AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO..., ahora los USB)

Hola chicos, me han traido una ps3 para reparar, el cliente me decia que no se le encendia, pero el caso es que si se enciende, pero solo durante 5 seg. os cuento detalladamente.

Conecto la consola a la corriente, le doi al boton de la parte trasera y se enciende la luz roja, pulso el boton de ON, pasa a verde, y se escucha como se mueve la lente, acto seguido, la luz se vuelve roja, pero se queda parpadeando.

Si vuelvo a pulsar el boton de ON, se queda fija, pero si le vuelvo a dar, lo mismo de antes, verde durante 5 seg. y otra vez roja parpadeando.

Le he soltado el conector blanco con cables grises y uno negro, la he probado y me hace lo mismo.

Le suelto el cable de datos de la lente y lo mismo.

He desmontado toda la consola, hasta llegar a la placa base, revisados todos los fusibles y lo TH (que son fusibles rearmables) y todos OK.

Estoy pensando en que al ser d 60Gb puede que sea la fuente de alimentacion, pero a ver que opinais vosotros.

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar.

Saludos!
[bye]
Gracias compañero, aunque me gustaria repararla yo mismo, si no lo consigo, pensare en la tienda que me dices.

Saludos!
[bye]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Como te han dicho parece ser de la placa base, pero alomejor pasa como en los coches, cuando falla cualquier cosa no arranca y en la PS3 pasara igual, alomejor algo no funciona y se apaga atuyomaticamente.
Hola.

Por la info que voy encontrando, parece que por los sintomas, es como las luces rojas de la 360.

He tomado las medidas de las bobinas de la lente, es la que tiene una sola optica, y me dan las 2 bobinas 5Ohm, cosa que me parece un poco extraño ya que es un lector de blueray.

Alguien sabe las medidas de las bobinas de una lente de ps3?

Gracias de nuevo chicos.

Saludos!
[bye]
Si parece que esta todo ok, has pensado en que quiza alguna memoria o alguno de los 2 procesadores ha perdido alguna conexion??? (se derrite por el calor una de las bolas de estaño y deja de hacer contacto) ami me paso y era eso, pense que seria el procesador grafico, el que esta en la parte izquierda rsx creo recordar que se llamaba, el que queda debajo de la fuente. Pero como tarde un huevo y parte del otro en desmontarla decidi que por muy claro que tubiese que era el rsx una vez cerrada no la volvia ha abrir xDDDD asi que rehice el estaño de las memorias y los 2 procesadores para no fallar xDDDD.

Y hasta hoy esta funcionando a las mil maravillas xDDDD aunque con el tiempo volvera a petar, o encuentro un estaño con plomo xDDDDDDDDDDD para la proxima vez o directamente hago un mod con la consola.

Si vuelve a pasar he pensado en pillar un maletin de esos metalicos (o un caja de pc y refrigeracion liquida xDDDDD) para llevar herramientas, en la base colocar la placa, lector, lector de tarjetas y encendido, con el refrigerador (poniendole un ventilador con mas aspas) y haciendole unas ranuras en la base del maletin para los usb y para que salga el aire y quiza un ventilador extra (extractor) en la parte delantera, que parece que es por donde mas le cuesta salir, y ya puestos una antena externa aprobechando la conexion de la antena trasera, que no hay ni que usar soldador, lo chungo es encontrar el cable (por internet se podra conseguir, pero en una tienda fisica....)

Y en la parte que se abre colocar la fuente (seguramente si confirmas que es el rsx tan solo con quitar la fuente de encima no haga falta nada mas xDDDD).

Si es eso y la consigues reparar, si ves que empieza a fallar xDDD (la mia siempre tenia el ventilador a tope, tenia la pasta termica muy mal puesta, menos mal que era ceramica sino la placa frita nada mas encenderla, ahora se la puse bien y raramente se ponen a tope, pero de vez en cuando se bloquea.....asi que... supongo que volvera a pasar) bueno pues si la reparas y se ve que es el rsx sera que la fuente no le deja disipar bien el calor (que es lo que yo pienso) asi que si te apetece hace un mod que no quede muy chapucero me das un toque y pensamos algo que funcione y a la vez quede bien ;P.

Un saludo y muchisima suerte, yo si me vuelve a petar (petara pero nose lo que tardara) si la consigo reparar de nuevo, hare alguna chapucilla para no repetir y ya te contare xD
Hola chicos, vengo con novedades.

Una vez comprada la pasta termica, he limpiado toda la placa de polvo y restos de la pasta antigua, le he colocado la nueva, monto la consola y ya no se apaga, se queda el lez en verde.

Pero ahora tengo otro problema y es que la consola no me saca imagen, pero lo curioso que si saca sonido.

Alguien sabe de que puede ser? o definitivamente esta muerta la parte grafica?

Gracias a todos los que me podais ayudar.

Saludos!
[bye]

EDICION: ya esta ya se ve la imagen..... jajajajaja, no hay nada como leer y buscar un poco. Solo he tenido que mantener pulsado el boton de encendido hasta que la consola a pitado, de este modo se resetea el VIDEO, y a aparecido la imagen, me imagino que estaria configurada para HDMI o a saber, pero ya esta lista.
Me he hechado un partidito al fifa 09 y todo ok, veremos ahora lo que dura.

Gracias a todos por la ayuda.
Hola LOBEZNO:

Tengo el mismo problema que tu, pero tengo dudas....

Solo limpiaste bien la placa de todo el polvo y aplicaste nueva pasta termica???

o le pasaste calor a los chips con alguna pistola???

Lo que pasa es que en estos momentos la tengo totalmente desmontada hasta la placa, limpie todos los chips... la pasta termica de fabrica ya era de risa y pues he visto que otros calientan los chips y despues aplican nueva pasta termica, por eso mis dudas.

NOTA: creo que esto mismo pasa en los PC's, cuando la pasta termica ya esta en muy mal estado la PC se apaga a los pocos segundos, pero con limpiar y aplicar nueva pasta todo ok.

Saludos!!!
Chicos, solo una cosilla por si alguien lee esto en una busqueda y no controla mucho del tema, lo de limpiar y poner pasta termica.

MUCHISIMO CUIDADO con lo de limpiar el polvo, nada de pillar un trapo y darle unas pasaditas a la placa que os podeis cargar algun minifusible y demas xDDDDD, hablamos de microelectronica ;P, en sonas de la placa limpias de elementos electronicos, no hay problema, luego en zonas "peligrosas" es mejor usar un aspirador con muchisimo cuidado y sin mucha fuerza (no quitara demasiado polvo) y usar un cepillo extremadamente suave o simplemente no quitar el polvo.

Tambien muchisimo ojo al limpiar el ventilador, muchos tendreis la tentacion de limpiarlo metiendo el dedo con un trapo, error, forzareis alguna aspa y..... ruido infernal xDDDD, mejor desontarlo y limpiarlo con agua directamente, ojo con el eje que no pierda la grasa.

Otra cosilla respecto a la pasta termica, si nunca habeis aplicado la pasta, lo 1º y mas importante es... comprar pasta NO CONDUCTORA, la 1º vez que aplicas pasta normalmente echas mas que la necesaria, con esto ocurren 2 cosas:
1º al encender la play la pasta perdera viscosidad y la que sobre caera sobre la placa, y si es conductora cortocircuito al canto...

2º Al haber echado demasiada pasta, la pasta en lugar de hacer su trabajo y transmitir el calor, lo que hace es de "tapon" y evita que el calor se transmita.

Asi que al echar la pasta para un novato, os recomiendo una manera bastante facil de hacerlo bien.
echar un poquito en el centro, una gotita, vamos tan poco que creais que es demasiado poco xD.
Luego con una tarjeta de credito, carnet, tarj de seguridad social, etc, la vais esparciendo hacia los lados, no tengais la tentacion de echar mas, simplemente apletar mas, y poner la tarjeta muy paralela al procesador.
Debeis dejar el procesador cubierto de esa pasta pero con una capa lo mas fina posible, una vez echo esto y sabiendo que la capa tiene que ser minima, sabreis si teneis que echar un poquito mas y cuanto mas.
La jeringa que os venderan sirve para poner en muchos procesadores, asi que en serio solo una gota y exparcir xD. Y no pongais en el disipador.

Luego hay otras forma de ponerla en un quad como el de la ps3 pero es algo mas complicado, esa es la mejor manera para alguien que no lo haya echo nunca.

Un saludo y muchas suerte a lo que os arriesgueis ;P.

La mia lleva ya 2 semanitas funcionando y dandole a saco, cuanto durara sin cambiar el estaño? xD, lo dicho la 2ª vez que pete hare un mod, aver si os animais y pensamos uno que quede chulo y mejore la refrigueracion ;P.
Hola a todos.
En respuesta al compañero de vomo lo he hecho.
Primero he limpiado toda la placa de polvo, para ello uso un pincel con cerdas muy blandas y largas, con el le paso tanto a la placa como ventilador y chapas.
Luego limpie los micros y disipador de los restos de pasta termica. Con bastoncillos de los oidos y si esta muy pegada, empapados en alcohol de curar.
Luego caliento toda la placa y en especial los micros, la he dejado enfriar 30min.ya que no le he dado mucho calor.
Hago lo mismo con la otra cara de la placa, haciendo incapie enla zona done irian los micros.
He puesto la pasta nueva, en este apartado, me he pasado un poco, ya que es la segunda vez que pongo, pero bueno.
Y al montarla....buala, todo correcto.
He hechado un partidito al fifa, y todo ok, pero la consola se calienta de narices, no se si sera normal pq no tengo ps3.
Al dueño le voy a recomendar un mantenimiento cada 3 meses, para el cambio de pasta y limpieza, pero eso ya es cosa suya.
Espero que os ayude la explicaxion.
Saludos!
[bye]
PROFU escribió:Chicos, solo una cosilla por si alguien lee esto en una busqueda y no controla mucho del tema, lo de limpiar y poner pasta termica.

MUCHISIMO CUIDADO con lo de limpiar el polvo, nada de pillar un trapo y darle unas pasaditas a la placa que os podeis cargar algun minifusible y demas xDDDDD, hablamos de microelectronica ;P, en sonas de la placa limpias de elementos electronicos, no hay problema, luego en zonas "peligrosas" es mejor usar un aspirador con muchisimo cuidado y sin mucha fuerza (no quitara demasiado polvo) y usar un cepillo extremadamente suave o simplemente no quitar el polvo.

Tambien muchisimo ojo al limpiar el ventilador, muchos tendreis la tentacion de limpiarlo metiendo el dedo con un trapo, error, forzareis alguna aspa y..... ruido infernal xDDDD, mejor desontarlo y limpiarlo con agua directamente, ojo con el eje que no pierda la grasa.

Otra cosilla respecto a la pasta termica, si nunca habeis aplicado la pasta, lo 1º y mas importante es... comprar pasta NO CONDUCTORA, la 1º vez que aplicas pasta normalmente echas mas que la necesaria, con esto ocurren 2 cosas:
1º al encender la play la pasta perdera viscosidad y la que sobre caera sobre la placa, y si es conductora cortocircuito al canto...

2º Al haber echado demasiada pasta, la pasta en lugar de hacer su trabajo y transmitir el calor, lo que hace es de "tapon" y evita que el calor se transmita.

Asi que al echar la pasta para un novato, os recomiendo una manera bastante facil de hacerlo bien.
echar un poquito en el centro, una gotita, vamos tan poco que creais que es demasiado poco xD.
Luego con una tarjeta de credito, carnet, tarj de seguridad social, etc, la vais esparciendo hacia los lados, no tengais la tentacion de echar mas, simplemente apletar mas, y poner la tarjeta muy paralela al procesador.
Debeis dejar el procesador cubierto de esa pasta pero con una capa lo mas fina posible, una vez echo esto y sabiendo que la capa tiene que ser minima, sabreis si teneis que echar un poquito mas y cuanto mas.
La jeringa que os venderan sirve para poner en muchos procesadores, asi que en serio solo una gota y exparcir xD. Y no pongais en el disipador.

Luego hay otras forma de ponerla en un quad como el de la ps3 pero es algo mas complicado, esa es la mejor manera para alguien que no lo haya echo nunca.

Un saludo y muchas suerte a lo que os arriesgueis ;P.

La mia lleva ya 2 semanitas funcionando y dandole a saco, cuanto durara sin cambiar el estaño? xD, lo dicho la 2ª vez que pete hare un mod, aver si os animais y pensamos uno que quede chulo y mejore la refrigueracion ;P.


Hola:

Gracias por tus consejos, pero no soy novato en esto, se como aplicar la pasta y el cuidado que se debe tener al limpiar componentes electronicos....

Mi duda radica en si LOBEZNO aplico calor a los chips por aquello de que alguna soldadura no estuviera haciendo contacto o si solamente limpio y aplico pasta nueva y SIN aplicar calor???

PROFU que modelo es tu PS3??? El mio es uno de 60GB 100% Retrocompatible (tiene el Emotion Engine).

Edito: Gracias por tu respuesta LOBEZNO, ya me habia emocionado pensando que no habias aplicado nada de calor jajaja... pero he visto que si lo hiciste, esto confirma que en la mayoria de los casos es la soldadura libre de plomo la que da muchas broncas y no hace contacto en alguna etapa de su vida....

Saludos!!!
Imagen

Por si no queda clara la diferencia xD.
Con esa imagen, queda todo dicho.

Saludos!
[bye]
Una cosilla, si ves que a una PS3 la falla el lector, no te molestes en mirar ninguna bobina, no merece la pena. Con bobinas de la lente supongo que te referiras a las bobinas de enfoque de la lente verdad? Las que hacen que la lente final se mueva hacia arriba y hacia abajo parra ajustar el punto de enfoque.
Esas en PS3 no se joden, me suena que en PS2 daban muchos problemas pero en PS3 no suelen darlos. Lo que se jode es el diodo láser la mayoría de las veces.


Y otra cosa, ¿cómo es eso de desmontar el ventilador para limpiarlo con agua? Si esos ventiladores brushless tienen la carcasa giratoria (suelen ser outrunners) "levitando", y son motores que por cómo están construidos pueden aguantar bastante bien las vibraciones y todo eso... vamos, me parece bastante peor desmontar el ventilador arriesgandote a que después quede mal lubricado antes que limpiarlo por fuera con cierto cuidado... he maltratado ventiladores de ordenador y ninguno acabó haciendo más ruido ni doblé ningún aspa... y con maltratar me refiero a hacerlos girar con espejos descentrados (y de vidrio, es decir, con cierto peso) a tope de revoluciones, o limpiarlos sin piedad con los dedazos...
Pero en fin, es mi opinión...
Yo he tenido ese problema de sobrecalentamiento dos veces, y las dos veces he conseguido arreglar la consola siguiendo unos videos de un chico que los colgó en YouTube. Se necesitan un par de cosas, la ya mentada pasta térmica, un par de destornilladores, y una pistola de calor que de calor a unos 300 grados. A quien le interese puede pasarse por aquí y echarle una ojeada:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1350450

Un saludo.

P.D: Esta solución (que funciona de verdad) solo es, evidentemente, para aquellos que no tengan garantía y que se quieran arriesgar a hacerlo; para los adversos al riesgo, una tienda y listo..xDD.
Todo por la jo**da normativa del estaño sin plomo, es una guarreria.

Hombre, no hay tanta diferencia como en la foto, imagino que en la foto comparan un estaño con plomo bueno, con un estaño lead free malo. Pero si es verdad que hay que tener un buen equipamiento para no dejar soldadura fria con este estaño, y aun asi suelen tener muchos problemas de microroturas.

Lo mejor, resoldar con calor, despues de dos o tres reflows hasta que no aguante mas.....

s2
Las normativas son por algo, esta claro que en parte no es culpa suya, pero me parece que 200€ por otra consola si ya se te ha pasado la garantia, cuando te dejaste entre 400-600€ en ella cuando salio, pues para mi es aprovecharse demasiado, mas cuando saben donde reside el problema.

Pero en el fondo no es culpa suya, ya que les obligan a usar ese estaño, aunque como dices, seguro que existe algun estaño libre de mejor calidad y que no de tantos problemas, pero de esta forma, se aseguran otro ingreso.

Saludos!
[bye]
En realidad esa foto viene de un tutorial de reballing de la 360.Pero como es el mismo tipo de conexion y soldadura viene a ser lo mismo.En el hilo original se ven todas las bolas del chip de la 360 oxidadas imagino que en la ps3 muertas saldran mas o menos en el mismo estado.

Lo que tenian que haber echo era no escoger ese tipo de enganche.Por ejemplo de ese tipo bga hay una variación usada en micros de pc que es igual pero tienen pins y no hay esos problemas.

Mirad asi son estos chips por la parte donde se conecta a la placa(este es uno cualquiera pero para que os hagais una idea)

Imagen
Imagen
(1º chip muerto,2º chip despues de un reball como al principio de fabrica.)

fijaos lo "cutre".Pues la ps3 tiene bolitas de esas a punta pala que son las que mueren.

Y ahondando mas:

Las fallas esactas que causan la luz amarilla(asi se quedan las bolitas despues de un par de años)Fotos vistas desde lo que seria mirando la ranura entre el chip y la placa.:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno gente, me acaba de llamar el dueño de la consola, dice que le funciona bien, pero que los puertos USB no le reconocen nada.

No le carga los mandos, no puede sincronizar otros que tiene, pone un PEN y no lo reconoce incluso le ha puesto unos ventiladores que se conectan por USB para la refrigeracion y no se ponen en marcha.

Hasta el lunes no me va a dar la consola, osea que por ahora no puedo decir nada mas.

Cuando desmonte la consola, revise todos los fusibles y los TH y todo estaba correcto.

Se os ocurre algo que pueda mirar? cuand me la den dire mas cosas.

Gracias a todos.

Saludos!
[bye]
Dile que la deje desenchufada un rato a ver si los rearmables(en caso de que la averia sea de hay)vuelven a conducir.
Un saludo.
Ok psmaniaco, es un poco tarde para llamarlo, mañana se lo dire.

Gracias de todas formas.

Saludos!
[bye]
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Ayer mismo trate una PS3 con el mismo problema, hice lo que dijiste y a funcionar. Los USB funcionan correctamente. No creo que la falla venga del tratamiento que le hiciste.
(Yo le di 400º durante 1 minuto a cada chip(NO DIRECTAMENTE! (a ráfagas)))

Suerte con los USB!
Hola NeoSX, me alegro dd leerte y de que te funcionara la solucion.
Lo de los usb me tiene mosca, ni si quierael dueño recuerda si antes de la luz amarilla le funcionaban, lo que me da que pensar.
Hasta que no la tenga delante, no puedo aportar nada mas, ya os ire contando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
[bye]
Lo del USB podria ser del chipset que conecta los dispositivos con la CPU,GPU y RAM,aunque tambien puede ser otra cosa,cuando la tengas revisa a ver si en los puertos USB da 5 Voltios el positivo(el de alimentacion),si no los da podria ser un corto en algun transistor o condensador.
Un saludo.
Mi consola es la de 60 retro, no la retro que salio en usa la que tiene los 2 chips, sino la de españa, con 1 chip y emulacion.

Bueno la cosa esque acaba de morir por segunda vez ;PPPPP buaaaaaaaaaaaaaa,,,,, sabia que volveria a pasar xD, bueno ahora toca repetir aver si tengo suerte y ahora si consigo revivirla (dudo que lo consiga por segunda vez xD) hare un mod para intentar bajar unos cuantos grados la temperatura y asi ver si aguanta. Vosotros creeis que servira bajarle la temperatura???? yo no estoy muy seguro porque el gran ostion se lo lleva al encenderla.... asi q.....

Bueno mañana me pondre que me tiro toda la tarde en casita aburrido ;P, aver si revive.

La verdad esque cualquier cosa antes de reacer todo el estaño puf puf puffffffff, 1º porque nunca lo he echo y 2º porque a saber donde encontrar un estaño que aguante xDDDDD

Un saludo y el lunes o martes os cuento si ha revivido de nuevo.
¿Que averia te da la consola?
Un saludo.
De que estamos hablando aquiÇ? xDDD pues la averia que van a tener absolutamente todas las ps3 de 60 xDDDDDDD

Led amarillo, 2 semanas me ha durado, cawen........ mañana por la tarde volvere a intentar rearmar el estaño pero..........
Esta vez hare un mod (si consigo revivirla) para intentar bajarle unos grados, pero creo que por muchos grados que la baje el estaño volvera a fallar puesto que el subidon bestia lo pega al encender ¿verdad?
Hombre,quien sabe pero para eso le tendrias que hacer un mod a lo bestia XD.Y no hay garantia de nada.El de refrigeracion liquida que habia por ahi quizas.
Na no creo que sirva pana refrigerarla, si lo hubiese echo na mas comprarla si pero ahora que esta el estaño jodido.....

Asi que no voy a gastar un pavo xDDDD, habia pensao hacerlo en un maletin de esos metalico de llevar herramientas montando parte de la consola dentro del maletin, respetando el disipador y poniendo un ventilador con mas aspas y eliminando las rejillas completamente, recortando unas ranuras en la parte baja del maletin para que extraiga el aire y luego haciendole unas tapas para cerrarlas cuando la apague y en la parte de la tapa poner la fuente, lector, tarjetero etc.....

Pero ahora si revive de nuevo tan solo la dejare abierta y quitare la fuente de encima del rsx, si con eso me dura mas de 2 meses xDDDDD pensare que bajando la temperatura aguanta, asi que entonces si gastare algo de pasta para hace un mod que no sea feo xDDDDD

Pero lo dicho pami que la gran ostia la pega en el encendido... algun entendido lo confirma??? yo solo estudie electronica y microelectronica por fp hace siglos xDDDDD
Intenta hacer una cosa,coge un fieltro de esos de los que se ponen en las patas de las sillas,desmonta la PS3 por completo hasta llegar a la placa,con la parte de la placa donde esta el Cell y el RSX dale aire caliente con el decapador o con una estacion de soldadura,una vez hayas terminado antes de montarla corta unos trozos de fieltro con forma cuadrada y ponlos a la derecha,a la izquierda,encima y debajo de la CPU y GPU(en la placa me refiero XD ),asi de esa forma al colocar las chapas aunque la PS3 esta mejor construida que las Xbox 360 tambien sufre en menor medida el problema de la dilatacion de la placa,las chapas superior e inferior sujetan bien la placa pero esta se dilata lo suficiente para que se rompan las soldaduras de la CPU y la GPU,poniendo los fieltros estos presionan mas la placa contra las chapas y la sujetan mucho mejor,yo de momento he reparado 2 PS3 con la luz amarilla(una de ellas mia)y de momento funcionan sin problemas,esto tambien lo hice con las Xbox 360 que daban el error 0020 y el 0102 y de momento las que han vuelto a funcionar,desde luego no han vuelto fallar de momento.
Un saludo.
Muchas gracias, lo habia pensado por eso lo del mod ;P, pero tarde o temprano me temo que volvera a petar, esta vez le dare calor uno por uno para ver cual fallaba, esque le di a todo xDDDDDDDDDD incluso a las memorias jeje.

Y cuando lo encuentre le dare calor mas a lo bestia xDDDD que se derrita del todo xDDDD nada de ponerse pegajoso, directamente que chorree el estaño por to la placa HAHAHAHAH

Cuanto llevan funcionando las que has reparado? yo ya vi que la mia diria basta pronto pero solo 2 semanas.........

He encontrado en ebay una manera de hacer un rebaling a la ps3, bueno ps3, xbox, pc.... sin el maquinon por 150€ portes incluidos pero.... puf puf nose yo que tal quedara, aunque no tiene porque salir mal, si nos juntamos unos cuantos quiza merezca la pena. Yo esque no tengo nada de material para hacerlo y donde vivo dudo que encuentre ningun sitio donde conseguir el material.
La ultima que repare(le salieron las 3 luces rojas como unas 6 veces)fue la de mi hermano y de momento le lleva aguantando 3 meses a base de meterle 4 o 5 horas en un dia(aunque no juega de continuo),el otro dia se paso el Call Of Duty 4 en dos dias y durante esos 2 dias le metio caña a la consola(como para fundirla vamos XD )y resistio la prueba de fuego.
Para que las soldaduras queden mas firmes inyecta flux liquido para soldar con una jeringuilla con punta fina,le metes una buena cantidad debajo de la CPU y la GPU y despues le das calor,yo hice eso con una PS3 japonesa de 20 GB sin poner los fieltros y solo aguanto una semana,despues de ponerle los fieltros ya va por su 3º semana y de momento va muy bien(dejandola encendida con Linux unas 4 horas y aguanto sin mas problemas).
Un saludo.
Eso de los fieltros es curioso.No tendras fotos de como queda el montaje no.
Buena idea, asi no me arriesgo a cargarme la placa pasandome de calor.

Vale lo 1º que voy a hacer es buscar cual es el que me falla (supongo que el rsx porque parece que el diseño "forzado" de la ps3 de 60 metiendo la fuente encima del disipador tapando parte del rsx......, imagino como se le quedo la cara al jefe de ingenieros cuando le dijeron "hazme una ps3 que entre en esta caja" xDDDDDD porque fijo que 1º diseñaron la caja y luego a volverse loca la peña xD) y darle calor intentando no cargare la placa.

Despues si es el rsx quitare la fuente y la dejare abierta aver lo que dura.... y asi si casca de nuevo ya se sabe que no es por el calor asi que..... rebaling xDDDDD he estado mirando por ay y no es muy complicado hacer un rebaling (lo unico malo esque no sale rentable comprar el material para reparar solo una) lo que me acojona del rebaling es soltar los procesadores a pelo.......... fijo que me cargo la placa.

Si la recupero con el calor de nuevo y veo que dura mas de 2 meses, intentare hacer un mod que refrigere un poco decente y baratisimo, ya lo tengo bastante bien pensado y con unos 8€ de coste.
Tengo una que saque con el movil voy a ver si la puedo subir para que veais como queda.
A ver si sale:
Imagen
No puedo ponerlo mejor(nunca se me ha dado bien subir las imagenes,si alguien me dice como se pueden poner correctamente que me lo diga y la pondre para que se muestre en el foro)como vereis los fieltros van colocados en esas posiciones para presionar mas la placa contra las chapas del chasis(despues de haberle pasado la estacion de aire caliente),las coloco asi por que como el Cell y el RSX van puestos boca abajo asi la placa al calentarse dilata menos y no se sueltan las soldaduras,en la Xbox 360 irian en posiciones similares por la parte inferior ya que no lleva chapa y la GPU y CPU estan boca arriba y la placa se conva hacia abajo.
Un saludo.
Es coger solo la parte de http***.jpg dentro del img asi:

Imagen

Te sobra el img y los corchetes de dentro.

Estaria bien que redondearas con el paint o algo los fieltros de la foto para que no haya dudas.

edit:bueno a mi no me a quedado muy bien tampoco XD.


¿Le has puesto fieltros a la ram?.
Pues tendre que hacerlo(por fin me ha salido la imagen,jejeje aunque algo pequeña,se lo he puesto a la Ram y alrededor del Cell y del RSX,en la foto veras que debajo del Cell(por que la foto la tome al reves)hay 4 chips negros,en esos hay que poner un fieltro en cada chip y en las RAM uno solo tambien.
Encima del Cell y el RSX y a la izquierda hay se han de poner 2 fietros uno encima del otro ya que el Cell y el RSX al ser de un gruesos hay que poner 2 para que la placa presione contra el chasis superior y de esa manera dilate lo menos posible.
Un saludo.
Los dos negros esos que estan en la parte de arriba a mitad del camino del cell y el rsx son fieltros tambien supongo.Es que estoy comparando tu foto modificada con esta:

http://media.ps3scene.com/images/PS3-mo ... oard_7.JPG
Exacto,veras que son de color rojo,los hice del mismo tamaño que las Ram por que no ocupan mucho,ya que las chapas llevan agujeros para la ventilacion supongo y asi no quedan tapados y el mod funciona,antes de ocurrirseme esto(fue en las Xbox 360 ya que las que arreglaba petaban al poco de volver a funcionar)arreglaba una consola y a los pocos dias 3 luces rojas,por eso vi lo de las Ram y se me ocurrio hacer esto para sujetar mejor la placa y de momento parece que las consolas aguantan mejor asi.
Un saludo.
que tal esa ps3 que reparaste psmaniaco???? la que le pusiste los fieltros, resiste aun????

Yo porfin tengo algo de tiempo y voy a ver si esta tarde/noche saco tiempo para rereparar la mia por 2ª vez, aver si ahora me dura mas de 2 semanas, que me supo a poco jeje.

Estaba pensando que dudo mucho que encuentre por mis dominios ;P flux liquido, pero debajo de casa hay una empresa de mantenimiento que entre otras cosas creo que tendran flux de fontaneria, de ese que usan para fijar las soldaduras de los tubos de cobre que ponen para llevar el gas a la caldera.
Creeis que ese flux serviria??? no tendra demasiadas impurezas no??? sabiendo que lo usan para el gas... bueno tiene que ser xD.

Por suerte he encontrado por la caja de herramientas un trozo enterito de fieltro de ese para poner debajo de los muebles, muy compacto y con una cara adesiva, menuda suerte jeje, creo que lo pille en algun bazar chino de esos.

Aparte de los fieltros, que os parece forzar un poco las pletinas que agarran el disipador a la placa? me refiero a doblarlas un poco para que hagan un poco mas de fuerza.

Saludos.

EDITO: Mierda ggrgrgrgr pues na no tienen, joe, y encima que yo tenia la intencion de dejar la fuente fuera, no lo puedo hacer sin gastarme pasta y esque gastarse encima mas pasta en repararla como que joe un poco, sino le metia refrigeracion liquida xDDDD.
Bueno pues otra idea que se me ocurre sin gastar pasta, veamos al no poder sacar la fuente podria hacer 2 cosas para eliminar unos cuantos grados del interior de la caja.
1º tengo algun ventilador de pc tirao en algun cajon, asi que podria cortar un abujero del diametro del ventilador en la carcasa superior, justo encima de la fuente o en la zona donde el ventilador de la fuente mande el aire. Esto puede que quede feo, puesto que ya no podria poner el embellecedor de la tapa superior, pero bueno poniendo un ventilador de esos con led de color azul o rojo y haciendo el mismo apaño en la tapa embellecedora no creo que quedase mal, ahora habria que gastarse la pasta del ventilador que los que yo tengo son normales xD.

2º Mas simple abrir un boquete sin mas, ni ventilador ni na, que expulse el aire de la fuente la caja por si misma, se abre el boquete en la zona donde haya mas aire y listo, la fisica hace el resto, el aire caliente sube asi que al no tener obstaculo para salir el aire caliente bajara algunos grados, luego cuando no se juegue se coloca la tapa embellecedora y aqui no ha pasado nada ;P.

Ami me atrae mas la 1ª, no creo que quedase mal del todo lo del ventilador, como lo veis? eso si ahora voy a aprovechar para hacer que mi ps3 lea copias de seguridad de ps1 y ps2, asi compenso el cabreo jeejejeeje, y a partir de ahora ninguna consola antipirateria entrara en mi casa, estoy pensando en hacerme de una xobox y todo xDDDDDD, pero la xbox como que dura poco no????? o las ultimas que han fabricado son como las ps3 de 80? porque si es asi igual me lo pienso, aunque sabiendo que el g25 no sirve para xbox y que el gt5 esta al caer, al final caigo y me compro una de 80 y a sony le sale bien la jugada.

Ya sabeis, la ps3 de 60 te dura unos 2 años, en ese tiempo te haces de minimo 12 juegos y algo de hardware, eye, intrumentos, micros, head, volantes, mandos etc, asi que, estos cabroncetes fijo que han pensao que a los que nos pete la ps3 nos pillaremos otra por el royo de la pasta invertida.... me cagon el gt5 HAHAAHAHAA me va a llevar de cabeza al infierno ;P
Ese flux no se si te servira,usa mejor el flux con base de agua de la marca JBC,de momento las PS3 que he reparado aguantan,respecto lo de doblar las chapas no te lo recomiendo,por que cuando hice el tutorial le puse a la PS3 que use para el tuto un fieltro mas en donde va el RSX y el Cell y quedaron las chapas muy apretadas,de tal manera que al poner el disipador y al probar se acelero el ventilador una barbaridad y me dio la luz amarilla por sobrecalentamiento(no hacia contacto el disipador con la CPU y la GPU)asi que no te recomendo doblar las chapas.
Un saludo.
Genial, oye has echo un tuto????? y donde anda? ;P que rule que rule jeje

he editado ;P, en alguna tienda decente habra flux de ese incluso con base de alcohol pero donde yo vivo no pillo xD. Aver de donde lo saco.
Pues tendre cuidado entonces con lo de apretar demasido ;P
Que te parece lo que he editado sobre la fuente, ponerle el ventilador y tal, no quedaria feo y seguro que se bajan bastantes grados del interior de la caja.

Saludos
Hola a todos y perdonar por tardar tanto en contestar.

Al final me devolvieron la consola, no hizo funcionar los puertos USB, cuando la volvi a abrir, vi que tenia una pista cortada que iva desde la patilla numero 3 del GL 852 a un punto en el que se pierde la pista.

Le puse un cable y emperazon a funcionar los puertos, pero solo a medias.

Los mandos los carga, pero no consigo enlazarlos.

Me he buscado el datasheet del integrado y efectivamente es un controlador de puertos USB, le he pasado con la pistola de calor por si tubiera alguna mala soldadura, pero no he conseguido nada.

He comprobado las patillas del micro, y he visto que llegan a los puertos USB (Tx y Rx), pero sigo sin poder sincronizar un segundo mando.

Lo unico que se me ocurre ya es que se haya jodido ese controlador y mande tension pero no informacion y por eso no pueda sincronizar (la sincronizacion no puedo hacerla ni inalambricamente ni conectada por USB)

Si se os ocurre algo, os lo agradeceria.

Pondre unas fotos del micro y el tema de la pista, al igual que el datasheet por si le sirve a alguien, pero ahora mismo no puedo, ya que tengo faena.

Gracias a todos.

Saludos!
[bye]
Te parecera una chorrada pero te cuento lo que me paso ami cuando la repare la 1ª vez.

Veras lo 1º que me paso nada mas conectarla es que al añadir un segundo mando se me ponia siempre en el numero 7, es decir en vez de ser el mando nº2 (led 2 encendido) me aparecia como 7 (conbinacion de leds encendidos que no recuerdo 4 y 2 creo) dando al boton ps se ve que ponia 7, lo cambiaba desde el menu al 2 y listo. Esto fue siempre asi hasta que casco de nuevo.

Luego otra cosa que me paso curiosa, pense que era la pila al haber estado tanto tiempo sin corriente la ps3, tarde algo mas de 1 mes en decidir pasar de demandar y abrirla xDDD.
El juego RB2 me funcionaba perfectamente, pero no me reconocia ni las canciones descargadas, ni las pasadas al hd del rb1, baje las canciones descargadas de nuevo y funciono logicamente, pero no las de rb1, y cmo el rb1 lo vendi, pues me resigne, tambien recuerdo que se bajo de nuevo alguna actu que ya tenia... (nose quiza algun archivo donde se registran las cosas fallo al petar o vete a saber), el caso esque me resigne y me puse a jugar al rb2, bien pues tras un par de dias dandole, arranco el rb2 y al principio sale una barra que pone algo asi como "cargando contenido extra" pues esta vez me tarda un huevo en cargar, y tachannnnnnnnnn de nuevo tenia por toda la cara la canciones de rb1..... yo no hice nada, fue cosa de la ps3 y hasta que peto de nuevo funciono bien, salvo lo que te comento del mando 2 que se me ponia el 7.

Pami que el cell gestiona absolutamente todo, vete a saber, y al petar pues...... se habra echo la picha un lio, parecera una poyada pero, arranca y apaga unas cuantas veces, enchufa cosas en los usbs estando encendida, enchufalos estando apagada y enciendela, descargate añguna cosilla y vete a saber, quiza te pase como ami. Por probar....

EDITO: Bueno, bueno, bueno, hay que joerse, la acabo de abrir y tachannnnn resulta que el disipador en el rsx bien, pero en el cell no hacia contacto del todo, tan solo en la mitad, asi q..... lo raro esque funcionase, creo que en total fueron 3 semanas, ya hasta mañana poco puedo hacer, veremos si encuentro un flux decente como el que comentas en algun sitio, sino alguien me lo podria pillar y mandarmelo por correo? yo le doy la pasta por adelantado. Mañana por la tarde os cuento aver si hubo suerte y lo encuentro.
El problema es que a mi no me lo reconoce para nada.

Lo conecto por USB y parpadean las luces, pulso el boton PS y parpadean mas rapido, como buscando a la ps3, pero pasado un buen rato se apagan.

Le he puesto varios PEN, pero nada.

Al final el dueño, se la ha llevado, me a dicho que la mandara a sony a que se la reparen, osea que por mi parte, esta zanjado el tema.

La verdad, me a dejado bastante mal sabor de boca la consolita de las narices, ya que pensaba que la habia arreglado y solo a sido en parte.

Lo que si me gustaria saber es si a alguien le a pasado tambien este tema, osea recuperacion de la luz amarilla y luego los USB han dejado de funcionar, se podrian aclarar muchas cosas y ayudar a los posteriores.

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.

Saludos!
[bye]
PROFU,el tutorial ya lo tengo terminado,nada mas que tenga un rato lo subo al Wiki,Lobezno,yo he reparado 2 PS3 con la luz amarilla y despues de revivirlas los USB han seguido funcionando,el error que daban era por desoldarse algunos puntos de soldaduras del Cell y el RSX.
Un saludo.
Ok pues aver si sacas un poquillo de tiempo y lo subes aver que tal te ha quedao, que la idea de los fieltros mola mucho.
Ademas yo que la tengo despachurrada en la mesa esperando aver si hoy consigo el flux le meto mano y si veo algo en el tuto que no se entienda bien te doy un toque.

LOBEZNO, una pena, lo curioso es que te reconozca el primer mando y luego no te reconozca nada mas, ay entonces esta tambien metido el receptor blutuf o como se diga no? pami que es algun royo de esos antipirateria, algun archivo que gestiona to la ps3 o vete a saber, la mia ya te conte lo que la paso, muy curioso eso de que el segundo mando se me pusiese siempre en el 7.
De todas formasel sat se niega a reparar la luz amarilla, segun ellos no tiene arreglo, da igual que tenga garantia que no, si tiene garantia te nadan otra y sino 200€ por otra y si te mandan una de 60 pufffff aver lo que dura porque estara usada.

La de 60 mia, la compre nueva, fue la ultima remesa que vendieron, la que traia 2 mandos, y el motor+resistance y resulta que funcionaba mal desde el principio (la pasta estaba mal echada), pues cuando la abri, me dicuenta de que no era una consola nueva, sino que la habian echo utilizando piezas de otras ps3, nada mas abrirla vi que el lector era claramente reutilizado.

Un saludo y si encuentro el flux (voy a santander a hacer una reparacion y hay 2 tiendas de electronica aver si hay suerte porque nunca he encontrado nada de lo que he buscado en ellas xD) y con suerte sale bien y revive, te comento exactamente lo que me pasa con lo del mando, si esque no va a mas xd

EDITO: por cierto, no me habeis comentado nada sobre lo del ventilador en la tapa para que expulse aire que genera la fuente, creeis que servira de algo bajar unos cuantos grados del interior de la caja? o dara igual para lo de la luz amarilla? supongo que dara igual, puesto que el calor fuerte va directo en la placa, pero por 15€ o asi que costara el ventilador, nose, cuanto mas frio este el interior mejor no?

EDITO2: Bueno pues al final encontre el flux, menos mal, justo el que me indicaste, y al precio normal 3.25€, estaba acojonao aver si me metian un sablazo ;P, ahora voy mas seguro que con el de soldar tuberias de cobre hahahaha, este es bastante limpio, vamos que no tiene residuos conductores, ahora desearme suerte porque miedo me da que no hiciese contacto el refrigerador totalmente con el cell, espero que no se halla derretido el estaño y siga mas o menos entero y resucite, sino me veo haciendo un rebaling a mano juasjausjausjausssssssssssssssssssssssssssssssssssssssSSSSsssssSSSssSSsss oye si tienes la foto de donde pusiste los fieltros a mano y me la puedes pasar te lo agradeceria mucho, asi me ahorro estar probando, aver si consigo sacar algo de tiempo a lo largo de la tarde, sino esta noche os cuento si sibrevivio el estaño a esas 3 semanitas de calor axfisiante.

EDITO3: Buffff tios que mala pinta tiene el estaño de la zona que os comentaba..... a simple vista pare que falta una bola aissssssssssss y hay varias que creo que no hacen contacto, acabo de terminar de derretirlo y le he dao un poco mas de calor que la primera vez (mas tiempo, muy poco mas) y la verdad esque siguen teniendo mala pinta las que se ven algo mas cortas y la que parece que falta sigue faltando hahahaa nose quiza sea paranoia mia pero tiene muy mal aspecto esta vez, desearme suerte, tardare bastante en saber si sobrevivio porque mi mujer se pira ya a currar y me quedo con los crios asi q.... joe que tension xDDDD la espera me mata xD, bueno si al final ha petao paso de gastarme pasta en un rebaling que probablemente joda la placa mas que otra cosa, asi que se me ha ocurrido una idea para hacerme de una de 80 sin ir a juicio con la tienda jeje, una pena sino se arregla porque es genial pa ver pelis, las metia en la tarjeta y pa la ps3 xDDDD pero bueno como mas que nada la queria para el gt5 pues con una de 80 supongo que me apañare, eso si se acabo gastarse pelas, supongo que con el tiempo cuando me aburra del gt5 me hare de una xbox flasheadilla y asi me autocompenso las molestias.
Esta claro que es un fallo de fabricacion pero como la jodia inspecion se empeña en que le lleve mas casos (son unos caguetas xDDDDD) para poder confirmar el fallo de fabricacion, quiza con el tiempo los afectados nos unamos para demandarles, con la xbox esta meor la cosa dan 2 años y un año mas adicional si cae por el anillo rojo, asi que son 3 años, vamos que fallara mas que la ps3 pero al menos se hacen cargo del fallo, aunque valla un royo estan mandandola cada 6 meses xD

Bueno ya os contare, por cierto he gastao medio bote de flux hahaha como chupa la jodia xDDDD

REPARADA: yeahhhhh!!!! al final era paranoia mia lo de que faltaba una bola, seve que por un lao va de una forma y por el otr de otra... que raro en un quad.
Bueno ahora no puedo comentar nada porque el canijo en cuanto me ha visto encenderla ha venido como loco a jugar al LBP ;PPPP asi que cuando pueda os comento unas cuantas cosillas.

Porfin estan en la cama los enanos xD
Weno pues al final el disipador no tocaba todo el cell porque donde posa en la carcasa del hd tenia un trozo de espuma que aparte de servir para evitar transmitir vibracion al hd hacia que no apoyase bien grgrgrgr xD, la he rebajado, he puesto un poco de pasta de mas (esperemos que la pasta no haga el efecto contrario e impida salir al calor, na pero no es demasiada viendo como estaba la que eche) y he doblado muuuucho las pletinas que agarran el ventilador para forzar que quede bien presionados los procesadores y asi asegurarme de que tocan completamente los disipadores, el del rsx esta algo suelto pero el del cell esta fijo asi que ha sido lo unico que se me ha ocurrido para que lo toque completamente.

Los fieltros los he puesto, pero los he colocado algo diferente a como los de la foto, no tenia camara a mano, pero dentro de unos dias la volvere ha abrir para trastear un poco con ella, mi intencion si sobrevive es ponerle unos ventiladores en la tapa superior donde pone playstation, cambiar la antena por una externa de 9db o asi con unos pocos metros de cable y hacer que el lector expulse los discos de forma externa para que lea copias de seguridad de ps y ps2 y que asi me merezca la pena gastar algo de pasta. Pero nada de poner refrigeracion liquida que eso son mas de 100€ si se quiere hacer bien xD.

Bueno ahora lo que ha ido pasando, la encendi y lo 1º que me pidio fue meter la fecha y hora, asi que supongo que la pila se agoto.
Despues de esto el ventilador no se oia nada, mucho mejor esta vez que la 1ª y eso que por desgracia, mi ps3 tiene el ventilador de 15 aspas. Puse el lbp y subio un poco, lo pare y bajaron las rpm, puse musica y subieron un poco, la quite y bajaron de nuevo, asi que parece que va bien.
Lo del segundo mando, me sigue pasando, el 1º bien pero el 2º se me sigue poniendo en 7, pero esta vez ha  cambiado algo y esque cuando teniendo el segundo mando en 7, pongo un juego y nada mas arrancar el juego se me pone el que tenia 7 en 2, esto no  me pasaba antes, tenia que cambiarlo yo.
Tambien hay algo nuevo en el rb2, esta vez me pasa lo mismo con las canciones del rb1, estan desaparecidas igual que la 1ª vez, pero esta vez las descargadas si funcionan, la 1ª vez se veian pero no funcionaban, me decia algo asi como "la cancion seleccionada no puede reproducirse" aslgo similar, esta vez van bien.
No he probado nada mas, tendre que ir probando cosillas mas especificas.
Los archivos de datos de juego y descargas estan, pero supongo que debe haber algun archivo tipo log o reg que gestiona todos esos archivos y a saber donde anda o como funciona, la cosa esque la 1ª vez se recuperaron las canciones del rb1 sin yo hacer nada, anotare todo lo que hago para si esta vez vuelven a aparecer saber por donde tirar, eso si el modo de video no es el que viene por defecto sino el que yo tenia seleccionado asi que nose, unas cosas fallan al tenerla sin corriente y otras no, ya veremos.

Bueno ahora lo que voy a hacer es someterla a un pequeño esfuerzo para ver si la reparacion con los fieltros es definitiva y asi estar tranquilo, desde las 5 de la tarde esta encendida, lo que voy ha hacer y estoy haciendo es tenerla 200 horas encendida sin parar a una temperatura ambiente de entre 23 y 25 ºC, durante este tiempo la tendre en el menu sin hacer nada, con musica, con video, con juegos etc, vamos que hare que el ventilador suba y baje, nada de temperatura estable.
Si sobrevive a esas 200 horas, ya estare mas tranquilo para hacer lo de la antena y demas y no tirare la pasta, a pesar de ello y viendo que la luz amarilla sale cuando se enciende lo que hace sera encenderla y apagarla cada 30min (vamos sin ser estricto, solo la cogere un durante 2 dias y mientras juego y veo pelis la apagare, dejare 15 min que se enfrie el estaño y la encendere de nuevo), si despues de esto que es lo que mas miedo me da, sigue viva entonces creo que podemos decir que los fieltros del chino pow@ xDDDDD, la verdad esque viendo como quedo tiene buena pinta, pero en mi caso siendo la 2ª vez no confio en que pase el test, la verdad esque ni siquiera le doy un cara o cruz xDDDD mas bien yo creo que tiene un 33,3% de posibilidades de vivir a la segunda parte del test y soy generosisisisisissisiimo xD
Se admiten porras hahaha desde hoy hasta el martes estara en peligro xD aver quien acierta el dia que peta jeje.

Bueno pues ya os contare si el martes vive y si han vuelto las canciones de rb1 y si he notado alguna cosilla sobre la marcha.

Un saludo y perdon por el tochazo que ha ido saliendo xD

Edito: Bueno pues lo dicho tios, unas cosas estan bien y otras mal, por ejemplo el pixeljunk monsters, lo tengo comprado completo con la expansion y todo. Pues bien las descargas y demas estan, pero aqrranco el juego y es la DEMO jur jur jur, lo dcho hay algo que se guarda en la pila la cmos o vete a saber donde pero en algun sitio que depende de la corriente, al perder la corriente cuanto pasa cierto tiempo se agota y pierde la informacion, debe ser algun archivo o algo con las rutas a la informacion que hay el el hd o donde se guardan las ids de las descargas.
Supongo que ya se habra probao pero si alguien tiene 2 ps3 podria probar a descargar en las 2 un juego en demo que se active comprando la key sin descargar nada y luego poner la pila en la ps3 que solo tiene la demo, como se abra me la parto, fijo que no funciona, 1º porque dudo que este en la pila y 2º porque cada ps3 tendra una id que tendra que coincidir con la descarga pero por probar... quien sabe, el no ya esta ay.
Bueno de momento tras toda la noche andando y jugando ahora un ratillo sigue viva xD y el ventilador a pesar de ser de 15 y con 25º de temperatura va a una velocidad muy baja, de echo nunca habia sido tan silenciosa, pero sigo pensando que la segunda parte donde me liare a apagarla no sobrevivira xD
Me alegro de la puediras reparar,esperemos que te aguante,ahora que ya he cogido las vacaciones a ver si este finde puedo subir el tuto de una vez.
Un saludo.
Si gracias por lo del flux y los fieltros, tiene mejor pinta que la 1ª vez.

Aver si una vez que lo subas le echo un vistazo y echo una manilla por si hay algo que se pueda mejorar, si supera la prueba que la estoy haciendo creo que podremos decir que sirve no? xD

Bueno unas cosillas, primer problema que he tenido, despues de estar ayer todo el dia forzandola (no he conseguido que se ponga el ventilador a tope como antes, pero casi). Resulta que hoy me pongo a probar unas demos que baje y resulta que una vez dentro de la de cazafantasmas le daba a star y no funcionaba, el boton star y la x no funcionaban en el mando, ningun mando, daba igual lo que probara.
Luego probe con otra demo y lo mismo.
Asi que al final la he reiniciado, se ha apagado bien, y ha vuelto todo a funcionar bien, ya pude jugar las demos, los mandos funcionaban, curioso, nunca me habia pasado algo igual, decir que llevaba unas 15 horas funcionando y nunca la tuve tanto tiempo, aparte la he estado obligando ha hacer de todo, nose, lo curioso esque se apago bien.

Bueno ahora cosillas que han ido pasando desde que la encendi y lo comparo con la 1ª vez que la repare.

Como comente la 1ª vez, cuando añadia un segundo mando se me ponia en el 7 y lo tenia que poner en el 2 manualmente.

Bien ahora lo que me pasa es que tan solo ocurre eso cuando conecto la guitarra de RB2, y no con los mandos normales, y cuando entro en el RB2 el mando de guitarra se me pone automaticamente del 7 al 1 o 2, dependiendo de si hay algun mando conectado o no, y cuando salgo del juego el mando de guitarra se vuelbe a poner en el 7. Curioso y diferente a la 1ª vez.

Bien como comente, una gran parte de juegos que tenia descargados no funcionaban correctamente, la 1ª vez pasaba algo similar pero no tan bestia como esta vez, tan solo me pedian actualizar alguna actu que ya estaba descargada.
Esta vez y como ejemplo el pixeljunk monsters lo arrancaba y era reconocido como la version demo, ni savegame, ni expansion ni na, virgen total xD

RB2 las canciones descargadas funcionaban pero no asi las del RB1, la 1ª vez se veian las descargadas pero no funcionaban.

Bueno pues tras vete a saber lo que hice las canciones del rb1 volvieron ha aparecer y cada vez que entraba en el juego me actualzaba la lista de canciones, tardaba unos segundos y listo.

Y los juegos tube que actualizarlos todos.

Bien ahora la diferencia con esta vez, la conecte a internet y sin hacer nada ni descargar nada, tan solo inicie sesion y vi como la luz de trafico wifi se puso a parpadear como una loca, como si estuviese descargando algo y de echo si que descargo algo puesto que curiosamente y sin reiniciar la ps3, tras dejar de parpadear vi como todos los juegos volvieron a como estaban anteriormente, en concreto el pixejunk monsters estaba perfecto de nuevo y los savegames funcionaban, todo ok, y esta vez no me pedia actualizar ningun juego.
Visto esto entre en el RB2 que minutos antes sin conexion no me veia las del RB1 y tachannnnnn no hizo lo de "actualizando contenidos" asi que pense que ese no se habia corregido, pero si, hay estaban las del RB1 y resulta que esta vez cuando entro en el juego no me sale lo de "actualizando contenidos" que si lo hacia la 1ª vez, cada vez que lo ejecutaba, cuando he reiniciado por el fallo de los mandos he probado aver si poni lo de actualizando y nada todo sigue igual.

Nose que pensar despues de esto, lo unico claro que tengo esque nos vigilan hahahaha o ha sido coincidencia o la ps3 me ha descargado un archivo donde dice todo lo que tengo en la ps3 y lo de que se pillaran ciertos botones de los mandos y lo de que el mando de la guitarra se me ponga en el 7 en el menu de la ps3 y en el 2 al ejecutar el juego y vuelba a ponerse en el 7 cuando vuelvo al menu de la ps3....

Bueno en conclusion, excepto por lo del mando de guitarra la verdad esque va muchisimo mejor que incluso cuando la compre "nueva" (cuando la abri la 1ª vez vi que no era nueva, el lector era reutilizado y la pasta estaba puesta de una manera que no parecia de fabrica y alguna cosilla mas, pegatinas gomas etc puestas de una manera que tampoco parecian puestas como lo harian en una cadena de montaje.

Nunca ha ido tan suave el ventilador (y es de 15 aspas) anteriormente, cuando la compre, siempre estaba al maximo nada mas encenderla y se bloqueaba siempre que jugaba, y siempre que la apagaba, se apagaba mal, tuvo una raca el verano pasado que era imposible jugar, cuando la repare la 1ª vez mejoro el ventilador, esta vez subia y bajaba revoluciones pero al poco de encenderla se ponia a tope si jugaba o hacia algo.

Ahora apenas se oye, cuando juego alguna vez sube de revoluciones pero nada comparado con antes, y he notado algo que puede que sea cosa mia, pero noto como que es mas rapida, cargan las cosas mas rapido y lo que no es paranoia fijo esque se apaga mucho mas rapido que antes.

Saludos y la semana que viene os dicho si ha sobrevivido a las 200 horas intensivas xD
64 respuestas
1, 2