Ayda con amplificación de señal Wifi a un garage - Importante! (urge)

Buenas noches gente, necesito ayuda con un problema. Mi padre necesita internet en su taller que está a unos 90 metros de casa, y quiere que busque la manera de poner allí internet sin tener que contratar allí una tarifa también estando al lado de casa sin edificios intermedios. A mí se me ha ocurrido repetir la señal Wifi de nuestra casa hasta el taller con un repetidor en un pequeño cobertizo que tenemos en un punto más o menos intermedio, a unos 65 metros del taller y unos 25 metros de casa y donde llega una cierta intensidad de la señal wifi aunque no muy grande.

Es decir: Wifi de casa con el router -- (25 metros)-----> Cobertizo con REPETIDOR WIFI -------(65 metros)--> Portátil en taller que coja la wifi (con un usb si hace falta que tenga buena recepción)

Es esta la mejor opción?? Podría alguien recomendarme un buen repetidor wifi que se pueda comprar físicamente en alguna tienda tipo MediaMarkt o PCBox o algo así? (el presupuesto disponible es como de 70 euros o así).

PD: Es urgente
Si la casa y el taller comparten instalacion electrica tal vez te interese poner unos PLC, la calidad de la conexion va a ser mucho mejor.

Salu2.
Hola, yo creo que lo que te hace falta es un punto de acceso. A 100m debería cogerte la señal sin problema y poder amplificarla. Ahora, también te digo que no te compres un punto de acceso de 30€ porque seguramente no ira.

Mi consejo es que lo compres en una tienda que tengas cerca, lo pruebes y si no funciona cogerte uno mejor.
Ghandig escribió:Si la casa y el taller comparten instalacion electrica tal vez te interese poner unos PLC, la calidad de la conexion va a ser mucho mejor.

Salu2.

No comparten instalación eléctrica, qué hago?

jmsimon escribió:Hola, yo creo que lo que te hace falta es un punto de acceso. A 100m debería cogerte la señal sin problema y poder amplificarla. Ahora, también te digo que no te compres un punto de acceso de 30€ porque seguramente no ira.

Mi consejo es que lo compres en una tienda que tengas cerca, lo pruebes y si no funciona cogerte uno mejor.

La casa es de piedra pura, es en Galicia. No hay manera de que la señal llegue más allá del cobertizo.
Deduzco que la casa y el taller se encuentran en la misma propiedad, que no es en medio de la calle. Si es asi podrias tirar un cable de red directamente desde el router hasta el taller, un buen cable de cat. 6 y bien apantallado podria ser de hasta 150m sin perdida de calidad.

Lo entierras para que no moleste, esto te saldra bastante mas barato que poner repetidores y la calidad de la red sera mucho mejor.

Salu2.
Ghandig escribió:Deduzco que la casa y el taller se encuentran en la misma propiedad, que no es en medio de la calle. Si es asi podrias tirar un cable de red directamente desde el router hasta el taller, un buen cable de cat. 6 y bien apantallado podria ser de hasta 150m sin perdida de calidad.

Lo entierras para que no moleste, esto te saldra bastante mas barato que poner repetidores y la calidad de la red sera mucho mejor.

Salu2.

No podemos hacer eso porque hay fincas por el medio, no es la misma propiedad. Son 2 parcelas distintas a unos cien metros la una de la otra.

¿Qué hago?
Si no hay obstaculos de por medio podrias comprar una antena de este tipo:

http://www.comprawifi.com/antenas-cable ... _2310.html

Son antenas que sin obstaculos y en linea recta hasta el router que la apuntes tienen gran alcance.

La pondrias en el taller apuntando hacia el router.

Esto te podria valer, de todas formas llegate a una tienda de telecomunicaciones y les explicas la distancia que necesitas para que te den la adecuada y en caso de que no te funcione la puedas devolver o descambiar por otro modelo mas potente.

Recuerda que para que funcionen bien no debe de haber obstaculos entre el router y la antena.

Salu2.
Sí que hay obstáculos, muros de piedra tanto de la casa como del taller y la señal wifi debería llegar a la oficina dentro del taller.
delfincito escribió:Sí que hay obstáculos, muros de piedra tanto de la casa como del taller y la señal wifi debería llegar a la oficina dentro del taller.

Este tipo de antenas son de exterior como las de television, la tendrias que poner fuera del taller y con el cable que lleva conectarla al pc.

Por lo tanto los muros del taller no son un obstaculo y los de la casa tampoco, tu apuntala hacia el router y veras como coge la señal.

Cuando hablaba de obstaculos me referia a edificios.

Salu2.
El router no es muy bueno, estoy seguro de que solamente una antena desde el taller (además de la altura inmensa del taller y el cable que hará falta) no captaría la señal y al descubierto la antena me da a mi que la robarían.

Una solución más sencilla que no sea una antena en el tejado del taller apuntando a casa?

No sería mejor un repetidor X en el cobertizo?
9 respuestas