- Nuevo modo Opcional de cargar Nands. Arrastra el fichero al Autogg. - Agregado nuevo XelReloaded Corona v2 beta by tuxuser (Para usarlo desactiva Opciones-Nandxell- Nandcpukey). - Tamaño de ventana grafica fijo. - Algunos pequeños bugs arreglados.
jluiscu escribió:Tengo una corona v2 y no encuentro donde venden ni oscilador 48000 ni squird, gracias
A mi me pasó similar para conseguir Squirt, los vendedores españoles no me aceptaban la visa internacional (soy de Sudamérica) y la mayoría de los del resto de Europa no tenían stock. Al final conseguí sólo 8 en una web inglesa. Voy a probar con el distribuidor oficial de Italia en una semana a ver si no me hacen problema.
Mis saludos y respeto a toda la comunidad del RGH. Tengo una inquietud y me gustaria saber cual archivo me recomiendan programar los chip coolrunner para las placas corona V1 y V2. Les agradesco de antemano esa informacion amigos.
anmoraque
Adicto
177 mensajes desde mar 2008 en Jerez, Xerez, Sherry
Buenas tardes a todos Mi petición va para el autor de este magnífico programa blakCat y es la siguiente. Seria posible en una próxima actualización, el colocar un botón para la descarga de todo lo necesario para utilizar el programa (Systemmenu, dashboard, freestyle, etc...). Mi sugerencia es porque el programa lo utilizo en un equipo sin internet y cada vez que bajo una nueva versión me pide los archivos para generar el xebuild o copiar el freestyle. Y tengo que descargarlo manualmente en otro equipo y luego copiarlo al que utilizo. Saludos y gracias por el magnifico trabajo.
Para corona V2, yo use la C. Primero probe con la A y con la B,pero no me funcionaron, con la C, glitcheo al toke. Saludos Bro
chipset escribió:Mis saludos y respeto a toda la comunidad del RGH. Tengo una inquietud y me gustaria saber cual archivo me recomiendan programar los chip coolrunner para las placas corona V1 y V2. Les agradesco de antemano esa informacion amigos.
Roid Clive
Simplemente GAMER!!!
5.348 mensajes desde feb 2005 en AP4 Entre Cadiz y Sevilla
Editado 1 vez. Última: 13/09/2012 - 16:14:12 por Roid Clive.
buenas para tratar de ayudarlos les mostrare como esta hecho el programador casero con la tarjeta sd junto con el lector
aqui van unas fotos
1.- este el plano que segui para poder crear la sd
2.-pero cuando desarmava la sd 100-pre se jodia un pin o crusaba lo cables o hasta se unian asi q yo lo ise de la siguiente manera
como pueden ver corte solo la parte de arriba de la tarjeta dejando al descubierto todos los pines q necesitaremos , soldamos los cables, OJO que no sean mas de 10 cm y que sean gruesos ok 3.- aca la tarjeta sd con los pines enumerados lista para soldar
4.- el lector de tarjetas puede ser cualquiera ok aca el mio
bueno como ven yo le solde un cable al gnd del lector por q sin ese cable no me reconcia la memoria del xbox y me daba error cada ves que trataba de leerlo con el autogg 0.7
5.- asi les deberia quedar todo
bueno luego siguen en la xbox y sueldan los cables tal y cual esta en el esquema
6.-en el auto gg 0.7 de blackCat deben ir
luego asen lo de 100-pre crean el xell bla bla bla
bueno amigos espero haber podido responder sus dudas cualquier cosas estoy todo el dia en el foro
Excelente Amigo "santander19872005", muy buenas fotos y todo explicado muy bien. Chicos sigan al pie de la letra la confeccion, lo mas importante es no romper la proteccion contra escritura, ya que ese es el unico problema para despues escribir el nandxell en la xbox. Saludos Brothers.
santander19872005 escribió:buenas para tratar de ayudarlos les mostrare como esta hecho el programador casero con la tarjeta sd junto con el lector
aqui van unas fotos
1.- este el plano que segui para poder crear la sd
2.-pero cuando desarmava la sd 100-pre se jodia un pin o crusaba lo cables o hasta se unian asi q yo lo ise de la siguiente manera
como pueden ver corte solo la parte de arriba de la tarjeta dejando al descubierto todos los pines q necesitaremos , soldamos los cables, OJO que no sean mas de 10 cm y que sean gruesos ok 3.- aca la tarjeta sd con los pines enumerados lista para soldar
4.- el lector de tarjetas puede ser cualquiera ok aca el mio
bueno como ven yo le solde un cable al gnd del lector por q sin ese cable no me reconcia la memoria del xbox y me daba error cada ves que trataba de leerlo con el autogg 0.7
5.- asi les deberia quedar todo
bueno luego siguen en la xbox y sueldan los cables tal y cual esta en el esquema
6.-en el auto gg 0.7 de blackCat deben ir
luego asen lo de 100-pre crean el xell bla bla bla
bueno amigos espero haber podido responder sus dudas cualquier cosas estoy todo el dia en el foro
kal-ells escribió:Para corona V2, yo use la C. Primero probe con la A y con la B,pero no me funcionaron, con la C, glitcheo al toke. Saludos Bro
chipset escribió:Mis saludos y respeto a toda la comunidad del RGH. Tengo una inquietud y me gustaria saber cual archivo me recomiendan programar los chip coolrunner para las placas corona V1 y V2. Les agradesco de antemano esa informacion amigos.
Gracias por responder pero mi pregunta es sobre los archivos que se requiere para programar esos chip coolrunner ya que veo que Autogg tiene la opcion de programar por LPT cualquiera de esos chip pero cuando se trata de los archivos para placas Coronas me arroja error de PLY.DLL y el programa se cierra en cambio al programar para otras placas me va de lujo entonces procedi a programar el coolrunner con el 360gcProg y veo que hay varios archivos para Coronas desde la A hasta la F y con ninguno me arranca el xell ya que el led verde del coolrunner se queda glitheando y no deja de hacerlo. Estoy usando el Coolrunner rev D ya que vienen con el cristal 48Khz incluido pero tambien probe con el rev C agregandole el cristal oscilador externo pero me hace lo mismo. Espero que me ayudes a ver si logro hacerlo tal como tu lo hiciste . En espera de tu apoyo.
PD: Por casualidad le removiste el C15 en el chip.?
Yo lo hize con el coolrunner rev C, no saque ningun componente y tampoco hize puente, lo unico que hize fue agregar el oscilador. La programacion la hize con el 360gcProg y use la corona c. Reviza los cables del punto D, creo que la posicion de este tambien afecta. Saludos
chipset escribió:
kal-ells escribió:Para corona V2, yo use la C. Primero probe con la A y con la B,pero no me funcionaron, con la C, glitcheo al toke. Saludos Bro
Gracias por responder pero mi pregunta es sobre los archivos que se requiere para programar esos chip coolrunner ya que veo que Autogg tiene la opcion de programar por LPT cualquiera de esos chip pero cuando se trata de los archivos para placas Coronas me arroja error de PLY.DLL y el programa se cierra en cambio al programar para otras placas me va de lujo entonces procedi a programar el coolrunner con el 360gcProg y veo que hay varios archivos para Coronas desde la A hasta la F y con ninguno me arranca el xell ya que el led verde del coolrunner se queda glitheando y no deja de hacerlo. Estoy usando el Coolrunner rev D ya que vienen con el cristal 48Khz incluido pero tambien probe con el rev C agregandole el cristal oscilador externo pero me hace lo mismo. Espero que me ayudes a ver si logro hacerlo tal como tu lo hiciste . En espera de tu apoyo.
PD: Por casualidad le removiste el C15 en el chip.?
Hola tengo 2 consultas con respecto a la corona V2
1) cuando le pongo leer nand en el AutoGG me pregunta de cuantos mb es lo que tiene que leer.
2) En el diagrama de cables para las corona v2 para crear el lector SD la segunda imagen tiene en la placa de la xbox menos cables, eso esta bien ya es usan menos cables o que??
glew escribió:Hola tengo 2 consultas con respecto a la corona V2
1) cuando le pongo leer nand en el AutoGG me pregunta de cuantos mb es lo que tiene que leer.
2) En el diagrama de cables para las corona v2 para crear el lector SD la segunda imagen tiene en la placa de la xbox menos cables, eso esta bien ya es usan menos cables o que??
tienes q leer los de 64 mb para corona v2
si te das cuenta solo es meno cable q es gnd
pero si sigues todo tal y como esta ta funcionara
Esta imagen digo yo, fijate que falta remarcar en el U1D1 el punto 13 y 14 que segun el otro diagrama son datos.
Saludos y gracias por lo de los 64mb
PD: en el Jrunner solo lee 48mb automaticamente alguien sabe porque??? 100% testado
Pues ya no se que esta pasando con mi caso que no logra arrancar el Xell en corona v1 ya que el chip sigue glitcheando y de paso le coloque un Squirt 1.2 y aun asi no arranca el Xell. El squirt lo he programado por LPT desde el propio AutoGG y lo programa bien pero no tengo resultados positivos. He puenteado los pad en SLIM del chip, he puenteado los pads de los condensadores en 220PF , he programado el chip con los 4 archivos para corona y nada. El chip esta bien instalado ya que suelo hacer RGH en consolas FAT y SLIM Trinity sin problemas pero esta corona no se que esta pasando. Solo estan conectados los puntos : SDA,SCL,VCC,GND,CPU_RST y POSTBIT. Diganme que mas puedo hacer , se los agradesco de antemano amigos.
Estoy teniendo algún problema que no veo solución en el tutorial ni demasiada información en internet.
Tengo la consola ya jtageada y sólo quería updatear por los nuevos juegos. Cargo la nand sin problema, se pone sólo el modelo, relleno la cpu key y ahora vienen los problemas
type: Supongo que como la tengo jtag, será jtag pero no lo sé seguro, La versión rgh1 o rgh2? Cómo sé cual usar?
Dentro de xebuild, la xell supongo que tengo que poner reloaded para poder usar xell por hdmi que ahora mismo no podía, pero me falta el SMC que no tengo ni idea de qué poner de las 4 opciones
Desactivar la memory unit?
Básicamente qué narices pongo en las flechas para una jasper jtag?
hago lo siguiente: conecto todo, leo la memoria 2 veces, las comparo y todo ok, aprieto programar glitch , programo el chip (coolrunner), luego le doy crear nandxell y lo grabo, conecto todo, prendo la xbox espero unos segundo y el coolrunner glitechea (deja de parpadear) pero no me aparece el xell para tomar los datos del cpu key ¡estoy haciendo lago mal?? agradesco ayuda
tienes q leer los de 64 mb para corona v2
si te das cuenta solo es meno cable q es gnd
pero si sigues todo tal y como esta ta funcionara
Esta imagen digo yo, fijate que falta remarcar en el U1D1 el punto 13 y 14 que segun el otro diagrama son datos.
Saludos y gracias por lo de los 64mb
PD: en el Jrunner solo lee 48mb automaticamente alguien sabe porque??? 100% testado
el jruner tiene una programacion diferente ala del autogg pero te aconsejaria mas el auto ggtambien te sirve el dump de 48 mb es igual pero mejor usa la de 64 mb y autogg ha y en el diagrama q esta biendo al párecer es un mod q sacaron alternativo pero te recomiendo mas los esquemas q puse yo me funcionan de maravillas saludos amigo espero haber podido ayudarte
animepowa escribió:hago lo siguiente: conecto todo, leo la memoria 2 veces, las comparo y todo ok, aprieto programar glitch , programo el chip (coolrunner), luego le doy crear nandxell y lo grabo, conecto todo, prendo la xbox espero unos segundo y el coolrunner glitechea (deja de parpadear) pero no me aparece el xell para tomar los datos del cpu key ¡estoy haciendo lago mal?? agradesco ayuda
lo estas programando por LPT o USB ? Que version de coolrunner estas usando y cual archivo estas seleccionando para programar dicho chip? Te lo pregunto porque en mi caso tengo algunas dudas al respecto en tu caso es que las placas Corona no sacan video al arrancar el xell de modo que para obtener la cpu key es por medio de la IP .
animepowa escribió:hago lo siguiente: conecto todo, leo la memoria 2 veces, las comparo y todo ok, aprieto programar glitch , programo el chip (coolrunner), luego le doy crear nandxell y lo grabo, conecto todo, prendo la xbox espero unos segundo y el coolrunner glitechea (deja de parpadear) pero no me aparece el xell para tomar los datos del cpu key ¡estoy haciendo lago mal?? agradesco ayuda
lo estas programando por LPT o USB ? Que version de coolrunner estas usando y cual archivo estas seleccionando para programar dicho chip? Te lo pregunto porque en mi caso tengo algunas dudas al respecto en tu caso es que las placas Corona no sacan video al arrancar el xell de modo que para obtener la cpu key es por medio de la IP .
por USB, coolrunner rev C, el 1.3 (con 1.1 y 1.2 no glitecheaba) , probe sacarlo por IP dsede el jrunner y el autoGG pero en ningun caso lo logre , por eso queria saber si habia que hacer algo mas ( mas que nada por que en el PDF decia algo del spare, y aca no se si lo hace automatico)
Ahora tengo otra duda. ya extraje la nand la compare y esta perfecta.
El chip que tengo es un X360pro v5 que es una copia del coolrunner pero con el oscilador.
Cuando apreto el boton de programar glich me pregunta
Modelo: Corona RGH: 1 Chip: Xilinx
Ahora cuando ongo programar me pregunta que que Archivo de corona tengo si 0.2 1.2 1.3 no entiendo que es eso y no encuentro donde explica que es eso y cual elegir.
Ahora tengo otra duda. ya extraje la nand la compare y esta perfecta.
El chip que tengo es un X360pro v5 que es una copia del coolrunner pero con el oscilador.
Cuando apreto el boton de programar glich me pregunta
Modelo: Corona RGH: 1 Chip: Xilinx
Ahora cuando ongo programar me pregunta que que Archivo de corona tengo si 0.2 1.2 1.3 no entiendo que es eso y no encuentro donde explica que es eso y cual elegir.
Muchas gracias
ahi me dejaste en shock jejeje haber inevestigare un pocop sobre tu chip y te respondo luego espero esto te sirva si es una copia de coolruner este timing le vendria muy bien suerte y saludos gracias ha kal-ells por la info
mañana probare esas configuraciones A B C D de rgh2, porque las que vienen para corona que son como 8 archivos ninguno me glichea, probare los antiguos haber si alguno tira el xell, ya luego de tener el xell hare el resto.
Por cierto a mi solo me lee la nand de 48mb en cualquier programa sea jrunner o sea autogg.
Siento ser pesado pero vuelvo a preguntar lo mismo, ya que no tengo ahora mismo la consola en casa, es de mi hermano, y la quiero updatar este fin de semana.
Y la pregunta es: la nueva opción auto-update de la nand con el autogg funciona si es a traves de wifi???? o solamente es a través de conexión por cable????.
el autogg 0.7 lleva un nuevo metodo de programar chips en fase beta, en nuestras pruebas fue bien pero puede contener algun bug en determinados casos,
mi consejo es que si tiene algun fallo prueben a programar el chip con alguna version anterior o metodo alternativo por si se debiera a algun bug desconocido en la 0.7
en cuanto al autoupdate por wifi, funciona en la mayoria de los casos pero depende de tu configuracion de red router... prueba no pierdes nada
el tamaño de nand necesario minimo en corona v2 es de 48m para poder hacer imagenes xebuild.
glew escribió:Hola una vez programado el chip, hay que quitar el cable que hace puente entre C1E16 y GND, con ese cable conectado la consola no me prende.
Es normal?????
Si lo quito para poder obtener la CPU Key para poder escribir la nand nuevamente hay que volver a colocarlo???
Por supuesto que debes quitarlo para que la consola prenda y te empiece a glichear. despues que tengas la cpu key ya lo debes poner para flashear de nuevo la nand por la sd
blaKCat escribió:veo algunos problemas al glitchear.
el autogg 0.7 lleva un nuevo metodo de programar chips en fase beta, en nuestras pruebas fue bien pero puede contener algun bug en determinados casos,
mi consejo es que si tiene algun fallo prueben a programar el chip con alguna version anterior o metodo alternativo por si se debiera a algun bug desconocido en la 0.7
en cuanto al autoupdate por wifi, funciona en la mayoria de los casos pero depende de tu configuracion de red router... prueba no pierdes nada
el tamaño de nand necesario minimo en corona v2 es de 48m para poder hacer imagenes xebuild.
Un crack gracias por tu trabajo ya me hice de un programador porfin pude leer la nand en cuanto monte el chip y funcione les cuento.
Hola a todos, comento mi caso, he hecho ya 3 coronas v2 y todo ok salvo una que tengo problemas para que de xell, blakcat comento la desactivacion de -Nandxell- Nandcpukey en su ultimo programa. Ahora mi pregunta es la siguiente servira esta opcion para mi caso y como se optiene la cpu key desactivando la misma.
Buenas hermanos ya he solucionado lo del error en la lectura no era culpa de mis tres disposivos sd usb y cardreader era simplemente que no tenia instalado el framework 4.0 ese era el problema del error que me arrojaba autogg gracias a todos por su apoyo y consejos saludos ya puedo dormir tranquilo y dejar de aspirar estano hasta manana jejejejejeje
Roid Clive
Simplemente GAMER!!!
5.348 mensajes desde feb 2005 en AP4 Entre Cadiz y Sevilla
Gracias por la respuesta amigo. Un gran trabajo con esta joya de programa
hasuky escribió:Hola a todos, comento mi caso, he hecho ya 3 coronas v2 y todo ok salvo una que tengo problemas para que de xell, blakcat comento la desactivacion de -Nandxell- Nandcpukey en su ultimo programa. Ahora mi pregunta es la siguiente servira esta opcion para mi caso y como se optiene la cpu key desactivando la misma.
Saludos
Tendras que probarlo para estar seguro que alli residia el problema, no pierdes nada ya que si no te funciona puedes escribir otra nand o la original sin problema.
Ayer me puse a hacer mi corona v2 hice copia de nand y todo el asunto instale el chip y la consola no prende el chip prende en modo standby por ende ahi corriente en la placa pero cuando tratas de prender la consola suena pero no enciende ayuda que puede ser o que pudo aver sidoo puede ser que la nand ke escribi con xell aya quedado mal escrita ? y por eso no prende ?
hardxcorex escribió:Ayer me puse a hacer mi corona v2 hice copia de nand y todo el asunto instale el chip y la consola no prende el chip prende en modo standby por ende ahi corriente en la placa pero cuando tratas de prender la consola suena pero no enciende ayuda que puede ser o que pudo aver sidoo puede ser que la nand ke escribi con xell aya quedado mal escrita ? y por eso no prende ?
Casi seguro no has sacado el punto del XL , te paso la foto Saca ese puente y te va a funcionar...
Buenas blackat te queria comentar que estoy probando el ftp del autogg y no hay manera, cuando quiero conectar por ftp el portatil a la xbox, tengo xell encendido, con el autogg abierto le pongo la ip pero nada, empieza la busqueda y a la ip .13 se queda parado...
bueno no se si le sirva a alguien pero fue mi solución a tanto lió con la extracción por ip. primero conectaba la consola directamente a mi pc y este el xell arrancaba con una ip 192.168.1.99. debe ser predeterminada por que todas me arrancaban con esta mismo incluso las corona que avía intentado. ya estando en el autogg escribía la ip y nada se bloqueaba el prog y luego de unos momentos decía que no se podía obtener la cpukey. descartando el programa puesto que en otro ordenador si funcionaba intente con Internet explorer y arrancaba cuando se le antojaba. y entonces entendí que mi compu debería de tener algún problema con un protocolo de red o algo . entonces coji un router inalambrico y intente. y esa fue la solución el computador esta conectado por wi-fi al router y la consola con el cable al mismo. el router le asigna a la consola una ip aleatoria y el autogg la detecta sin problemas he notado que empieza con la búsqueda y se para en 192.168.1.13 y hay queda por un rato como si estuviera bloqueado pero al rato ya esta xbox fount y la dirección. he hecho bastantes y todo de pelos no mas problemas.
hola que tal, tengo una pequeña duda espero me puedan resolver, le hice el RGH a una falcon y pues uso este excelente programa de AutoGG, lo que quiero saber es si dash 15574 que viene en el AutoGG al momento de crear la imagen es estable, ya que yo uso mucho el dash 14699 por que no me ah dado problemas, es que no quiero escribir nandflash 15574 y que luego no me jale y tengo que volver a soldar el nandumper
inkizidor117 escribió:hola que tal, tengo una pequeña duda espero me puedan resolver, le hice el RGH a una falcon y pues uso este excelente programa de AutoGG, lo que quiero saber es si dash 15574 que viene en el AutoGG al momento de crear la imagen es estable, ya que yo uso mucho el dash 14699 por que no me ah dado problemas, es que no quiero escribir nandflash 15574 y que luego no me jale y tengo que volver a soldar el nandumper
hola amigo yo he instalado este dash en varias consolas y sin ningun problema. no necesariamente tienes que volver a instalar el nanddumper; como ya tienes tu nand solo generas la imagen con el ultimo autogg y metes una memoria usb preferiblemente formateada y desocupada. y le das al botón RAWFLASH seleccionas tu usb y listo esperas un momento. colocas la memoria en la consola y arrancas tu maquina con el xell esperas a que termine el proceso " te dice que ya puedes apagar tu maquina " y listo ya tienes tu maquina en el ultimo dash.
buenas hermanos cual es el mejor timing de matrix v1 y de cool runner rvb no logro arrancar el xell glichea y glichea y no muestra xell santander ayuuuuuudaaaaaa jejejejejejejeje es corona v2
hardxcorex escribió:Ayer me puse a hacer mi corona v2 hice copia de nand y todo el asunto instale el chip y la consola no prende el chip prende en modo standby por ende ahi corriente en la placa pero cuando tratas de prender la consola suena pero no enciende ayuda que puede ser o que pudo aver sidoo puede ser que la nand ke escribi con xell aya quedado mal escrita ? y por eso no prende ?
Casi seguro no has sacado el punto del XL , te paso la foto Saca ese puente y te va a funcionar...
Antes de encender la consola saque todo lo que tenia ke ver con el lector SD :s
puede ser que la nand aya quedado mal escrita ??? ahi alguna probabilidad de que la consola aya quedadpo con algun problema por eso ?
alexjrock
MegaAdicto!!!
4.019 mensajes desde jul 2008 en Rizenbul - Amestris
He realizado lo que comentas y me ha funcionado, ahora ya tengo mi primera Corona V2... al parecer hay algún bug en el nuevo método de programar los chips. He probado con Squirt + Programador Squirter
El resto del software funciona a las MIL MARAVILLAS!!! felicitaciones y gracias por acercarnos tan genial herramienta.
Voy revisar a fondo el nuevo metodo para grabar los glitchs. Al parecer eel problema puede ser a causa de una dll utilizada al grabar svf con nandpro y lpt. Con squirter no hay problema al no usar la dll.
Mientras lo reviso usen el 0..6.1 para programar los chips.