Antoniopua escribió:Hola
@HeRoMoN .
¿Ese ventilador es mas potente que el de fabrica?¿ya que la has abierto,le has revisado la pasta térmica?.
¿La cierras o la dejas abierta así?.Me encantan ese tipo de fotos donde vemos el interior.Yo tengo pensado cuando
pase la garantía,mejorar la refrigeración sin alterar el exterior.
Perdón por el aluvión de preguntas
,yo puse mucho mas atrás el interior del transformador.
Saludos!!!.
Edito:Esta es la foto que hice del interior de la fuente de alimentación.
Hola, con gusto respondo.
El ventilador es de la misma potencia, 12v y de 120mm
La diferencia es que el ventilador siempre corre a maxima potencia, y el de fabrica esta regulado de 5v a 12v la mayor parte del tiempo el de fabrica va a 5v por eso es que no hace nada de ruido, pero al subir a 12v suena como turbina de avion.
Lo que yo hice fue cambiar el ventilador, tomar el PIN de 12v de la consola y conectarlo a un POTENCIOMETRO y de ahi conectarlo al ventilador (el cable que va al potenciometro queda detras de la consola, donde el potenciometro queda oculto y no molesta para nada) ya dependiendo de la necesidad... puedo regular la potencia/ruido del ventilador a mi antojo.
La tengo armada, no vi necesidad de dejarla abierta, lo que si hice fue quitar la rejilla de metal que esta por el interior de la consola, para permitir un mejor flujo de aire.
Y si... tambien cambié la pasta termina (lo hice al mes de tener la consola) estaba TOTALMENTE SECA, muy muy mala calidad. la cambie primero por la artic silver 5 , hace unos 5 meses (1año despues de cambiarla por primera vez) la cambie por la pasta termica NOCTUA la cual ha mostrado un mejor desempeño.
Cada 6 meses le doy su limpiada de polvo al disipador y ventilador y cada año hago cambio de pasta termica, esto no solo a mi ONE si no a todos mis aparatos pesados de uso diario.
Saludos
PD: Yo quise abrir mi fuente de poder.... y OH SORPRESA ... uno de los tornillos venia totalmete barrido....
ni yo entiendo como diablos puede estar asi.... por ende no he podido abrirla y limpiarla, pero hasta eso no ha dado ni 1 solo problema.