual que antes el prota parece mas flacucho y con gafas(vamos que mas pinta de novelista tiene) y la poli igual no es la agente Bennett vete a saber y de serlo pues oye aq mi no me convencia que fuese tan feliz en manga corta por un pueblo asi donde precisamente calor no hace XD

PD: y si no hacen version de psp MEJOR asi por lomenos sabremos que solo se centran en exprimir el hard de la wii luego si quieren que porteen lo k kieran pero 1º la version de wii como base no una version wii/psp
ya veremos que sale, hasta que no saquen un video en movimiento no se podra decir con seguridad que sea bueno, ni malo,los graficos parece estar a la altura, espero que la atmosfera del modo pesadilla acojone, no como en el 5.

por lo menos sabemos que el sonido va a ser la ostia, esta yamaoka ;) , espero que haga el estilo de musica igual que el de psx, que era muy electronica y paranoica de cojones.

y bueno habria que leerse la entrevista entera para saber si dicen algo en el de psp,aunque perdiera mucho ya que no podrias mover la linterna como en la wii, y si no tienes armas manejar la linterna sera crucial.( y lo de las vengalas, quiza sea para espantar a los monstruos, no creo que los mate)
segun una actualización en DSWII:

- Usaremos el puntero del Wiimote a modo de linterna. “Esta es una de las primeras cosas en las que pensamos cuando se nos dio la posibilidad de desarrollar para Wii, y será tan efectivo como nos imaginamos”

- El ruido estático saldrá del altavoz del Wiimote. También se usará como teléfono móvil. “En cuánto nos sintamos incómodos, el Wiimote sonará y hará que saltemos de miedo de nuestros asientos. Si no hay ninguna respuesta cuando contestemos a la peculiar llamada, entonces colgaremos e intentaremos la primera cosa que se nos pase por la cabeza: llamar al 911. Una recepcionista responderá a través del Wiimote, pero no podrá escuchar a Harry con lo que tarde o temprano colgará. Parecerá que estamos dentro.”

- Las escapadas de los enemigos no son a base de QTE, tienes control total para escapar por ventanas, saltar rejas o hacer barricadas.



me mola y BASTANTE lo del movil, que el sonido salga desde el wiimote y suene cuando menos lo necesitemos, ya staba aburrido de que ningun juego me diese sustos XD XD

y lo de poder escapar por cualquier lugar y utilizar cualquier cosa del entorno para evitar los monstruos también está genial, lo hace mucho mas realista que cualquier SH anterior...no por nada dicen k este SH supondrá una evolución en la serie :D
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
entre eso y los monstruos segun la personalidad puede ser la ostia

EJ: acemos una partida y todos los monstruos son "normales" y tal

otro dia lo rejugamos pero cambiando 1 respuesta en el perfil de personalidad todo es igual pero de pronto ZAS aparece CABEZA DE PIRAMIDE ami se me saldria el corazon por la boca Xd

ademas no es lo mismo escapar de una enfermera lentorra que de ese puto bestiajo con lo cual a volver a pensar estrategias para escapar lo que puede hacer el juego tremendamente rejugable (sobretodo porque es una de las pocas sagas que aun mantiene el tema de finales alternativos )
si aparece el cabeza piramyde me corto las venas, solo tenia que salir en el 2.
En el aspecto gráfico parece tener muchos detalles (pensando en que aún está en desarrollo) por lo que supera co creces la media del catálogo de wii. Esperemos que no le pase como al Alone in the Dark, mucho prometer y poco cumplir, aunque la saga Silent Hill no nos tiene acostumbrados a decepciones.
de lo que hay anunciado,ahora mismo es el primero en mi lista de espera,por encima de monster hunter 3,por ejemplo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
german_1 escribió:si aparece el cabeza piramyde me corto las venas, solo tenia que salir en el 2.



aver he dicho ese bicho porque es el uinico enemigo "tipo nemesis" de la saga ademas se supone que es el verdugo de silent hill asi que nunca se sabe tb pueden crear alguno similar
me gusta TANTO Silent Hill , pase momentos inolvidables con el 1, que noticion!!! me alegro de tener mi WII!!!!!!
Menuda entrevista han publicado, a ver si consigo un momento de tranquilidad y me pongo a leer, me interesa muchísimo lo que se cita del juego. Lo de los monstruos dependiendo de cómo eres supongo que no será realmente dinámico, que habrá distintos tipos de enemigos y te pondrá más de unos o de otros dependiendo de unos parámetros, la pera sería que hiciera híbridos en plan "spore" :-P

Bueno, idas de pelota a parte, que pongan algún vídeo que esa linterna tiene que tener un efecto real, ojalá con sombras dinámicas que hagan que se mueva la sombra con respecto al foco de luz... aunque es pedir demasiado, me conformo con que quede sólamente "bien".
Grandisima noticia para una WII a la que cada vez se le estan programando mas juegos de los llamados "hardcore" y de mas calidad.
pues yo opino que otro remake es una pena. pienso que wii se merece un juego completamente nuevo e innovador para avanzar en la historia y no volver a otro juego que ya hemos jugado. siempre hacen lo mismo con nintendo
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pacojonez escribió:pues yo opino que otro remake es una pena. pienso que wii se merece un juego completamente nuevo e innovador para avanzar en la historia y no volver a otro juego que ya hemos jugado. siempre hacen lo mismo con nintendo

Ya se ha dicho en varias ocasiones que no va a ser un remake, sino un nuevo juego basado en el primer Silent Hill.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
da igual la wii tiene es estigma de la consola de los remakes o la de los on rails al igual que 360 tiene el de la consola de los shooters ...
Me parece cojonuda esta noticia ya que los de Konami podrían haber echo el vago y liarse a hacer un port del Cutre Silent Hill Arcade, que lo tienen mas facil, pero es muchisimo mejor esto =), lástima de 5.1 que le daría mucha mas vidilla al juego :(.
Me parece estupenda la idea que han tenido, a ver si los demas programadores de las otras compañias lo toman como referencia y empiezan a hacer lo mismo.. que parece que se esta poniendo la moda de los refritos.

La verdad que yo no he jugado a ninguna version, solo probe en su tiempo la version para psx con mi primo el dia de su lanzamiento... que tiempos aquellos [mad] .

salu2 y hasta la proxima
Morkar escribió:
german_1 escribió:si aparece el cabeza piramyde me corto las venas, solo tenia que salir en el 2.



aver he dicho ese bicho porque es el uinico enemigo "tipo nemesis" de la saga ademas se supone que es el verdugo de silent hill asi que nunca se sabe tb pueden crear alguno similar


Opino igual que german_1, Cabeza piramyde es unicamente del 2... despues ya lo empezaro a sobrexplotar en demas episodios... [lapota]

Por mi perfecto que no haya "armas" (lo digo asi pq se ve que usaremos los objetos que encontremos para defenderno o huir), lo hace mas de miedo y algo mas realista (encontrar balas en la calle, metralletas... etc). [toctoc]

Lo del ruido de la radio en el wiimote me encanto, nos vamos a sentir mas inmersos en el juego y ya veo a toda la gente con el wiimote pegado a la cara [jaja]
TSensei escribió:Para cuando!!! [tadoramo] [tadoramo]


+1000 (Me tiene entusiasmado [tadoramo] )

Espero que las escenas de persecución no sean escenas en las que pulsar botones sino en tiempo real. Y me gustará ver cómo resuelven esto, es decir, escapas, escapas, escapas, y cuando llevas un rato uno de los enemigos le dice al otro: "Bah!, déjalo, ya volverá. Para que nos vamos a matar a carreras. Vamos, te invito a una copa" :-? Habrá que ver.

Y por otra parte está la cuestión de las acciones y su influencia en la historia, espero que no sea humo como en fable II. Menudo chasco me llevé.

Saludos.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
TSensei escribió:Para cuando!!! [tadoramo] [tadoramo]


+1000 (Me tiene entusiasmado [tadoramo] )

Espero que las escenas de persecución no sean escenas en las que pulsar botones sino en tiempo real. Y me gustará ver cómo resuelven esto, es decir, escapas, escapas, escapas, y cuando llevas un rato uno de los enemigos le dice al otro: "Bah!, déjalo, ya volverá. Para que nos vamos a matar a carreras. Vamos, te invito a una copa" :-? Habrá que ver.

Y por otra parte está la cuestión de las acciones y su influencia en la historia, espero que no sea humo como en fable II. Menudo chasco me llevé.

Saludos.

En la entrevista al productor se dice que no serán qte, sino que se dará el control del personaje al jugador, de forma que podrá atravesar puertas, ventanas, escalar y demás acciones.

En cuanto a los enemigos, yo apostaría por un sistema similar a Clock Tower 3, aunque en este podías aturdir a los enemigos con un ítem o interactuando con el escenario.

Quizás la forma de vencer a los enemigos sea mediante puzzles.
AnibalSmith escribió:
don pelayo escribió:
TSensei escribió:Para cuando!!! [tadoramo] [tadoramo]


+1000 (Me tiene entusiasmado [tadoramo] )

Espero que las escenas de persecución no sean escenas en las que pulsar botones sino en tiempo real. Y me gustará ver cómo resuelven esto, es decir, escapas, escapas, escapas, y cuando llevas un rato uno de los enemigos le dice al otro: "Bah!, déjalo, ya volverá. Para que nos vamos a matar a carreras. Vamos, te invito a una copa" :-? Habrá que ver.

Y por otra parte está la cuestión de las acciones y su influencia en la historia, espero que no sea humo como en fable II. Menudo chasco me llevé.

Saludos.

En la entrevista al productor se dice que no serán qte, sino que se dará el control del personaje al jugador, de forma que podrá atravesar puertas, ventanas, escalar y demás acciones.

En cuanto a los enemigos, yo apostaría por un sistema similar a Clock Tower 3, aunque en este podías aturdir a los enemigos con un ítem o interactuando con el escenario.

Quizás la forma de vencer a los enemigos sea mediante puzzles.


Lo que sería la repanocha sería ir tirando objetos del mobiliario urbano a tu paso para entorpecer a tus perseguidores. Espero que estos momentos sean dinámicos y frenéticos [sonrisa]
"Bah!, déjalo, ya volverá. Para que nos vamos a matar a carreras. Vamos, te invito a una copa"


Si los enemigos fuesen policias seguro....y más si son americanos....y más si son como carl winslow xDDD.

La verdad me está creando mucha expectación como resolverán ese tema.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
"Bah!, déjalo, ya volverá. Para que nos vamos a matar a carreras. Vamos, te invito a una copa"


Si los enemigos fuesen policias seguro....y más si son americanos....y más si son como carl winslow xDDD.

La verdad me está creando mucha expectación como resolverán ese tema.

Saludos

En ese caso valdría con una caja de donuts XD XD XD
Notición, siempre quise jugar a un silent hill y ahora en la wii [amor]
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5